| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capitan Garfio Grumete Pirata

|
Publicado: 16/09/05 15:05 Asunto: ¡Prensa con grasa o no? |
|
|
Hola a todos:
Tengo una pregunta tecnica sencilla: Tengo el prensaestopa del timon fuera y le voy a cambiar los anillos. ¿Tengo que poner algun tipo de grasa en los nuevos?.
Hay quien cuenta que estan hechos con sebo, etc y que no hace falta, pero yo no ando muy segura.
Saludos y muchas gracias. |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 17/09/05 16:52 Asunto: : ¡Prensa con grasa o no? |
|
|
El prensa de mi barco lleva un engrador.
No sé si te vale la respuesta?
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 19/09/05 13:38 Asunto: : ¡Prensa con grasa o no? |
|
|
Depende de la empaquetadura que vayas a poner.
Normalmente tienen ya un compuesto lubricante, sea sebo, lo mas antiguo, o grafito o PTFE en las mas modernas...
Normalmente la grasa no molesta, pero hay que tener cuidado que sea una grasa compatible con la empaquetadura y con el medio (agua de mar).
Pero con una empaquetadura decente no debería ser necesario.
Los engrasadores son de cuando era algodón ensebado...
Para que te hagas una idea, industrialmente no se suelen engrasar. Eso sí, no rellenes. Quita todos los anillos y restos (mejor en seco, claro) y mete anillos nuevos de la sección adecuada. Con la empaquetadura nueva, das una vuelta o varias alrededor del eje (o un tubo de igual medida) y cortas en diagonal. Así te quedan anillos de la medida justa. Los vas metiendo, primero las puntas y luego el resto. Los empujas para dentro con el prensaestopas (la parte que se afloja) y lo aprietas un poco, hasta que veas que solo sale una gota de vez en cuando. Despues de andar un poco lo vuelves a ajustar, y luego échale un vistazo de vez en cuando.
Espero haberte ayudado.
Edu. |
|
|
 |
|