Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 18/09/05 19:35 Asunto: Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
Desde hace unas semanas se ven flotando por algunos puertos de la zona lisas (Llíseras) muertas. Al principio no le dí mas importancia ya que en algunos puertos pesqueros este hecho desgraciadamente es normal (O debería decir habitual) al ser una especie poco apreciada para el consumo y por tanto rechazada por los pescadores. Esta mañana la oficina del puerto ha colgado una nota en la que advierte que el hecho se produce desde las costas de Blanes hasta Barcelona y que se están analizando algunas espécies para ver cual es el origen de la mortandad. Dado que las lisas son una especie muy resistente a todo tipo de resíduos tóxicos, el tema puede ser muy preocupante, pues si a éstos les afecta ¿Que pasará con otras especies mas delicadas? Las piscifactorias de la zona deben de estar temblando. Yo por si acaso me abstengo de pescar por una temporada. ¿Alguien sabe algo al respecto? En algunos puertos el hedor por los peces muertos empieza a ser notable
Odin |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 18/09/05 21:06 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
Corroboro, en Premià tambien hay un nº anormal. Unicamente llisas (mujoles) de cierto tamaño. El viernes a la tarde también vi 3 o 4 peces flotando (no llisas a 1 milla).
Y que conste que no descargue el tankk. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 18/09/05 23:06 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
Tambien lo confirmo en Arenys de Mar....Ademas las aguas del puerto estan mas sucias que nunca (que ya es estar sucias, eh?)
Hace 2 ó 3 semanas estabamos en puerto preparandonos para salir, cuando de pronto una llisa de esas, enorme, monstruosa, empezó a dar saltos en el agua, como loca, recorriendo la superficie del agua a una velocidad del demonio, golpeandose repetidamente con los cascos de los barcos alli atracados. Imaginaros un pez que se come una guindilla gigante hiperpicante, y que aquello le empieza a picar...¿como os imaginais al "probe" pez? Pues así es como se comportaba el animal...
Fue muy triste...nos estamos cargando el mar  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 18/09/05 23:19 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
Resuscribo lo suscrito por los cofrades "maresmeños":
Esta mañana, en el trayecto Masnou-Forum-Masnou, una buena colección de llisas flotando (media docena por lo menos), además de fuerte hedor a pescado podrido (y no sólo cerca de las llisas).
En el puerto también han aparecido algunas en las últimas semanas... aunque no puedo decir que sean más de las habituales...  _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 19/09/05 01:06 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
Me suena como a que aprovechando las lluvias de los pasados dias
y por tanto las torrenteras a traves de las ramblas y su gran caudal,
algun/nos desalmados, oficiales o no, hayan liberado productos no
permitidos y facilmente detectables y ubicables con calma chicha.
Otra cosa no seria razonable.
Hala Cofrades de la zona a investigar y si los encontrais, lo mismo
que nos hacen a nosotros con el takkaskos, que responsables del
asunto oficiales o no, sean obligados a 2 años de transito publico
con Dodotis o marca similar, para publica mofa, befa y escarnio.
Saludos
Miahpaih
El que tu no te fijes en los politicos, no quiere decir que
ellos no se fijen en ti. (Pericles 420 ADC)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Zampamillas Piratilla

Registrado: 11 Sep 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Costa catalana
|
Publicado: 19/09/05 02:18 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
Saludos y una convidada para todos
Puedo corroborar lo que decis porque llevo un mes pateandome los puertos desde barcelona a blanes y es verdad que hay una pasada de lleseras muertas en los puertos.
Hoy domingo he estado en port ginesta y estaban las lliseras tan felices y coleando, la gente les tiraba pan y todo.
Que demonios estaran hechando al marenostrun que los estan acabando de matar del todo !!!!!!
ciao
bon vent i .... bona pesca
PD: lo de bona pesca lo borramos de momento, por si las moscas |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 19/09/05 02:42 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
Yo esta semana he visto el agua del puerto muy sucia.Nunca antes la había visto tan turbia. |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 19/09/05 15:11 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
Ayer en el puerto de Mataró ante la gran cantidad de lliseras muertas los marineros estaban sacándolas con salabres y una mascarilla para protegerse del hedor.
Confirmo el hecho curioso que explica Keith, he visto en un par de ocasiones como estos peces entraban en una agonía esquizofrénica dando saltos y nadando a toda leche de forma circular y con la panza hacia arriba, para después de repente quedarse semisumergidos y medio muertos.
Mas que contaminación parece ser que es un virus que afecta únicamente a esta especie.
Saludos a todos. |
|
|
 |
RODOLFO VALENTIN Grumete Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 3 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 19/09/05 15:41 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
Confirmado tambien en MASNOU decenas de estos peces muertos de unos 60 cm este fin de semana . SALUDOS A TODOS |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 19/09/05 15:58 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
juer..
Yo que quería meter el ánodo nuevo este viernes que viene.. Cualquiera se mete en el agua dentro de puerto. Ataque de caspa como mínimo.
Parece que ha llegado la hora del nuevo reino de los peces cíclopes de tres colas y boca de sapo..
La mar se va al infierno.. Hasta las ratas de mar empiezan a palmar. Me voy a Montserrat inmediatamente...
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 19/09/05 16:41 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
Para los que estais en Palma....no os ha extrañado que este verano en ningun momento se ha visto el fondo en los amarres?Otros veranos se veia perfectamente cantidad de dias el fondo,incluso en una ocasion me basto para coger unas llaves del coche que habian caido al agua con una potera,y este verano na de na...el agua turbia y color verdoso todo el tiempo....  _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 19/09/05 18:10 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
Preocupante ... da un poco de miedo. Si la palman las lisas que deben comer cosas que matarian a una cabra... ¿que es lo que hay en el agua?
es tristisimo  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 19/09/05 18:12 Asunto: Re: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
NAUTICO escribió: | Preocupante ... da un poco de miedo. Si la palman las lisas que deben comer cosas que matarian a una cabra... ¿que es lo que hay en el agua?
es tristisimo  |
...medusas... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/09/05 08:48 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
...
pa cagarse!!!! oigo en la radio esta mañana, que puesto el tema en conocimiento de la Administracion...(creo, aunque no estoy seguro, que de la ACA, la "Agència Catalana de l'Aigua") han tomado muestras de agua de mar para ver si al agua le ocurre algo, pero que en la opinion de ellos, se trata de peces muertos que han sido arrojados por los propios pescadores al agua, como desechos de sus capturas...
¡¡¡Como siempre la culpa del projimo!!! Ellos, ya antes de estudiar que esta pasando, ya se estan quitando las pulgas de encima, no sea que algun "jerifalte" se incomode en su poltrona, y tenga que abandonarla para buscar otra...(juuuuerrr que el kilo de langosta esta muy caro, y algo hay que comer...¿no?...)
La radio desde que se lanzaba esa noticia, Catalunya Radio, para mas señas, recogia la noticia que de hecho aparecia en un periodico local o comarcal...Y en ella se decia que han sido los propios pescadores los que han alertado a la Administracion del suceso. Al parecer aguas adentro tambien hay muchos peces muertos... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 20/09/05 09:09 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
¡¡¡Increible!!!
Te aseguro que las macro-lliseras que foltan en Premià no las ha arrojado ningún pescador.
Esos técnicos no han salido del despacho.
PD: Por cierto, como alguien comenta, tambien he visto alguna lisa totalmente poseida por el diablo dando saltos y vueltas com Flipper, pero en pequeño.... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 20/09/05 09:11 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
Efectivamente Min Deerm
las aguas este año estan que dan pena,verdes,marrones de todos los colores menos transparente menos mal que con estas barcas recoge basura parece que las aguas estan un poco mas limpias de plasticos y basura que el año pasado
 |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 20/09/05 09:15 Asunto: : Peces muertos en el Maresme (Alerta) |
|
|
Efectivamente. En Mallorca este verano las barcas que menciona Tony han recogido 80 toneladas de plasticos.  |
|
|
 |
|