|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 15/09/05 14:25 Asunto: Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Hola a todos y cervecita pagada. Solo queria compartir el cabreo que llevo con la administracion. Os cuento:
Todo empieza en cuanto decido cambiar mi zona de navegacion de la antigua "C" a la actual "2" (60 millas). ¿Cuanta brurocracia, cuanta perdida de tiempo, cuanto gasto,...? De entrada ponte a buscar, comparar y comprar: la balsa, la radiobaliza, la nueva VHF (mi antigua era muy buena pero no servia), etc.
Despues queda con el inspector y paga el varadero y al inspector (a mi me costo 350 euros y estuvo 1 hora y media ).
Ahora he ido a capitania de barcelona y despues de estar 2 hora y visitar 4 casillas resulta que me han hecho dejar los papeles en registro y tendre que volver otro dia para acabar de tramitarlo previo pago de tasas.
Y para mas inri, este verano me para la guardia civil en Ibiza y tenia caducado por meses el certificado de navegabilidad porque no me dio tiempo a tramitarlo ya que primero tenia que pasar la inspeccion.
¿Cuando en este pais se van a hacer las cosas con sentido comun? ¿Porque todo tiene que ser tan complicado?
Y yo lo unico que quiero es...
Y luego vendra las revisiones etc, etc, etc. A veces me dan ganas de venderme el barco.
Gracias por leerme y seguro, seguro... entenderme. Ahora ya estoy un poco mas tranquilo  _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 15/09/05 14:28 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Mejor que estes tranquilo Cesc, ahora solo te falta la multa que te pondran por llevar el Certificado caducado, no pasa nada, unos miles de euros y yasta.
Tranquilo Cesc.
Salut |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 15/09/05 14:31 Asunto: Re: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
binimella escribió: | Mejor que estes tranquilo Cesc, ahora solo te falta la multa que te pondran por llevar el Certificado caducado, no pasa nada, unos miles de euros y yasta.
Tranquilo Cesc.
Salut |
miles??  _________________ Salut. |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 15/09/05 14:53 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Insistimos... ¡¡¡MILES!!! _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 15/09/05 14:55 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
NO entiendo el problema.
Si tienes el certificado caducado ¿Es culpa de la administración? No será tuya que lo dejaste caducar.
Si tienes que cambiar de zona tendrás que adaptarte y eso tampoco es culpa de la administración. Si las balizas los distribuidores las cobran es España dos veces más que el Alemania puede que sea problema de la admón, pero está por verse. Si la antigua VHF no servía será porque no la tenías dada de alta en el certificado antiguo de navegabilidad, porque la mía si estaba y pasó perfectamente. Eso no es un problema de la admón sino tuyo por no tenerla declarada.
Tuve que dejar los papeles en capitanía si. Pero en dos día estaba listo.
Si tienes que pagar el inspector, también lo pagas para el gas de casa, el coche, etc etc. y lo haces y listo. Es un tema de seguridad. El precio de varadero, pues a mi me custa 50 euros el travellift y un día en varadero. No sé donde lo llevas tú, pero si te timan eso no es culpa de la administración.
Y si te multan por navegar con todo caducado, que sabes que está TOTALMENTE PROHIBIDO, ¿es culpa de la administración? o tuya por , 1) no planificar con tiempo el tema de la renovación del certificado, 2) dejarlo caducar 3) navegar con él caducado.
O sea que según tú.... Si yo soy un incompetente que no hago lo que tengo que hacer en su tiempo la culpa es de la administración...
Por favor... señores .. seriedad que la administración tiene sus cosas pero suele pasar que de nuestrar propias desgracias somos el 99 % responsables. Y conste que no soy funcionario ni nada de eso, pero ya esta bien de llorar y echarle la culpa de todo a los demás.
Si otros se pueden cabrear yo también. Esto es un foro nautico no la oficina de un psiquiatra ni un consultorio sentimental... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Curtis Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares
|
Publicado: 15/09/05 15:14 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Es la misma historia de siempre, antes de nada, hay que pasar por caja.  |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 15/09/05 22:28 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
El tema de la radio es tan ridículo como que la caducado la homologación, osea la radio estaba homologada hasta tal fecha, y a partir de ahi, no vale. Para los más puristas, es que no es segura por que se caduco la homologación.
Creo que la administración tiene la culpa de complicar en exceso los tramites. De cambiar categorias de navegación, obligaciones de los armadores etc, sin respetar ningún tipo de derecho de los armadores, y lo que creo pero de todo sin mucha logica.
Yo si soy funcionario, o trabajo para la administración, y tengo una idea de como funciona el tema por dentro.
Cesc espero que la multa sea poco, o que se pierda. Que a veces pasa aunque tengamos una administración tan efectiva.
Suerte. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 15/09/05 22:38 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Yo estoy con Darty. Debeís de saber que no debes de dejar para el último día la inspección periodica. Yo la pasé en semana santa, aunque caducaba en julio, pues el inspector me dijo que la ley permite pasarla con cierta antelación y se pone fecha de cuando vaya a caducar, en este caso julio, osea que la del 2010 la tengo que pasar antes de julio, no antes de marzo que es cuando en realidad la pasé, no se si me explico. Si hubiera tenido cualquier problema hubiera tenido tiempo suficiente para subsanarlo. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/09/05 22:41 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Yo estoy en la misma tesitura que tu y lo soluciono de la siguiente manera.
La ITB la paso atraves de mi gestoria náutica la cual por el módico precio de 525€ me incluye todos los trámites, Inspector, papeles, etc.. Evidentemente el inspector, que realiza decenas de tramites al año, tiene cierta delicadeza con los clientes de la gestoria.
La semana que viene viene a ver el barco. he puesto al dia todos los certificados )balsa, extintores, etc..) material (bengalas, bombas, etc..) y voy a dejar listo el tanke KK, me queda comprar el botiquin y la radiobaliza que ya tengo el MMSI que solcité hace dos meses.
Como dice Darty hay que organizarse porque de pasar una inspección o no depende tambien la vida de los nuestros y aunque pienso como tu que los precios no siempre son pensando en nuestros bolsillos y a su alrededor hay un buen negocio montado, los profesionales que nos sirven, la mayoria, tienen la honradez suficiente para cumplir con su trabajo por nuestro bien y el de todos.
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 15/09/05 22:57 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Pues yo estoy con Cesc en lo de los 350€, entendiendo que se refiere a lo que cobran las ITB. Me parece un autentico "impuesto revolucionario" por...
-Cobran por eslora, cuando la inspección es practicamente igual (seguramente más incomoda) en un 7m, en un 9m o en un 12m.
- La infraestructura es nula, excepto el vehículo para el inspector. "Señor armador, busquese la vida con el travel, me coja el barco, me lo levante para que lo examine, me lo deposite de nuevo, gracias....". Ni un aparato de verificación (humedad de casco, tensiones de jarcia, compresion del motor, juegos o flexiones de timon , eje helice, potencia de emisión de la emisora...)
-Precio casi de "peritaje" para un cheklist rutinario de 1 1/2 hora. No hay un informe real de tu barco, ni siquiera es una garantía para el comprador o el vendedor, solo un "OK , usted tiene lo que pide el reglamento" (y a veces , del vecino). No te sirve practicamente de nada. Como mínimo en la ITV del coche te miran si el motor quema mal, si el coche frena, si hay holguras en suspensión-dirección....Y con 40€, hasta otra...
-Y me juego unas rondas a que el inspector no cobrará de la entidad correspondiente más de 20€/hora
Me reitero en lo del precio de las ITB. Por lo que se obtiene (un trámite) es un atraco.
- _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 15/09/05 23:10 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Mientras la Administracion no sea más que una gigantesca maquina recaudadora, como lo fueron los señores con sus vasallos en la Edad Media, solo que ahora al estilo moderno, sera una estafa...
Y de la ITV de coches tambien habria que hablar, porque la ITV nos la hacen a nuestros coches pero no se la hacen a SUS carreteras mal mantenidas y peor señalizadas, y eso tambien es causa de accidentes... y muchos...
O todos moros o todos cristianos ... que dice la sabiduria popular...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 15/09/05 23:22 Asunto: Re: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Jota escribió: | Pues yo estoy con Cesc en lo de los 350€, entendiendo que se refiere a lo que cobran las ITB. Me parece un autentico "impuesto revolucionario" por...
-Cobran por eslora, cuando la inspección es practicamente igual (seguramente más incomoda) en un 7m, en un 9m o en un 12m.
- La infraestructura es nula, excepto el vehículo para el inspector. "Señor armador, busquese la vida con el travel, me coja el barco, me lo levante para que lo examine, me lo deposite de nuevo, gracias....". Ni un aparato de verificación (humedad de casco, tensiones de jarcia, compresion del motor, juegos o flexiones de timon , eje helice, potencia de emisión de la emisora...)
-Precio casi de "peritaje" para un cheklist rutinario de 1 1/2 hora. No hay un informe real de tu barco, ni siquiera es una garantía para el comprador o el vendedor, solo un "OK , usted tiene lo que pide el reglamento" (y a veces , del vecino). No te sirve practicamente de nada. Como mínimo en la ITV del coche te miran si el motor quema mal, si el coche frena, si hay holguras en suspensión-dirección....Y con 40€, hasta otra...
-Y me juego unas rondas a que el inspector no cobrará de la entidad correspondiente más de 20€/hora
Me reitero en lo del precio de las ITB. Por lo que se obtiene (un trámite) es un atraco.
- |
Totalmente de acuerdo. Ahora bien, la administración ejecuta los chanchullos que deciden los políticos.
Y ahora dos preguntas
1ª.- ¿El % de accidentes en relación a la flota de recreo es mayor, igual o menor que cuando los políticos, através de las Administraciones, no se preocupaban tanto de velar por nuestra seguridad a cambio de despojarnos hasta de los hígados?¿Alguién tiene datos?.
2ª.- ¿En los países con más flota y más tradición en la náutica de recreo todo ésto es así o es distinto?
Salud, paciencia y barajar _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 15/09/05 23:31 Asunto: Re: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Chifle escribió: | 2ª.- ¿En los países con más flota y más tradición en la náutica de recreo todo ésto es así o es distinto?
Salud, paciencia y barajar |
A mi, un ilustre cofrade me conto un dia los tramites que tuvo que hacer para comprar su barco en el extranjero: Los tramites en el pais en cuestion, 1/2 hora y 60 €. Los tramites en España para el cambio de bandera, un monton de tiempo (no recuerdo cuanto pero mucho) y una pasta gansa ...
El cofrade es de carne y hueso y esta por aqui a menudo...
Creo que esta too dicho... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 16/09/05 11:48 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Mira Darty, no se si te has erigido como defensor a usanza de la administracion por iniciativa propia o cobras por ello, pero dices cosas de las que yo no me quejo.
Yo no digo que la administracion tenga la culpa de que yo tenga el certificado caducado, sino que para renovarlo te hacen llevar dos revisiones: 1) la que toca y luego la ADICIONAL. ¿que pasa que con una no sirve... PAGA el doble.
Evidentemente que si tengo que adaptarme ÉS culpa de la administracion porque son ellos los que hacen las leyes.
Si mi antigua VHF no me servia no era porque no la tenia declarada sino porque se han sacado de la manga lo del canal 70 y la tonteria de la DSC. Ala todo dios a comprar VHF. Ademas mi VHF antigua tenia mas alcance que la nueva pero eso a ellos les da igual. La cuestion es comprar lo nuevo. Comprar, comprar, comprar.
Lo de dejar los papeles en capitania és un atraso para el nivel de faena que tienen. Por cierto, yo tambien trabajo en la administracion y se de lo que hablo. Ahora vuelve a pedir fiesta en el trabajo para ir hasta Zona Franca/Puerto y pierde un dia más.
Respecto a pagar al inspector, no és que esté en contra de las inspecciones, sino del abuso en ellas. Me cobro 350 euros por una hora y media y le pregunté si podria ser en sabado y me dijo que sí, pero que cargaria un 70% (si,si, un setenta por cierto) en la factura. Toma ya....!!!
Lo del varadero no se que decirte. No creo que me timen (parece que seas el mas listo del oeste), és un precio estandard en el port olímpic y lo comento no por caro sino por que és un precio mas a sumar a la operacion "revision".
Nadie a dicho que navegara con todo caducado (no sabes leer?). Seguro en regla, titulo en regla, ITB, en regla, etc. Parece que salta a la vista que no pretendia saltarme ninguna revision, simplemente creia que caducaba el 31 de diciembre y pretendia ir antes de acabar el año.
Aunque insinuas que soy un incompetente. Te explicare (despacito) que no echo la culpa a la administracion de mi documento caducado sino de "SU BUROCRACIA" administrativa y tinglados varios.
No estoy de acuerdo en que seamos responsables del 99% de nuestras desgracias (tu parece que no has tenido muchas experiencias con la administracion) pero un porcentage muy altos de "mis" desgracias en temas de estos te aseguro que no me las busco yo.
Si en este "p..o" pais trabajaran los preparados y no los enchufados y los politicos hicieran las leyes para el bien de todos y no para rellenarse sus bolsillos y los de sus amiguitos, este país seria diferente. Mientras tanto será un país retrasado en funcionamiento.
Por cierto cuando quiera un psiquiatra o un consultorio sentimental ya se donde dirijirme. Mientras tanto, un tema sobre la "administracion NAUTICA" creo adecuado comentarlo aquí.
Venga darty. Relájate y si el tema no te interesa, con no abrir el post, listos.
Saludos _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 16/09/05 12:01 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Caaaalma chavalotes, caaalma.....que sus vais a liar a hostiasssss.
Cesc: Tal como lo has reargumentado ya parece otra cosa (lo del VHF, lo del inspector el sabado), pero reconoce que en el post da la impresión de que hay un poquito de mezcla de problemas propios y de la administración.
Darty: Tienes razón en que hay un vicio generalizado de cargar con todos los problemas, los propios y los ajenos, al "ente", dada su eterea e intangible naturaleza, pero reconoce que le has dado un punto "agresivo" (hostia, y me ha sorprendido al apartarse de la línea normal de tus post) y que algunos de los problemas que expresa Cesc son achacables a la admon., o como mínimo, el no es el causante.
Jota: Yo mismo, tambien reconozco que mi post es el mejor, que tengo una mente clarividente , una capacidad analítica fuera de lo normal, que tengo una facilidad innata para comunicar de manera clara mis ideas y que Nacho Vidal envidia mi entrepierna.....(si mi mujer me lee, me mata)
Venga, unas birras que es viernes, pago yo.
Tampoco ahora os deis unos besitos...mariconadas las justas. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 16/09/05 12:13 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Hombre si es sólo por compartir el cabreo........ Pues adelante me solidarizo contigo
Yo no se si algo de culpa tienes, probablemente si, y tampoco se cuanta culpa tiene la administración, el varadero etc. Pero lo que si es verdad es que en este Pais la Admon no se preocupa demasiado por ayudar sino más bien por poner problemas bajo la filosofia de que "el contribuyente es culpable mientras no se demuestre lo contrario" y de "paga primero y reclama despues"
En resumen: Me solidarizo.
Saludos _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 16/09/05 12:15 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
me parece que el problema no es del Pais....creo que es el nuestro...
si hay unas leyes, buenas o malas, hay que respetarla......
salud  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 16/09/05 12:26 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
La vida es así y así es la vida.
La semana que viene voy a tomar buena nota de todo lo que hace el inspector y os lo comento. Le voy a decir: Es que edtoy haciendo un reportaje para un foro nautico..je! je!!
a ver si lo cabreo
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 16/09/05 12:30 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Yo compré mi barco en francia lo puse a mi nombre con todos los requisitos y lo que tenia que pagar era tan ridiculo que quien me lo vendió lo pagó de su bolsillo. Si os interesa podria ver el importe pero pienso que menos de 15 euros.
Cambiar bandera me costó actos juridicos documentados 4% por que la firma de compraventa fue en 2004, aunque te traigas el barco en 2005 la administración no entiende. Pagué a hacienda por vehiculo de segunda mano, pague tasas de capitania de puerto, señales, mas tasas de puerto, proyecto porque el barco tiene mas de 15 años. Tasas de nuevo por certificados de navegabilidad y me queda que envien hoja de asiento para rol que supongo volveré a pagar.
Está claro que los franceses no tienen flota y no son pais de la comunidad europea y por eso no recaudan tanto como en españa.
Para muestra un botón, en francia no existe desde hace ya algún tiempo la copia compulsada que aquí te exigen para todo.
Solicitar una bajada de bandera requiere simplemente una carta manuscrita, renovar la licencia de radio contestar sin pagar un duro, se precisan mas ejemplos?  |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 16/09/05 12:54 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Tal vez el problema sea nuestro por pretender no respetar las leyes que tenemos en nuestro país pero es que, por agravio comparativo con otros países muy cercanos, es increíble que, en nuestro país, sea enormemente complicado y caro cumplir esas leyes existentes.
Todos sabemos que la náutica de recreo, en España, es un verdadero sacacuartos por la sencilla razón de que, aquí, existe la suposición (más bien certeza) de que quien tiene un barco es trillonario y hay que sacarle la pasta como sea.
Yo estoy tentado de "pasar" de la ITB y hacer cálculos de lo que me cuesta las multas de la benemérita y lo que me cuesta estar en regla para pasarla. Posiblemente saldría ganando (de momento solo me han parado una vez, y sin problemas).
Me ocupo de que mi barco esté en regla en cuanto a elementos de seguridad, el motor, las velas, etc.. Creo que esa es mi responsabilidad y os aseguro que dichos elementos de seguridad son mejores y más abundantes de lo que exije la ley.
Lo que me da por es ocuparme de gilipuerteces y, encima, pagar por ello. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 16/09/05 13:08 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Saludos y de ron para todos,correctisimo marauca,yo lo compre en Francia en el 2004,pague 16,80,de momento sigue siendo franchute ,aproveche que mi cuñado vive alli y como yo me desplazo sin problemas,de momento sigue en Sables,ya comente que incluso los amarres son mas baratos que aqui,y,la normativa bastante mas ligera,pero debe ser eso,que como no es un pais de nevegantes para 4 barcos que tienen no se complican  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 16/09/05 16:05 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Si alguno se ha sentido ofendido por el tono de mi post pido perdón, pero es que estoy hasta el gorro de los de los obreror de astilleros, de los pageses, de los funcinarios, de los inmigrantes (que consta que yo soy uno, lo aclaro para que no me digan racista y esas cosas) de los nacionalistas de ambos bandos, y de todos los que solo pretender quejarse y chupar del bote. Como yo ya me he arruinado más de una vez y dos, y nunca le he pedido nada a nadie ni me he quejado me molestan las quejas sin propuestas alternativas. Por cierto soy inmigrante, llegue a España sin papeles y ahora tengo nacionalidad española. Eso es más dificl que las siete pruebas de Asterix, así que con la Admón si que tengo experiencia.
Creo que si queremos andar sin seguro, sin ITB, sin equipo de seguridad o sin certificado de navegabilidad nadie lo impide y a día de hoy tampoco te llevan preso. ES una elección personal y listo. Existen los caminos para cumplir las leyes y no me parece que el tema sea tan dificil. Pasar una ITB cada cinco años me parece razonable. La idoneidad o no de los inspectores es otra cosa. Yo del que me la hizo a mi no tengo queja. Se lo tomó en serio y miró lo que había que mirar. ¿ El coste de las inspecciones? 300 euros por dos horas de trabajo, una firma, desplazamiento etc no me parece descabellado. El problema es que muchas veces parece que nosotros ganamos poco y los demás demasiado. A nosostros no se nos reconoce nuestro trabajo pero los demás son unos ladrones. Cuando se cobra un sueldo tranquilo, tengas o no productividad ese día, muchas veces no se reconoce el esfuerzo del que solo cobra cuando trabajo, y esto es personas físicas y empresas.
No me enrollo más, pero las leyes las ponen aquellos a los cuales votamos, y si queremos que nos escuchen hay que hacer algo y no solo quejarse a aquellos que sabemos que van a estar de acuerdo con nosotros. Si las iniciativas no funcionan, pues nada ajo y agua... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 16/09/05 17:41 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Saludos y de ron para todos.NO es asi,cofrade,el tema que has propuesto es el dictutible,no nuestros conocimientos.La administrcion no funcionaes asi mal que nos pese,referente al reconocimiento del trabajo de cada uno,pues eso,cada uno sabra,el mio te aseguro que no,pero no lo dejo .Nadie que yo conozco quiere navegar en una selva(juridica)todos queremos que exista un control,pero logico,sin excesos,sin abusos,claro que no es mucho 300e(para ti claro)para otras personas puede ser que si,si un inspector cobra 300e por 2 horas y hace lo que tiene que hacer,revision de verdad pues vale,pero no es asi,ni siquiera en tu caso,lo que paso es que tu prefierres pagar que no que el haga su trbajo bien hecho(muchos barcos no navegarian)si las revisiones fueran de verdad,despues el teme de ls homologaciones,si mi barco es frances y a navegado correctamente 15 años con todo en orden,porque aqui tengo que pasar por la inquisicion?si el pais vecino fuese una republica bananera aun lo entenderia,ni la radio me vale,alli no tiene problemas,aqui sale MAS barata una nueva,manda carallo,porque aqui tengo que pagar por todo?si somos europeos porque tengo que abanderar mi buque?(despues vemos todo tipo de mercantes abanderados en RE:BANA)y no pasa nada.La mayoria de los navegantes son serios y prefieren asegurar su barco,su patrimonio,su vida,no comenten abusos ni salen a navegar sin sentido,pero como en todo hay de todo ,en los coches,en los fontaneros,politicos,funcionarios,quieras o no siempre puedes encontrarte un gili,necio,incompetente incluso asesino(el matrimonio no es para eso y mueren conyuges cada año)no hablamos mas que de lo que conocemos y claro esta que la nautica española esta pensada para ricos,el abuso es continuo,en los amarres,en los titulos,en los articulos,en la normativa,ya se que para algunos cuanto mas caro mejor,asi limitamos el acceso a segun que gente,pero no podeis evitar que nosotros lo sepamos,en lo referente a la politica(casi nunca hablo de eso)aqui son todos iguales,y,mi voto no tiene representacion politica,durante años,lo que he votado,no sirvio para nada,es lo bueno de la democracia puedes pensar distinto incluso tener razon pero ganan las mayorias,asi que lo que deciden esos politicos no es lo que pienso yo,ninguno me representa,es mas,cuando legislan,tampoco me lo consultan,ni a los que los votan,que hagan un referendum por la subida de la luz,el y el tabaco,a ver que pasa.Solo creo que tienes TU razon pero no digas que tengo que compartirlay,ademas otros piensan como yo,por algo sera.  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 16/09/05 17:51 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Os voy a contar una historia que me paso hace unos años sobre el tema de la legalidad en este pais:
Me encontraba en la puerta de un juzgado de Zaragoza amigablemente charlando con el presunto delicuente que la Policia habia detenido en la puerta de mi establecimiento y su abogado de oficio, cuando este último comento que en este pais las leyes son tan complejas que la mayoria de los españoles nos podemos considerar en libertad condicional _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 16/09/05 18:10 Asunto: : Por qué és tan dificial ser legal en este pais |
|
|
Pse, soy ignorante en esta lides, alclarame algo, me gustaria saber si se puede comparar nuestra legislación y normativa en cuanto afecta a la nautica deportiva en este país con la de por ejemplo Francia.
¿Tienen el mismo sistema de titulación que nosotros?
¿los mismos impuestos para comprar una embarcación?
¿los mismos requisitos de seguridad, certificados, revisiones?
¿necesitan montar tankaka?
Y si la respuesta a todas esas preguntas es un no... voy entendiendo por que los puertos deportivos de la Costa del Sol (zona que mas conozco) estan plagadas de embarcaciones con bandera inglesa/gibraltareña y otras.
¿Tendremos que navegar como los petroleros cutres con bandera de conveniencia?
No seria mas facíl (gente mucho mas capacitada que yo brama hace años pidiendolo) que nuestra normativa para la navegación de recreo se equiparase ( y simplificase) a la altura de nuestros vecinos europeos ?
¿Seguiremos siendo en España mas papistas que el papa en estas cuestiones?
Hay señor señor, que pais  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P--
Ultima edición por NAUTICO el 16/09/05 18:14, editado 1 vez |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|