| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 19/09/05 09:58 Asunto: quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
Pues como podes imaginar... me dejé el fin de semana pasado un portillo abierto...
Cuanta agua puede entrar en un barco... jo. Salimos el domingo a la primera regata de la temporada otoñal. Con los cuchillos en la boca la almiranta y yo. De pronto dice la almiranta.... oye hay mucha agua aquí no? Achicamos lo que podemos... ( j....er con los pelos de los perros..) y hacemos la regata... Curioso pero en el bordo de babor vamos que chutamos, como si tuvieramos 10 maromos haciendo banda... el otro bordo ya es otra cosa. No terminamos mal si consideramos el agua que encontramos en los cofres de babor cuando después de atracar se nos ocurrio mirar..... Toda la tarde achicando. Con eso de los compartimentos estancos...
Mucha mucha agua... y era un portillo de los de costado....
Así que no olvidar cerrar los portillos...  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 19/09/05 12:09 Asunto: : quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
A mi me entra agua por el compás (en el mamparo de la bañera), y va caer justo en la colchoneta del camarote de popa. El fin de semana pasado, que llovió bastante, llegó a encharcar la colchoneta.
Hice comprobaciones y esfectivamente el agua entra por ahí. ¿Lo desmonto, le hecho sicaflex 291, espero un rato y vuelvo a apretar las tuercas?. Es correcto esto?. ¿Silicona?, ¿Sólo apretar?. El compás es un Contest de los de mamaparo y lleva por fuera un embellecedor que al quitarlo te deja ver un tornillo de plástico con unas tuercas, que tb se ven por dentro. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 19/09/05 12:16 Asunto: : quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
Ahora que vienen las lluvias (Esperemos) conviene vigilar muy bien la
apertura y limpieza de los imbornales para evitar el inundamiento
tambien de la bañera que en algunos casos pueden hundir el barco.
Si vivis o mejor dicho si el puerto tiene arboles y sus hojas pueden
caer en vuestro barco cegando los imbornales, preparar con tela
metalica unas cajas amplias para que las hojas queden retenidas pero
que los imbornales sigan sacando el agua sin quedar cegados.
Muchos barcos se han hundido por las Pu*#s hojas.
Saludos
Miahpaih
Nunca minusvalores la estupidez del ser humano, sobre todo en grandes masas
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 19/09/05 13:53 Asunto: Re: : quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
¿Lo desmonto, le hecho sicaflex 291, espero un rato y vuelvo a apretar las tuercas?. Es correcto esto?.
Hola Camaron, yo hice lo mismo que tu. En principio si el compás está bien con apretar és suficiente pero no está de más un poquito de sika para acabar de sellar.
Saludos _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/09/05 17:17 Asunto: Re: : quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
| Miahpaih escribió: |
Ahora que vienen las lluvias (Esperemos) conviene vigilar muy bien la
apertura y limpieza de los imbornales para evitar el inundamiento
tambien de la bañera que en algunos casos pueden hundir el barco.
Si vivis o mejor dicho si el puerto tiene arboles y sus hojas pueden
caer en vuestro barco cegando los imbornales, preparar con tela
metalica unas cajas amplias para que las hojas queden retenidas pero
que los imbornales sigan sacando el agua sin quedar cegados.
Muchos barcos se han hundido por las Pu*#s hojas.
Saludos
Miahpaih
Nunca minusvalores la estupidez del ser humano, sobre todo en grandes masas
 |
Pensaba Mia si los ingenieros que calculan la flotabilidad de un barco, ¿no hacen un ca´lculo con la bañera llena de agua?
Seria muy simple, 50 cm. x 150 cm. x 80 cm..luego con los m3 ya tienes el peso y solo falta saber si el barco tiene suficiente reserva de flotabilidad... estaria bien calcularlo, por si acaso, no?
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 19/09/05 18:33 Asunto: : quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
Ignoro si los diseñadores hacen esos calculos tan sencillos de hacer.
Puedo asegurarte que existen barcos que se hunden por las razones
antes dichas. Los he visto.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 19/09/05 18:50 Asunto: : quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
SALUDOS: A mi me paso que por uno de los desagotes de la bañera no pasaba ni una puta gota. Resulta que en el rio hay unas almejitas que segun los entendidos fueron traidas desde los paises Asiaticos y no hay quien se las coma y son plaga.-
Es mas, los unicos que se las comen son los armados pero no las pueden digerir, asi que se mueren de hambre (tienen la panza llena pero estan flacos).-
Saludos y que la pasen de maravillas  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/09/05 18:57 Asunto: Re: : quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
| Miahpaih escribió: |
Saludos
Miahpaih
 |
Pues si se hunden, va a ser que no los hacen..
igual les he dado una idea si estan "mirando" el foro
salut
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 20/09/05 01:13 Asunto: Re: : quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
| joan escribió: | | Miahpaih escribió: |
Saludos
Miahpaih
 |
Pues si se hunden, va a ser que no los hacen..
igual les he dado una idea si estan "mirando" el foro
salut
joan |
El problema es que aunque no se hunda, puede haber pequeños poros en la bañera por el que no pasa el agua a presión atmosférica, pero a la de la columna de agua acumulada igual sí y te encuentras unas buenas goteras.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/09/05 03:32 Asunto: : quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
hola Camaron y compania.
el sicaflex (que pega materiales entre si) o la silicona se aplican sobre donde haya que aplicarla.
se acercan las piezas que hayan de ir aisladas Y se aprietan mediante
tornillos hasta el tope que hayas puesto,por ejemplo cerillas de madera.
una vez acercadas las dos piezas,retiras los topes.
asi queda el opus HASTA que polimerice el plastico (un dia,dos dias?)
a continuacion aprietas las tuercas (una vuelta en tornillos de metrica de 6 mm equivaldria a un mm de avance) y fijas la contratuerca.
la idea es que la silicona o el sicaflex han de volverse elasticos,volverse una junta,para evitar el paso del agua,que SIEMPRE estara encima.
metacrilatos,'vidrio sintetrico',plastico..siempre dilatan /encojen con el
calor/frio.sus taladros .por esa razon han de ser mayores en un mm que el de material que lo soporta.el sica o la silicona han de poder absorber esas dilataciones.por eso es necesario que estas polimericaen antes de la ultima vuelta con al atornillador(!)nihao |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/09/05 03:36 Asunto: : quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
| hola Darty.como puden inundarse los cofre atraves de un portillo?nihao |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 20/09/05 08:50 Asunto: : quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
Estimado tabernario Darty:
Es que me lo has puesto a huevo, y yo me regodeo en mi enfado con el jodio Puerto de Barbate (donde se roban cosas).
Recibi la llamada telefonica de un vecino de pantalan,
-Manolo que se te esta hundiendo el barco, le he puesto dos amarras mas y le he achicado el agua de la bañera, pero que se hunde.
Manolo sale a la mañana siguietne espendolado direccion Barbate desde Córdoba, recogo a mi socio en Sevilla, llegamos al barco, toda la popa hundida.
Achicamos el barco, buscamos las bombas de achique a ver que coh**es ha pasado y sorpresa
NOS ROBARON LAS BOMBAS DE ACHIQUE
Con cara de jilis, compramos bombas nuevas y el mayor candado que habia en la nautica.
Lo dicho
en el Puerto Deportivo de Barbate se roban cosas
manolo g.
..............harto del Puerto Deportivo de Barbate _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 20/09/05 19:31 Asunto: : quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
Darty, me voy a chivar
Osease, que usando tanques de agua para reducir la escora...
Na, seguro que te eso hay que declararlo en el nuevo rating  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 21/09/05 15:06 Asunto: Re: : quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
| nihao escribió: | | hola Darty.como puden inundarse los cofre atraves de un portillo?nihao |
Pues tan fácil como que la cantidad de agua es tal que moja todas las colchonetas, cuando estas colchonetas no pueden absorber más agua esta cae hacia los cofres y los llena de agua.
Imagina la cantidad de agua... mucha mucha... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 21/09/05 20:38 Asunto: : quien dice que la lluvia no puede inundar un barco... |
|
|
Aconsejo que los imbornales se revisen periódicamente para que dejen correr bien el agua.
En mi anterior barco (un Snap Dragon 27 ), debido a una tromba de agua habitual en la zona del Maresme, se me lleno la bañera de tal forma que se fue filtrando el agua por la tapa del tambucho hacia la cabina.
Unos días después de la tromba, entre en el interior del barco y me encontré con dos palmos de agua que achiqueo con la única bomba que tenía (una manual). Suerte que no sufrí daños en el motor ni en la parte eléctrica.
Al revisar los dos imbornales de la bañera, descubrí que estaban totalmente obturados por una pasta formada por pelos (¡dichosos pelos!), restos de patatas fritas, alguna uña ...
Un saludo |
|
|
 |
|