| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
moon Piratilla

|
Publicado: 25/12/04 22:49 Asunto: SE PUEDE LIMITAR LA ESLORA EN PAPALES?? |
|
|
Todos sabemos que es una practica habitual en embarcaciones nuevas, limitar la eslora de los barcos mayore de 6 metros y dejarla en menos de 6 para que sean aptos para su manejo con el titulin. Esta practica se hace incluso con los motores, poniendo que son menores de 50 C.V.
Mi pregunta es si esto mismo se puede hacer para embarcaciones ya matriculadas, es decir os explico, estamos pensando en comprarnos un barco, en concreto una ocqueteau de 6.15 de eslora, pero no queriamos que figurase mas de 6 mts en los papeles, por los inconvenientes que esto supone.
¿Será posible limitarla?, y sobre todo como se hace???, a mi me comentaron de alguna persona que lo habia hecho en Gijon, pero tengo miedo de que sean habladurias...
Muchas Gracias por vuestra ayuda..
Un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/12/04 05:34 Asunto: : SE PUEDE LIMITAR LA ESLORA EN PAPALES?? |
|
|
En mi cacho de plastico atravesao por un palo y con unos trapos colgaos, figura en papeles 6,30m. de eslora y en realidad son 7m. No sé porque, pero ahí estan las medidas. Tú mismo...
Vaya papa que traigo... ,me he bebido hasta el agua de los floreros... perdona, pero mañana hablamos...
pfffff _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 26/12/04 14:15 Asunto: : SE PUEDE LIMITAR LA ESLORA EN PAPALES?? |
|
|
Tiene 6.15 de eslora, pero ¿que tipo de eslora?
En los papeles viene la eslora conforme a la circular 7/95, que suele corresponder con la eslora de casco.
Es decir, normalmente, eslora máxima menos candeleros, plataforma de popa, delfinera de proa, etc (es decir todo lo no estructural).
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
moon Piratilla

|
Publicado: 26/12/04 17:58 Asunto: : SE PUEDE LIMITAR LA ESLORA EN PAPALES?? |
|
|
La verdad es que estamos muy perdidos en todo esto. El hombre que nos la vende nos dijo que la eslora era 6.15, pero yo mirando en internet, veo que este tipo de barco esta homologado para el titulin. Cual es la eslora que tengo que mirar???, la eslora maxima, o la de flotación??, cual es la que cuenta para el papeleo??, y sobre todo, donde viene especificada y como??, es decir viene claramente en los papeles del barco???. Es que aparte de todo el que nos la vende, tiene tanta idea como nosotros, asi que esto es un lio tremendo.
Muchas gracias, cualquier tipo de ayuda me vendra muy bien. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 26/12/04 18:39 Asunto: : SE PUEDE LIMITAR LA ESLORA EN PAPALES?? |
|
|
Estimado tabernario:
En el certificado de navegavilidad del barco, ha de venir la eslora a efectos legales, ese es el documento que sirve de pauta para todo lo demas (titulación, tarifa de atraque, etc, etc)
Que te de el documento y a partir de ahí se habla
Enhorabuena por la Ocqueteau, hermoso tractor, te deseo buenas pequerias.
manolo g.
...........tractorista _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
moon Piratilla

|
Publicado: 26/12/04 20:16 Asunto: : SE PUEDE LIMITAR LA ESLORA EN PAPALES?? |
|
|
| Pues si parece ser que la eslora es de 6.15 en el certificado de navegabilidad, ahora la gran incognita. Se puede modificar?, cambiar este documento?, existe alguna "trampilla", para modificarlo y que sea menor de 6??? |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 26/12/04 21:07 Asunto: : SE PUEDE LIMITAR LA ESLORA EN PAPALES?? |
|
|
Entonces mejor busca otro barco, se pueden hacer cosas, pero te saldran caras. En otro tipo de barco merecería la pena, en este no.
salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 26/12/04 21:18 Asunto: : SE PUEDE LIMITAR LA ESLORA EN PAPALES?? |
|
|
Me da que va a ser que no.
lo que pone en los papeles es lo que está registrado y es lo que vale a todos los efectos. Mover estos registros es una labor complicada y mas cuando queremos hacer comulgar a la administración con ruedas de molino.
Ademas, si nos encontramos que es un modelo comercializado, se habrá homologado con estas medidas por lo que veo muy dificil engañarles.
Saludos |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 26/12/04 21:52 Asunto: : SE PUEDE LIMITAR LA ESLORA EN PAPALES?? |
|
|
- Si lo de reducir la eslora en los papeles es para poder llevar la embarcación con el titulín, no sería mas sencillo sacarse el PER.
- Respecto a lo de reducir la eslora en el certificado, la unica manera que creo que hay es que un ingeniero naval te haga unos planos nuevos con una modificación de la eslora, olvidate no lo veo realizable.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/12/04 22:39 Asunto: : SE PUEDE LIMITAR LA ESLORA EN PAPALES?? |
|
|
| Desde que existe el marcado CE todas las embarcaciones nuevas para poderse matricular en la UE tienen que cumplirlo. En los barcos anteriores al marcado CE por lo menos en Uk el constructor emitia un certificado de construccion oficial o "Builder Certificate". En ambos casos la eslora como han dicho es la eslora maxima menos candeleros, plataforma de popa, delfinera de proa, etc. Estoy seguro que si mides la eslora maxima estructural veras que coincide con la de los papeles. |
|
|
 |
moon Piratilla

|
Publicado: 26/12/04 22:45 Asunto: : SE PUEDE LIMITAR LA ESLORA EN PAPALES?? |
|
|
Muchas gracias a todos por las respuestas, el tema era limitarla para evitarnos todo el tinglado de tener que pasar la ITB y demas inconvenientes. Será cuestión de buscar otra cosa.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 26/12/04 23:23 Asunto: : SE PUEDE LIMITAR LA ESLORA EN PAPALES?? |
|
|
Estimado tabernario Moon:
Hace unos meses, esta pasada primavera, maldeci en arameo repetidas veces, clame al cielo y no me oyo, y maldije al del astillero, a su santa madre y a la legislación y a los legisladores por tener que pasar la ITB y gastarnos una pasta en accesorios, gadget y demas fruslerias.
Pues que te digo, que mejor, que dejamos el barco de dulce.
Y esta nochevieja, la celebro pescando en el estrecho
con dos coho***
manolo g.
..........haciendo planes _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|