Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

barcos de menos de 8 metros
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANDOKAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: TABARKA

MensajePublicado: 18/09/05 20:56    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

yo creo que otra ronda o dos, nos pueden ir de miedo a ver si se enfria un poco el tema.
Brindis Brindis Brindis y otra de propina Brindis

Borracho

Bueno al principio lo que pretendia es averiggúar cual es el mejor barco actual de 8 metros o 26 pies pues mas grande no lo puedo meter en el amarre y mas pequeño es desperdiciar eslara en el amarre, el tonic 23 estará bien pero ademas de que tambien tiene algunos años, tiene 23 o 24 pies, el pmuma 23 lo mismo, y los de 8,5 metros aunque sean muy bonitos y naveguen muy bien pues no cabenen el amarre.
yo haria una lista de barcos actuales o al menos con muy pocos años de 26 pies, y cada cual que aporte lo que pueda a ver si realmente hay algo interesante en esa eslora.

ro 26, first 26, astraea 26
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fresquito
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/09/05 22:48    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Bueno, aquí van las rondas que pedía Sandokan:

Brindis
Brindis
Brindis

Y ahora vamos a seguir un poquito más, si os parece...

Marlow dice:

Cita:
Durante mucho tiempo el Tonic fue el barco que desee porque, efectivamente, era el mas amplio interior de su categoria, pero es verdad que tiene problemas de velocidad y de abatimiento. Es lo que ha dicho Kibo.

Perplejo, con cara de pulpo me he quedao después de leer esto. ¿Tú has navegado mucho con algún Tonic, verdad?. Porque eso que estás diciendo de que tiene problemas de velocidad y abatimiento sólo puede provenir del profundo análisis de un navegante con muchas millas a sus espaldas, y después de haber sometido a un determinado modelo de barco a un exhaustivo exámen práctico de navegación.

Cita:
Fresquito, tienes un magnifico barco, y seguro que no seria justo que nadie pensasemos que tus "comentarios" tienen por objeto tratar de revalorizar un barco antiguo que estas pensando en vender ¿Verdad?
Hay que ser muy prudentes a la hora de hacer juicios de intenciones.

¿Juicios de intenciones? ¿Tú qué, predicando con el ejemplo, no?. No, mira, no tengo intención de venderlo, pero te aseguro que no es un modelo que necesite de nadie para revalorizarse. Cada cosa vale lo que vale, y ahí está el mercado para refrendarlo.

Binimella ha dicho:

Cita:
No se como son los barcos de ahora de 24 pies, pero cuando salió el Tonic era espectacular con su cuarto de baño y su camarote doble a popa, eso en aquella epoca no existia, por otro lado yo les daba una caña con mi 1/4 ton que ni me veian, pero unos colegas mios se iban tranquilamente a Corcega desde Barcelona, cosa que yo con mi barco ni me lo imaginaba.

Pues de eso estamos hablando. Los hay que quieren un velerito para hacer regatitas en el Mar Menor y los hay que quieren otras cosas. Todo es respetable, pero para opinar hay que ser un poco más serios. Para juzgar las cualidades de un barco hay que navegar en él, y cuantas más millas mejor.

Kibo ha dicho:

Cita:
Pero, para crucero de 23 pies me quedo con el Puma 23, que navega mejor, ciñe que alucinas, y aguanta lo que le hechen. No es tan habitable, pero lo prefiero.

Ahora te has definido, Kibo. Pues nada, hombre, vas y te lo compras, y te pones a ceñir como un loco con F6 y los acantilados de la Perdiguera a sotavento. Y te vuelvo a preguntar: ¿cuántas millas has navegado en un Tonic?.

Tomataso ha dicho:

Cita:
Como barco para una pareja y un par de niños pequeños es una buena opción, para pequeños cruceros. Pero no puede destacar por navegar bien, simplemente eso, navega.

¿Y tú, cuántas millas llevas en un Tonic?. Pues eso, que sin experiencia no se puede destacar por opinar bien, simplemente eso, opinas.

Saludos

Fresquito Velero Brindis Velero
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 18/09/05 22:53    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Menos de 8....... a ver.......
http://www.dicodi.com/
Me parto Me parto Me parto
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 18/09/05 23:07    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Para fresquito. ¿pretendes decirnos que con el Tonic unos amigos de binimella se iban tranquilamente a Corcega desde Barcelona, mientras que el First 235 sólo sirve para hacer regatitas en el mar menor. Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Que nadie se moleste, pero a lo mejor es que no lo he entendido bien
SANDOKAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: TABARKA

MensajePublicado: 18/09/05 23:11    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Ro 26
first 26 o 25.7
astraea 265
sunbeam 26
......
¿quien conoce mas?
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 18/09/05 23:17    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Fresquito, ¿sabes que? que me has convencido. Que quiero un Tonic, y que lo quiero ya, para ganar regatas y para navegar por donde tú me pidas.Y ¿sabes que más? que he entendido que sólo tú eres poseedor de la verdad. ¿Más? que me recuerdas a uno que decía que el MacGregor 26 era el mejor barco, que incluso era diseño alienígena y que no sé qué presidente de los EEUU lo quería para invadir costas enemigas. Pero lo más importante, que además ya sé porqué tienes tantos problemas en encontrar lo que pedías aquí http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37309&highlight=fresquito

Ni aunque tuvieras el único barco del mundo!!!!

¿Por cierto, os gusta esta obra?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 18/09/05 23:30    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Con un 23 he ido a Tabarca, y no seguido mas, por falta de tiempo.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
COLAMBRE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Galicia Sur

MensajePublicado: 18/09/05 23:48    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Yo creo que el Puma 26 y el RO265 tienen ya muy poco que ver, y muchos años de diferencia en su diseño.
He tenido un Dufour 24, ahora un RO26.
El Tonic, de venderse hoy, pagaría los 3cm. de mas de su eslora,a precio de oro (Un 12% más de impuesto de matriculación).
Estoy de acuerdo totalmente con lo que se ha dicho sobre el RO265, en general.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 18/09/05 23:59    Asunto: Re: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Fresquito escribió:
Bueno, aquí van las rondas que pedía Sandokan:

Brindis
Brindis
Brindis

Y ahora vamos a seguir un poquito más, si os parece...

Marlow dice:

Cita:
Durante mucho tiempo el Tonic fue el barco que desee porque, efectivamente, era el mas amplio interior de su categoria, pero es verdad que tiene problemas de velocidad y de abatimiento. Es lo que ha dicho Kibo.

Perplejo, con cara de pulpo me he quedao después de leer esto. ¿Tú has navegado mucho con algún Tonic, verdad?. Porque eso que estás diciendo de que tiene problemas de velocidad y abatimiento sólo puede provenir del profundo análisis de un navegante con muchas millas a sus espaldas, y después de haber sometido a un determinado modelo de barco a un exhaustivo exámen práctico de navegación.

Cita:
Fresquito, tienes un magnifico barco, y seguro que no seria justo que nadie pensasemos que tus "comentarios" tienen por objeto tratar de revalorizar un barco antiguo que estas pensando en vender ¿Verdad?
Hay que ser muy prudentes a la hora de hacer juicios de intenciones.

¿Juicios de intenciones? ¿Tú qué, predicando con el ejemplo, no?. No, mira, no tengo intención de venderlo, pero te aseguro que no es un modelo que necesite de nadie para revalorizarse. Cada cosa vale lo que vale, y ahí está el mercado para refrendarlo.

Binimella ha dicho:

Cita:
No se como son los barcos de ahora de 24 pies, pero cuando salió el Tonic era espectacular con su cuarto de baño y su camarote doble a popa, eso en aquella epoca no existia, por otro lado yo les daba una caña con mi 1/4 ton que ni me veian, pero unos colegas mios se iban tranquilamente a Corcega desde Barcelona, cosa que yo con mi barco ni me lo imaginaba.

Pues de eso estamos hablando. Los hay que quieren un velerito para hacer regatitas en el Mar Menor y los hay que quieren otras cosas. Todo es respetable, pero para opinar hay que ser un poco más serios. Para juzgar las cualidades de un barco hay que navegar en él, y cuantas más millas mejor.

Kibo ha dicho:

Cita:
Pero, para crucero de 23 pies me quedo con el Puma 23, que navega mejor, ciñe que alucinas, y aguanta lo que le hechen. No es tan habitable, pero lo prefiero.

Ahora te has definido, Kibo. Pues nada, hombre, vas y te lo compras, y te pones a ceñir como un loco con F6 y los acantilados de la Perdiguera a sotavento. Y te vuelvo a preguntar: ¿cuántas millas has navegado en un Tonic?.

Tomataso ha dicho:

Cita:
Como barco para una pareja y un par de niños pequeños es una buena opción, para pequeños cruceros. Pero no puede destacar por navegar bien, simplemente eso, navega.

¿Y tú, cuántas millas llevas en un Tonic?. Pues eso, que sin experiencia no se puede destacar por opinar bien, simplemente eso, opinas.

Saludos

Fresquito Velero Brindis Velero

Millas en Tonic 23 no tengo ninguna, ni falta que me hace para saber como va a navegar, a grosso modo.

Cuando lleves más tiempo navegando, sabrás como va a comportarse un barco simplemente viendolo 2 minutos por fuera, habrás desarrollado el "ojímetro".

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 19/09/05 02:24    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Fresquito: tienes un problema que te esta dando problemas: no comprendes bien lo que lees. Le pasa a bastante gente, incluso licenciados y hasta ¡profesores de secundaria! No es exactamente culpa suya. El sistema educativo, malos profesores, familia poco lectora, poco habito lector, la costumbre de los sms, etc. Hay muchos posibles motivos y no hay que culpabilizar a nadie. Tiene solución. Lo primero: reconocer el problema; lo segundo, ante esa evidencia: prudencia en las relaciones epistolares y ser menos susceptible; tercero: practicar la lectura y la escritura. Insisto, nadie te dijo nunca nada que justificase tus airadas y ofendidas respuestas. (en menos palabras: estas desbarrando tio, déja ya lo del Tonic y ayudemos a sandokan que es de lo que se trata)
Brindis

Sandokan: mire mucho en esas esloras antes de comprar mi barco hace 3 años. (Y mucho antes tambien, cuando el Tonic y nunca me arrepentire bastante de no haberlo comprado entonces, 1986) Mi conclusión es que no me gustan ninguno de los nacionales, por acabado, diseño interior y exterior. No digo nada de sus prestaciones en regata. A mi me interesan mas sus prestaciones para el crucero. Aunque resulten mas caros mira los extranjeros. (Lo siento, me gustaria mucho decir lo contrario pero es, ahora si, mi opinión)
Sumbean 26
Janneau 2500, 29.6
Beneteau First 21.7, 25,7, 27.7
Hunter
Etap
etc
Creo que esta permitido pasarse un 10% de la eslora nominal en los amarres. La manga es mas estricta. No estoy seguro de esto pero consultalo porque te abre alguna posibilidad muy interesante.
Suerte
Velero
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 19/09/05 15:20    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

A ver Sandokan: de Galicia para el mundo... Borracho

Golfiño 7,25 (www.astifer.com)
Yatlant 24 (www.yatlant.com)

Saludo y buena caza... Brindis

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
chaval
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 19/09/05 16:22    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

otro mas desde galicia:

www.pcgyachts.com

De todas formas si puedes vete al salon de Paris, en Francia hay mas variedad de modelos por debajo de 8 mts que aqui. De todo tipo, regateros, muy o poco cruceros, etc...

Y si no chequea el mercado de segunda mano alli, en ese rango de esloras, es frecuente alli, porque gusta mucho como 1º barco, y suele haber bastante movimiento de compra venta.

Suerte
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 19/09/05 17:41    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Atención Sandokan, vas a ver uno de los mejores barcos de crucero de todos los tiempos. Su eslora es de solo 25 pies, y aunque el primero se construyó a mediados de la decada de los treinta, hoy en día se sigue fabricando. Su nombre lo dice todo:

VERTUE...

RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 19/09/05 17:55    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Te recomiendo un Trident 80
Es un gran velero y muy marinero.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 20/09/05 01:30    Asunto: Re: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

la_tuera escribió:
Atención Sandokan, vas a ver uno de los mejores barcos de crucero de todos los tiempos. Su eslora es de solo 25 pies, y aunque el primero se construyó a mediados de la decada de los treinta, hoy en día se sigue fabricando. Su nombre lo dice todo:

VERTUE...

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion

Salud y Velero si es posible, en un vertue

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 20/09/05 02:29    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Pues ya que "barremos pacasa", el mejor 8 mts., el mío : Noray 27 Verde

http://www.romwebsite.net/photos/tras0027.jpg

Ultima edición por rom el 20/09/05 09:32, editado 1 vez
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 20/09/05 09:23    Asunto: Re: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

la_tuera escribió:

VERTUE...

Eso de que es uno de los mejores barcos de crucero...

Mejor dicho, será uno de los que más leyenda tienen...

Como el Contessa32, el Swan36 de S&S, y tantos otros que han salido en libros y revistas de gran tirada.

O como los Puma 26 y 34 a nivel nacional... Verde

Pirata

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 20/09/05 09:38    Asunto: Re: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

rom escribió:

Rom ¿Sabes cuantos Noray 27 se hicieron? Si no me equivoco, ha aparecido uno por Premià. Nunca habia visto ninguno, solo los 31 y 37 y conocia el 27 por tus referencias unicamente.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/09/05 11:27    Asunto: Re: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Jota escribió:
rom escribió:

Rom ¿Sabes cuantos Noray 27 se hicieron? Si no me equivoco, ha aparecido uno por Premià. Nunca habia visto ninguno, solo los 31 y 37 y conocia el 27 por tus referencias unicamente.

Hola Jota, te agradezco el detalle. Me acercaré a Premià para ver ese Noray.
Yo he visto unos cuantos, en Aiguadolç, en Ginesta, en Palamós, sé de otro que está en Palma ...

Sé que también hay Betils 27, (imagino más frecuentes en el Norte) y muchos Granadas 27 en Dinamarca, Noruega, Suecia.
Compartían el mismo diseño de Elvstrom.

Ahora mismo no recuerdo cuantos Noray 27 hicieron en su día Astilleros Lepanto. Tendré que mirarme mis apuntes... si es que tengo ese dato.
El mío que conserva la placa del astillero es el nº24

Salut
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 20/09/05 11:38    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Lo encontrarás al final del pantalán C (de momento, pues estamos en movimiento). Si pasas privatiza y tomamos unas no virtuales con Queen Laia y Panxut. Me llamó la atención que no tiene metracilatos sino que esta enfribrado y solo tiene 2 portillos a popa de la caseta. Juraria que es un Noray (o Granada) 27 pues el arraigo del estay a medio metro de la proa creo que es inconfundible.

Tiene una pinta de ceñidor acojonante...
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/09/05 11:51    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Me extraña que no tenga metacrilatos laterales.

Casi seguro que es entonces un Elvstrom 1/4 de ton, que era un barco pensado exclusivamente para regata.
Lo del arraigo en proa del estay es característico de muchos barcos de este diseñador.

Tengo que ir a ver igualmente a Antonio (Queen) la semana que viene, te "privatizaré" cuando lo vaya a hacer.

Saludos y muchas gracias por la info.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas