Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PATANES EN LOS PANTALANES!!!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 18/09/05 19:54    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Jolín, como está el patio. Creo que vamos a cambiar de afición pues esto se está poniendo realmente imposible.

Suerte con el papeleo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 18/09/05 19:57    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Odín ya que estaban en el pantalán les mostre donde tienes tu barco y les dije que te dedicabas al tráfico de blancas. Andate con ojo que igual te piden más extintores. Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo , además les mostré el gallardete y le dije: ve este es como yo de la misma secta.
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/09/05 20:08    Asunto: Re: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Aldisele escribió:
Creo que la GC no tiene culpa de absolutamente nada. Por si no lo sabes hay unos gobernantes que legislan y que dan las ordenes.

En este mismo hilo han salido de pasada las diferencias entre tener un yate de recreo en Inglaterra o tenerlo aquí. Hay por ahí otro hilo sobre ciertos problemas de un forista con la administración, donde también se comentan las diferencias entre ser armador aquí o en USA.

Los múltiples quebraderos de cabeza que sufre en España el armador de un barco respecto a los USA, Inglaterra, etc... han sido comentados infinidad de veces. Lo que te ha pasado en el pantalán es consecuencia de que nuestros gobernantes, desde siempre, nos ven como pijos millonarios a los que se les puede ordeñar. Somos una fuente de ingresos. La cultura de España es así, tener un barco es de millonarios, estamos forrados, y hay que poner muchas trabas. Cambiar esto es muy dificil, pero en mi opinión los dos guardias que estaban en tu pantalán son los menos responsables de todo esto.

Pues discrepo en parte, en lo de los gobernantes creo que tienes toda la razón.
Pero vamos a por el brazo armado de la ley, hay que ser gilipollas para someterse a tan ridícula actuación, ni le va el puesto, ni le va la paga, ni una medalla, nada de nada, es por simple chulería o eso o que el coeficiente intelectual está bajo cero. Y el sarcasmo enmpleado para hablar con sus contribuyentes es para darle un par de ostias bien dadas lo querría ver de paisano y sin la pipa.
Ya me quedao bien. Verde
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 18/09/05 20:10    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Pues yo sin ser leguleyo, voy a meter baza.
El Diccionario de la RAE define :
navegar.
(Del lat. navigāre).
1. intr. Viajar en un buque o en otra embarcación, generalmente por mar

Ergo, si le estabas dando la vuelta in situ, no estabas viajando a ningún lado, o sea que no estabas navegando. Y que yo sepa, no es falta tener un extintor caducado en casa ni bengalas caducadas.
¿Podría ser una solución hablar directamente con Capitanía y explicarle la situación ( el barco hace que no sale a navegar y me ha caducado la pirotecnia y el extintor está pendiente de renovación? Puede ser que el Capi de turno halla mojado esa noche y se de cuenta de la majadería de la denuncia. Sip La sanción por falta leve pùede llegar a los 10.000.000 de pelas (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l27-1992.t4.html)
Suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 18/09/05 20:12    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Perdón, "haya"
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/09/05 20:32    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Ya se que la ley dice que pueden caer hasta 10.000.000 de pelas, y yo que tengo dos sanciones pues 20.000.000.-, pero me imagino que seguirán algún criterio más , vamos digo yo.
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 18/09/05 20:44    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Sisparr las únicas blancas que suelen encontrarse a bordo son mi santa y mi cuñada Cuñaaooo aunque si viene el "Espabilao" ese que mencionas igual les pide la factura del tanga que compraron en el Corte ingles ("Ingles con acento en la i) Me parto
Por cierto, esta mañana he comentado tu caso en la oficina del puerto y me han dicho que consultarían sobre el tema legislativo en cuestión.
Brindis
Odin (Vaya tardecita llevamos)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/09/05 20:57    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Gracias por el interés Odin
Ya me comentarás.
Llorica
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 19/09/05 03:16    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Pues eso Morgan, todos a poner bandera inglesa y ha practicar un poco el inglés......
¿quién te lo impide? Se trata de instalar la bandera,y ya está.... Es que no hace falta ni que te traigas el barco desde Inglaterra,pa qué???? le quitas la matricula al español,fuera bandera, y ale, a navegar libre como el mar.........como el mar cuando amanece yo soy libreeeee........
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/09/05 10:38    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Vale... me rindo.
Sólo era una cuestión de criterios, de poner de manifiesto que hay otras posibilidades... y luego que cada uno escoja la que considere mejor.

Dicen que "a buen entendedor, pocas palabras bastan", pero me temo que a mal entendedor, ni todas las palabras del mundo son bastantes.

Pero como también dicen por aquí, "que cada palo aguante su vela".

Velero

Saludos y buen viento
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 19/09/05 18:12    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Cofrades copiao de una pagina
MISIONES EXCLUSIVAS DE LA GUARDIA CIVIL
Con carácter exclusivo, la Guardia Civil tiene las siguientes competencias:

- Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.

- El Resguardo Fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.

- La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.

- La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos y aeropuertos, y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.

- Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

- La conducción interurbana de presos y detenidos.

- Asimismo, podrá desempeñar misiones de carácter militar bajo dependencia del Ministerio de Defensa. Estas misiones aún no están desarrolladas, aunque se encuentra en fase de elaboración un Real Decreto en este sentido.

la pagina es::::
http://www.guardiacivil.es/quesomos/misiones/

sin comentarios

Sir Torrelacho
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 19/09/05 18:43    Asunto: Re: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

ciruelo escribió:

Actuan con la prepotencia y la impunidad que esta domesticada sociedad les consiente.

Su talante y actuacion es mas propia de una sociedad africana que de un pais libre,democratico y con garantias personales inalienables y sujetas a derecho como teoricamente es España.Lo digo con pena,porque la realidad que tenemos es la que nos muestra el colega cofrade.
Seguimos siendo un pais de pandereta.La verdadera democracia aun no ha llegado al pueblo.Este,ni siquiera se la cree

La G.Civil da asco.

Perdon por la vehemencia.Hay cosas que me hieren en lo mas hondo

Perdón pero no teneis ni idea de lo que es una policia tercermundista. Me han maltratado en los aeropuertos, a amigos mios los han molido a palos, he soportado horas y horas de colas como ganado vejado y humillado.. Si contar lo que es las policias secretas, en donde entrabas y no salias.
La Guardia Civil y otros cuerpos tendrán lo suyo, pero compararlos con tercermundistas o del africa es simplemente ignorancia total de lo que se hace en esos paises. Contentos deberias estar de tener un cuerpo como la Guardia Civil, a pesar de los pesares y algunos gilipollas que siempre los hay.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 19/09/05 21:57    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Mirad, la lancha de la guardia civil incordiando pobres unos colegas nuestros aficionados a la navegación. ¡Esto ya es demasiado!

bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 19/09/05 22:19    Asunto: Re: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

darty escribió:
ciruelo escribió:

Actuan con la prepotencia y la impunidad que esta domesticada sociedad les consiente.

Su talante y actuacion es mas propia de una sociedad africana que de un pais libre,democratico y con garantias personales inalienables y sujetas a derecho como teoricamente es España.Lo digo con pena,porque la realidad que tenemos es la que nos muestra el colega cofrade.
Seguimos siendo un pais de pandereta.La verdadera democracia aun no ha llegado al pueblo.Este,ni siquiera se la cree

La G.Civil da asco.

Perdon por la vehemencia.Hay cosas que me hieren en lo mas hondo

Perdón pero no teneis ni idea de lo que es una policia tercermundista. Me han maltratado en los aeropuertos, a amigos mios los han molido a palos, he soportado horas y horas de colas como ganado vejado y humillado.. Si contar lo que es las policias secretas, en donde entrabas y no salias.
La Guardia Civil y otros cuerpos tendrán lo suyo, pero compararlos con tercermundistas o del africa es simplemente ignorancia total de lo que se hace en esos paises. Contentos deberias estar de tener un cuerpo como la Guardia Civil, a pesar de los pesares y algunos gilipollas que siempre los hay.

desde luego este no es el lugar para debatir este tema asi que solo te dire que porque a ti o a tus amigos se os haya maltrado en otros paises no te da derecho a decir que la gente de aqui no tiene ni idea de lo que es una policia tercermundista, porque no se si sabras pero por la edad media de los cofrades de esta nuestra taberna algunos hemos vivido durante años bajo la tutela de un militar que se alzo con el poder despues de pasar por la piedra un millon, muerto arriba muerto abajo, de ciudadanos y alguna cosa sabremos de los abusos de autoridad practicados

¡salut y força a`l canut!
ciruelo
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 19/09/05 23:19    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Darty:
Un servidor no ha escrito que la GC. sea un cuerpo tercermundista.Hasta ahí podiamos llegar Es un cuerpo con mentalidad y formas de actuacion (En muchos casos ) tercermundista o como le quieras llamar.

No les gusta ,no aceptan la forma de actuacion que la democracia les dicta.Para ellos los derechos del individuo,del ciudadano sus garantias juridicas,procesales,personales son una pesada carga que no terminan de comprender.

Nadie puede negar su prepotencia,su arbitrariedad,el abuso de poder con que con frecuencia (no se te ocurra llevarles la contraria ) actuan.

En la mayoria de los casos solo estan para intimidar.Salvo los cuerpos especiales que por razones obvias (son especiales) no se incluyen en este comentario,La G.Civil no hace mas que poner multas....pero de todo tipo.Les encanta.Enseguida tiran de libreta.por otra parte por seguir la idea muy arraigada en esta sociedad de que la mejor forma de arreglar los problemas es el palo (versus multas).

Haber cuantas veces os ha ayudado la G.C. a algo,cuando os ha resuelto un problema.Cuando veais a un G.C. con el uniforme manchado ,roto ,sudando,derrengados,por haber apagado un incendio,salvado a alguien en un ac.de trafico,es decir por dar el callo de verdad, pensar que este pais está mejorando y que estos comentarios seran obsoletos.

Eso por un lado.Por otro su practicamente analfabetismo,su bajisimo nivel de cultura ,de formacion que repercute en muchos casos en su desmesurada reaccion contra quien simplemente no sigue la pauta impuesta por esta sociedad de sumision.En la que lo mal visto es simplemente el protestar.

Sin ir mas lejos,la ultima imajen que tengo es de ayer,en un atasco en una via urbana,un G.C. poniendole una multa a dos chavalillos de 14-15 años que seguramente no llevarian espejo retrovisor....Patetico.

Dale a un analfabeto una pistola,ponle unos galones y ....¿que puedes esperar?

No te olvides del grado generalizado de corruptelas de todo tipo,de casos desde asesinatos hasta trata de mujeres,mafias,contrabando,simples chorizos,etc,etc.

Todo esto en un pais a la cabeza en el mundo en defensa de la libertad y de los derechos del individuo es lo que hace a la G.C.comparativamente como tercermundista o como quieras llamarla.

Yo me sentiria mas seguro siendo español tratado con cualquier cuerpo de seguridad europeo que con la GC.

Y ojo,no son todos los que estan.Excepciones hay en todos los ámbitos.Aqui se comenta la generalidad.Lo que mas abunda.Lo mas frecuente.

Creemé,la G.C. da ASCO.
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/09/05 09:36    Asunto: Re: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

ciruelo escribió:

Creemé,la G.C. da ASCO.

Totalmente de acuerdo...
Gonzalino
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 20/09/05 10:15    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Hola a todos,

No se si os valdrá para dilucidar si el barco estaba o no navegando, pero el Reglamento Internacional para la Prevencion de Abordajes dice más o menos, en su apartado de definiciones:

Un buque se encuentra en navegación cuando no está atracado, fondeado o varado.

Animo Sispar, y ya nos contarás.

Saludos de Gonzalino
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 20/09/05 11:40    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos,lo lamento pero aun estando de acuerdo,resulta que la guardia viril puede pedir la doc,cuando quiera y donde quiera(como en la carretera)la funcion sancionadora no es competencia suya(dios es justo) Cuñaaooo pero la de vigilarnos si es una de sus funciones y pueden hacerlo incluso aunque ni muevas el barco,te ven se acercan y te piden que les enseñes todo el papeleo que legalmente estas obligado a tener encima,en caso de falta deben notificarlo a quien corresponda para tu correspondiente sancion Verde es eso exactamente para lo que estan,ni mas ni menos Verde ,por supuesto que no estamos en contra del control pero yo nunca les veo agobiar ni pedir nada a segun que gente Verde eso es lo que molesta al ciudadano,que mientras los demas somos delincuentes en potencia,ellos son señores,eso si nos jod**hasta el dia en que el populacho abra los ojos,despieerte y cuelgue por los pulgares a tanto vividor inutil(ojala sea pronto)que ultimamente si los vividores,inutiles volaran se nublaria el sol.
Gaviero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Litoral Barcelona

MensajePublicado: 20/09/05 17:59    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

¡CIRUELO, me parece que no deberías dejar la medicación!.
Así que, según tu, en la G.C. son todos analfabetos y no se cuantas burradas más.
En serio, háztelo mirar.
Si a Sisparr lo han denunciado, es porque estaban cumpliendo lo que pone una Ley y Sisparr la estaba infringiendo. ¡Claro que duele que denuncien a cualquier conocido!, pero es lo mismo que cuando nos denuncian por no llevar puesto el cinturón de seguridad en el coche. Nos jode. Pero no por ello el guardia es un analfabeto, tercermundista y toda las burradas que se nos ocurran.
¿Te han denunciado recientemente?, pareces pelín fuera de tí.
Saludos.
Gaviero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Litoral Barcelona

MensajePublicado: 20/09/05 18:00    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

¡CIRUELO, me parece que no deberías dejar la medicación!.
Así que, según tu, en la G.C. son todos analfabetos y no se cuantas burradas más.
En serio, háztelo mirar.
Si a Sisparr lo han denunciado, es porque estaban cumpliendo lo que pone una Ley y Sisparr la estaba infringiendo. ¡Claro que duele que denuncien a cualquier conocido!, pero es lo mismo que cuando nos denuncian por no llevar puesto el cinturón de seguridad en el coche. Nos jode. Pero no por ello el guardia es un analfabeto, tercermundista y toda las burradas que se nos ocurran.
¿Te han denunciado recientemente?, pareces pelín fuera de tí.
Saludos.
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/09/05 19:09    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Lamento el tono del post,sin duda este foro es de navegantes,debatiendo la actuacion de las autoridades en un caso en particular se esta degenerando hasta el nivel de llamarle a alguien rojo,cuantos recuerdos tan increibles trae esa palabra a mi cabeciña Cuñaaooo Cuñaaooo como todo navegante que se precie solo deseo buen viento(incluso para este tema que tocamos)solo digo que el que no tenga mas argumentos que los citados tan claramente en la frase anterior por el Bounti deberia plantearse cualquier debate serio,pues de sabios es reconocer la propia valia,y con tan extensos y floridos argumentos,los demas no sabremos responder con la inteligencia que se requiere para tan inmensa oratoria,para lo del emoticons que sigue al inconmesurable argumento me sobrarian palabras pero creo en este caso que mi silencio sera igual de oportuno y claro,seamos serios,aqui se puede debatir cualquier tema con el debido respeto que se debe cuando se sube a una embarcacion ajena,el que no conozca o respete las normas que intente aprenderlas pero siempre,siempre se debe ser correcto en las palabras,que para insultos a nuestra inteligencia ya tenemos suficiente con las autoridades competentes Verde Verde
Tresoo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/09/05 19:13    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Una ronda para todos Brindis Brindis Brindis :bri:
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/09/05 19:18    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Por favor señores, me parece que llevamos las cosas al extremo, en mi exposición creo que dejo claro que estoy en contra de dos picoletos que, a mi parecer se excedieron en su celo, ya que mi barco no estaba navegando( bajo mi criterior), y a partir de ahí no quiero desprestigiar a todo el cuerpo de la guardia civil.
Si que tengo claro que una persona, militar o no, debe tener criterio y ser ecuánime, no tiene sentido perseguir una chorrada como la que me pasó a mi, no lleva ningún sitio, ni hace favor a la sociedad ni nada de nada, y doy fe de que era un paleto y un gilipollas.
No lo digo por ser yo el afectado, hay que saber estar y saber tratar con las personas, no hace falta que te subas a un escalón por tener un uniforme. si el caballero en cuestión me hubiera dicho,: mire no le creo yo creo que Ud viene de navegar y por eso lo inspecciono, pues lo hubiese entendido.
Pero pedir las cosas sin explicaciones y con prepotencia no es lo coherente, soy un ciudadano español y deseo ser tratado como tal, mi barco me lo he pagado con mi esfuerzo personal y el de mi jefa, si eso le molesta no puede ser agente del orden. Y las gafas de sol a las siete y cuarto de la tarde en un día nublado, por favor, es de risa.
Resumiendo: en mi ciudad hay tráfico de drogas y sabemos donde y cuando y se permite.
Hay proxenetas y se permite.
Hay immigración ilegal y se permite.
Pero hay que enviar a dos patanes al puerto a pillar a cualquiera, con cualquier pretexto.

No se
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/09/05 19:30    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos,cofrade Sisparr,te entendimos claramente y ademas estamos de acuerdo con lo que has expuesto,simplemente es asi lo que te paso a ti,para la proxima te aconsejo-------no salir a navegar Verde
-----------------no tener barco Cuñaaooo
-----------------huir cuando veas un uniforme Me parto
si ninguna te sirve lo siente no me da para mas la cabeciña Me parto Me parto
ahora espera te envien la notificacion de la infraccion y su correspondiente sancion,cuando la tengas,enviame una copia y gustoso la mirare par ver si tienes defensa legal,por un modico precio claro Brindis Brindis de ron virtuales me llega como tarifa,barato,barato,si tienes un abogado de mano mejor que mejor(cuidado con la cartera cuando trates con cualquiera de nosotros) Verde
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/09/05 22:55    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Para que veais, a traves de un amigo también GC , ha llamado al Romerales del puerto y la sanción ha sido enviada a capitanía, pero se ha comprometido ha hacerme el recurso el Romerales en persona.
Como lo veis?
Juas, juas, juas Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas