|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 02/09/05 20:40 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
| mainsail escribió: | Yo tenía pensado escribir una historia de amor entre una bella dama llamada Massé y un pirata malo, malo de cohones, pero como que no me atrevo porque hay mucho destape y luhuria con violación incluida. Ay, no sé que hacer, no sé qué hacer..
Toyenladuda
No problemo...
Puedes hacer una adaptación light para el concurso, y luego editas en nuestro foro tu versión íntegra. Recuerdas las peliculis de cine q han tenido cortes? Luego han vuelto a la gran pantalla con escenas inéditas...
 |
_________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 04/09/05 12:04 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
Mainsail, sería un pecado y lujurioso el que NO lo escribieras.
Salut i milles
Mpineda
Ps. Esperamos el relato, el tuyo y el resto. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 04/09/05 20:06 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
...Ya veo que el tema vende, jajaja
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 19/09/05 13:17 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Acabo de aterrizar después de un mes de descanso para reponerme del mes de vacaciones y me gustaría saber si los cofrades hemos respondido como se esperaba a la convocatoria del concurso. Es que estoy sacando cuentas por si me toca algún libro.
Y si hay pocos relatos se pueden dar dos premios por ganador?
Es que me he comprado una estantería nueva y tengo sitio  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |

|
Publicado: 19/09/05 15:24 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
Querida y afortunadamente algo loca varech, en tu ausencia se ha intentado debatir el tema, sin éxito unánime, te daré el resultado, 21 relatos a fecha de hoy, para algunos pocos, para otros suficientes.
Qué haremos con los premios se comunicará después de reunidos con el jurado y comentado con nuestro tabernero.
Espero que vengas descansada para seguir dando guerra.
Te paso el testigo, ya que yo al no haber hecho vacaciones, no tengo muchas ganas de guerra, pero igual como el rascar, sólo es empezar.
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |
Jerelis Pirata

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/09/05 17:20 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Querida amiga mpineda,
Descorchamos un cava; mejor una docena para que dé para todos esos 21 escritores que se han lanzado a la mar de la literatura.
Y ahora, después de haberlo saboreado felicitarte también por la iniciativa que habeis tenido. Seguro que podremos leer interesantisimos relatos.
Bravo, yo también por mi parte contribuiré con algún escrito.
Un abrazo a esos cofrades y animar a todos a escribir.
Jererlis
 |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 20/09/05 13:13 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Va entrando uno en esa edad, en la que la vida te ha enseñado tanto, que crees conocerlo todo, “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, y a pesar de todo, aún te sigue enseñando lo mucho que te queda por aprender.
Si en Julio, alguien hubiese hecho una porra, de cuantos relatos habría, me hubiese apuntado a más de cien, probablemente sea una cifra un poco utópica, pero no me puedo creer que a diez días de cerrar la puerta, solo haya 21 relatos. ¡¡Que cosas enseña la vida!!
Espero que me siga enseñando y el día 30, se llegue a esos 100 relatos.
¡ANIMO ! |
|
|
 |

|
Publicado: 20/09/05 15:46 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
| Rio CINCA escribió: | Va entrando uno en esa edad, en la que la vida te ha enseñado tanto, que crees conocerlo todo, “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, y a pesar de todo, aún te sigue enseñando lo mucho que te queda por aprender.
Si en Julio, alguien hubiese hecho una porra, de cuantos relatos habría, me hubiese apuntado a más de cien, probablemente sea una cifra un poco utópica, pero no me puedo creer que a diez días de cerrar la puerta, solo haya 21 relatos. ¡¡Que cosas enseña la vida!!
Espero que me siga enseñando y el día 30, se llegue a esos 100 relatos.
¡ANIMO ! |
Bueno, Rio Cinca, me alegra en tanto que me frustra escucharte, yo pensé lo mismo, y más tarde deduje que mi error era fruto de la inexperiencia, pero si unos años más de experiencia que yo, te llevan al mismo error que a mí, está visto que la vida no termina de sorprendernos y enseñarnos.
Y cambiando de tema y por tus palabras, te voy a regalar una ojeada a una magnífica página de un viejo amigo, en el que la descripción de cada libro es un trocito de él y de cada uno de nosotros. Algo me dice que te va a gustar. Como díría Bedmar, no nos da una gota de su sangre no, sino que hace una transfusión entera de su ser. Y es que queremos que nos cuenten, empaparnos de los demás, sus emociones, sus historias, sus pasiones. Pero si no hay reciprocidad...
www.acercatealoslibros.com
Pide un café que pago yo, quédate y charlemos un rato.
Salut milles
Mpineda
"El mar lamiendo mármoles y adobes, ese brillo grasiento de la luna, en las aguas tranquilas que mecían los barcos" |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 20/09/05 16:02 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Confieso que yo también me he quedado sorprendida.
Aquí hay gente que escribe muy bien y desde luego son más de 21.
Y lo peor es que lo mismo algún cofrade repite escrito y resulta que son menos todavía los que concursan
Es fácil: se coge lápiz y papel y escribe uno todo lo que le venga a la mente; de entre todas las cosas que hayamos escrito vemos las distintas posibilidades de desarrollo literario, sin desdeñar las que nos parezcan incluso disparatadas. Sin darnos cuenta comprobaremos que alguna idea nos tira más que el resto y ya sólo es cuestión de darle forma acordándonos de lo que nos repetía el profesor de literatura: la presentación, el nudo y el desenlace.
¡Venga, ánimo!
Recuerdo los tiempos de las payadas gloriosas entre el conejo y chema moreno. Era una gozada leerlas.  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 20/09/05 16:41 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Pues yo estoy fastidiado porque vi la convocatoria y me decidí a plasmar un relato que tenía en la mente.
Pensé: si hay más regalos que relatos, algo caerá...
Luego, cuando ya lo tenía terminado, voy a releerme las bases ¡y yo no cumplía con lo de estar registrado antes de la fecha!
Así es que me esperaré para la convocatoria de invierno, jejeje...
Espero que gane algún amigo mío, para que comparta los premios.
Saludos y suerte! _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 21/09/05 08:26 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Como estoy poniéndome al día con los post de este mes no había leído el debate que habíais tenido sobre el concurso.
No quiero volverlo a abrir aquí pero me gustaría dar mi opinión (si no la diera podría reventar )
Yo he mandado un relato, he escrito lo que me ha dado la gana, con el ánimo que tenía la mañana en la que lo escribí, con el estilo que me ha salido de los ovarios, y además porque disfruté haciéndolo.
Para nada he pensado que otros pudiera criticar mi trabajo, y si eso sucediera pues bastante trabajo tienen los pobres. ¡Que se rasquen!
Cada relato lleva algo personal del cofrade que lo escribe y es único por ello
Yo no siento que vaya a salir a la palestra ni que esté compitiendo con nadie, más bien participando en algo que me divierte y si no fuera así me habría mantenido al margen.
Estoy de acuerdo con alguien (no recuerdo el nick) que apunta en la dirección de que algunos que no están muy seguros en cuanto a la calidad de sus relatos, prefieren esperar a ver por dónde sale la cosa este año, para participar el próximo, pero también cabe pensar que otros que escriben muy bien harán lo mismo, pero para ver si el nivel alcanzado les invita a participar.
Bueno, pues ya he dicho lo que quería.
Buenos días a todos y un cafelito que lo paga Mpineda a cuenta de los premios  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 21/09/05 10:16 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Warech, estoy enteramente de acuerdo, SALVO en una cuestión, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, al año que viene, visto el éxito , a lo peor ni se celebra .
Reconozco que soy un mal cliente para la taberna, soy de los que entra de vez en cuando, a tomar una copa en el rincón, y escucho todo lo mucho y bueno que en ella se comenta, pero apenas colaboro, en muchos casos por no estar a la altura de lo que técnicamente se comenta, en otros por falta de tiempo para expresar correctamente lo que quisiera decir. Por eso el concurso me encantó, era la ocasión de poder colaborar, de invitar a todos los que mantenéis en pie esta taberna, a esa ronda que tantas veces intentas, pero casi nunca logras, incluso sin importarme si mi relato iba a gustar o no, es mi aportación, con todo mi cariño.
Estos días, escuchando a Bedmar pedir una gota de nuestra sangre, os aseguro que sufrí por no saber que decir, solo me salía “te leo Bedmar, gracias”, y al final ni eso.
En fin, que si alguien se siente como yo, con una deuda hacia los que tanto aportan a esta taberna, esta es una buena ocasión, mirar en vuestro interior que seguro hay algo que contar, y no penséis en el concurso, solo que si queremos recibir. . . , algo habrá que aportar. La gente aquí es de lo más dispar, dura, aguerrida, pendenciera, tierna, sentimental, simpática, cachonda, tecnócrata, loca, borracha, “mirindera”, atrevida, “no tanto”, elegante, “y a mi qué”, incluso “tocagüevis”, es imposible que a todos agrade o a todos deje indiferente, solo un poco de voluntad y habréis pagado esa ronda, os quedan nueve días.
Gracias mpineda por tu consejo, http://www.acercatealoslibros.com/, y por tu concurso, que como a Bedmar, tampoco te había ni felicitado, ni agradecido. Y ya de paso, y un poco sentimental y PELOTAS, gracias a todos por mantener en pié esta encantadora taberna . |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 21/09/05 11:29 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Rio Cinca, de acuerdo contigo SALVO en que los que menos sabemos del tema tengamos una deuda con nadie
El nivel de conocimientos náuticos de estos borrachuzos es a veces insultante para los que andamos en pañales en estas cuestiones. Soy la primera en reconocer que sin ellos el foro se iría a la merde, pero estoy segura de que disfrutan escribiendo sobre lo que tan bien conocen.
Como bien dices, en esta taberna hay gente muy diversa y entre todos esos andamos por ejemplo tú y yo que aportamos lo que podemos y cuando podemos o nos apetece hacerlo.
Voy conociendo algo a esta tropa de mareantes y te aseguro que no admitirían que nos sintiéramos en deuda con ellos.
No creas, que estos piratas a veces también escriben tochos superaburridos incluso para los muy iniciados Y no les pasamos por la quilla ni nada.
Escribe cuándo y lo que quieras, pero no pienses que estás en deuda con nadie. _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |

|
Publicado: 21/09/05 12:34 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Al final me estoy enganchando, es la segunda vez que entro hoy.
Varech, no me refería a deuda en cuanto a conocimientos, que también pero como muy bien dices “no admitirían que nos sintiéramos en deuda con ellos”, me refiero deuda en cuanto a participación, hace medio año que pertenezco a tan variopinta cofradía y solo 63 mensajes, Windi hace 20 días y lleva 123.
Tampoco es que considere que esto sea un concurso de número, ni me vale que hay mensajes más o menos elaborados, cada cual escribe cuando le apetece y lo que le apetece, pero reconoce que si todos fueran como yo, la taberna estaría muy apagadita, hace falta jaleo y no me refiero al barco de . . . , sino a intelectualidades, broncas, cachondeos. . . , la vida misma. |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 21/09/05 12:43 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
| Rio CINCA escribió: | Windi hace 20 días y lleva 123.
|
Perdón pero, como diría una amiga aquí hay alguno que otro que: "Como buen marinero ha hecho del silencio todo un arte de signos y comunicación, diciendo mucho con muy poco. No como ocurre habitualmente tierra adentro, que hablamos demasiado para decir tan poco"
(y eso que no ves mis privados)
Trataré de remediarlo... _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |

|
Publicado: 21/09/05 16:42 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
Bueno Rio Cinca, más vale tarde que nunca, en deuda no está nadie, uno entra cuando le apetece y cuando no, no hay nada más bello que la libertad de elegir. Y cuidado que esto engancha, no es grave, pero recuerda que no es real.
Windi, eres un ladrón de frases por lo que veo, pensé que yo erá la única.
Varech, te veo con más fuerzas después de las vacaciones, "toi preocupá"
Salut i milles.
Mpineda |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 21/09/05 16:50 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
| mpineda escribió: |
|
O sea, que sabes entrar al trapo, ¿eh? Se nota que eres trapera,
;-)
Ja parlarem _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |

|
Publicado: 21/09/05 17:09 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
| windi escribió: | | mpineda escribió: |
|
;-)
Ja parlarem |
Ayyyy lo que me ha dixoooo!!!!!
¿Tienes otro nick? ¿Nos conocemos de algo? Tu guante retador me es familiar....
Parlarem quan vulguis, ni un minut abans, ni un segon després...
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |
hakab Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 21/09/05 18:35 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
.....
Ultima edición por hakab el 21/09/05 23:31, editado 1 vez |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

|
Publicado: 21/09/05 19:04 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Vamos a ver hakab:
a lo mejor es que yo no me he expresado bien, cosa bastante probable.
Yo no me siento en deuda ni en obligación de escribir por el hecho de que otros lo hagan, sea Bedmar o el Espíritu Santo y cuando lo hago es porque quiero hacerlo. En el caso que tú citas, se da la circunstancia de que somos amigos, que juntos debatimos sobre algunos asuntos que han suscitado debate en el foro, y que no creo que de momento se mude ¿?(no he entendido muy bien lo de "mudarse")
Hay escritos de tan alto nivel, como los de este cofrade, que difícilmente podría yo poner dos palabras seguidas detrás de las suyas y espero a que otros, con más formación que yo en temas náuticos, lo hagan. Yo no me siento capacitada.
Escribir es un esfuerzo y un placer a la vez, pero siempre prima el placer sobre el esfuerzo cuando es un acto voluntario, y los demás agradecemos, como no podría ser de otra manera, el deleite que nos pueda haber proporcionado la lectura.
De eso a que yo me sienta en deuda, va un abismo. _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |

|
Publicado: 21/09/05 19:34 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
Hakab
Las donaciones de sangre a vampiros u hospitales siempre ha de ser voluntaria, cada uno sabe por qué la da, yo aún ando buscando mi motivo.
No quisiera yo, que nadie me diera sus palabras por sentirse en deuda, sino porque le gustase colaborar y hacer más extenso el tema.
La culpa es un invento muy poco generoso, dice Calamaro.
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |
hakab Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 21/09/05 23:32 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Varech:
Entiendo lo que dices
Saludos |
|
|
 |
cagoleta Piratilla

|
Publicado: 22/09/05 11:01 Asunto: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUERTO |
|
|
Tengo una rabia.......................
He mandado un relato y resulta que estoy registrada en la taberna un mes después de la publicación de las bases.
Nos hemos quedado fuera del concurso un montón de gente por la coña del registro.
¿Y si se hace otro concurso luego "Concurso literario la taberna del puerto, afectados por el registro"?
¿Cuántos aproximadamente seríamos? Aunque el premio sea una gorra, eso es lo de menos.
Organizadores, plis, que a lo mejor funciona. |
|
|
 |
windi Corsario

|
Publicado: 22/09/05 12:48 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
| mpineda escribió: | | windi escribió: | | mpineda escribió: |
|
;-)
Ja parlarem |
Ayyyy lo que me ha dixoooo!!!!!
¿Tienes otro nick? ¿Nos conocemos de algo? Tu guante retador me es familiar....
Parlarem quan vulguis, ni un minut abans, ni un segon després...
Salut i milles
Mpineda |
Te respondería pero luego, cuando te quedas sin palabras, me acusas de salirme del tema (sólo para manifestar que no sabes salir del embrollo).
Asinque, quan vulguis tu! _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
|
|
 |

|
Publicado: 22/09/05 15:47 Asunto: Re: : Ier CONCURSO DE RELATOS NAUTICOS DE LA TABERNA DEL PUE |
|
|
Windi, a este paso mejor discutimos o dialogamos en el post de la Kdd y así va subiendo, a medida que los ánimos.
Sé salir de cualquier embrollo, no lo dudes, ¿embrollo está en el DRAE?, comprobado, sí está, otra cosa es que últimamente no me meto en cualquier guerra, compañero.
Te diré cuatro cosas " o no".
Salut i milles
Mpineda |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|