| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
compay- Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 192 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 16/09/05 11:49 Asunto: limpieza deposito de gasoil |
|
|
Saludos hermanos de mar:
Alguna idea para limpiar el deposito sin tener que desmontarlo, o si hay que hacerlo algun genio que me indique el proceso a realizar para limpiarlo una vez desmontado. conoceis algun produzto que acabe con la suciedad del deposito?
Gracias  _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 16/09/05 11:57 Asunto: : limpieza deposito de gasoil |
|
|
Yo lo desmonte y lo limpie, lo recuerdo con Horror.
No me acuerdo del producto.
Tenia unas manchas en el fondo y creo que le di con gasolina
no se quitaron completamente, pero me quedo muy bien  |
|
|
 |
compay- Pirata

|
Publicado: 16/09/05 14:04 Asunto: : limpieza deposito de gasoil |
|
|
gracias de todas maneras  _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 16/09/05 15:48 Asunto: : limpieza deposito de gasoil |
|
|
Puedes ponerle un poco de gasolina y, si no es excesivamente grande, darle unos cuantos "meneos" para que se enjuague el interior. Luego tiras la gasolina y repites la operación, pero esta vez sin tirarla. Deja un rato el depósito inclinado hacia la zona donde tengas la boca de carga, para que vaya allí todo el líquido. Tírala con cuidado de no mover mucho el depósito.
Entonces coges un jersey viejo, sudadera o cualquier otra prenda con mangas ( al menos una. Esto es importante ) y la introduces en el depósito, dejando la manga fuera.
Con algún alambre suficientemente rígido vas moviendo el "trapo" dentro del depósito, secándolo y recogiendo el líquido que quede. ¡ Ojo por ahí dentro con el indicador de nivel, no se vaya a romper con la limpieza !
Cuando creas que está ya limpio, tiras de la manga y listo. El tema de la manga era para evitar que metamos un trapo dentro y luego se quede en el depósito, todo o parte.
Espero que te funcione.
Agutín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
flavio Piratilla

Registrado: 26 Jun 2005 Mensajes: 23 Zona de Navegación: Rio de la Plata
|
Publicado: 16/09/05 16:21 Asunto: : limpieza deposito de gasoil |
|
|
| El detergente liguido me dio buen resultado. |
|
|
 |
compay- Pirata

|
Publicado: 17/09/05 09:55 Asunto: : limpieza deposito de gasoil |
|
|
Que detergente y como lo distes y luego lo quitastes? _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 17/09/05 10:07 Asunto: : limpieza deposito de gasoil |
|
|
Llamadme guarro, pero considero innecesario darme el palizón de limpiar el depósito de gasoil, sólo por el poso que se le hace en el fondo. Para eso están los filtros.
A no ser que el poso alcance niveles alarmantes, claro está.
Buenos días. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
KRISOF Grumete Pirata

Registrado: 25 Jul 2005 Mensajes: 2 Zona de Navegación: EL TERRON
|
Publicado: 17/09/05 20:47 Asunto: : limpieza deposito de gasoil |
|
|
| Conozco un producto que limpia los tanques segun lo vas usando y no deja que se ensucien, se llama ADERCO, creo que tienen web en España, donde explica como actua, lo he probado y me ha ido bien. |
|
|
 |
rapitenc Piratilla

Registrado: 28 Jun 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: delta del Ebro
|
Publicado: 19/09/05 12:13 Asunto: : limpieza deposito de gasoil |
|
|
Hace tiempo que quiero limpiar el deposito de gasoil pues siempre me ha angustiado la posibilidad de un "embozo " en el momento más inoportuno. Mi problema es un deposito de inox. de 150 litros sin tapa de registro i en un lugar inaccesible, sin desmontar todo el mobiliario de la cabina. Me ha llamado la atención lo del producto "ADERCO" però os pediaría más información pues soluciones tan sencillas a problemas tan complicados siempre te hacen dudar.  |
|
|
 |
KRISOF Grumete Pirata

Registrado: 25 Jul 2005 Mensajes: 2 Zona de Navegación: EL TERRON
|
Publicado: 19/09/05 15:17 Asunto: Re: : limpieza deposito de gasoil |
|
|
| A veces lo realmente importante es identificar bien el problema, los productos actuan pero sabiendo bien para que. Me he bajado una documentación sobre un test en los filtros con este producto, espero que te sea de ayuda, dentro va la web del distribuidor, un saludo. |
|
|
 |
RODOLFO VALENTIN Grumete Pirata

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 3 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 19/09/05 17:50 Asunto: : limpieza deposito de gasoil |
|
|
| El problema de los depositos sucios es la causa,puede ser debido a la mezcla de agua con el gasoil,lo cual implica la aparicion de una bacteria que se transforma en un moco que llega ataponar los filtros,la solucion es verter un producto especifico para su eliminacion,la prevencion es mantener el deposito siempre lleno sobre todo en invierno pues la diferencia de temperatura produce condensacion,osea,agua.El otro es su componente,la parafina,queenvejece y disgrega depositando en el fondo quedando pegajoso como el alquitran´no queda mas remedio que desmontar a no ser que sean gandes y tengan una boca de registro en la que se pueda introducir una boca de vaciado del camion que existe para tal efecto,prevencion es navegar. SUERTE |
|
|
 |
baraka Piratilla

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 19/09/05 20:35 Asunto: : limpieza deposito de gasoil |
|
|
Una ronda para todos , que hay que hidratarse.PeZio, a mi me daba una pereza tremenda eso de limpiar el depósito , simplemente cambiaba los filtros todos los años . Este verano en Galicia con los filtros recien cambiados nos cogió bastante mar a Minarete y a mi y con el balanceo del barco y el deposito mediado el motor se descebó y chupo toda la porquería que quiso y más , fué dando problemas hasta Viveiro se quedaba volvia a ganar revoluciones , en Viveiro me hablaron del liquido limpia depósitos , se le puso , siguió dando el coñazo hasta Ribadeo , aquí se le cambio otra vez el filtro con intención de que tirara hasta Gijon antes de Cabo Peñas me dejó tirado , gracias que el cofrade Minarete me dió remolque .
Despues de tremendo coñazo si todabía estais ahí ,lo que quiero decir es que aunque de pereza y confiemos en los filtros te puede dejar tirado y casi siempre es en lel peor momento. Ademas cada dia es de peor calidad el gasoil, aquí al menos ultimamente a todo el mundo le da problemas este tema .Para depósitos grandes me han hablado de una especie de bomba con unos liquidos que te deja depósito y todo el circuito como los chorros del oro. En mi caso el depósito (27 l ) se acabó limpiando con gasoil como dice el cofrade Alocen y se le fue toda esa especie de babas que tená que no eran pocas. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 20/09/05 11:03 Asunto: : limpieza deposito de gasoil |
|
|
Hace poco en un post comentaba este problema. A mi me dejo tirado el motor, afortunadamente en puerto, los filtros limpios, el motor recien rectificado y la mierda taponó la salida del deposito, por cierto hay que tener especial cuidado si la toma del deposito de gasoil esta a ras de suelo , pues en este caso no existe una zona de decantación. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
|