|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
yebisah Grumete Pirata

Registrado: 09 Sep 2005 Mensajes: 9 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 15/09/05 10:58 Asunto: VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR 34 ... |
|
|
Como todo en esta vida se resume en estrenar, pongo un pregunta al foro:
A los que soñamos ó nos maltratamos mentalmente pensando que algún dia compraremos un velero nuevo para estrenar y pensando que puede ser el unico y último de nuestras vidas, y en base a estos parámetros, por cual os decantais:
* Navegar por el mediterraneo.
* Tener entre 10-11,5 m.
* Poder hacer singlanduras comodamente en verano , ibiza, mallorca, columbretes, costeras etc....
* Hacer un calendario de regatas modesto, regatas de club, la reina, trofeos de los puertos vecinos etc, sin que estes muy perjudicado por el rating y sobre todo que sea un barco que su vida regatera dure.
* Saltar a hacer alguna: Ruta de la sal, ruta del canal.
Bien, se proponen: Dufour 34, Elan 333, Elan 37, Dehler 34 / 36.
Que opinais de esto. Yo me decanto aunque con ciertas limitaciones de comodidad por el Dufour 34.
Alguien puede decirme algo del Dufour 34 ó Elan 333. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 15/09/05 11:32 Asunto: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR 34 . |
|
|
No entiendo lo de comprartelo nuevo, y que sea para toda la vida.
La gente se aburre de tener siempre el mismo... salvo que llegues a una eslora grande, donde cambiar a mejor (en pies o en calidad) sale carísimo...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
yebisah Grumete Pirata

|
Publicado: 15/09/05 18:04 Asunto: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR 34 . |
|
|
Francisco, los que no compran con dinero de los demás, o que no van sponsorizados, es decir los "amater", necesitan un barco de la "epoca" y que la inversión dure, pues no es lo mismo hacerse cada dos ó tres años unas velas por capricho que cambiar de barco para estar en la "elite".
De todas formas, no has contestado: Dufour 34, Elan 333/37 ó Dehler 34/36.
Si crees que nuevo no merece la pena, que barco de 2ª mano entra en las caracteristicas que comentaba.
Gracias. |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 15/09/05 18:15 Asunto: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR 34 . |
|
|
De eso sabe mucho un cofrade que se llama Panxut. Ahora está un poco liado porque compró un barco nuevo y está trabajando en el, pero en cuanto que termine ya verás...
P.D. Dentro de las mejoras que le está haciendo al Yagos (así se llama su barco) está una quilla nueva y afilada...
Salud y buen viento. _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 15/09/05 18:56 Asunto: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR 34 . |
|
|
Más que Panxut no sabe nadie más en el mundo mundial sobre éste tema.
(Toi seco) |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 15/09/05 20:02 Asunto: Re: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR |
|
|
| yebisah escribió: | Francisco, los que no compran con dinero de los demás, o que no van sponsorizados, es decir los "amater", necesitan un barco de la "epoca" y que la inversión dure, pues no es lo mismo hacerse cada dos ó tres años unas velas por capricho que cambiar de barco para estar en la "elite".
De todas formas, no has contestado: Dufour 34, Elan 333/37 ó Dehler 34/36.
Si crees que nuevo no merece la pena, que barco de 2ª mano entra en las caracteristicas que comentaba.
Gracias. |
Que no, que es que, por lo general, esto no funciona así.
El barco es como el coche, las motos, o incluso peor, a la que lleves un tiempo con él, y tengas dinero disponible, lo cambias. Que poco a poco, te va entrando el gusanillo y llega el día en que decides vender y comprar otro.
Además, yo por lo menos, si algún día me compro un barco nuevo, es para que sea bastante bueno (no tiene por que ser más grande, que existe la eslora ideal de cada uno, lo que pasa es que es dificil encontrarla...), y es porque me sobra el dinero. Mi padre piensa igual, y muchísima gente que conozco.
Así que el escogido seria o el X-37 o el nuevo X35OD, para un plan c/r.
Además, si regateas, llega un dia en que deja de motivarte el salir a navegar con ese barco, y antes que si te dedicas a pasear.
¿Que tienes un presupuesto limitado? Pues con la moda que hay de "barco nuevo" buscas cosas muy interesantes. Por ejemplo, ahora hay muchos X332 en venta, hay muchos IMX38, JOD35, Mumm36, ILC30's, Sigmas, etc, etc.
Esa es mi opinión, espero haberme explicado bien...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 17/09/05 02:32 Asunto: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR 34 . |
|
|
¿barco nuevo para toda la vida?
uy,uy...... barco para toda la vida? lo siento,pero ahora son de usar y tirar.
Si quieres uno para toda la vida a prueba de osmosis, mira que lleve navegando al menos 25 años.
Pero decidete: -Estrenar barco
-o un barco para toda la vida.
Las dos cosas son totalmente incompatibles.
Preguntale a la baronesa Thyssen ,por qué se ha comprado un barco de segunda mano? No creo que por falta de presupuesto...... eh? |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 17/09/05 02:49 Asunto: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR 34 . |
|
|
ay ay ay a y......
amigo yebisah....
En este tugurio hay al costumbre de presentarse e invitar a unas copas, como no lo has hecho, no tengo mas renedio que soltarte la regañina oficial.....
No nos lo tomes a mal, somo así de brutos, por cierto, tienes suerte que todavia no he afilado la quilla......
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 4.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo yebisah. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy yebisah, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
yebisah:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 17/09/05 02:56 Asunto: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR 34 . |
|
|
Segun mi opinion hay dos cosas que llevan un ritmo diferente de actualizacion una, el crucero, para el plan de navegacion que describes , cualquiera de los tres es adecuado, te durara 20 y 50 años.
En cuanto al tema de regatas es otro cantar porque si te envenenas minimamente estaras en la dinamica de ¿porque corro menos que mi vecino? y ¿esas velas? y acabas cambiando el barco, porque este año el que esta ganado es el modelo X o Y.
Pero si eres capaz de no calentarte en la guerra de materiales (ojo no solo les pasa a los profesionales, en cualquier regatilla de club se puede ver este fenomeno) yo creo que el que mas puede durar es el Dehler, ahora estan haciendo un esfuerzo por renovar sus diseños y para mi son mas atractivos, aunque sean los mas caros ¿no?
Ahora yo si estuviera buscando un barco de esta eslora, sin dudarlo, como dice Tomataso, iria a por un X-Yachts, que es muy caro y de interiores es espartano o sencillo o como quieras llamarle, aunque a mi me parecen suficientes.
Salut. |
|
|
 |

|
Publicado: 17/09/05 10:00 Asunto: Re: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR |
|
|
| binimella escribió: | | Segun mi opinion hay dos cosas que llevan un ritmo diferente de actualizacion una, el crucero, para el plan de navegacion que describes , cualquiera de los tres es adecuado, te durara 20 y 50 años... |
¿Conoces muchos casos en que se de eso? Hablando de barcos de gran serie...
Yo se de barcos que un padre ha dejado en herencia a un hijo, pero se trata de barcos especiales, de madera, por ejemplo. No es lo mismo el gustazo de tener un barco único, que tener un barco igual a otros 5 más en tu puerto.
Yo no conozco a nadie que comprase (por poner un ejemplo) un Puma 26 nuevo de astillero, y lo continue teniendo.
Con ello no estoy defendiendo la política de hacer barcos klennex (de usar y tirar) ya que está política se da por culpa del tipo de comprador actual, que lo único que sabe mirar es el precio.
Salu2
PD: releyendo el post, me sorprende la frase inicial "Como todo en esta vida se resume en estrenar" yo pensaba que la vida era para intentar ser feliz... en fin... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
mafalda Pirata

|
Publicado: 17/09/05 12:24 Asunto: Re: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR |
|
|
| Tomatasso escribió: |
Yo no conozco a nadie que comprase (por poner un ejemplo) un Puma 26 nuevo de astillero, y lo continue teniendo.
Con ello no estoy defendiendo la política de hacer barcos klennex (de usar y tirar) ya que está política se da por culpa del tipo de comprador actual, que lo único que sabe mirar es el precio.
Salu2
PD: releyendo el post, me sorprende la frase inicial "Como todo en esta vida se resume en estrenar" yo pensaba que la vida era para intentar ser feliz... en fin... |
Respecto a lo primero y no es por ganas de contradecir, yo sí conozco un caso de un Puma 27 (no es el 26, vale) comprado nuevo en su presentación en el Salón de Barcelona y que sigue siendo del mismo armador.
Y también me consta de algunos casos similares con los Fortuna 9.
Pero sí es verdad que esto no es lo habitual... son casos aislados.
Respecto a lo demás, totalmente de acuerdo.
Yo comprendo la cuestión que plantea Yebisah, pero creo que es un tanto utópica. A muchos les gustaría comprarse "el barco de su vida", ese barco del que te enamoras completamente hasta el punto de que ya no miras otros. Pero lo más normal es que ese barco "ideal" tenga un precio inasequible para quien se enamora de él... y los que lo pueden comprar -y lo compran-, pues no están enamorados de ese barco y con el tiempo lo cambian.
Así es la vida.
Por eso, propongo un brindis
por todos esos armadores enamorados de su Puma 26, su Sirocco, su Tornado 31 (va sin segundas), su Furia 28...
 |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 17/09/05 16:00 Asunto: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR 34 . |
|
|
Mas que hablar de la calidad del barco habria que habllar entonces de la actitud del armador.
Quiero decir que la calidad de los barcos en la actualidad, supera en mucho a los de los años 70, por lo general.
Es que si no fuera asi es que somos todos gilipollas, compramos barcos nuevos y mas caros que los de segunda mano y con menos prestaciones, ¿quien puede creer que eso se ajuste a la realidad?.
Desde luego estoy de acuerdo en que mantener un barco durante muchos años es rara, comprar un barco que te dure toda la vida, es algo que va cayendo por su propio peso, o que practicamente nadie hace.
Pero conozco a alguno que si que se mantiene en esta actitud, el barco elegido es una mezcla que se ajusta a:
presupuesto y programa de navegación.
Salut |
|
|
 |
yebisah Grumete Pirata

|
Publicado: 19/09/05 16:48 Asunto: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR 34 . |
|
|
Coordiales saludos a todos los foristas de la Taverna del Puerto, y todo mi JB a PANXUT, y si todavía se queda sediento pasarle un poco del vuestro.
Quiero decir si me lo permite el resto de foristas unas cositas:
* Que se vayan al fondo del mar los que no reconozcan que en alguna ocasión en su larga ó corta vida han tenido el pensamiento, la imaginación, la paja mental, ó en sus sueños la idea de retirar su viejo bote y sustituirlo por uno nuevo de trinki, aunque lo comprara con la pasta robada en un asalto a un banco, ó con un cupón premiado encontrado en un pantalán.
* Por supuesto que cuando se nombra "barco para toda la vida", no se entiende que vaya a durar siempre eternamente, a salvo de la osmosis, por que nadie esta exento de hundirse con él, de estrellarlo en la bocana, de ser partido en una cuña en la salida de una regata ó vayan a imaginarse ustedes.
* Admiración me causan los que conservan su primer barco, adquirido nuevo ó de segunda mano, que lo aman y lo valoran, lo miman y lo cuidan como si de su primera mujer se tratase, que viven ajenos a la evolución de la nautica y a los nuevos modelos, que salen a las regatas de club con su binimi, motor auxiliar, sus velas de antaño y con la linea de flotación alli donde viven las medusas, y que como uno más disfrutan de las travesias y de las regatas acompañados de su perro, pero este no es mi caso. Quiero cambiar de barco, estrenarlo y no ser el más lento de la fila.
De todas maneras de momento no encontrado en el foro a nadie que se haya atrevido a lanzar una comparativa de estos barcos, ó dar una opión de cada uno.
Buen viento, buenas bebidas y de nuevo saludos a todos. |
|
|
 |
traslados Grumete Pirata

|
Publicado: 19/09/05 23:56 Asunto: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR 34 . |
|
|
Concentremos las cuestiones y el tema. Puedo hablar de Dufour 34, Elan 333, Dehler 34. Pero si ya empezamos a discutir entre E333/E37 o entre D34/D36; no hablamos de comparar barcos, sino de definir la eslora apropiada. Y esto es función de la cantidad de dinero que tiene cada uno y de lo que quiere gastarse o de lo que te cabe en tú puesto de atraque.
Si hablas de grandes, tienes el Elan37, el Dehler 36, el X-37, etc …
Entonces, hablemos por ejemplo del segmento pequeño Dufour 34, Elan 333, Golfiño 34, RO340, Dehler 34, …
Todos cruceros-regata muy capaces y de solvencia demostrada como cruceros, y grandes cualidades marineras.
Respecto de regatas, destacan el Dufour 34, el Elan 333 y el Golfiño 34. El Dufour 34 en IMS tiene un rating muy beneficioso, y está muy beneficiado bajo este sistema de compensación, pero en un campo de regatas contra un X37 ya no tiene nada que rascar.
En IRC, y por tanto bajo el nuevo sistema R.N. (con una sólida base en el sistema IRC) los beneficiados por excelencia son los Elan 333 (muy perjudicados en IMS), y espectacularmente los Golfiño 34 (que bajo IMS sufren para ganar a los Dufour, por ejemplo).
Pero siempre los elementos o componentes que van a definir cual será nuestro barco son:
1. Una cuestión de gustos (y muchas veces lo mucho que le guste a la parienta o le deje de gustar).
2. Sobre todo, una cuestión limitativa de presupuesto, la cantidad de dinero que tenemos para gastarnos.
Respecto 1, sobre gustos tantos como colores.
Respecto 2, es una cuestión también personal de cada uno.
Aún así, por ejemplo:
Dufour 34
Versión 2 cabinas, volvo 19CV, sin velas 90.000 euros
Elan 333
VOLVO 2030SD (30HP), 79.000 euros
Golfiño 34
YANMAR 20CV, 73.000 euros
¿Cuál es mejor, cual es peor, cual, …? Pues como que no nos pondremos de acuerdo, es cuestión de gustos y de lo que cada uno valore más en un barco. Sobre cual es nuestro barco ideal, pues el que podamos pagar.
Y opiniones sobre estos barcos, de forma +- individual en el foro hay nuemerosos posts y temas dedicados, es una simple cuestión de dedicar algo de tiempo al buscador. |
|
|
 |
traslados Grumete Pirata

|
Publicado: 20/09/05 00:37 Asunto: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR 34 . |
|
|
Ahora dejaré de ser objetivo, y daré una opinión personal; por tanto es donde se liará la cosa. En un de tú a tú en igualdad de condiciones e igualdad de pericia de sus tripulantes, por ejemplo en regata lo habitual en tiempo real es que primero entre el Golfiño 34, y luego los Dufour 34 y los Sun Fast 37. Luego en compensado, pues en IMS el Golfiño tiene que sacarle al Dufour un poquillo para no perder la ventaja sacada en tiempo real al hacer tiempos compensados. En IRC, la tortilla se da la vuelta a favor del diseño español.
El gran fuerte de este diseño fabricado en Galicia, a temporal, y que no busca el beneplácito de ningún sistema de compensación, es su comportamiento, velocidad y facilidad de gobierno cuando se ponen las cosas duras. Es un barco MADE IN GALICIA (Galicia Calidade) hecho con cabeciña para aquellas bravas aguas, su mayor potencial a partir de los 20 nudos de viento, empieza a demostrar sus grandes cualidades marineras. Un crucero regata rápido y fácil de llevar.
Luego tenemos el Dufour 34. Este francés de esmerado diseño, y preciosas líneas, tiene unos interiores muy cuidados y elaborados, muy vistosos . Muy competitivo bajo el sistema IMS (siempre y cuando no haya contrincantes de esloras superiores de igual o mayor velocidad que le apantallen). Dufour es una marca de gran prestigio, ganado a base de realizar durante muchos años un esmerado trabajo. Es un buen barco, pero también de los tres que aquí comento es el más caro. Su mayor fuerte, el sistema de inyección de construcción de la cubierta.
El Elan 333, lo siento, pero lo encuentro soso y falto de detalles en muchos sitios. Pero para mi siempre será mejor que un bavaria. De todos modos, tiene un precio muy muy razonable.
De los tres, los hay con maniobras de spis, y con asimétricos (la mayoría de las unidades del gallego son con asimétrico). Para mí una vela ideal si se desea combinar un programa de navegación con la de crucero. No hay tangón, no hay contra, no hay amantillo, no hay braza, se aprende pronto a trasluchar sin que nadie vaya a proa, y es una vela más grande que el spí que le da un gran potencial y velocidad al barco. El gallego trae la proa y el pozo de anclas ideados para incorporar un pequeño botalón retráctil. A mí como es una vela que me agrada, es este un detalle que valoro. Igual otros navegantes no.
El 333 sólo lo vi en salón náutico, los otros dos los tengo probados.
Los dehler la otra opción, son unos barcos rápidos, competitivos en IMS, muy bien diseñados, de interiores, para mi, los más esmerados de todos los barcos citados. Pero para mí tienen un gran inconveniente: Están construidos en sandwich de madera de balsa. Su precio en la línea de Dufour.
Si buscas algo más radical, tienes el nuevo X-35, que tiene que ser una bala de correr.
Los X-YACHTS han demostrado con el paso de los años, ser unos barcos muy sólidos que aguantan muy bien el paso de los años como diseños válidos para regatear y ganar regatas. Son en cualquier regata unas unidades a tener en cuenta. Y su precio, para mi merece la pena ser pagado. |
|
|
 |
JVII Pirata

|
Publicado: 24/09/05 12:46 Asunto: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR 34 . |
|
|
Para los tiempos que vienen, no podemos hablar de ningún barco de serie de cualquier marca grande optimizado en RATING para regatas que no sean de alto nivel. Es decir, en la mayoría, y todas las que aquí plantea el cofrade que incia el tema. El año que viene desparece en España el IRC, y el IMS sólo será para las clases IMS500, la nueva IMS600 (en tiempo real) e IMS670, y además sólo para regatas de alto nivel del circuito nacional.
Para que seto sea así, desaparezcan los grupos C, D y E; y para que todas las regatas no de Alto Nivel sean en RN y obligar a los clubes, la RFEV y la RANC anunciarán en la presentación del nuevo sistema en el Salón de Barcelona que la RANC ya no emitirá ningún certificado IRC. Y que la RFEV sólo emitirá certificados IMS a barcos que pertenezcan a la flota de los nuevos grupos IMS500, la nueva IMS600 (en tiempo real) e IMS670, y validez exclusivamente en regatas de Alto Nivel y de fuera de España. El resto de la flota, si quiere un certificado IMS o IRC, tendrá que sacárselo en el extranjero.
Entonces, según esto, únicamente un astillero pequeño, de producción reducida, y capacidad para introducir fácilmente todas las modificaciones que pida el cliente, podrán construir bajo pedido unidades optimzadas para el nuevo RN. En este caso, toman fuerza dos modelos: El Espada 34, y el Golfiño 34, de precios muy dispares, y por tanto destinados a clientes diferenciables por poder adquisitivo.
En el Salón habrá un stand de la RFEV excluivo y dedicado al RN. Y para igualar las cosas, a fecha de hoy, ningún diseñador, y ningún constructor conocen aún como es este RN. TODA UNA INCOGNITA!!!!! Por ello, hablar de unidades beneficiadas o poerjudicadas aún, es tirarse al río. |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 25/09/05 00:54 Asunto: : VELEROS DE HOY Y QUE DUREN HASTA CASI SIEMPRE: DUFOUR 34 . |
|
|
No estoy deacuerdo con lo que se ha dicho de que NO haya gente que no soñemos con estrenar un barco.
Pues aqui me tienes. De hecho,después de restaurar mi vieja patera, mi futuro plan de ahorro se destinará a comprar amarre.
Y si tuviera muchos,muchos millones...... preferiría invertir en amarres, o en irme a vivir a una casita en Sitges y a los pies del puerto,antes que cambiarme a un super-velero nuevo de trinka.
Si me apuras mucho,te diría que me compraría un velero de esos de madera,que todo el mundo admira en los puertos..... pero por supuesto,con su historia.
Hay gente rica ,que se compran de segunda mano,como ya he dicho, la Baronesa Thysen, dudo mucho que no pueda comprarselo de trinka,eh?
Cada cuadro de su propiedad ....... vale como cientos de barcos de esos nuevos de los que hablais. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|