Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Cat

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 19/09/05 11:33    Asunto: Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Cat Responder citando

Hola amiguetes. Os pongo unas fotikis de este finde en el Port de la Selva (Girona). Empezó a soplar fuerte el sábado y aumento hasta fuerza 8/9. Por la noche creo que hubo rachas de más. Fuimos a ver más espectáculo al Cap de Creus donde la furia del viento no nos permitió estar más de media hora. Los tigres en el coche porque se nos "volaban" literalmente. Hacía años que no jugaba a ponerme de cara al viento y aguantar el equilibrio con el cuerpo hacia adelante en ángulo en plan saltador de ski de 1 de Enero. Casi nos despeñamos por la rocas en alguna racha. Más tarde, en Cadaqués, más tranquilidad al estar protejida por tierra. En Por llega de frente y pega bien la Tramontana.
Esa noche, el toldo de la Zodiac de mi padre voló y nunca más se supo. He avisado a Corco de Alicante a ver si aparece, jaja. Varios barcos despendulados por roturas de amarras y toldos rajados.
Unos baños de despedida de verano en el faro de Sarnella antes de llegar a Llança. Está algo protejida la cala y allí vamos siempre que hay rasca. Mi tigre podría estar horas y días mirando las olas y la mar. Le fascina y disfruta como nadie. Un futuro pirata de la taberna?

Saludos espumosos

Frank

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 19/09/05 11:43    Asunto: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Cat Responder citando

Verde Verde Verde

Llorica Llorica Llorica

Me has puesto nostalgico, aun recuerdo cuando nos ibamos un amigo
ya fallecido y yo en su barca de madera (Construida en Huelva y trai-
da navegando por el mismo hasta Port Bou) a el Cabo Cervere (En la
penultima afoto se ve el farito lejos) a saltar olas y que olas, cuando habia
Tramuntana como esa. Que tiempos y que locuras haciamos.
Jejejejejejeje, pero que bien lo pasabamos.

Saludos
Miahpaih (Nostalgico, claro que preparado para huracanes)

Verde Verde Verde
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/09/05 11:49    Asunto: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Cat Responder citando

jeje, sabía que esto te iba a "poner", amigo Mia Cuñaaooo

Nos embobamos con dos cosas; mirando la mar batir contra la costa y viendo las llamas del fuego. Son hipnóticos que te c..enriqueces.

Efectivamente, es Cabo Cervere al fondo. En primer plano, el cabo de Sarnella, donde los baños. Francia está tiro de piedra.

Un abrazo de tornillo, hombre de los huracanes (H.H.)

Fk

Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 19/09/05 12:10    Asunto: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Cat Responder citando

Verde Verde Verde

Vete preparando y buscando sitio donde nos hagan un buen "Suquet"
que para el verano que viene espero ir en el Krogen y entrar en todas
las calas del Cap de Creus, bueno menos en la de "Portalo" que ya
sabes que llevo 1'5 metros de calado y ahí no podemos entrar salvo
en la auxiliar.

Un fuerte abrazo
Miahpaih

Verde Verde Verde
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 19/09/05 12:24    Asunto: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Cat Responder citando

Jurrr!!!

Pues ya está tardando el veranoooo...

Qué pasada y honor ver tu nuevo buke surcando las aguas del Cabo Creus y aproaches. Me pido mesa de plotttersss!!! jajaja

Pirata Pirata Pirata

Frank de los nerviosss

Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 19/09/05 18:54    Asunto: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Cat Responder citando

Pues aquí en el desafio Audi tampoco estuvo mal

las rachas llegaron a 22 m/s

el viento más asequible

tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 19/09/05 22:27    Asunto: Re: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Responder citando

mainsail escribió:
jeje, sabía que esto te iba a "poner", amigo Mia Cuñaaooo

Nos embobamos con dos cosas; mirando la mar batir contra la costa y viendo las llamas del fuego. Son hipnóticos que te c..enriqueces.

Efectivamente, es Cabo Cervere al fondo. En primer plano, el cabo de Sarnella, donde los baños. Francia está tiro de piedra.

Un abrazo de tornillo, hombre de los huracanes (H.H.)

Fk

"Ties rasón" tío Main.

Tres cosas no aburren:

La nube que pasa
El agua que corre
y el fuego de llama.

(Leido a algun mitico navegante, probablemente a Vito Dumas)

Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 19/09/05 23:03    Asunto: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Cat Responder citando

...Manda carallo...!!!! 22 nudos en el desafio Audi, F8/9 al norte del Cap de Creus... ¿y en la zona del Estrecho...?

y nosotros flotando como corchos 4 ó 5 horas en el agua esperando que den la salida en la regata del GP del Balis...

¡¡¡este finde no fue el nuestro, esta claro...!!!

Preciosas fotos, Main

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
COLAMBRE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Galicia Sur

MensajePublicado: 20/09/05 02:16    Asunto: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Cat Responder citando

no no. que no. 22 nudos no... son 22m/s que no es lo mismo, verdad?

Hala, hala !! a carculá y asim, repaza un pokillo !!

En mi RO, en la bahia de Baiona, he tenido muchas puntas de 32 kn, la alarma del bidata sonó a 32,2 kn.... mucho viento para mi y para mi barco.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/09/05 08:37    Asunto: Re: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Responder citando

COLAMBRE escribió:
no no. que no. 22 nudos no... son 22m/s que no es lo mismo, verdad?

Hala, hala !! a carculá y asim, repaza un pokillo !!

En mi RO, en la bahia de Baiona, he tenido muchas puntas de 32 kn, la alarma del bidata sonó a 32,2 kn.... mucho viento para mi y para mi barco.

Juerrrrr, pues es verdad, lei mal....no son 22 nudos (que ya son eh?) sino 22 m/s, o sea 44 nudos....!!!! Juerrrr... y nosotros flotando como corchos sobre un charco de aceite

-
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 20/09/05 13:14    Asunto: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Cat Responder citando

No te preocupes Keith el domingo se suspendió la regata por falta de viento.

Estamos chalaos estos Gallegos.

de 40 nudos eran las rachas, entablados en 20.

El problema es que los mandaron al fondo de la Ría que con nortes entuba, si hubiesen sacado la flota fuera no hubiese sido tan salvaje.
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 20/09/05 14:13    Asunto: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Cat Responder citando

Nosotros sacamos el FC8 con, según Telemadrid, vientos de 60 km/h, unos 33 nudos, corroborado por un tipo que tomó con su anemómetro rachas de fuerza 7. Ibamos con tres rizos y tormentín y lo pasamos de P...M..., eso si, no apto para cardiacos Verde

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/09/05 15:09    Asunto: Re: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Responder citando

iñigo escribió:
Nosotros sacamos el FC8 con, según Telemadrid, vientos de 60 km/h, unos 33 nudos, corroborado por un tipo que tomó con su anemómetro rachas de fuerza 7. Ibamos con tres rizos y tormentín y lo pasamos de P...M..., eso si, no apto para cardiacos Verde

Un saludo,

Hala ... otro que se apunta a darnos rabia Llorica Llorica

-
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 20/09/05 15:18    Asunto: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Cat Responder citando

pero eso no es naa......
en Pals el Sab / Dgo rachas de 45 Kts o se a en Cap Creus mas de 50......

Brindis
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/09/05 16:06    Asunto: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Cat Responder citando

Lo del Cap de Creus te lo confirmo. Estaba ahí a las 7 de la tarde y pegaba muy fuerte la Tramontana. Un espectáculo que recomiendo ver alguna vez en la vida. Pasar entre la Encalladora y tierra en ese momento es de subidón-subidón, jeje. Hasta unas millas mar adentro se le suma una fuerte corriente provocada por el accidente geográfico del propio cabo que altera más la cosa.

Fk

SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/09/05 09:00    Asunto: : Tiempos de vientos hipohuracanados. Este finde en Nord Cat Responder citando

Saludos!

A nosotros el aviso de temporal nos pillo en Menorca y con un lista 6 a devolver el Domingo.

Tuvimos que adelantar la vuelta y salimos de Ciutadella el Viernes por la tarde con viento fuerte de SW.
La salida de puerto espectacular, con el mar muy revuelto, vease clavada de proa.

Despues unas horas de calma y a esperar la entrada del Norte.

El temporal en alta mar soplaba de NE, nos daba un poco a popa del través, os pongo una fotico del estado del mar a unas 50 millas de costa.
No se aprecia mucho pero estaba bonito y nada peligroso.

Nos mojamos unas 10 horas seguidas, pasamos uns par de tormentas electricas, en la tele hablaron de 4500 rayos pero que no habia pasado nada porque casi todos cayeron en el mar, que cabrones como si en el mar no hubiese nadie.

No tengo datos de fuerza del viento porque no llevabamos anemomentro, pero supongo que F6 quizas algúna racha de F7, quizas menos.

Este verano en Bonifacio si nos toco aguantar 47 nudos en un 30 pies pero esta es otra história, quizas algún dia la cuento.

SAMUDRA

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas