| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Atlant Pirata

|
Publicado: 16/09/05 09:27 Asunto: De edades, pies y esloras |
|
|
Desde que entré en esto de la náutica hace unos años, vengo oyendo una de las frase que, creo, definen mejor lo que ocurre en éste mundillo:
Un dicho anglosajón dice que lo recomendable es tener la misma edad que la eslora del barco en pies; es decir: una persona de 40 años debería tener un barco de 40 pies; una persona de 65 años, de 65 pies...
¿Creéis que es cierto?
¿Es recomendable crecer de eslora a medida que se crece de edad? aún a sabiendas de que las fuerza van menguando a medida que las maniobras se hacen más farragosas... ¿Tripulación obligada?
Personalmente creo que es tendencia natural el crecer de eslora con la edad, por eso de la comodidad y también las ganas de cambiar... ¿pero es realmente necesario?
Salu2 |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 16/09/05 09:31 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
Yo creo que lo que crece con la edad es el número de billetes en la cartera.  |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 16/09/05 09:41 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
Yo creo que lo ideal es tener un 65 o más desde el principio y que se mueran los feos...
Pero al final lo práctico se impone. A cada patrón le conviene un barco determinado independientemente de la edad (programa de navegación, aptitudes, disponibilidad, etc.). Otra histora es que pueda pagarlo y se quede atrás en sus espectativas o sueños. La mayoría de los casos.
Saludos
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 16/09/05 09:44 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
Me parece que además de igualar eslora y edad debería ser obligatoria la misma cantidad de millones en el banco
Que no cunda el desánimo, que ya llegan los Reyes Magos (soy muy mayor para creer en Papa Noel).
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 16/09/05 09:56 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
Con 24 años tuve un 18´
Con 30 años tuve un 26´
Con 33 años intento tener un 32´
... pero me da que ya no podré tener la misma edad que pies, siempre a remolque.
Lo ideal: tener el barco lo mayor posible y la edad lo menor posible  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 16/09/05 10:03 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
Cagoento!!! que con 27 años tengo un 21.7, tengo que madurar... siempre me lo dicen en casa....  |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 16/09/05 10:23 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
Estos romanos estan locos....
Yo creo que no, mi paradigma del mar es un llaut de 30 palmos aparejado con su foque y su mesana, en un puerto como Porto Colom o Mahon, y salir cada dia a pasear al curri.
SAlut |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 16/09/05 10:40 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
| Voy de c**o, con 35 tengo un 23, creo que no recupero ya el ritmo. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 16/09/05 10:44 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
| Voy de c**o, con 35 tengo un 23, creo que no recupero ya el ritmo. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 16/09/05 10:49 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
bonito dicho....muy bonito
muy poco verdadero...
entoncès mi abuelo de 80 años que......un 80 piés ...  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
manuweb Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 455 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 16/09/05 10:51 Asunto: Re: : De edades, pies y esloras |
|
|
| alcapar escribió: | | Voy de c**o, con 35 tengo un 23, creo que no recupero ya el ritmo. |
Pues anda que yo, con 40 un 21.
No me pongo al día ni con un pleno al 15.
 _________________ Jarrr
Visita mi web: Sala de Armas Adalid http://www.salaadalid.com |
|
|
 |
Javilo Piratilla

Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 16/09/05 10:58 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
Una ronda pa tos!!!! el cardhú con hielo... ya lo se...
Vaya... pues yo soy el colmo... con 31 tengo un 0"...
jejeje
pero para dichos, mejores los nuestros....
asi que ahi va el mio:
BURRA GRANDE, ANDE O NO ANDE....
 |
|
|
 |
baraka Piratilla

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 16/09/05 11:49 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
| Con 36 un 31 y va para largo , me parece que con respecto a la eslora lo de la inmadurez está un pelín extendido. Yo la verdad es que no le haciia ningun asco a un 37 o incluso un 40 (para lo cual tendría que vivir unos 300 años |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 16/09/05 12:16 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
bah, comparar eslora con edad es una soberbia tonteria porque, como todo el mundo sabe... el tamaño no es importante !!!.
fdo. ( otro que lo tiene pequeño...) _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 16/09/05 12:20 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
Yo creo mue es mejor el dicho este de que: A grandes barcos, grandes problemas y a pequeños barcos, pequeños problemas.
En cuanto la eslora, dále a un chaval de 20 años un 40 pies con toda la maniobra manual o a un "mayor" de 60 y veremos como acaba la singladura...lo que pasa que a grandes esloras, grandes instalaciones electronicas y grandes butacas..
salud
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
baraka Piratilla

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 16/09/05 12:39 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
para todos aquellos que tenemos que madurar a marchas forzadas , es decir que lo tenemos pequeño , pasaros por esta página vereis que subidón www.microcruising.com despues de ésto confirmaréis que el tamaño no importa , o si?  |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 16/09/05 12:46 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
Lo realmente bonito no es que el barco se adapte a la edad de su armador sino que fuese la edad que se adaptara a la eslora del barco. Menos eslora espiritu mas joven. Realmente creo que esto se ajusta mas a la realidad.
Lo demas se ajusta mas a la cartera que a la edad del armador.
Siau. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 16/09/05 18:21 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
si no me toca la loteria sera un 6.5m con el que me ire a navegar unos anios dentro de uno o dos.cruce al charco en el 78 en uno de ellos(mousquetaire club) ,28 dias tenerife - antigua.dentro has de ir encorvado,pero en un barco casi siempre estas tumbado o sentado.las ventajas son obvias.el tormentin te lo metes en el bolsillo del chubasquereo cuando lo vayas a izar a proa y el foque 2 lo llevas bajo el brazo.con un remo por popa haces un nudo en chichas facilmente
un empujon y estas libre de la mejillonera o lo que sea,con un tracter de 2 toneladas lo puedes cogar de ...limpiar obra viva y pintar esta resuelto en pocas horas,un generador eolico te da para las bombillas,las costuras a repasar se terminan en poco tiempo,cabe suficiente comida y agua
para 2 meses.un fuerza 9 durante 12 horas no le preocupa(vease mini-
transat)a como esta el 'metro de diferencia' de eslora de un 7 a un 8m?de un 9 a un 10?es mucha comida,muchas copas y amarres.
si me tocara la loteria el barco no tendria mas de 10m.vivi 2 anios en un 28 pies,8,7m (Espania Surafrica Espania) y tan ricamente.contra la vejez unos winches mayores y un molinillo para el fondeo.nihao |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 16/09/05 18:40 Asunto: Re: : De edades, pies y esloras |
|
|
| nihao escribió: | si no me toca la loteria sera un 6.5m con el que me ire a navegar unos anios dentro de uno o dos.cruce al charco en el 78 en uno de ellos(mousquetaire club) ,28 dias tenerife - antigua.dentro has de ir encorvado,pero en un barco casi siempre estas tumbado o sentado.las ventajas son obvias.el tormentin te lo metes en el bolsillo del chubasquereo cuando lo vayas a izar a proa y el foque 2 lo llevas bajo el brazo.con un remo por popa haces un nudo en chichas facilmente
un empujon y estas libre de la mejillonera o lo que sea,con un tracter de 2 toneladas lo puedes cogar de ...limpiar obra viva y pintar esta resuelto en pocas horas,un generador eolico te da para las bombillas,las costuras a repasar se terminan en poco tiempo,cabe suficiente comida y agua
transat)a como esta el 'metro de diferencia' de eslora de un 7 a un 8m?de un 9 a un 10?es mucha comida,muchas copas y amarres.
si me tocara la loteria el barco no tendria mas de 10m.vivi 2 anios en un 28 pies,8,7m (Espania Surafrica Espania) y tan ricamente.contra la vejez unos winches mayores y un molinillo para el fondeo.nihao |
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 16/09/05 18:44 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
Si señor las cosas claras asi da gusto,ron para todos  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Ícaro Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 16/09/05 18:49 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
Nihao, estoy contigo.
Tengo un 24. Lo tendré hasta que me hagan crack las rodillas o me canse de mojar el culo. En ese momento un 31.7 y ahí me quedo.
De todas formas, lo importante es navegar.
Salud a todos  _________________ ¿? |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 16/09/05 18:50 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
36 años y 31 pies y por muchos años
Es por parecer mas joven. |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 16/09/05 18:53 Asunto: Re: : De edades, pies y esloras |
|
|
| nihao escribió: | si no me toca la loteria sera un 6.5m con el que me ire a navegar unos anios dentro de uno o dos.cruce al charco en el 78 en uno de ellos(mousquetaire club) ,28 dias tenerife - antigua.dentro has de ir encorvado,pero en un barco casi siempre estas tumbado o sentado.las ventajas son obvias.el tormentin te lo metes en el bolsillo del chubasquereo cuando lo vayas a izar a proa y el foque 2 lo llevas bajo el brazo.con un remo por popa haces un nudo en chichas facilmente
¡Por ahí, por ahí es por donde va el camino del exito en la navegación!
(Bien aventurados los pobres de espiritu...)
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 16/09/05 19:17 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
Creo que cada uno deberia hacer una reflexion antes de comprar un barco y pensar que es lo que quiere y hasta donde puede llegar (bancariamente, ya sabeis)
y luego pensar en la vejez que si lo tienes grande,nadie quiere salir con un pirata viejo y tu tanpoco puedes
pues a comer puerto, amarrado y solo  |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 16/09/05 20:06 Asunto: : De edades, pies y esloras |
|
|
Pues si que iba a salir caro cambiar de barco cada cumpleaños y pegarse con los de Capitanía cada poco tiempo.
 |
|
|
 |
|