Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Paraíso perdido, Maldivas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/12/04 02:54    Asunto: Paraíso perdido, Maldivas Responder citando

Estuve en Maldivas del 2 al 11 de octubre. Hace nada!!. No puedo creer que aquel edén se ha convertido en infierno... y es que cualquier día y en cualquier sitio, le toca a uno "sellar la cartilla"... PUES A VIVIR QUE SON DOS DIAS. Va por ellos. Tajon

Con vuestro permiso, cuelgo unas fotos.
Saludos.

Velero
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 27/12/04 12:06    Asunto: : Paraíso perdido, Maldivas Responder citando

¡Vaya mierda! Entre esto y el sobrecalentamiento del agua que mato gran cantidad de coral hace dos años (creo) lo llevan crudo.
He oído en las noticias que también ha sido muy afectada Phuket y las islas Phi Phi en Tailandia (se empeñan en pronunciarlo como Fi Fi) que también son (o eran) un verdadero paraiso. ¿Os acordáis de la nefasta (al menos desde mi punto de vista) película La Playa con el Leonardo di Caprio? Pues estaba rodada en estas islas (Phi Phi)
El único consuelo, si es que lo hay, es que esta barbaridad ha tenido su origen en un accidente natural y no ha sido una burrada más causada por esta especie suicida a la que pertenecemos.

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 27/12/04 12:57    Asunto: : Paraíso perdido, Maldivas Responder citando

Balance provisional de muertos a las 8.40 horas

--India: al menos 6.279 muertos, de ellos 2.780 en el Estado de Tamil Nadu y al menos 3.000 en las islas indias de Andaman y Nicobar, situadas en el golfo de Bengala, no lejos del epicentro del seísmo, según la agencia Press Trust of India (PTI).

--Sri Lanka: al menos 11.000 muertos y miles de desaparecidos, según fuentes del Ejército de Sri Lanka y de los rebeldes tamiles.

--Indonesia: Al menos 4.448 muertos en el norte de la isla de Sumatra, según el ministerio de Sanidad. La mayor parte de los fallecidos --al menos 3.000-- lo han sido en la región de Banda Aceh, en el norte de la provincia de Aceh en la isla de Sumatra.

--Tailandia: al menos 461 muertos y más de 3.800 heridos, según el ministerio del Interior. Un portavoz del ministerio ha informado que un tercio de las víctimas eran turistas extranjeros.

--Malaisia: al menos 42 muertos y un número indeterminado de desaparecidos en el noroeste del país, fundamentalmente en la isla turística de Penang, en al que ha habido 21 muertos, según el viceprimer ministro Najib Razak.

--Islas Maldivas: al menos 32 muertos y 51 desaparecidos, según las autoridades.

--Bangladesh: un padre y su hijo han muerto al naufragar un barco con turistas, según los responsables locales.

--Birmania: un muerto y dos desaparecidos, según fuentes oficiales.

--África: el maremoto ha tenido repercusiones en la costa oriental de África. Un hombre ha muerto arrastrado por las olas cerca de Mombasa y otras 16 ha sido dadas por desaparecidas en las costas de Somalia.

Cuadro de fallecidos por países

--India: 6.279
--Sri Lanka: al menos 11.000
--Indonesia: 4.448
--Tailandia: 461
--Malaisia: 42
--Maldivas: 32
--Bangladesh: 2
--Birmania: 1
--Kenya: 1
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 27/12/04 13:19    Asunto: : Paraíso perdido, Maldivas Responder citando

Pues perdonadme, Cofrades, que haga de aguafiestas en este caso.

Y no me toméis a mal lo que voy a decir.
Me parece genial que una tragedia humana como la que están viviendo en esos países tenga la solidaridad de todos, pero lo que no me parece tan bien es que, mientras que nos arde la preocupación por estas cosas en los lugares donde veraneamos los ricos del primer mundo, en otros lugares del mundo, sin terremotos, ni maremotos, ni seismos apocalípticos, sino con el día a día más crudo y horriblemente cotidiano, la palmen medio millón de personas al año.

Eso sí, allí no vamos a veranear, que no hay hoteles de 5 estrellas.

Por favor, no me toméis esto como una crítica a ninguna intervención. Estoy criticando el fariseísmo de nuestros medios de comunicación.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 27/12/04 13:30    Asunto: : Paraíso perdido, Maldivas Responder citando

Precisamente estimado Roger viendo la lista y conociendo algunos lugares, lo más afectado dudo que sean los paraisos.
Pero mucha razón tienes en que desgraciadamente nuestra sociedad está vacunada contra los muertos del día a día.

Saludos
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 27/12/04 13:45    Asunto: : Paraíso perdido, Maldivas Responder citando

Fíjate si es así, Corca que los telediarios (todos), mencionan que, afortunadamente, no murieron turistas españoles.

¿Afortunadamente?.... ¿es que los muertos españoles son más muertos que los maldivos, thais, o lo que sea?. Pero si han caído más de 10.000 personas, ¿cómo podemos estar congratulándonos de nada?.

Hombre, no es que desee que mueran españoles para compensar, eso es una barbaridad, pero el comentario me parece irritantemente memo.

Pues eso, que los memos de los telediarios me ponen de mala leche.

Un Saludo y cuidadiiiiin con las comilonas, que os estais poniendo gordos.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 27/12/04 14:08    Asunto: : Paraíso perdido, Maldivas Responder citando

Saludos festivos para todos.

Vaya golpe que nos a dado lo del maremoto, en mitad de la fiesta y con el coco medio nublado por los vapores etilicos se recibe una noticia como esta...

Mi respuesta es a proposito del comentario de Roger Rabbit. A pesar de lo malos que podemos llegar a ser los seres humanos, en estos casos no creo que la preocupacion venga solo por que sean zonas turisticas, mas teniendo en cuenta que no mas del 5% del territorio arrasado es zona turistica y digo esto por que cuando el año pasado un terremoto destruyo la ciudad de Bam en Iran, hubo un despliegue de ayudas absolutamente ejemplar, al igual que en los casos de las lluvias torrenciales de Centroamerica de hace unos años.

Por otro lado la preocupacion por los muertos nacionales es logica sin necesidad de que sean mas o menos importantes. Imaginate que te enteras de que en el pueblo donde tienes familiares ha ocurrido una catastrofe. Pues es logico que lo primero que te preocupe sean tus familiares y no por ello vas a pensar que los otros no son importantes.

En fin... Trato de creerme que en el fondo somos buenos, mas que nada para poder seguir viviendo en este mundo sin demasiado asco.

Que las fiestas os sean propicias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/12/04 16:17    Asunto: : Paraíso perdido, Maldivas Responder citando

Pues si, Roger Rabbit. Es tetrico oir las cifras de muertes por inanición y también lo es pasar con tu coche bajo un cartel que dice <<72 muertos mismo fin de semana año 2003>> y firmado por el Estado... Se normaliza la muerte cual trámite mas en la vida... y uno como un torero, dando capotazos para burlarla.
Pues ala, unas rondas Brindis y al agua Velero que son dos díás! Esta va de mi cuenta.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 28/12/04 00:17    Asunto: : Paraíso perdido, Maldivas Responder citando

En cualquier caso la posibilidad de que en pleno siglo XXI un fenomeno de la naturaleza de lo mas normal, de lo mas natural, de lo mas frecuente en la escala en la que se mide el tiempo en Geologia (la unidad de tiempo es el millon de años...), pueda ocasionar de golpe, en unos pocos minutos, 25000 muertos... no cien, ni doscientos (que ya es dantesco, acordaos de Biescas...) sino ¡¡¡VEINTICINCO MIL!!! ... eso es algo estremecedor

Eso es algo que acongoja al mas pintao...hasta a los editores y locutores de telediarios más curtidos en mil sucesos...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 28/12/04 00:41    Asunto: : Paraíso perdido, Maldivas Responder citando

No puedo evitar compartir algunos de mis pensamientos con vosotros....

Simplemente deciros que he estado en la mayoría de los paises afectados, es más en muchas de las costas hoy desoladas: India, Sri Lanka, Maldivas, Indonesia, Malasia...

En la mayoría de ellos he trabado amistades con gente de mar: buceadores, pescadores o simples dueños de chiringuitos o pensiones...
Me han recibido gentes amables, alegres, al tiempo que luchadores y ya entonces, supervivientes.

No puedo -ni debo- evitar que se me enrojezcan los ojos viendo las imágenes que estoy viendo, ni pensando que, para colmo, para ellos, lo peor está todavía por venir...

En unos segundos su mar les les ha llevado no solo muchos de sus seres queridos, sino también, y ése es el drama, su futuro inmediato, sus medios de supervivencia habituales.

No me resigno a quedar indiferente....
Buscaré la forma de aportar, aunque sea, un pequeño grano de arena...

magicus.... triste, muy triste
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 28/12/04 15:41    Asunto: : Paraíso perdido, Maldivas Responder citando

Quizás sea aceptable que existan dos mundos, aunque nunca que las diferencias sean tan abismales.

Seguramente si ese fenómeno se hubiese producido por estas latitudes no se hubiera evitado, pero sin lugar a dudas no hubiese producido tantos muertos.

Y como apunta Roger, en este caso se debe aun accidente natural pero la pobreza se lleva muchas mas victimas.

Tal vez estas catástrofes sirvan para ajitar de alguna forma nuestras adormecidas conciencias. En fin..... yo también estoy triste.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas