|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 15/09/05 13:07 Asunto: Aclaración Precio de la Cena |
|
|
Cuando Rho, (con toda la buena intención del mundo y apoyando el restaurante elegido) puso el link de Restaurante Marina, intuí que alguien se preguntaría porqué si un menú muy similar no llegaba a los 20 Euros, a nosotros nos iba a costar 37 Euros.
Y ha ocurrido, por ello, para los que no estén familiarizados con este tipo de reuniones grandes, (no descarto que haya mejores ofertas y negociadores), expongo, aunque ya sé que innecesariamente en la mayoría de los casos, quien me conoce ya sabe que más pierdo que gano con todo esto, las razones de la diferencia de precio, hago un copypegui de lo que le explico al quien me lo preguntó, al cual se lo agradezco, me gusta la gente directa, lo he dicho más de una vez.
Le digo :
Estaba esperando este tipo de preguntas después de ese mensaje.
Las letras son frías y no quiero que me te lo parezca mi respuesta, pero aunque no debería dar explicaciones, lo haré con mucho gusto.
La diferencia de precio estriba en lo siguiente, ese menú no incluye :
-No incluye bebidas, ni chupitos, cava, etc.
-No incluye IVA
-Salón privado, únicamente para la Taberna.
-Poder estar de 09.30 a 3.00 de la mañana en dicho salón ( y de la una de la mañana a las tres de la mañana camareros únicamente para nosotros, y eso son horas extras nocturas que ha de pagar, ya que cierra a la una de la mañana como casi todos)
-Poder llevarnos las guitarras como en alguna otra ocasión.
-Y no incluye reservarte a un mes vista tantas mesas, de ahí también la paga señal.
-Los que estuvimos probando el menú, creo recordar que entre copas, vino y algo, ese menú nos salió a 25 Euros por cabeza.
Todo lo anterior parecen nimiedades, pero los que vinieron el año pasado pudieron comprobar que cenar juntos 50 o 60 personas lleva su tiempo, y tenerse que ir a la una de la mañana te corta el rollo en lo mejor. Coge coche, trasládate y vete a tomar una copa a cualquier lado en hora punta, habiendo bebido algo, ponte de acuerdo con el grupo y que se muevan personas en coche que no son de Barcelona. Y te acaba saliendo lo noche más cara.
Intuí que más de uno se haría esa pregunta y me la haría a mí, y también que alguno puede pensar que tengo algún tipo de interés económico en montar ésto, algunos cofrades vinieron conmigo, me conocen y negociaron conmigo, precio y condiciones. También es cierto que organizando todo esto cualquier persona negociaría para que al menos su menú le saliera gratuito, no es mi caso. Al contrario, cuando he puesto etiquetas, o identificadores para el nombre, globos, etc, lo he puesto de mi bolsillo, no me preguntes porqué debe ser alguna tara mental.
Siempre hay alguien que se ocupa de estas cosas y se va quemando, y lo acaba dejando, mi momento ya llegará.
Ahora entiendo porqué hay gente que siempre me ha ayudado a organizar estos eventos y prefiere quedar en el anonimato, se evita dar explicaciones.
Te diré que más de un restaurante no quiso ese horario ni condiciones, ni pagando.
Un saludo, cualquier cuestión no dudes en preguntar.
..........................................................................................................
Y ahora no tergiversemos mis palabras, no se trata de que se derive el post, en cuanto a quien confía en mí y a quién no, ni se trata de cuestionarse por qué el cofrade me preguntó, lo hizo porque queria saber, y lo entiendo.
Yo hace unos años también me lo hubiera preguntado, pero el que no toca ciertos temas no tiene porqué saber cómo funciona.
Salut i milles.
Mpineda
He aprendido que dos personas pueden ver exactamente la misma cosa y ver algo totalmente diferente. |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 15/09/05 13:37 Asunto: Re: Aclaración Precio de la Cena |
|
|
mpineda escribió: | Ahora entiendo porqué hay gente que siempre me ha ayudado a organizar estos eventos y prefiere quedar en el anonimato, se evita dar explicaciones.
|
 |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 15/09/05 13:37 Asunto: : Aclaración Precio de la Cena |
|
|
No desfallezcas. Necesitamos personas como tu.
Gracias
Odin |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 15/09/05 13:43 Asunto: : Aclaración Precio de la Cena |
|
|
Querida Mariana:::
A mi desde luego no tienes que darme ABSOLUTAMENTE NINGUNA EXPLICACION..... lo haces tu y...basta... te conocemos y ...basta. No es necesaria nungun tipo de explicación, sabemos y yo al menos lo se, porque he tenido el inmenso placer de conocerte y comer en tu misma mesa.. y solo te puedo decir...... GRACIAS COMPAÑERA...MUCHAS GRACIAS.
Ahhhhhh ya te avisare de mi asistencia aunque se por privado. je je je
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 15/09/05 13:47 Asunto: : Aclaración Precio de la Cena |
|
|
Perdonad que me meta en este entierro donde no me han dado vela.
Me parece increíble que nadie te pida explicaciones por el precio de lo que has negociado (bien, mal o regular da lo mismo).
Y ya no se trata de que te conozcan o no te conozcan. Estas cosas se hacen SOLO cuando hay algún majareta (y perdona pero en este caso es un piropo, María) dispuesto a gastar en ellas tiempo y (casi siempre) dinero.
El que tenga ganas de pedir explicaciones, que organice él. El que quiera ir irá, el que no quiera, que no vaya, y el que crea que lo hubiera hecho mejor, que lo diga y que lo haga él.
Bueno, perdonadme de entrada el haberme metido en este hilo, y en segundo lugar si el tono se me ha ido un poco, pero es que de verdad que estas cosas me pueden.
Un por tí María y porque las personas como tú sigan existiendo a pesar de los que les piden tantas explicaciones ( que normalmente hacen bastante menos). _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |

|
Publicado: 15/09/05 16:12 Asunto: Re: : Aclaración Precio de la Cena |
|
|
Nelson, ¡¡¡¡¡qué Kabrón!!!!!, con K de Kedada...
Jcoc, te puedes meter tranquilamente en el post, para eso se ponen en abierto, pero te aseguro una cosa, no se me pedían explicaciones, sino que alguión sintió curiosidad y se preguntó el motivo, creo que así lo he expuesto al principio, y de una manera educada y correcta me hizo llegar su duda.
Yo misma lo pensé, y si él lo pensó ya somos dos, habrá alguno más, pues ya está explicado. Lo de majareta no me ofende, es mi segundo apellido, el primero ya te lo diré un día.
Sólo quería aclararlo y el foro me pareció un buen lugar, y así de paso al que le pase el testigo que sepa dónde se meta.
Sir y Odin, gracias.
Salut i milles
Mpineda
He aprendido que no importa qué tanto está roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena. |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 15/09/05 16:36 Asunto: : Aclaración Precio de la Cena |
|
|
Pues esto, como dice mi frase favorita: la ignorancia es atrevida . Sólo se lo preguntará alguien que nunca se ha metido a organizar saraos de este tipo . Que tu quieres dar explicaciones, pues estas en tu derecho, pero la verdad, el que no esté de acuerdo con el precio, que no vaya y punto. Yo, si alguien prepara una cena que dura hasta las 3:00 con 50 amiguetes, no pregunto ni el menú, voy y me como lo que se ponga en la mesa... que para eso me educó mi mama . Lo importante que es la KDD o la cena... pues eso.
Por suerte todavía queda gente como tu...  _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |

|
Publicado: 15/09/05 16:42 Asunto: Re: : Aclaración Precio de la Cena |
|
|
Amenhotep escribió: | Pues esto, como dice mi frase favorita: la ignorancia es atrevida . Sólo se lo preguntará alguien que nunca se ha metido a organizar saraos de este tipo . Que tu quieres dar explicaciones, pues estas en tu derecho, pero la verdad, el que no esté de acuerdo con el precio, que no vaya y punto. Yo, si alguien prepara una cena que dura hasta las 3:00 con 50 amiguetes, no pregunto ni el menú, voy y me como lo que se ponga en la mesa... que para eso me educó mi mama . Lo importante que es la KDD o la cena... pues eso.
Por suerte todavía queda gente como tu...  |
Amenhotep, con todo el cariño, el mismo que leo en tus líneas hacia mí, y no es por contradecirte, pero el que pregunte puede parecer ignorante (teniendo como ignorante el que ignora algo, nada más)... pero el que no pregunta será ignorante toda la vida.
Juerrr si no hubiera preguntado a los pacientes patrones, aún sabría menos de lo que sé, nauticamente hablando, de lo demás aún estoy en parvulitos.
Venga hombre que sirva este post para que aprendamos y nada más.
Salut i milles
Mpineda
Si no controlamos nuestra actitud ella nos controlará a nosotros. |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 15/09/05 17:36 Asunto: : Aclaración Precio de la Cena |
|
|
Desde luego María eres "pa´comerte", dicho sea en el sentido que por aquí abajo le damos a la frase, claro. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/09/05 17:44 Asunto: : Aclaración Precio de la Cena |
|
|
El otro dia Epops explico una regla de oro en un barco a la hora de comer:
-Quien no cocina, sólo puede decir que está bueno.
Aplíquese a la organización de este tipo de eventos.
un abrazo M grande
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 15/09/05 18:07 Asunto: Re: : Aclaración Precio de la Cena |
|
|
joan escribió: | El otro dia Epops explico una regla de oro en un barco a la hora de comer:
-Quien no cocina, sólo puede decir que está bueno.
Aplíquese a la organización de este tipo de eventos.
un abrazo M grande
joan |
Je,je Joan esta me l'apunto. Yo en la cocina solo entro pa pasar de largo.
Odin |
|
|
 |
alfildos Pirata

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 127 Zona de Navegación: GARRAF
|
Publicado: 15/09/05 18:18 Asunto: : Aclaración Precio de la Cena |
|
|
tu tranquila, si no hubiesen personas que perdieran el tiempo pensando que hacer y perdiendo el tiempo en desplazamientos y también haciendo llamadas de teléfono, (este tipo de cosas que son impagables), estas reuniones no existirían, o sea que lo único que puedo decir (escribir) es que gracias y no decaigas  |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 15/09/05 19:42 Asunto: : Aclaración Precio de la Cena |
|
|
No se, no se esos cofrades que comieron allí no lo harían de gratis?-
A ver si te vamos a poner un espía, que controle tus ingestas.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Blue Max Piratilla

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 42 Zona de Navegación: maresme y lo que se tercie
|
Publicado: 15/09/05 23:45 Asunto: : Aclaración Precio de la Cena |
|
|
Hola María: Yo no voy a poder ir pero...........................GRACIAS, por montar las KDD, porqué es la mejor manera de REALMENTE conocernos y.................................lo de Joan me ha encantado.
Que paséis una KDD increible. a la salud de todos los tabernarios |
|
|
 |

|
Publicado: 16/09/05 10:47 Asunto: Re: : Aclaración Precio de la Cena |
|
|
sisparr escribió: | No se, no se esos cofrades que comieron allí no lo harían de gratis?-
A ver si te vamos a poner un espía, que controle tus ingestas.
 |
Pues no, piltrafilla, esos cofrades pagaron su menú, 25 Euros por barba, y el parking los más tardones, que los que llegamos pronto encontramos aparcamiento.
Jcoc, lo de "pa comerte", me ha encantado, soy una romántica, entiendo perfectamente el sentido.
Jota, me apunto tu frase, "Quien no cocina, sólo puede decir está bueno", pero yo soy la primera que si hay confianza y me invitan a comer ya estoy sugieriendo algo, pero con Confianza y C de cariño. Siempre son bienvenidos los buenos consejos.
Blue Max, merci.
Alfildos, a ver si nos vemos un día por Garraf.
Salut i milles
Mpineda
"Si eres demasiado realista nunca serás feliz" |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|