|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 17/09/05 02:36 Asunto: Rescate viernes noche |
|
|
Maldito VIERNES.....
Despues de estar currando todo el dia, pensaba que esta tarde tendría fiesta, al mediodia, al despedirme para ir a comer y despues de atender a los malditos vendedores de seguros ( se piensan que por tener dos barcos, uno sin pagar, el Yagos, y otro en venta, el Panxut II, pues eso se piensan que estoy forrao......, que mas quisiera.....), me dirijo a la Secre:
.- Bueno Reina (es que soy muy malo para los nombres, y si les llamas reinas, de entrada ya tienes una sonrisa), hasta el Lunes, buen fin de semana.....
.- Que noooo ¡¡¡¡¡¡¡, Jefe, que esta tarde le toca a Ud.
El mundo se me viene encima, adios a la comida en la terraza del club (plato combinado incomible, pero a la vera del Yafos), a la bendita tarde con sol resplandeciente, de oler el aire marino, de .......MIERD*
.- ¿Tengop que venir yo....?, a ver, dame la lista de citas.
.- Aqui la tiene....
Ya ha perdido su cara alegre, será porque la mia tambien ha cambiado.......
.- Dios.... me tengo que quedar...., esta llena de las tres P (cita del autor, tres Pes se refiere a las visitas que tienes obligacion de atender, de dar mas explicacoines de las habituales, de perder mas tiempo, de mantener la sonrisa perpétua que terminas con dolor en los carrillos de ......, en fin, tres P son las PUT*S*, los PARIENTES y los POBRES, visitan que al fin y al cabo NO VAS A COBRAR.....)
.- ¿Y la Dra. ........., no se puede quedar...?
.- Pues va a ser que no, se ha despedido hasta el Lunes y se iba a SORIA......
Dios, ni de los colaboradores te puedes fiar. Ale, a comer un bocata en el bar (para nombrar de alguna manera a ese cuchitril...) de la esquina que dentro de 1/2 hora tengo la primera cita.
Por fin son las siete de la tarde, cojo raudo mi coche (mierda no es mi coche, es el de mu hijo, el muy cabr*n, cuando se le estrpopea cpge el mio y me deja tirado, ser ..... )
Llego al club, empieza a anochecer, mierda se acaba el veerano, me encuentro a Yagos6 (el maldito que publicó mi foto sin barba).
.- Que tal JM, como ha ido por IBIZA.
Acaba de llegar de ibiza, ha estado 10 dias extras de vacaciones, a pesar de ser un trapero incondicional se ha ido con la transme y se ha dedicado a pasear por toda la ibiza interior.
.- Fabulosooo...., he conocido la ibiza que me faltaba por descubrir, conocia todas las calas, chiringuitos de playa, puertos, fondeaderos, etc, pero no conocia el interior de la isla, han sido 10 dias preciosos.....
En esto que estabamos comentando el estado de obras del puerto cuando aparece una Señora , y nos comenta....
.- Perdonad. ¿Sabeis si alguien podria salir a buscar a mi hijo que se ha quedado tirado frente al DIA (Supermercado que se encuentra entre Premia y Masnou)?. Es que ha tenido averia y ........
Yagos6 tiene un Beneteau moorings 445 pero tien averia en el inversor, sus hermanos tienen una lanchita para hacer Sky, los pescadores hace sólo media hora que se han ido.
.- Podemos ir con el Panxut II (seria com ouna despedida, hacer un SALVAMENTO), Lleva Radio.
.- Pues NO
.- Tiene GPS para darnos la posicion?
.- Pues NO
.- Co*o, com ose le ocurre salir de noche sin radio ni GPS ¡¡¡¡¡¡¡..........
.- Bueno, la verdad es que se ha quedado con averia hace mas de tres horas...... Cuando me ha avisado le he dicho que tranquilo, que me acercaba al club y encontraria alguien que pudiera remolcarlo, total esta a menos de una milla, pero me ha dicho que no, que le llevase gasolina y que rellenaria el depósito, aunque creia que no era problema de gasolina porque esta mañana estaba lleno........
.- ¿Que le habeis llevado Gasolina? ¿Cómo....?, ¿ Porque no lo remolcábais...???
.- Es que mi marido se ha acercado hasta la orilla y le ha llevado la gasofa nadando........
.- Na.... quééééé....
.- Si nadando, esta anclado a 20 metros de la orilla......
.- Esto es el colmo..... ¿Y cuanto tiempo dices que está ahí ....... ????
.- Pues unas tres horas y que el motor no arranca....
.- A veinte metros de la orilla no me acerco con el PanxutII ni que me lo pagasen a precio de oro. Que llama al 062 (GC), que pida por Servicio Maritimo que a esas horas estan en El Masnou....
.- Ha llamado y le han dicho que si no es emergencia vital, ellos no se mueven, que llamemos a Salvamar......
.- Pues que llame a ver que le dicen.
Mientras recorremos los pantalanes a ver si encontramos alguien que le pueda hechar un cable.......... NADA, no hay nadie.....
.- Le han dicho que tardarán unas 2 horas....
.- 2 horas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si estamos a menos de 12 millas de Barcelona, no qie fuera la RENFE en sus buenos tiempos. Pues lo tenemos crudo,,,,,,, y nos cuenta la Sra.
.- Venia mi hijo con su novia de una Boda y se le ha ocurrido llevarla a pasear con el barco de PaPá........, ademas no tiene título......
.- Dios.......va a llegar Salvamar a recoger una lancha de 7 metros, sin gobierno, a 20 metros de la paya, con un chaval de 17 años y sin título, con la novia......... a este lo empapelan hasta el dia del juicio final.......
Por fin aparece Pedro, un tipo sensacioal, de los que ya no hay, pescador a pulmon libre con mas de 20 años de experiencia...
.- Hombre, con mi lanchita de 4 metros y con viento fresco del NE, salir salgo, pero volver, volver, lo que se dice volver, con este viento en contra del NE, lo veo crudo, en todo caso lo podria llevar hasta El Masnou y luego volver solo........, espera, he visto hace un momento a Pere, pescador profesional, con su barcazo si que se puede, además es un Sr.
Total, ya nos ves a los cuatro, Pere, Pedro Yagos6 (todavia con vestimenta ibicenca, panatalones blancos inmaculados, con un piel morena de envidia cochina para esta época....) y yo, con la barca del pescador a buscar el chaval..........
.- Que llame a Salvamar que no hace falta que acudan que se solucionó el problema........
Pues sí, se encontraba a menos de 20 metros de la playa, vestido todavia de gala, con la novia con vestido de tirantes (que frio pasaria la niña...), les lanzamos un cabo y a Puerto.....
Recapacitando..... al final no ha sido un mal día, después del trabajo HE NAVEGADO (ojo, con un tractor por motivos de SOLIDARIDAD, no me lo tengais en cuenta, la fiebre del verano ya PASÓ....)
Al llegar a casa esta muy enfurecido, el niño y su PaPá, no querian avisar al Club, si lo hubieran hecho al momento, en los pantalanes habia gente y barcos para socorrerlos sin problemas, ha tenisod que ser la madre la que ha tenido que sacarles las castañas del fuego, acudir (como ella les comentó en el primer momento) al puerto y solicitar ayuda, pero ahorta al estar escribiendo me ha pasado la ira y me digo.....
.- Que feliz soy, que suerte tengo, vivo a 100 metros del mar y es ahí donde mas feliz y tranquilo me encuentro.
Gracias a todos por dejarme escribir en esta mesa y........
RECORDAD a vuestros hijos..... Si se sale al mar, con las mínimas condiciones de SEGURIDAD....
SAludos  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
alphecca Pirata

|
Publicado: 17/09/05 23:19 Asunto: : Rescate viernes noche |
|
|
Vaya susto para la parejita
Espero que la novia estuviera MARINIZADA, si no es así, no vuelve a subir en un barco aunque sea de la transmediterránea.
En lo que respecta a tractorista ............., vale de acuerdo, no lo tendremos en cuenta.  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 18/09/05 09:59 Asunto: : Rescate viernes noche |
|
|
En momentos de necesidad y como siempre, un Tractor tuvo que
intervenir. Panxut, haztelo mirar, a lo mejor no es que tuvieses
fiebre y si que has visto la Luz.
Saludos
Miahpaih
La locura tiene su peaje, por favor lleve el cambio exacto.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 18/09/05 19:56 Asunto: : Rescate viernes noche |
|
|
Los que tenemos hijos sabemos que hiciste lo correcto. Je, je
Un abrazo de su parte
Odin |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 18/09/05 21:12 Asunto: : Rescate viernes noche |
|
|
Eso, tu navegando al aatrdecer y la mayoria de nosotros, los desgraciaditos, en tierra...
¡Que envidia nos das!  |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 19/09/05 10:01 Asunto: : Rescate viernes noche |
|
|
Que buena manera de acabar el veranito, con un rescate...
Me imagino que a la novia de los tirantes, le costará volver a salir al mar... por lo menos con ese novio...
Buen viento. _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|