Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 17/09/05 03:50 Asunto: ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Pues eso. Hace tiempo que quería sacar este tema a debate, por si mi percepción estuviera equivocada, pero desde hace mucho tiempo que tengo la sensación de que para los medios y demás acontecimientos los barcos de menos de 30/31' no existen.
Imaginemos que un ser de otra galaxia y aficionado a la náutica (que digo yo que en otras galaxias también tendrán mar o algo parecido, ¿no?) Llega a nuestro país. Y, como conocen todos los idiomas, compra unas revistas.
Ejercicio 1.- Coja las 4 ó 5 últimas revistas que ha comprado y vaya anotando en un papel la eslora de las embarcaciones de vela que figuran en las mismas como pruebas y/o noticia. Subraye las de eslora igual o inferior a 31'.
Ejercicio 2.- Calcule la edad media de los humanos del sexo masculino y del sexo femenino que figuran en ellas.
Ejercicio 3.- Justifique el motivo por el cual en cualquier embarcación de la revista, especialmente en las de motor, el número de individuos del sexo femenino es el doble que el del masculino, siendo la edad media del masculino el doble que la del femenino.
Sorprendido del nivelazo que se gasta en este país y de lo barata que debe estar la teca, la electrónica, motores, combustible, etc. (todo lo que sale en las revistas va super-bien equipado), decide pasearse por algunos de los salones que se celebran en nuestro país. Y ... ¡oh, sorpresa ! Allí están. En seco o en el agua, pero están muchos.
Ejercicio 4.- Tome un papel y escriba la eslora de los barcos que ve. Marque con una X aquellos a los que no le han permitido subir. Son con cita previa.
Ejercicio 5.- Estime la edad media de los individuos del sexo femenino que informan sobre los barcos, así como de los del sexo masculino que ve visitando los barcos del ejercicio 3. ¿ Qué relación guardan los resultados con el ejercicio 3 ?
Cansado de tanto trabajo, reserva un hotel y se tumba a descansar. Pone la televisión, buscando noticias sobre náutica. Dado el alto nivel que se respira, debe ser algo como el deporte nacional. Ni fútbol ni nada. Aquí lo que funciona es la náutica.
Ejercicio 6.- Con el mando a distancia de varias vueltas por todos los canales. Al final del proceso, indique el nº de canales y aquellos en los que figuran noticias sobre temas náuticos.
Ejercicio 7.- Si tiene la suerte de localizar alguno, cronometre el tiempo que dura la información y haga un breve resumen de la misma.
Un poco contrariado por la información recibida, acude a eso que aquí llaman Internet. Y encuentra este foro.
Gracias a su gran capacidad de procesar información, en poco tiempo lee todos los temas. El equivalente a nuestro sistema nervioso central, cerebro, etc. empieza a fundirse en su interior. Descubre personas normales, con buena camaradería, mayormente jóvenes o muy jóvenes. El resto, moderadamente jóvenes. Que, generalmente, han empezado navegando en cosas muy pequeñas y que no ha visto en ninguno de los sitios consultados y visitados hasta el momento. Y descubre nuevos nombres como Golfiño 7.5, Yatlant 24, Ro 265, Puma 26, Dufour 24, Fortuna 9 y un montón de ellos más.
Además comprueba que los que tienen barcos como los que ha visto hasta el momento, casi todos han tenido de los anteriores, de los que guardan maravillosos recuerdos (¿ qué será eso ?) y recomiendan a todo el que empieza. Entonces, ¿ dónde se esconden esos barcos más pequeños ? ¿ Navegan ? ¿ Quién los fabrica ? ¿ Se venden ?
Ejercicio 8.- Escribir una presentación formal para el foro, con tus datos, zona de navegación, etc. No olvidar invitar a una ronda a todos. Si se omite este apartado, se suspenderá todo el ejercicio
Ejercicio 9.- Comprueba que puede pasar si entras al foro sin cumplimentar el ejercicio 8.
Auténticamente contrariado y a punto de extinguirse, decide regresar a su galaxia. A lo lejos se oye una voz que repite : No entiendo nada, no entiendo nada ...
Ejercicio 10 y último.- Escribe la relación de barcos que tienes y has tenido. Resalta con un marcador amarillo aquellos con eslora superior a 30/31' y con uno verde las superiores.
Resultado de la prueba : Si has llegado hasta aquí, además de agradecer tu paciencia, puede que tengas o hayas tenido un barco de menos de 31. Si en el ejercicio 10 has utilizado sólo el rotulador de color verde ¡ qué suerte tienes, pirata ! No sabes cómo te envidiamos muchos mortales. No tanto por ti, sino por ese barco que te has "pillao".
Si sólo has utilizado el de color amarillo, lo siento, pero no existimos. Y no insistas. Revisa las preguntas anteriores. Somos pura ciencia ficción.
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
calabruix Pirata

Registrado: 26 Jul 2005 Mensajes: 93 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/09/05 08:03 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
oh cielos yo tampoco existoooo¡¡.
...un pelin largo si que te ha salido... no?
jeje  _________________ mas valen dos buenas aletas que una mala empopada |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 17/09/05 09:01 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
¿Yo tampoco existo?
Pues te aseguro que... oteando el horizonte al salir por la bocana... veo mucho marcador amarillo por aquí... ¡¡ yo incluída !!... y a todos nos veo una cara rebosante de satisfacción
¡¡ Qué placer ser pura ciencia ficción !!
Siempre quise ser una FATA MORGANA... |
|
|
 |
compay- Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 192 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 17/09/05 09:35 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
No existo ? pues me niego y comparto todo lo que dices. _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
compay- Pirata

|
Publicado: 17/09/05 09:36 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
No existo ? pues me niego y comparto todo lo que dices. _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
compay- Pirata

|
Publicado: 17/09/05 09:44 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 17/09/05 09:48 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Joer macho...
Quejarse de que salen pocos barcos pequeños, pues valeeeeeee...
Pero quejarse de que salgan chatis... Ojú, ojú, oju...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 17/09/05 10:49 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
¡Yo si que existo! aqui, aunque no se me vea bien, voy en mi 21´ intentando seguir a un 24´...
Nosotros comenzamos a navegar en un pequeño y viejo jouet 20´ al que le tenemos mucho cariño y que todavía surca las rías ... ahora como veis nos movemos por estas esloras inexistentes...
A mi me hace gracia tambien algunos leyendo revistas de motor en las que solo aparecen fotos de coches con los que solo podrán soñar ... pero también soñar es bonito ¿O no?
Venga, una cajita de Albariño del 2004 fresquita para la tripu  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 17/09/05 14:21 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Uh! que miedo.................veo veleros de 31 pies y menos navegando
Y...oigo a sus patrones
! Otia ! ? poltergeis? _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/09/05 16:00 Asunto: Re: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Bitxo escribió: | ¿Yo tampoco existo?
Pues te aseguro que... oteando el horizonte al salir por la bocana... veo mucho marcador amarillo por aquí... ¡¡ yo incluída !!... y a todos nos veo una cara rebosante de satisfacción
¡¡ Qué placer ser pura ciencia ficción !!
Siempre quise ser una FATA MORGANA... |
Que bonita..como relucen tus ojos...y el furia...como te balancea...
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 17/09/05 16:12 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
alocen tienes una solucion muy sencilla...
en el punto numero uno, que las revistas sean un suponer francesas o inglesas.
Salut |
|
|
 |
haizeroa Grumete Pirata

|
Publicado: 17/09/05 16:23 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Hay otra solución : hace un año que dejé de comprar las revistas francesas, porque adolecen del mismo defecto, dejando aparte algunas informaciones más o menos prácticas, y en su lugar tengo comprados los libros más útiles, Las velas (Cheret), Cours des Glenans, Navegación con mal tiempo. Y en mente para comprar en cuanto lo pille el de Meteo et strategie. A ser posible en la edición francesa ( en el de las velas, traducen supercifie vélica como superficie bélica...)
Saludos y rondas para todos, que paga Marlaska ( y de paso nos la...) |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 17/09/05 18:13 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
hasta en un 24 pies ....  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 17/09/05 18:25 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Es la pura realidad, pero no te preocupes todo es pura propaganda ya que estos cabaleros splamente viven de los de mens pies
que ellos publican lo que NO hay que hacer es comprar esta clase de revista
yo con un 24 estoy de P.M. y no quiero mas  |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 17/09/05 19:02 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Tienes toda la razón, las revistas especializadas parece que solo se dedican a las " grandes esloras " . Pero que ellos no nos contemplen no significa que no existamos, yo creo que somos esa gran armada silenciosa. De todas formas creo que hay una publicacion inglesa dedicada a estas " pequeñas " esloras.
Salud
P.D.: ALOA 28 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
haizeroa Grumete Pirata

|
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 17/09/05 19:33 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Un cófrade, cuyo nick ahora no recuerdo, tenía como firma la siguiente cita: "si te empeñas puedes desaparecer". ¡Lo he logrado! y os gano por goleada, sólo 20 pies
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Sval Grumete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 10 Zona de Navegación: El Garraf
|
Publicado: 17/09/05 19:38 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Queridos colegas:
Yo tampoco existo.
Una ronda para todos y en especial para los que no existimos. |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 18/09/05 00:09 Asunto: Re: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Bitxo escribió: | allein.jpg |
Allein? Weil Du willst!!! _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 18/09/05 02:01 Asunto: Re: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
calabruix escribió: | oh cielos yo tampoco existoooo¡¡.
...un pelin largo si que te ha salido... no?
jeje  |
Sí, sí y sí. Tienes toda la razón del mundo. Y desde aquí quiero aprovechar para pedir perdón por la extensión del tema.
Así que, antes de ser pasado por tdoas las quillas ( y menos la del Yago, que estará recién afilada ) barra libre para el fin de semana.
El motivo de este tema es que no aprendo. Y todos los meses me pasa lo mismo. Digo que no voy a comprar más revistas, que solo hablan de barcos a los que nunca podré optar ( algunos no cabrían en mi amarre ni en vertical ) y que no tienen nada que ver con mi realidad, salvo que flotan y se mueven. Y al mes skiguiente repito.
¿ Envidia ? ¡ Pues claro ! A todos nos gustarían "merluzas gordas que pesen poco" ¿o no ?. Pero la realidad es que las merluzas gordas pesan más.
Y claro que no me importa lo de las "modelos", Paco ( aunque personalmente prefiera la realidad a la foto, con cena íntima - ¡ eh ! cocino yo - seguido de copa con música suave de fondo ). Pero eso es otro tema ... Me importa que se alimente la imagen de afición pija-elitista-inaccesible y no salga ni un p**o reportaje de lo que se hace cada fin de semana en multitud de escuelas/club para potenciar este deporte.
Y una pegunta adicional a debate. A ver los expertos ( y lo digo absolutamenten serio y con todo el respeto del mundo ) ¿ por qué no sería rentable una revista sobre barcos de menos de 30/31' ? ¿ O es que no se le ha ocurrido a ninguna editorial ? ( me extraña, que está todo inventado )
En fin, aquí seguiremos, con un 26' en nuestro amarre de 8x3,20, hasta que la muerte o la crisis económica nos separe ..
Un brindis por los "peques" que nos hacen tan felices.
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 18/09/05 02:29 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
ojala pasaramos tan desapercibidos que los que nos machacan a impuestos ni se enteraran de nuestra existencia _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/09/05 04:00 Asunto: Re: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
bizbironda escribió: | ojala pasaramos tan desapercibidos que los que nos machacan a impuestos ni se enteraran de nuestra existencia |
¡ ¡ Genial, Bizbironda, genial ! !
¿ Era Mainsail el que decía aquello de que " ... puedes desaparecer " ? Pues si insistimos, ¿ quién sabe ?
Sí señor.
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 18/09/05 08:41 Asunto: Re: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
alocen escribió: |
Y una pegunta adicional a debate. A ver los expertos ( y lo digo absolutamenten serio y con todo el respeto del mundo ) ¿ por qué no sería rentable una revista sobre barcos de menos de 30/31' ? ¿ O es que no se le ha ocurrido a ninguna editorial ? ( me extraña, que está todo inventado )
|
No seria rentable.
Los barcos pequeños dejan poco margen, no hay dinero para invertir en publicidad, hay otras prioridades que pagar...
Porque la pagina te la cobran igual, anuncies lo que anuncies.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
SANDOKAN Piratilla

Registrado: 16 Sep 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: TABARKA
|
Publicado: 18/09/05 08:53 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
Tienes mucha razón Alocen, por aqui por mi Puerto resulta que como pasa en casi todos los sitios no hay amarres o son muy caros, pues resulta que ahora la Genjeralitat ha concedido a una Marina la explotación de un pantalan nuevo dentro del puerto, algo que viniendo de la Administración piensas que debe tener un componente social y que debe ir dirigido a crear un servicio para la sociedad en general, pujes voy apreguntar por los amarres y medicen que el mas pequeño es de eslora 11 metros y de esos hay muy pocos de ahi para arriba y esos "pequeños" valen 84.000 € + IVA. Y eso lo organiza la propia Administración, quizas sea para que los politicos puedan amarrar sus barcos, me produce indignación.
 |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 18/09/05 09:24 Asunto: : ¿ Hay vida trapera por debajo de los 30/31 pies ? |
|
|
SandoKan
De donde estas hablando, me parace que esos no son de la ganeralitad.
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
|