| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 15/09/05 00:02 Asunto: Re: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
| Miahpaih escribió: |
Lastima no haber oido la contestación de la cañonera y cuales eran
sus intenciones para ir por el canal contrario. No olvideis que el canal
es para Trafico en general y principalmente mercante, establecido este
por las innumerables HOS$*S dadas por mercantes y sobre todo porta-
containers que navegan a 22/24 nudos en plena noche y con niebla por
un sitio que nauticamente se podria equiparar al Paseo de la Castellana
en Madrid o La Diagonal en Barcelona.
Si pasaron que pasarian, por la Escuela de la Armada en Marin y ademas
por el J.S. Elcano, me apuesto lo que sea a que sabian donde estaban y
a donde iban y si no, de donde creeis que viene toda la leche de cosas
que actualmente los NO MILITARES nos siguen haciendo estudiar para
sacar el minimo titulo nautico.
Saludos
Miahpaih
Los gobiernos nunca aprenden, sus ciudadanos siempre.
 |
Pues si que si  _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 15/09/05 01:31 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
| PO ZI |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 15/09/05 16:20 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
Querido Sir-Torrelacho,
En primer lugar, la Armada Española no tiene Cañoneras, así que dudo mucho que llamaran por radio identificándose como tal, probablemente se tratara de un patrullero que por si alguno no lo sabe no tiene nada que ver con el Principe de Asturias o una Fragata, se parece mas bien a un yate pequeño, y yo que he cruzado muchas veces el Estrecho de Gibraltar a vela puedo decir que casi ningún velero o yate de pequeño porte respeta el dispositivo de separación del trafico, como es evidente.
En segundo lugar, la mayoría de los barcos de Guerra (y me refiero a todas las Armadas, no solo a la Española) no dan su posicion al cruzar el Estrecho, ya que casi siempre van realizando ejercicios que se verían afectados si se comunica la posicion por VHF.
Lo que si estoy seguro es que habia un motivo para "meterse en sentido contrario" y ese no era la incompetencia de la dotacion.
No vamos a cabrearnos porque estamos aqui para pasar un buen rato y aprender unos de otros, asi que nos tomaremos unas rondas...
... pero siempre conviene saber de qué se está hablando. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 15/09/05 20:52 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
Pues en las carreteras tampoco andan muy finos, como se ha acabado el presupuesto para colocar rádares.........
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 15/09/05 21:29 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
Estimado Bosito:::::::
Me fallan los ojos,,,,,,,, me fallan otras partes de mi anatomia ( no mucho),,, pero te aseguro que los oidos los tengo perfectamente, no me fallan nada de nada,,,,,oigo de todo y algunas veces hasta lo que no me gustaria oir, no obstante si tienes dudas, lo que si puedo recordar es el dia y la hora y ,no se lo puedes pregutar a Tarifa Trafico.
Desconozco si la Armada Española tiene cañoneras, submarinos, o pateras, es algo que me trae al pairo, lo que si te puedo asegurar es lo que oí y, en ello me ratifico y si deseas por medio de privado te puedo si es necesario presentar alguna prueba. Estimado amigo me cuido mucho de lo que digo ... y casi o todo lo que digo ..lo puedo demostrar, no soy persona que habla por hablar, hablo poco, digo poco,,, pero lo poco que digo, procuro cercionarme de que sea verdadero y no engañar.
En fin te invito a una copa y si eres de Madrid o cercano,,,, y te podria demostrar la veracidad de lo oido.
Tas invitao a una copa
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 16/09/05 01:50 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
¡Cagoendiez! Esta Taberna me encanta!!!!  |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 16/09/05 09:50 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
Yo recuardo hace unos años, bastantes, cuando vivia en Cartagena, de un suceso muy sonado, un submarino colisionó con un mercante en la rada del pueto,
y es que había entrado sumergido,
y al salir se dió con la panza de un carguero que salía, menos mal que no hubo victimas.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 16/09/05 09:54 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
Aprovechando que hay por aqui personal afin con esa gente y que conoce los entresijos de los barcos grises...sabeis si les han hecho montar el sistema AIS (Sistema de indentificacion automatica) como ha pasado en los barcos roñosos (mercantes)??
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 16/09/05 17:22 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
En la maina de guerra existe un sistema de datos, que identifica a los barcos ya sean mercantes o belicosos por los sonidos que emiten , es algo así como el adn de cada embarcación y con unos aparatejos especiales hay ciertas unidades de la armada que lo pueden hacer, me lo explicó uno que estuvo en la guerra del golfo, como casi todo es un patente yanqui.  _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

|
Publicado: 16/09/05 17:29 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
A lo que tu te refieres es algo asi como a la "huella radar",nada que ver con el AIS. _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

|
Publicado: 16/09/05 18:32 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
Hola Min deern. Aunque estoy acostumbrado a ver "barcos grises" desde mi infancia, no estoy al cabo de los entresijos de su armamento. No obstante me he dado una vuelta por internet y he encontrado esto que sigue.
Modestamente pienso que un barco de guerra no estará obligado a llevar operativo un dispositivo que ofrezca tanta información a un "posible enemigo" como es el sistema AIS. Más me inclino a creer que incluso jugaran con la posibilidad de "mentir" electronicamente cuando lo crean necesario.
Un saludo.
REGLAMENTACIÓN APLICABLE
El sistema de identificación automático (UAIS o AIS), es exigido por la Convención SOLAS desde Julio del 2002.
Deberán disponer de sistemas de identificación automática:
. Todos los buques de más de 300 GT (y los de pasaje de cualquier porte) construidos a partir del 1.7.2002.
. Los buques construidos con anterioridad al 1.7.2002:
- Buques de pasaje y buques tanque: antes del 1.7.2003
- Otros buques de más de 50.000 GT: antes del 1.7.2004
- Otros buques entre 10.000 y 50.000 GT: antes del 1.7.2005
- Otros buques entre 3.000 y 10.000 GT: antes del 1.7.2006
- Otros buques entre 300 y 3.000 GT: antes del 1.7.2007
Deberán disponer de cajas negras (VDR) de conformidad con las normas de funcionamiento establecidas en la resolución 861(20) de la OMI y la norma 61996 de la Comisión Electrónica Internacional:
. Todos los buques de pasaje no cubiertos por la Directiva 1999/35/CE construidos a partir del 1.7.2002.
. Todos los buques que no sean de pasaje y de arqueo superior a 3.000 GT construidos a partir del 1.7.2002.
. Los buques de pasaje no cubiertos por la directiva 1999/35/CE construidos con anterioridad al 1.7.2002: antes del 1.1.2004 . Los buques de carga de más de 20.000 GT: antes del 1.1.2007
. Los buques de carga entre 3.000 y 20.000 GT: 1.1.2008
La modificación del capítulo V de SOLAS (Seguridad de la Navegación) contiene un nuevo horario para las reparaciones del AIS:
“los buques, de pasajeros y tanques, de 300 toneladas y más, pero menos de 50.000 toneladas, deberían llevar un AIS no después de la primera inspección del equipo de seguridad después de Julio del 2004 o por Diciembre del 2004, los cuales tienen lugar pronto. Los barcos capacitados con AIS deberían mantenerlo en operación todo el tiempo excepto cuando el acuerdo internacional proporcione para la protección de la información de la navegación.” _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

|
Publicado: 16/09/05 18:38 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
Me sa olvidao la afoto
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
Javilo Piratilla

Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 16/09/05 18:49 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
si es que luego pasa lo que no tiene que pasar....
(esta foto es de tiempos de guerra, de la 2GM, asi que no vale, la pongo plan coña)
Destructor Norteamericano, Submarino japones |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

|
Publicado: 16/09/05 19:00 Asunto: Re: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
| la_tuera escribió: | La modificación del capítulo V de SOLAS (Seguridad de la Navegación) contiene un nuevo horario para las reparaciones del AIS:
“los buques, de pasajeros y tanques, de 300 toneladas y más, pero menos de 50.000 toneladas, deberían llevar un AIS no después de la primera inspección del equipo de seguridad después de Julio del 2004 o por Diciembre del 2004, los cuales tienen lugar pronto. Los barcos capacitados con AIS deberían mantenerlo en operación todo el tiempo excepto cuando el acuerdo internacional proporcione para la protección de la información de la navegación.” |
Juas la_tuera...eso debe ser en un lenguaje criptografico hipermegavanzado de los barcos grises...no hay dios que se aclare...
P.D.:Por cierto...SOLAS=Security Of Life At Sea...jeje,no hay N de November por ningun lado
En la piel de toro SEVIMAR=SEguridad de la VIda en el MAR _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

|
Publicado: 16/09/05 19:08 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
Lo siento tío, yo es que entiendo poco de reglamentaciones marinas. Admito que se me ha ido la mano en el copy-pegui.
No obstante me ratifico en mi opinión.
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

|
Publicado: 16/09/05 19:12 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
Mal vamos haciendo propias las opiniones de "guguel translaitor" jejeje...asi es muy facil opinar de todo y parecer que se sabe,pero se es muy "gris"...jeje
Un abrazo neng!!! _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

|
Publicado: 16/09/05 19:21 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
La información de la Reglamentación aplicable no es una opinión mia. La he buscado para intentar responder tu pregunta y por curiosidad por mi parte. Mi opinion era otra:
" Modestamente pienso que un barco de guerra no estará obligado a llevar operativo un dispositivo que ofrezca tanta información a un "posible enemigo" como es el sistema AIS. Más me inclino a creer que incluso jugaran con la posibilidad de "mentir" electronicamente cuando lo crean necesario."
Es esto gris por mi parte?  _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

|
Publicado: 16/09/05 19:33 Asunto: Re: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
| la_tuera escribió: |
" Modestamente pienso que un barco de guerra no estará obligado a llevar operativo un dispositivo que ofrezca tanta información a un "posible enemigo" como es el sistema AIS. Más me inclino a creer que incluso jugaran con la posibilidad de "mentir" electronicamente cuando lo crean necesario."
Es esto gris por mi parte?  |
Creo que el caso era un barco de "guerra" con bandera española,y creo que no estamos en "guerra" con nadie (lo de Iraq felizmente ya termino)...por tanto...era manolo_g ese "posible enemigo"?lo era el VTS de Tarifa Trafico?
Ganaremos alguna guerra "mintiendo electronicamente" de un modo tan infantil como ese?La mitad de roñosos ya pasan de actualizar datos de destino y ETA (Hora estimada de llegada,que no desenfunde nadie!!!).Lo que realmente interesa para el trafico es demora y velocidad...
Es por todo esto que si,que me parece un poco "gris" por tu parte...
Saludos _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 16/09/05 19:36 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
Así que es cosa del translaitor. Por un momento pensé que los de la IMO habían contratado a Ozores como farfullante.
El resumen es que los de gris pueden hacer lo que quieran, y el responsable civil de sus acciones es, como su nombre indica, el civil. No está previsto que nadie pueda multar a un barco de guerra por hacer slalom en un dispositivo de separación de tráfico o a un avión militar por hacer tirabuzones sobre el jardín de la madre del piloto. Si pasa algo, al comandante se le expedienta y los destrozos se pagan (bueno, hay que iniciar un proceso judicial que dura unos añitos) con cargo al erario público.
Parece ser que todos los países del mundo necesitan fuerzas armadas. En el nuestro no hay modo de cubrir las cuotas de reclutamiento ni aumentando el sueldo, ni reduciendo el C.I. de los reclutas, ni contratando mercenarios en América del Sur. Si, encima, no dejamos que se diviertan un poquito nos volverán a poner la Mili obligatoria. ¿Alguien quiere eso?
Pos hala. Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro. Y Alá vigilándonos a todos. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 16/09/05 19:37 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
Hace ya tiempo que la navegación de barcos de cualquier Armada es muy comprometida en el Estrecho.
Se ven, incluso, buques de Escolta de diversas nacionalidades en los Puertos de la zona, que salen en grupo (me libré de la Mili así q no se si se dice así) en diversas ocasiones para garantizar la seguridad de distintas flotas.
Por lo anterior dudo mucho que un barco de la Armada (Española o Noruega, Inglesa, etc) de su posición verdadera o haga algo predecible _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

|
Publicado: 16/09/05 19:40 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
Serviola,en el estrecho,cualquiera que tenga un radar,y sepa manejarlo,podra predecir bastante bien la evolucion de un blanco.
Siempre y cuando no este afectado por una psicopatologia grave!!!
Saludos _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 16/09/05 19:52 Asunto: Re: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
| Min Deern escribió: | Serviola,en el estrecho,cualquiera que tenga un radar,y sepa manejarlo,podra predecir bastante bien la evolucion de un blanco.
Siempre y cuando no este afectado por una psicopatologia grave!!!
Saludos |
Si quieres, además se ponen la Pancarta _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

|
Publicado: 18/09/05 22:18 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
Min deern, tengo entendido que eres marino profesional. Imagino yo que intentaras hacer tu trabajo de una forma eficaz y digna (como seguramente la mayoría de nosotros nos esforzamos por conseguir). Es probable que tú eligieras tu oficio por amor al mar, el gusto por los viajes o la apetencia de conocer lejanos países. La mayoría de vocaciones echan sus raíces en las mentes desinteresadas de jóvenes soñadores, y así creo yo que debe ser.
No creas tu que los marinos de la Armada Española se diferencian mucho en sus ideales de los que tu tienes o tuvieras a la hora de elegir tu camino profesional (te lo digo porque he conocido unos cuantos). También en ellos fue determinante la llamada del mar, las ansias de viajes y de arribar a lejanos países.
Los barcos de tu vida habrán transportado cosas muy necesarias e importantes, como crudo, soja, mineral, contenedores con ropa made in china, o qué sé yo. Los barcos de la Armada, además de bombitas y equipos electrónicos para parar un tren, también transportan el honor, la vergüenza, la historia heroica y la identidad de un pueblo orgulloso. Ya se yo que estas cosas no se comen ni sirven para ganar mucho dinero, pero son una constante en la idiosincrasia y en el espíritu de los pueblos que en el mundo han sido, y esto es porque forman parte de la naturaleza humana.
¿Qué la violencia no es deseable y que hay que desterrarla? De acuerdo, me voy contigo a la manifestación y agarro la otra estaca de la pancarta. Pero ¿Hemos por ello de hablar mal o intentar ridiculizar a una institución como lo es la Marina de Guerra Española?
Te empeñas en decirme que soy “gris” (imagino que con la doble intención de llamarme partidario de la Armada y mediocre) porque no abomino como tu de los barcos militares.
Vale, asumo el color que me adjudicas, pero al mismo tiempo permíteme que te indique que tu, sin embargo, no emites señales de tener nada de materia de este color, ni fuera ni dentro de tu cuerpo.
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/09/05 23:25 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
Cómo me alegra tener cofrades Murcianos en este foro,como tú, La_Tuera.  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

|
Publicado: 23/09/05 14:20 Asunto: : ANECDOTA CRUZANDO EL ESTRECHO GIBRALTAR |
|
|
kibo, kibo,... ;-)
Quinquirreme romana (armada de corvus), principal navío de guerra de la flota romana durante la II guerra púnica. _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
|