|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SANDOKAN Piratilla

Registrado: 16 Sep 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: TABARKA
|
Publicado: 18/09/05 13:12 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
| Hablo de Santa Pola, he dicho de la Generalitat pero ews posible que sean de la administración central, pero el fundamento de la critica es el mismo, no puedo entender que la adminstración se dedique a hacer instalaciones y clubs para ricos. Creo que esas instalacionjes ya se las podrian hacer ellos mismos, que hagan un puerto nuevo y vendan los añarres a 20 millones. |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 18/09/05 14:14 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Lo de las revistas me parece simplemente un catálogo de novedades. Como las revistas de automoviles.
Lo que no acabo de entender es que para los aficionados, salir de puerto con menos de esta eslora es una locura. Antes no parecia serlo, hoy dia si.
Esto me da la sensación de ser como cuando vas con tu pequeño utilitario de viaje, y se extraña por lo inadecuado un señor, que por la epoca tuvo que viajar en un 600. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 18/09/05 15:18 Asunto: Re: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
| grumetillo escribió: | Lo de las revistas me parece simplemente un catálogo de novedades. Como las revistas de automoviles.
Lo que no acabo de entender es que para los aficionados, salir de puerto con menos de esta eslora es una locura. Antes no parecia serlo, hoy dia si.
Esto me da la sensación de ser como cuando vas con tu pequeño utilitario de viaje, y se extraña por lo inadecuado un señor, que por la epoca tuvo que viajar en un 600. |
Sin pretender ser politicamente incorrecto y respetando la libertad de tendencia sexual, afirmo: vivimos tempus mariconensis. Desde luego que cualquier barquito moderno pequeño no puede hacer según que cosas, pero en otros tiempos se diseñaban y hacían los barcos para Navegar aunque fueran pequeños y muchos de esos barcos estan ahí porque también se hacían para durar, y puede ser más peligroso salir a altamar con un salón-comedor de 12m con dos cuartos de baño y forma de barco que con algunos barcos de 8m de eslora total de otros tiempos que han cruzado el Atlantico un montón de veces y han dado la vuelta al mundo incluso. Pongo como ejemplo a los Vertue, diseño de los años 30 que todavía se construyen. Eso sí, no se los pongas a la almiranta al lado de un reluciente salón-comedor-camarote del armador-flotante de serie moderno, especialmente diseñado para reuniones sociales en pantalán o fondeo en calita mediterránea, porque desde luego no eligirá el barco para navegar, salvo escasas y honrosas excepciones, pero esas no son almirantas, son capitanas. por ellas.
Salud y
PD. Algunos gloriosos marinos son peores que las almirantas en el sentido arriba citado, que de todo hay en la villa del señor . Me refiero a esos que dicen que con menos de 12m no se puede cruzar la bocana del puerto. Hay barcos de 7,5m que les dan sopas con onda a su 12m en navegabilidad y en seguridad. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 18/09/05 15:42 Asunto: Re: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
El tema es muy complicado... pero basicamente el problema es que la concepción de la navegación ha cambiado.
La gente se cree que navegar es pasarlo bien, reirse, bañarse y sacarse fotos para enseñarselas a los amigos o familiares en las fiestas de navidad.
Y eso no es navegar, eso es que te ha tocado la loteria...
Navegar es estar mojado, sudado, lleno de salitre, con ojeras de hacer guardias, etc, etc... y de cuando en cuando, sale un día bueno en que puedes tomar el sol, reirte, bañarte y tomarte copitas.
Por eso, hay 2 tipos de barcos, los apartamentos con palo, y los barcos diseñados para navegar.
Y por eso hay gente que sólo navega en verano por Baleares. Y cuando el viento es de más de 15 nudos empieza a quejarse de que "incomodo" está el día...
Cojones, quien busque comodidad que se compre un chalet en vez de un barco... y menos, de vela.
Es como lo de comprarse un barco para "estar con los hijos". Tus hijos en cuanto empiecen con el botellón van a dejar de navegar contigo...
Los barcos se compran para navegar, leche! (o por lo menos antes se compraban para eso).
Salu2
PD: otra cosa que no entiendo es el papel de las esposas en la compra de un barco. Desgraciadamente, poquitas tienen los minimos conocimientos, no entiendo a las que dan su opinión, deberian callarse (y tampoco entiendo a los maridos que compran el barco que decide su mujer...) _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/09/05 16:26 Asunto: Re: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
| Tomatasso escribió: | | PD: otra cosa que no entiendo es el papel de las esposas en la compra de un barco. Desgraciadamente, poquitas tienen los minimos conocimientos, no entiendo a las que dan su opinión, deberian callarse (y tampoco entiendo a los maridos que compran el barco que decide su mujer...) |
PACO, con este último párrafo, te has ganao la gloria, eh? hay mujeres (no creo que sean poquitas) que llevan mucho más tiempo que tú navegando, y que , seguramente tengán también mejor criterio que nosotros para elegir barco. En pareja, no es comprar el barco que decida la mujer, es comprar el barco qeu la pareja decida que puede comprar. y eso que dices que deberían callarse...
En fin. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 18/09/05 16:38 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Amigo Paco
Las almirantas te van a pasar por la quilla.
No olvides que muchos barcos nuevos de muchos pies se compran con euritos de empresas y a su nombre
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 18/09/05 16:58 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Jejeje, no me habeis entendido...
Yo por lo menos no concibo la pareja como hacerlo todo a medias, y decidirlo todo a medias.
Yo lo concibo como un reparto de tareas, y cada uno debe hacer lo que sabe hacer, y el otro, confiar.
Nunca hay que imponerse, y menos, cuando no se tienen argumentos fundamentados. Por eso escribia que debian callarse (y esto no sólo es valido en pareja, yo cuando de algo no estoy seguro me callo, y aun asi, me equivoco mucho...).
Y la escusa del dinero a mi por lo menos no me vale, porque el día que ella se vaya a comprar un coche (por poner un ejemplo), ella se va a comprar el que a ella le guste, aunque lo paguemos entre ambos (o como si lo pago yo sólo porque ella no trabaja).
¿Me habeis entendido ahora?
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 18/09/05 17:05 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Al hilo del tema, creo que hay bastantes patronas-armadoras, y que sus respectivos habran ido a rebufo como ellas al rebufo de los que hemos decidido la compra-eleccion del navío. Siempre en una pareja se trate de lo que se trate, hay uno que toma la decision sea para un coche o para un mueble.
Una cervecita a los de este post.  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 19/09/05 03:44 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Bueno,un barco existe,aunque sea miniatura y necesite estar dentro de una botella para flotar.
Mi mini-barco, tiene salón con mesa (que sirve de camarote por la noche), la cocina completa con horno y aramarios,hasta el detalle de una bodega en la parte baja que toca el mar,para que las botellas estén fresquitas., tiene pica para fregar, tiene wc ,tiene camarote grande en proa con arcones para la ropa, tiene un cuartito para los bidones de agua dulce y para guardar las velas y equipo de seguridad...... etc...... en total son 4 camas, y el techo permite estar de pie..... muy agusto.
Ya me direis....... para un 22 pies.......(Y con motor intraborda!!!) hay un cuartito tambien independiente para el motor.
Está muy bien aprovechado..... ¿no? he visto barcos más grandes y peor distribuidos. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 19/09/05 09:41 Asunto: Re: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
| alocen escribió: | | bizbironda escribió: | | ojala pasaramos tan desapercibidos que los que nos machacan a impuestos ni se enteraran de nuestra existencia |
¡ ¡ Genial, Bizbironda, genial ! !
¿ Era Mainsail el que decía aquello de que " ... puedes desaparecer " ? Pues si insistimos, ¿ quién sabe ?
Sí señor.
Agustín. |
jeje, pozí, era yo. Me gusta la frase y es muy positivista. Si te emperras en algo, lo puedes hacer, aunque sea un imposible. Creer en uno mismo. No es mia. Es un estribillo de una canción de Los Planetas. Si te esfuerzas, puedes desaparecer..
En cuanto al tema, totalmente de acuerdo. Somos la mayoría silenciosa y me gusta seguir formando parte de ella. Como menos ruido hagamos, menos nos tocarán los spies. Me refiero a la administración, a los precios de los barcos de 1ª y 2ª mano, etc. En cuando se haga popular, más demanda y más caro todo.
Saludos
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 19/09/05 10:37 Asunto: Re: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
| Kibo escribió: | | Tomatasso escribió: | | PD: otra cosa que no entiendo es el papel de las esposas en la compra de un barco. Desgraciadamente, poquitas tienen los minimos conocimientos, no entiendo a las que dan su opinión, deberian callarse (y tampoco entiendo a los maridos que compran el barco que decide su mujer...) |
PACO, con este último párrafo, te has ganao la gloria, eh? hay mujeres (no creo que sean poquitas) que llevan mucho más tiempo que tú navegando, y que , seguramente tengán también mejor criterio que nosotros para elegir barco. En pareja, no es comprar el barco que decida la mujer, es comprar el barco qeu la pareja decida que puede comprar. y eso que dices que deberían callarse...
En fin. |
Creo que no debemos sacar de contexto lo que dijo Paco.
No se trata de si el o ella saben o dejan de saber. Sino que la decisión debería recaer en quienquiera que tenga el criterio para decidir. Lo he comentado alguna vez; tener derecho a opinar es una cosa, tener criterio es otra bien distinta, y no, no depende del sexo.
En cuanto a las revistas, la situación de las publicaciones en el extranjero es diferente a las de nuestro país, fuindamentalmente por el número de aficionados que las compran. En otros países existe un equilibrio entre los ingresos por ventas de ejemplares y los ingresos por publicidad, lo que permite hacer contenidos de determinada calidad. Creo que en España hay un gran desequilibrio en favor de los ingresos por publicidad, por la escasez de lectores.
No obstante si quieres una recomendación sobre una revista que trata con mucha más frecuencia esloras pequeñas y medias que yates de superlujo, suscríbete a "Practical Boat Owner" (PBO), donde en cada número se hacen pruebas incluso de modelos antigüos de 20 pies, sus capacidades de crucero y sus características en detalle. En mi opinión, en crucero es de lo mejorcito (que yo pueda entender).
Volviendo a lo comentado por Paco, estar en una muestra como el Salón de Barcelona en el otro lado del mostrador, ilustra un poco lo que quiere decir. Hay muchas cosas de las que puedes hablar acerca de un barco, su comportamiento dinámico, su seguridad, estabilidad, arboladura, maniobra, velamen, acastillaje, construcción, habitabilidad, acabados, distribución, soluciones... diez mil cosas.
Pero cuando lo el cliente llega y mide el salón, sin preocuparle nada más (por no entenderlo o pon no quererlo entender) y te dice que por qué has hecho una bañera tan grande, que te dejes de historias sobre la orza que eso es una chorrada y que dónde está la mesa-camilla con brasero que ha puesto tu competencia a un precio espectacular, pues ya sabes dónde va a acabar: sonríes, le dices que tiene mucha razón, que no entiendes cómo no hay mesa camilla, que hay que ver el diseñador, le entregas un folleto y una tarjeta y buscas a alguien a quien poder atender en condiciones, después de gastar en la oficina de stand una bolsa de kleenex y vuelves a salir a ver si alguien quiere saber algo de tu barco.
Y esto sucede mucho porque mayoritariamente (no digo exclusivamente, sino mayoritariamente), el marido impulsa en el seno de la familia la compra de un barco, en algunos casos por afición (no siempre) y en otros porque se encapricha, ella lo ve como un capricho más (y ahí acierta muchas veces) pero no tiene ninguna afición, y como tampoco el tiene regularmente sus criterios muy bien formados, tiene que buscar una solución que le permita encajar el barco en el consenso. Resultado: el brasero en la mesa-camilla.
Hay astilleros que son verdaderos expertos en proporcionar la solución a este dilema familiar, diseñan pensando en ello y construyen pensando en ello, y como es tan frecuente la situación en este momento de disponibilidad económica, pues tienen éxito. Y que conste que es un logro por su parte encontrar una fórmula así, capaz de hacer que una familia se gaste de 14 a 20 millones de pesetas en un salón de 7m2 sin pestañear.
En fin.... siempre nos quedará París. Snifff......
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Ícaro Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 19/09/05 11:05 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Así es la vida chicos. ¿Por qué os extraña?
Todos tenemos derecho de pataleo, OK. De todas formas nunca he sido tan feliz como con mi actual 24'. Para los no nautas es incómodo, inseguro, pequeño, puedes llegar a mojarte el culo... en fin. Para mí es una gozada, y mucho más cuando pasas a un barco el doble de grande y diez veces más caro (sin resquemor) que evidentemente gobiernan con el culo (sino de qué coño les iba a pasar un 24'; supongo que será el caso ya descrito del salón-comedor con velas).
Dicho estohe de aclarar que aqul que quiera que haga lo que pueda, y el que pueda que haga lo que quiera. Lo importante es navegar.
Curiosamente mi límite a futuro lo he puesto en 31', a los que pasaré cuando mis articulaciones me obliguen a ello. Más allá de esa eslora sería derroche en mi caso. _________________ ¿? |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 19/09/05 11:37 Asunto: Re: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
| Chifle escribió: | Un cófrade, cuyo nick ahora no recuerdo, tenía como firma la siguiente cita: "si te empeñas puedes desaparecer". ¡Lo he logrado! y os gano por goleada, sólo 20 pies
Salud y  |
Lo siento, estimado cofrade Chifle: guárdate la goleada, porque yo calzo 2 pies menos que tú. .
Saludos al resto de invisibles
Embat |
|
|
 |
Nurisal Pirata

Registrado: 01 Jul 2005 Mensajes: 87 Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum
|
Publicado: 19/09/05 17:20 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
_________________ Bont Vent
Jordi (Nurisal) |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 20/09/05 11:36 Asunto: Re: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
| Roger Rabbit escribió: |
No obstante si quieres una recomendación sobre una revista que trata con mucha más frecuencia esloras pequeñas y medias que yates de superlujo, suscríbete a "Practical Boat Owner" (PBO), donde en cada número se hacen pruebas incluso de modelos antigüos de 20 pies, sus capacidades de crucero y sus características en detalle. En mi opinión, en crucero es de lo mejorcito (que yo pueda entender).
Rog |
100x100 de acuerdo. Barcos entre 20 y 30 pies (alguno mayor, pero la excepción), de cualquier edad, habla de chapucillas...Muy British en cuanto a tipo de barcos, cartas al directorr etc., pero en fin, ya quisieramos.
Otra un poco mas por arriba, pero todavía razonable: Sailing Today |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 30/04/06 09:53 Asunto: re: ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Por supuesto que hay vida trapera y navegante antes de los 30/31 y ...despues de los 31 quien sabe si siguen siendo HERMANOS DE LA FE VERDADERA! Faltaria mas....
Salud y buenas navegadas con pies pies pequeños  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 30/04/06 10:25 Asunto: |
|
|
¿ Con que no existimos?, pues me temo que somos una inmensa minoria de inexistentes los que les damos de comer a toda esa red de comercio náutico piratoso del que se aprovechas los que sí existen, aunque no nos hagan ni caso.
Unas copitas por los inexistentes
Salud y buen viento. _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 30/04/06 10:45 Asunto: |
|
|
...
hasta en una balsa salvavidas puede haber vida....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/04/06 10:56 Asunto: |
|
|
el record en eslora mini en cuanto a una vuelta al mundo con paradas,creo que la tiene un australiano o surafricano con disenio australiano.lo hizo en un barco abierto de unos 5m.todo lo que no este muerto vive,aunque este mas bien muerto.nihao
Ultima edición por nihao el 30/04/06 13:56, editado 1 vez |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 30/04/06 11:32 Asunto: |
|
|
| eolo escribió: | ...
hasta en una balsa salvavidas puede haber vida....
 |
 _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
xatrac Pirata

Registrado: 15 May 2005 Mensajes: 110 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 30/04/06 17:07 Asunto: |
|
|
Tampoco existo para esas revistas!! Bueno,pero sí que vivo para mi , mi pareja y nuestro precioso 28 pies.
Ah , y como ha apuntado alguien: mirad algunas revistas francesas. Estoy suscrito a Voiles et Voiliers desde hace 10 anios. Excelente en general. Aparecen barcos con motores viejos,velas usadas, jarcias peladas... Vid como ejemplo ( maravilloso) de este mes de mayo : un 28 pies viejo y reparado dando media vuelta al mundo.
Buenas singladuras''
Xatrac
 |
|
|
 |
mistral23 Pirata

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: galicia, ria de ares
|
Publicado: 30/04/06 18:55 Asunto: re: ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
me faltan ocho pies.....  |
|
|
 |
Jesús Piratilla

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia
|
Publicado: 30/04/06 21:28 Asunto: re: ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
¿Que si hay vida trapera por debajo de los 30/31´? Naturalmente que sí.
Cómo también la hay muy por debajo del tamaño humano; aunque sólo nos fijamos en los elefantes por su tamaño, las pequeñitas hormigas viven tan contentas temiendo tan sólo a su equivalente Hacienda en forma de oso hormiguero.
La mayoría de los navegantes hemos pasado por los 18 ó los 21´, e incluso los 24'; sin enumerar los procedentes de la vela ligera. Esa que realmente enseña a navegar ..... y que luego en esloras grandes hace campeones.
Sí los "pequeños esloras" pasamos casi desapercibidos en las revistas naúticas, es sencillamente por el pequeño volumen económico por unidad que representamos, aunque el total sea realmente grande, ... más grande de lo que parece.
A efectos de publicidad revisteril, sólo aparecen en las portadas estupendas mozas en fastuosos barcos, pero en un Mini de 6,5 metros de eslora, sólo sale un joven barbudo y con pinta de agotado -cuando sale-, aunque la Atlántica proeza realizada, sea proporcional al tamaño de sus pelotas.
Y así nos va la vida naútica, donde mucho chau-chau sobre los Bavarias y semejantes, pero pocas pruebas sobre los pequeños barcos -especialmente sí son de construcción nacional-, que son los que realmente están al alcance económico de la mayoría de nosotros.
Finalmente, prestemos un poquito de atención y cariño hacia los navegantes de agua interiores, que con sus pequeñas esloras tenemos que padecer las mismas "puyas" económicas de la Administración que sus congéneres mayores, pero navegar escasos de agua por culpa de la sequía.
Y aún así, se celebran sus regatas domingueras, incluso en Solitario.
Ver la extensión que tiene en este foro tabernario el Post referente a los First 211 ó en la dirección www.somo23.com, la actividad naútica entre montañas. ¡Con dos narices!
Volviendo al princípio.
¡SI existen esloras traperas inferiores a los 30/31 metros! |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 01/05/06 20:38 Asunto: |
|
|
| Cita: |
La gente se cree que navegar es pasarlo bien, reirse, bañarse y sacarse fotos para enseñarselas a los amigos o familiares en las fiestas de navidad.
|
Paco, yo me he comprado un barco para pasármelo bien, para pasarlo mal ya tengo bastante con la maquinaria del estado y el mogollón de puñaladas que te va dando la vida a medida que vas haciendo el camino. Me he comprado un barco de recreo no una máquina sadomasoquista.
| Cita: |
Navegar es estar mojado, sudado, lleno de salitre, con ojeras de hacer guardias, etc, etc... y de cuando en cuando, sale un día bueno en que puedes tomar el sol, reirte, bañarte y tomarte copitas.
|
Para navegar no se necesita estar mojado, ni sudado, ni lleno de salitre, solo se necesita un barco y ganas. No tiene que ser, necesariamente, una experiencia incómoda. Llevo mas de 15 años navegando y bastantes miles de millas y lo que menos me gusta navegando es ir incómodo. Para ir incómodo ya voy en el metro. | Cita: |
otra cosa que no entiendo es el papel de las esposas en la compra de un barco. Desgraciadamente, poquitas tienen los minimos conocimientos, no entiendo a las que dan su opinión, deberian callarse (y tampoco entiendo a los maridos que compran el barco que decide su mujer...)
|
¿Tienes novia?..................En caso afirmátivo coméntale el tema a ver que dice.
Ah!!
¡¡Tabernneeeeeeerooooo !!
Saca el "Viña Norte" y rellena las copitas....... _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 01/05/06 20:45 Asunto: |
|
|
Perdón pero me he ido del tema y no he dicho lo que iba a decir.
Por debajo de 30 pies ¿hay vida?
Tu dirássssss. Preguntadle al "Mirabras" (28 pies). Dificilmente ( excepto en caso de que me toque la lotería) cambiaré de eslora. Tengo todo lo que necesito: manejable, cómodo, 2 camarotes dobles, cocina, horno, nevera eléctrica, fregadera, lavabo, "playa" (una plataforma de baño enorme), música y bastante sitio para meter los "espirituosos" y sacarlos a la mínima oportunidad.
Saludos desde Ibiza
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|