Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PATANES EN LOS PANTALANES!!!!
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 16/09/05 21:55    Asunto: PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

No quería contarlo, pero es que no puedo callarme, hoy ha sido la situación más extraña jamás vivida por un servidor con la Benemérita.
La cosa ha ido como sigue(y lo juro por lo más sagrado):
He quedado con el cofrade Nelson para proceder esta tarde al cambio de vela (que como algunos sabeis se rompió) en el puerto de Mataró.
Se trata de una mayor enrollable, y en el pantalán al izarla nos soplaba un viento de popa que nos impedía izarla con comodidad.
En eso que el amigo Nelson sugiere que viremos el barco para recibir el viento por proa y así poder izar mejor la vela.
Procedemos a hacer la maniobra y asi montamos la vela perfectamente, la enrollamos y una vez terminado volvemos a poner el barco de popa al pantalán., maniobra lenta con el 44'
Al maniobrar para virar 180 no nos apartamos del amarre más de 20 metros y entramos de popa, en ese momento aprecio la presencia de dos números de la guardia civil mirándonos (cosa sospechosa) con cara de paletos (y no miento).
Mientras amarramos el más gordo me dice: ¿es usted el patrón? a lo cual contesto que si, y acto seguido,- documentación de Ud y del Barco, no se de prisa tranquilo, amarre Ud.-
Yo le doy el carnet de patrón y le indico que el barco no esta navegando que le hemos dado la vuelta para subir velas.
Respuesta: ¿Y eso no es navegar?
Me quedo boqui-abierto y le doy la documentación que tengo que buscar pues no llevaba nada preparado, y no encontraba el certificado de navegabilidad, por el cual también me quería sancionar..
-Saque Ud los extintores... están caducados
-Saque Ud. las bengalas y cohetes...... hace 15 días que están caducados.
Yo erre que erre,- que no estoy navegando que estoy pendiente del cambio de titular que estamos cambiando la vela.
-Recurra las sanciones.
Nelson le dice: pero oiga si el certificado esta bién, el que le ha vendido el barco le ha cambiado los extintores, y además no estamos navegando.
Al final resulta que me ha puesto dos denuncias una por extintores caducados y otra por pirotecnia caducada.

No hemos podido más que reirnos Nelson y yo tomándonos una cervecita en el puerto asombrados de la eficacia de la Guardia Civil.

Por cierto una pregunta:
En el caso de un barco de lista 6ª que esta pendiente del cambio de propietario en capitanía y te ponen ese tipo de sanciones, a quien van a parar al patrón o al armador.
Porque como sea al armador, que le den por el culo al que me lo vendió y me dió el cambiazo de extintores.
Bueno pues ya os he contado como tira el dinero la administración con patanes en los pantalanes.
No se

Ultima edición por sisparr el 17/09/05 12:31, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cardenal Mendoza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 16/09/05 22:05    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Aunque digan que no, yo sigo creyento que estos tienen "cazo" por multa tramitada. O eso, o es que te tenían ganas. Recurre que yo creo que ganas.

Saludos y buén viento Velero Velero

Victor Hugo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/09/05 22:06    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Que te pare la GC vale,
que te sancionen ... vale
pero que sea la pratulla rural......

Brindis
poliester
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: cadiz

MensajePublicado: 16/09/05 22:51    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Me parto Me parto que malo que es el aburrimiento....... cada vez los eligen mas torpes...... Brindis Brindis
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 16/09/05 23:01    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Como no tiene para gasofa, se pasean por los pantalanes

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/09/05 23:03    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

He oido bien que una pareja de tricornios iban por los pantalanes sancionando???
De verdad?? oye cuantas llevas Brindis
Si es cierto NO ENTIENDO NADA...
joan
ciruelo
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 16/09/05 23:11    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Es una de las mayores desgracias que tenemos que soportar en este pais.
Incompetencia,abuso de autoridad,mala educacion,prepotencia,corrupcion.......y todo ello al amparo de todos ,todos los poderes publicos.

Acordaros sin retrotraeros mucho en el tiempo del asesinato de Roquetas,de la corrupcion generalizada en el contrabando en Galicia.De los mandos conchabados con el sinverguenza-ladrón Roldán.

Actuan con la prepotencia y la impunidad que esta domesticada sociedad les consiente.

Su talante y actuacion es mas propia de una sociedad africana que de un pais libre,democratico y con garantias personales inalienables y sujetas a derecho como teoricamente es España.Lo digo con pena,porque la realidad que tenemos es la que nos muestra el colega cofrade.
Seguimos siendo un pais de pandereta.La verdadera democracia aun no ha llegado al pueblo.Este,ni siquiera se la cree

La G.Civil da asco.

Perdon por la vehemencia.Hay cosas que me hieren en lo mas hondo
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 16/09/05 23:31    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Relajaros, que la cosa se está poniendo muy tensa. Una ronda a mi cuenta.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garrucho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 16/09/05 23:44    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

La GC no tiene competencias, en asuntos de navegación, en zona portuaria.
A un amigo lo pararon entrando en puerto, le metieron un paquete por no sé qué, e hizo un pliego de descargo.
La multa no tuvo efecto porque el punto en que decían haber hecho la inspección, era, justito, la bocana del puerto.

Saludos Brindis
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 16/09/05 23:51    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Hey, la leche Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto desde que "vararon" la lancha recien estrenada en el rompeolas de Barcelona (salvenla del hundimiento cueste lo que cueste....fueron las ordenes Cuñaaooo Cuñaaooo ) no me habia reido tanto de los picoletos.
Hey, recurre a Capitania Marítima de Barcelona y ya esta, tu tranqui...que el Capitán esta hasta el moño de ellos.
Por cierto, en la accion contra fomento deberiamos quejarnos del asedio del que somos objeto...que se vayan por ahi a buscar chorizos que para eso les pagamos...y si no les gusta, que se apunten al paro como la gente honrada......

es que no puedoooooooooooo Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao

salud y pesetas.

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 16/09/05 23:56    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Joder Sispar cuando volvia de una maravillosa navegada he visto al pie de la pasarela dos extintores cutres Cuñaaooo Cuñaaooo como quieres que no te denuncien, esos te los habian visto de lejos Me parto Me parto . Si la recurres yo creo que lo ganaras, solo estabas dando la vuelta al barco. l
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 17/09/05 00:06    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

hola a tod@s, no se que me da , que de estas vamos a tener mas

¡salut y força a`l canut!
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/09/05 00:06    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

No os perdais lo mejor, para sancionar, llevaba una chuleta y el otro picoleto le iba apuntando.
Y va y al final me dice gracias por todo, yo de Ud recurriría el "no" ya lo tiene.
No se No se No se No se
No se me he sentido gilipollas.

Ultima edición por sisparr el 18/09/05 20:00, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 17/09/05 00:11    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Saludos.

Tio tu estas seguro que ha sido la GC? no habran sido cofrades de este tugurio disfrazados y con ganas de vacilarte Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 17/09/05 00:19    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Vaya,vaya...... como están las cositas........
Luego por aqui hay quien me dice que no le cambie la bandera al barco y que cuente no sé que rollos..... de que el barco es de un pariente ingles..
Y el plan de hacer el cambiazo del wc para pasar la inspección y luego quitar el tankk, en fin,...... pequeñas mentirijillas....... para engañar a inspectores, guardias civiles.......etc......

Vamos,leo este post...... Y desde luego....... si quereis que esta gente no os moleste....... lo mejor es llevar todo legal,legal......... ¿no veis lo que disfrutan sancionando? si al final,hasta les molesta que lo lleveis todo en regla........ es la mejor manera de fastidiar...... tener el yatecito tan legal que hasta les fastidie a ellos no saber por donde atacar........

Como saben,que siempre hay algo que ........ multar....... aunque sea un extintor caducado......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 17/09/05 00:24    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Creo que por un par de gilipollas no puede juzgarse a toda la GC. No No No
También ellos deben de estar hasta el gorro de órdenes sin sentido que les dan los políticos de turno ( y a esos sí que les temo) Sip Sip Sip
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 17/09/05 00:36    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

mira Konz.......
si estuvieran tan hartos de ordenes sin sentido...... te digo yo,que no harían ese trabajo....... porque nadie está obligado a ser guardia civil,y por lo que tengo entendido tampoco se gana una fortuna,por tanto es vocacional........

Vocación de hablar con aires de superioridad, pensando: "que bien vive el tio este,con su barquito,.....si,pues a ver.... que cara pone cuando le meta unas buenas sanciones.....": venga! documentación! (y encima dice: no hay prisa......,como diciendo: - tranquilo,si ya no te escapas.....)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 17/09/05 00:54    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Hace muuuchos años, un amigo de mi familia, inspector de hacienda por más señas, iba en su coche de Barcelona a Alcocebre. Al pararle la GC por una infracción de tráfico, le pidieron la documentación y él les respondió que por favor le enseñaran la suya. Ante el gesto de sorpresa de los guardias, les explicó amablemente que él era Inspector Jefe de Hacienda de Barcelona y no podía poner sus datos en manos de cualquiera que fuese vestido de GC. Lo bueno es que no llevaban documentación. Les contestó que lo sentía, se despidió educadamente, arrancó el coche y continuó viaje. Allí se quedaron plantados los gemelos y con 2 palmos de narices.
Probad a pedirles a los patrones de sus lanchas su permiso cuando os pidan el vuestro, así nos enteramos con qué titulación navegan y si hacen uso profesional de un título deportivo, denuncia al canto Me parto

Todo lo dicho no quita que ene la GC como en todos los colectivos hay de todo.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 17/09/05 01:41    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Pues se ve que van mal de presupuesto en la GC de carreteras dado que se han gastado el presupuesto en rádares y ahora, hasta que no hayan hecho recolecta entre nosotrso, se dedican a colocar cartelitos......

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 17/09/05 09:26    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Sisparr, definitivamente ese barco tuyo esta gafao. Yo me contrataba o un brujo de esos que quita exorcismos, porque lo tuyo no es normal. (recuerdese el tema del gestor, de la capitanía de Mallorca, ect) Me parto Me parto Me parto

Ya sin coña, te doy 5 kilos por tu barco y me lo quedo, que no vas a ganar para disgustos Me parto Me parto Me parto
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/09/05 12:03    Asunto: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

Le he cambiado el nombre al post, porque como bien dice alguno de vosotros, no toda la Guardia Civil (por suerte) es igual. Que conste en acta que era la guardia civil de Premiá de Mar, y respecto a la pregunta que he formulado, alguien sabe como funciona el tema?
Me refiero, a quien sanciona la GC en este caso, al arrendatario o al armador, porque como el que vendió el barco es el que le pegó el cambiazo a los extintores si la multa le cae a él, pues casi que me voy otra vez hoy a la búsqueda de la pareja, y les hago un par de pasaditas esta vez sin extintores y sin pirotecnia. ¿alguien sabe como funciona el tema?
De todos modos sigo perplejo, solo he virado el barco y "man multao".
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/09/05 12:42    Asunto: Re: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

tinoa escribió:
Sisparr, definitivamente ese barco tuyo esta gafao. Yo me contrataba o un brujo de esos que quita exorcismos, porque lo tuyo no es normal. (recuerdese el tema del gestor, de la capitanía de Mallorca, ect) Me parto Me parto Me parto

Ya sin coña, te doy 5 kilos por tu barco y me lo quedo, que no vas a ganar para disgustos Me parto Me parto Me parto

En cuanto pueda voy pa CAdiz y te paso el mal de ojo.
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Pero el barco ni tocarlo que trae yuyu.
Cuñaaooo Cuñaaooo
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/09/05 12:47    Asunto: Re: : VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! Responder citando

La Bohemia escribió:
Vaya,vaya...... como están las cositas........
Luego por aqui hay quien me dice que no le cambie la bandera al barco y que cuente no sé que rollos..... de que el barco es de un pariente ingles..

Si el barco de sisparr hubiera llevado bandera inglesa, esa pareja de guardias civiles ni le hubieran preguntado.

Y si le preguntaran, con un "sorry, I don´t speak spanish" te aseguro que se termina el asunto, porque seguro que ellos no hablan inglés.

Ah, y de los extintores y la pirotecnia, ni hablamos: ni caducada, ni nada. No tienen ni idea de si la legislación inglesa obliga a llevarlo o no.
Además, si ya dices que siempre buscan algo por lo que multar, hay dos opciones: una llevarlo todo en regla -yo creo que es un poco difícil, pues siempre hay una tonteria que se te escapa, y además, muy caro-; la otra, estar fuera de su competencia.

Saludos y buen viento

Velero
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 17/09/05 13:13    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

Vaya tela Sis, te pasa una detrás de otra.

¿Es usted el patrón?

NO.

¿Puede llevar el barco?

SI. Aquí tiene mi titulación.

¿Quien es usted?

El instalador y trimador number One de velas en toda Cataluña.

¿Podemos subir a bordo?

NO. Nosotros somos simples currantes. Contacten con la sociedad propietaria del barco y soliciten permiso por escrito o vengan con una orden Judicial.

Buenas tardes.
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 17/09/05 13:30    Asunto: : PATANES EN LOS PANTALANES!!!! Responder citando

No Olon, si en ningún momento hicieron intento de subir a bordo, creo que les daba un poco de "yuyu" esa pasarela de diseño que tiene Sisparr (un tablero carcomido). De hecho no parecian muy marinizados. Hicieron que les bajaramos los papeles, los extintores, y la pirotecnia al pantalán....Cuando dijeron que el dingui y su FB tenian que figurar también en el Certificado de Navegabilidad, temí que nos hicieran bajarlos también.......
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas