Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Brico: Pintar mástil

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/09/05 23:07    Asunto: Brico: Pintar mástil Responder citando

Se me ha ocurrido la idea de pintar el mástil. Me gusta la idea del acabado en negro mate, cruceta incluida.
¿Qué me sugieren para 8m. de mástil de aluminio?

Ronda preceptiva para los expertos... Brindis
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 20/09/05 23:12    Asunto: : Brico: Pintar mástil Responder citando

No No No No

Yo de tu no lo haria, cofrade

A la larga la pintura se va, con el roce de las velas, las drizas, etc.

Al final sale el aluminio y no queda muy bien

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero Velero

Yo lo tengo y muy mal
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 20/09/05 23:17    Asunto: : Brico: Pintar mástil Responder citando

Ni se te ocurra !, pintar el aluminio es bastante complicado, y además vas a tener que pintar cada varios años. Tu mismo.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 20/09/05 23:42    Asunto: : Brico: Pintar mástil Responder citando

Ante todo debes lavar bien el palo con un detergente desengrasante. Venga, dale fuerte, de arriba abajo Me parto

Luego debes darle una capa de fijación ya que es un metal no ferroso. venga, arriba y abajo, dale fuerte con el pincel Me parto
Ah! ten encuenta que el secado a veces dura 3 o 4 dias.

Luego puedes darle una mano de pintura, un esmalte de poliuretano, mejor de exteriores, de arriba abajo, sin cansarte..

bueno, ten cuidado con las miles de gotitas que te habran caido por encima de la cubierta, fundas, winches, cabos y teca, si hay en la bañera. Jamás las vas a quitar del todo..

enfin...
yo de ti no llo haria..

saludos
joan
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 21/09/05 08:37    Asunto: : Brico: Pintar mástil Responder citando

Brindis Brindis
no creo que sea una buena idea Cabreao Cabreao
luego cada año tienes que estar dale que te dale con los
golpecitas y arañazos Cuñaaooo Cuñaaooo
yo lo dejatia tal y como esta Brindis Brindis
Capitan Patron Velero Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/09/05 19:45    Asunto: : Brico: Pintar mástil Responder citando

medio mundo pinta su palo de aluminio,menos los europeos Cuñaaooo y de complicado nada.....
yo como homo pobriens tengo un palo de sgunda mano y estaba mas feo que el sobaco de una cucaracha.el palo en tierra y a desmontar herrajes.lo he lijado y despues 2 manos de INTERNACIONAL "self etch primer" despues una de imprimacion epoxy y 2 manos a pistola con 2 componentes polyurethano.ha quedado de cine,esta 5 años en su sitio y la peli todavia no ha acabado...... Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 21/09/05 19:53    Asunto: : Brico: Pintar mástil Responder citando

Me parto Me parto Me parto claro bajando el palo
Me parto Me parto Me parto si lo que es tener neuronas
Me parto Me parto Me parto debe ser cierto lo del simio que nos gusta andar colgados por las ramas(lease jarcia) Me parto Me parto
Ahora mismo compro un hacha y le explico al mio que necesita unas manos pintura Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 21/09/05 22:27    Asunto: : Brico: Pintar mástil Responder citando

También tumbando el barco de lado sólo necesitas una escalerilla del Lidl
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
En serio, tomo nota de la receta de 2hulls. Puede que lo haga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 21/09/05 22:35    Asunto: : Brico: Pintar mástil Responder citando

Gracias 2hulls!! Sé que es tedioso, pero me he encabezonado en pintar el palo, entre otros "retoquillos". Como buén Tauro, voy p´alante!!
Lo desmontaremos y lo dejaré negro, como el sobaco de un grillo.
Tengo constancia de un tipo de pintado del aluminio que es térmico; ni arañando se quita; es el tipo de acabado de las pistolas, por ejemplo. Queda de apariencia mate y es perenne. ¿Sabe alguien algo de esto?.
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 21/09/05 22:39    Asunto: : Brico: Pintar mástil Responder citando

Creo que lo que dices es el pavonado, pero esto no esta al alcance de los "bricos", se necesita una piscina del tamaño de la pieza a tratar. Lo dicho, bajando el palo se puede pintar, pero con el palo en su sitio.... piensatelo.....
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MITUSTONI
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 22/09/05 00:32    Asunto: : Brico: Pintar mástil Responder citando

Yo pinté el palo de mi anterior barco; pintura de automóvil de dos componentes con alto contenido en antioxidante; hace de esto 10 años; este año he vuelto a ver a mi primer barco y el mástil está como el día que lo pinté;
Hace un año repetí la operación en el semi pecio del cual me enamoré y no sólo palo, sino palo y botavara del mismo color.
Lo más importante a la hora de pintar es siempre la preparación de la superfície; desengrasar de forma impecable, respetar los tiempos de secado/curado y no pintar los días húmedos o con mucho viento.
Ah una tema yo desmonté el palo; montado no tuve c*******.
Suerte y birras!
Toni.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas