Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita -

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 20/09/05 19:04    Asunto: Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

Saludos.

Parece ser que no hay tregua en el golfo de Mexico, ahora va Rita con pinta de mala leche. ¿Quien decia que no tenia nada que ver el cambio climatico con la frecuencia de huracanes?

------------------------------------------------------------------------------------

- Socorro tardío, socorro baldío

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 20/09/05 20:47    Asunto: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

Estimado cofrade:::

Dada tu formacion en estos temas,,,, cuentanos e ilustranos algo mas sobre ello,, hurracanes, cambio climatico etc...

Asunto muy interesante y formativo.

Gracias.

Un cordial saludo

Sir Torrelacho
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 20/09/05 20:51    Asunto: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

¿Toca éste año El Niño? Si fuese así, tendría su lógica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 20/09/05 22:24    Asunto: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

Poco a poco el hombre está destrozando la tierra.
Nunca estos fenómenos meteorológicos habían enido tanta fuerza.
Será por algo .... Calavera Calavera Calavera
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 20/09/05 23:50    Asunto: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

Saludos.

Os voy a pegar un informe sobre el futuro meteorologico de la tierra hecho el año pasado. Si os cuesta dormir no lo leais.

- El Centro Hadley, un importante laboratorio de investigación climática en Gran Bretaña declaró recientemente que "para el 2040 la mayoría de los bosques del mundo comenzarán a morir"

- La casi desaparición del hielo marino del Ártico "La capa es casi un 40% más delgada que hace 40 años."

- "El cambio climático probablemente agravará la pobreza y el hambre por todo el mundo... la gente que depende mayoritariamente de la agricultura, ganadería, pesca o silvicultura verán sus recursos destruidos."

- Veremos olas de calor peores a las del verano pasado en Europa, que mató a 35.000 personas. - Los huracanes, tornados y otras tormentas violentas serán más frecuentes y devastadoras. En mayo del 2003 hubo 562 tornados en EEUU, superando en 163 al anterior record mensual de 399 en 1992.- "Ayer se revelaron los resultados de un destacado estudio que mostraba que más de un millón de especies se extinguirán durante los próximos 50 años como resultado del calentamiento global."

- Nuevas investigaciones realizadas en Australia sugieren que la cantidad de agua que llega a los ríos bajará cuatro veces más rápido que el porcentaje de reducción de precipitaciones en zonas secas. Esto, junto con la desaparición de los glaciares, presagia el fin de la agricultura de regadío." - La desaparición de los glaciares y del hielo ártico puede ocasionar una detención de la Corriente del Golfo "que baña al Reino Unido y al noroeste de Europa con agua templada que viene del Caribe."

- Y como la Corriente del Golfo es el motor que impulsa lo que se da en llamar "The Great Ocean Conveyor... una corriente serpenteante de agua arremolinada y que fluye por los océanos de todo el mundo."

- "existe la posibilidad de que un trastorno en las corrientes Atlánticas pueda tener implicaciones más allá de un enfriamiento del Reino Unido y del noroeste de Europa, quizá genere cambios climáticos dramáticos por todo el planeta."

- Esto es mucho más que "otro asunto importante". Es difícil de describir a no ser como el asunto clave de nuestros días. ¿Qué puede ser más básico que la supervivencia de la vida en el planeta tal y como hoy la conocemos?

Si quereis saber mas --------> http://www.metoffice.com/research/hadleycentre/

Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera Calavera

.
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 21/09/05 07:17    Asunto: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

Juer, no seáis cenizos y miradle el lado positivo: seguramente para entonces, Madrid tendrá playa y podremos navegar sin tener que hacernos tropecientos kilómetros... o nuestros hijos.

Yo creo que hay que tener conciencia ecológica pero, por mucho o poco que hagamos, poco podemos influir en la evolución de la Tierra.

¿O el hombre, con sus CO2 y CFC, también fue el responsable del comienzo de las glaciaciones y de la desaparición de los dinosaurios?

Si está previsto que nos exterminemos como especie, lo haremos, no os quepa duda. Yo no me creo tan importante como para ser capaz de cambiar el rumbo de la Historia.

Mientras, a disfrutar: Tajon Tajon Tajon

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Avomeri
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme, Baleares, etc.

MensajePublicado: 21/09/05 08:43    Asunto: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

Sin ser un experto en el tema, tengo entendido que en los años cuarenta hubo una epoca con una gran actividad de tormentas tropicales y huracanes. El número de estos descendio paulatinamente con los años y ahora parece que vuelve a aumentar.

¿Alguien tiene datos del número de huracanes durante todos estos años?

Saludos y viento, pero no tanto

Brindis
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 21/09/05 09:41    Asunto: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

Amigo Rho Botis,,

El asunto es espeluznante,,, y sin embargo los altos jerifaltes aun no se dieron cuenta de todo lo que hay que hacer.

Bueno en parte si se dieron cuenta,,,,, nos hacen poner al menos los t, k.k., creo que con eso se podrá detener el cambio climático al menos durante 3 o 4 segundos. Verde .

En ese aspecto tengo un consuelo , que al mismo tiempo es un desconsuelo, no creo que llegue a ver ese año 2040, asi que procurare, beber, comer, fumar, y todo lo demás .......que pueda de aqui a entonces, y hablando un poco en negro aunque no me gusta, el que venga detras desgraciadamente .... que arree.

Gracias por la informacion, triste pero efectiva.

Un cordial saludo

Sir Torrelacho
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 21/09/05 10:12    Asunto: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

En mi opinión el clima mundial es un sistema tan complejo y con tantas variables que la potencia de cálculo de los superordenadores que utilizan no les llega ni para predicciones a unos días... no digamos a años/décadas vista.

Que los cambios que hemos introcido en el último siglo han cambiado el sistema parece claro... Como ? No tienen ni idea.

En poco se diferencia, creo, la previsión climática a unos años vista, de la adivinación de magos y brujas del medievo.

Si lo grandes contaminantes (EEUU, ...) y los países de crecimiento industrial incipiente (China, ...) no ponen medios inmediatos para parar el ritmo actual de destrucción, creo que resultarán más precisos los pronósticos de "adivinadores" que de meteorólogos y climatólogos... pero bueno, al final nosotros sólo somos ususarios del planeta y por suerte algunos no tenemos hijos a los que dejar como herencia un planeta moribundo... Calavera

Joer... este post parece de lunes a primera hora.

Navegad, malditos Pirata , mientre quede costa que conquistar Patron

Jose "Gandul"
Pharos35
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 21/09/05 10:53    Asunto: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

... hay que ser optimista... la tierra siempre se ha librado de sus plagas de una forma u otra... y la humanidad empiza a ser una plaga... así que tranquilos... no creo que nos cargemos el planeta.... :01) :01) lo único será que no podremos vivir en él :cab:) :cab:) :cab:)

Pharos35
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 21/09/05 22:45    Asunto: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

Saludos y mucha cervesita..... Brindis ...y amigos pa tomarlas

Pooooo zí.
Yo creo que nuestra suerte está echada.
Me parece una tonteria repartir fechas de tal o cual cosa que nos está esperando, que en el 2040 comiencen a morir los bosques (como si no hubiesen empezado a hacerlo) u otras sobre la muerte de los animales etc...
Siempre se nos olvida que somos parte de este sistema de vida desarrollado a lo largo de millones de años.Este sistema va a ir adaptandose a las condiciones fisicas y quimicas que lo van moldeando.
Efectivamente la vida no va a desaparecer, va a cambiar de apariencia, nuestro problema es que seguramente no nos adaptaremos a este cambio de apariencia, al menos todos nosotros.Algunos sitios quedarán en donde ,a lo peor, puedan sobrevivir algunos.Pero no debemos olvidar que la carencia de medios para la supervivencia, carencia que irá siendo progresiva en muchos años nos dará lugar a que nosotros, los animales humanos que por naturaleza somos guerreros tribiales, nos destruyamos con los medios que hemos desarrollado tan tecnologicos nosotros.
Un ejemplo evidente lo tenemos con el efecto del huracan Katrina.
Se ha demostrado que Estados Unidos, la nacion más fuerte de las naciones, es más debil que otras muchas que usualmente reciben huracanes sin sentirse tan desoladas y tan ultrajadas por la dureza de la Naturaleza.
Y cuentan sus muertos por cientos de miles.
Todas las situadas al sur de Asia y las centroamericanas estan acustumbradas a morir.El problema para la subsistencia se plantea cuando el apego a la vida, a la buena vida, es tan grande que nos creemos que somos ,los europeos tambien, los más poderosos de la Tierra, de la madre Tierra.
Y ahí la cagamos.
La culpa, la verdadera culpa la tiene la Politica (siiii, ya se que no se debe hablar de politica en el foro, no lo haré), pero la politica en el sentido en que la mayoria de nosotros no puede hacer cambiar a la economia, al sistema de mercado y al consumismo destructor a golpe de voto.
La Democracia no puede desoir al pueblo en temas tan importantes como el del cambio climatico.
Ni oirlo SOLO en el momento del voto.
Esto es serio, muy serio.
Va en ello la supervivencia de nuestros hijos.
Y los presidentes mirando sus listas de popularidad y posando en mangas de camisa...
¿Que qué podemos hacer?.
No lo sé,el dinero domina en el mundo.
Nuestra suerte esta echada.

Viento del Sur
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 22/09/05 10:55    Asunto: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

Según acabo de leer en elmundo.es el huracan Rita, acaba de conventirse en un fuerza 5, la maxima, os pego la noticia.

ELMUNDO.ES | EFE

HOUSTON (EEUU).- Más de un millón de personas abarrotan las autopistas de salida de las ciudades de Houston y Galveston (Texas) por la amenaza del huracán 'Rita', que ha ascendido a categoría 5, la máxima, y sigue su trayectoria por el Golfo de México. El Centro Nacional de Huracanes dice que es "potencialmente catastrófico" y que puede ser más destructivo que el 'Katrina'".

Aparte de las evacuaciones obligatorias, miles de personas huyen voluntariamente de las zonas costeras tanto en Texas como en Luisiana. Las autoridades y los ciudadanos están haciendo gala de precaución, organización y orden antes de la llegada de 'Rita', en contra del caos a posteriori que se registró en Nueva Orleans (Luisiana), Biloxi y Gulfport (Misisipi), las ciudades arrasadas por el huracán Katrina hace menos de un mes. La cifra de muertos confirmados por este huracán ya ha llegado al millar.

"Las casas y negocios se pueden reconstruir. Las vidas no", dijo el gobernador de Texas, Rick Perry, en una rueda de prensa en la que pidió a los ciudadanos que "no cunda el pánico" y les instó a que sigan los decretos y recomendaciones de las autoridades locales.

Se han evacuado ya los hospitales, residencias de ancianos y la población más vulnerable, en ambulancia, helicópteros y autobuses.

Ahora el objetivo es vaciar la gran mayoría de las localidades costeras del estado donde los expertos apuntan la posibilidad de que el poderoso huracán Rita tome tierra a última hora del viernes o a primera del sábado.

(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/09/05 09:47    Asunto: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

Parece ser que las ultimas noticias del Rita, dicen que ha bajado de intensidad, y se ha convertido en clase 4, por otra parte, según parece ahora tocara tierra antes de lo previsto, copio información de EFE:

MIAMI.- El huracán 'Rita' cambia gradualmente de rumbo y ahora amenaza con tocar tierra más cerca de Nueva Orleans de lo que se había previsto inicialmente, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. El estado de Luisiana ha empezado ya a sentir las primeras lluvias causadas por el ciclón, una zona ya devastada hace tres semanas por el 'Katrina'.

Según la nueva trayectoria, el ciclón de categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, se dirige paulatinamente hacia la frontera entre Texas y Luisiana, donde está parte de la industria petrolera del país. El giro a la derecha ha sido más acentuado de lo que se esperaba y ahora el huracán podría esquivar las amenazadas Houston y Galveston (Texas) e impactar en la frontera entre Texas y Louisiana.

El alcalde de la devastada Nueva Orleans, Ray Nagin, ha tenido que alertar de nuevo a los ciudadanos de que en los últimos informes meteorológicos "parecía que apuntaba hacia Nueva Orleans". "Aunque también puede que yo esté un poco paranoico ahora", añadió.

Mientras, decenas de miles de personas en Texas y Luisiana siguen huyendo hacia el interior de los estados y padeciendo atascos kilométricos en las carreteras.

Rita se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, se pronostica un giro gradual hacia el noroeste mañana y en esta trayectoria el vórtice del ciclón se acercará al suroeste de Luisiana y la costa noreste de Texas el viernes, según el último boletín del Centro de Huracanes a las 02.00 del viernes (hora española).

Rita ha bajado sus vientos a 230 kilómetros por hora, pero sigue siendo un huracán "extremadamente peligroso", tras desarrollarse violentamente el miércoles en las calientes aguas del Golfo de México.

Sus vientos huracanados se extienden en un radio de unos 95 kilómetros desde su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical (de 63 a 117 kilómetros por hora) llegan hasta los 395 kilómetros.

El vértice del ciclón se encontraba cerca de la latitud 26,0 norte y la longitud 89,9 oeste, a 565 kilómetros al sureste de Galveston (Texas), y a 465 kilómetros al sureste de Cameron (Luisiana).

Se ha emitido un "aviso" de tormenta tropical (advertencia de 24 horas) para el norte de la desembocadura del río Misisipi, hasta la desembocadura del río Pearl, incluyendo la zona metropolitana de Nueva Orleans y Lake Pontchartrain, una zona ya devastada por el huracán Katrina el 29 de agosto pasado.

(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/09/05 12:54    Asunto: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

Parece que el "chisme" va a tomar tierra

(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 25/09/05 01:15    Asunto: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

El Mundo nos avisa.
Hay un pequeño problema en todo esto y es el SER HUMANO.
Somos una especie curiosa. Construimos para luego destruirlo Llorica
Que pena.
Lo mejor. No tiene solucion, somos asi por naturaleza No
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 25/09/05 13:20    Asunto: Re: : Llueve sobre mojado. - RITA se pone tontita - Responder citando

Angel Guardian escribió:
El Mundo nos avisa.
Hay un pequeño problema en todo esto y es el SER HUMANO.
Somos una especie curiosa. Construimos para luego destruirlo Llorica
Que pena.
Lo mejor. No tiene solucion, somos asi por naturaleza No

A veces comprendo a Moitessier. Sip Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas