Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
riscal
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 08/09/05 13:04    Asunto: NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Hola a tod@s,

Tiempo hace que no visitaba la Taberna, así que antes de nada... Tabernero !!!!!! Sea usted tan amable de ponernos una ronda del mejor ron y apuntélo en la barra de hielo, no sea cosa que después perdamos la cuenta...

El astillero HANSE está presentando nuevos modelos, el 370 y el 400 que vienen a sustituir a los conocidos 371 y 411. La línea de los nuevos modelos está en consonancia con los hermanos grandes, 461 y 531 ofreciendo además la posibilidad de construir estas nuevas unidades también en epoxi. A nivel precio, el H370 sale por 91.300€, serie, francofabrica sin impuestos y el H400 por 109.800€ en las mismas condiciones. Además el astillero ha realizado unas mejoras en el 312 y pasa a llamarse H315.

Por otra parte, HANSE ha anunciado el lanzamiento para Enero del nuevo H430 y para principios del verano 2006... el nuevo buque insignia del astillero, el H631.

No dejeis de visitar la nueva página del astillero en www.hanseyachts.com y sobre todo no olvidéis venir a la Feria de Barcelona donde podréis ver en el agua toda la gama actual HANSE incluídos los nuevos modelos.

Salu2 y que lo disfrutéis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
riscal
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/09/05 11:18    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Hola,

lamento el error, pero HANSE va a exponer su gama en el Recinto Ferial de Gran Via ( en seco) durante el Salon de Barcelona. Las fechas son del 22.Octubre al 30. Octubre.

Salu2
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 15/09/05 11:32    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Hola Riscal, lastima de web que solo esta en aleman e ingles, y en los relojitos de la intro no hay ninguna localizacion española ni Palma de Mallorca, que pena, no debemos existir para estos alemanes.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
riscal
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/09/05 12:00    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Hola Binimella,

Se esta trabajando en ello. Un poco de paciencia.

Gracias por el comentario.

Salu2
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 15/09/05 14:21    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Hola Riscal, veo que estas comprometido en el proyecto de Hanse, enhorabuena porque son unos grandes barcos, pero me parece una falta de sensibilidad comercial bestial, por una misera traduccion.
Visto lo visto hasta Tomari esta pensando en devolver su Hanse a Deutchland.
Me parto Me parto Me parto Me parto
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomari
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 15/09/05 17:31    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Hola Binimella,
¡Hombre pensandoooo, pensandooo, como que no, primero tendré que amortizarlo, amos digo yo!.
Ahora bien, tienes razón en que son rácanos por no incluir la traducción en spanish.
Salud Brindis
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 15/09/05 18:52    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

COmo Riscal averiguará en breve, para Yachtzentrum Greifswald, España es poco más que una república bananera. Al menos a nivel comercial. Que conste que me gustan mucho sus barcos, pero... Tiempo al tiempo.
riscal
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/09/05 19:27    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Hola Taranta,

Conozco los problemas habidos en el pasado, y me consta que tu en su momento a traves de Esvela, corrigeme por favor si estoy equivocado, distribuias Hanse.

Marina Estrella, ha hecho una apuesta muy fuerte por Hanse, renunciando a distribuir otras marcas que en el pasado fueron muy comerciales, precisamente por el convencimiento de que no todas las culpas hay que achacárselas al astillero y sobre todo por el firme compromiso que hay entre las partes para que situaciones pasadas no vuelvan a ocurrir.

Lo principal, y veo que en eso estamos todos de acuerdo, los Hanse son muy buenos barcos, con una relación calidad-precio excelente ,sobre todo desde la presentación de los nuevos modelos, por los materiales que emplea Hanse en la construcción (Epoxi) y el acastillaje que monta.

Nos vemos en la Feria BCN.

Salu2
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 15/09/05 21:13    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Estás totalmente en lo cierto. La experiencia fue un poco frustrante por lo de la desconfianza y la falta absoluta de seriedad de cara a los múltiples distribuidores que había en esa época en España.
En cualquier caso, el 411 para mí era el barco perfecto. Regatero pero cómodo, con espesores como Dios manda y un diseño muy inspirado. Ojalá que tengáis mejor suerte y que cuando los alemanes vean que es un barco que se vende y se acepta en España os miren con otros ojos.
Echa un vistazo al pasado y verás el rosario de distribuidores que han cogido y dejado por todo el litoral. Se daba el caso de que mientras cerrábamos la negociación por la exclusiva en España, ellos al mismo tiempo cogían más distribuidores en Levante (además uno al lado del otro). Era un poco desesperante la falta de seriedad y criterio comercial. Imagino que vosotros supliréis esas carencias y el consumidor ni se enterará de los calvarios por los que pueda pasar el distribuidor.
Buena suerte y buenas ventas.
benelux
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan

MensajePublicado: 29/09/05 19:02    Asunto: Re: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

riscal escribió:
Hola Taranta,

Marina Estrella, ha hecho una apuesta muy fuerte por Hanse, renunciando a distribuir otras marcas que en el pasado fueron muy comerciales,

Salu2

Hombre Riscal, todos sabemos que os sacaron de Beneteau a patadas (como tu lo fuiste en su día de Yates Alemanes) y que lo de quedaros con Hanse fue una puñalada trapera por la espalda que tú personalmente propinaste a los antiguos importadores. Lo de decir que "ha sido una apuesta muy fuerte por Hanse, renunciando a distribuir otras marcas" es algo que deberías callártelo, aunque solo fuera por vergüenza torera.

Y eso que los Hanse son muy buenos barcos, lo respeto por ser una opinión particular tuya, pero eso es más que discutible. Si en todos los países se vende mucho más Bavaria, que es la directa competencia de Hanse en calidad y precio, por algo será.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 29/09/05 19:40    Asunto: Re: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

benelux escribió:
riscal escribió:
Hola Taranta,

Marina Estrella, ha hecho una apuesta muy fuerte por Hanse, renunciando a distribuir otras marcas que en el pasado fueron muy comerciales,

Salu2

Hombre Riscal, todos sabemos que os sacaron de Beneteau a patadas (como tu lo fuiste en su día de Yates Alemanes) y que lo de quedaros con Hanse fue una puñalada trapera por la espalda que tú personalmente propinaste a los antiguos importadores. Lo de decir que "ha sido una apuesta muy fuerte por Hanse, renunciando a distribuir otras marcas" es algo que deberías callártelo, aunque solo fuera por vergüenza torera.

Y eso que los Hanse son muy buenos barcos, lo respeto por ser una opinión particular tuya, pero eso es más que discutible. Si en todos los países se vende mucho más Bavaria, que es la directa competencia de Hanse en calidad y precio, por algo será.

Pues no se.

Además de vergüenza torera y demás atributos folklóricos, creo que hay que tener algo de elegancia y estilo, ¿no?.

Vamos, que me parece un post bastante poco estético. (Digo post, no el hilo).

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juls03
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 29/09/05 20:44    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Ya esta servida otra vez la polemica entre marcas, astilleros, distribuidores... Cabreao

Permítanme una reflexión: acabo de abrir una empresa dedicada a la nautica de recreo y sólo la he mencionado en la sección compra-venta, y no más de una vez. No quiero decir con esto que esto es lo mejor, sino que los habituados de los foros nauticos (aúnque intervengamos poco) ya sabemos que las discusiones "comerciales" que suben de tono nos dejan a todos siempre insatisfechos y algunos con mala leche.

Una sugerencia: no sería mejor contratar una ventana de esas de la parte izquierda de la pantalla, participando también de esta manera al mantenimiento de este foro...No sé, digo yo...

un saludo para todos
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 29/09/05 23:09    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Hombre, el hanse 341, (no sé el nuevo 342) estaba construido y homologado para categoria de diseño 2, o sea, para navegacion en alta mar pero no para oceanica...en contra de sus mas directos competidores... no quiero decir con esto que con un 34 pies "de categoria de diseño 1", o sea, diseñado para navegacion oceanica, pueda hacerse el Atlantico, pero si quiero decir que su precio mas barato se puede justificar por ese detalle... una construccion menos robusta que sus competidores...aunque suficiente para costear e ir a las baleares, por ejemplo...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 29/09/05 23:39    Asunto: Re: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Keith11 escribió:
Hombre, el hanse 341, (no sé el nuevo 342) estaba construido y homologado para categoria de diseño 2, o sea, para navegacion en alta mar pero no para oceanica...en contra de sus mas directos competidores... no quiero decir con esto que con un 34 pies "de categoria de diseño 1", o sea, diseñado para navegacion oceanica, pueda hacerse el Atlantico, pero si quiero decir que su precio mas barato se puede justificar por ese detalle... una construccion menos robusta que sus competidores...aunque suficiente para costear e ir a las baleares, por ejemplo...

Hola Keith:

Creo que te equivocas. Los Hanse, están todos homologados en categoría A, hasta el 311; lo cual no los hace, en mi opinion, ni mejores ni peores que otros barcos homologados en categoría B.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/09/05 00:07    Asunto: Re: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

iñigo escribió:
Keith11 escribió:

Hola Keith:

Creo que te equivocas. Los Hanse, están todos homologados en categoría A, hasta el 311; lo cual no los hace, en mi opinion, ni mejores ni peores que otros barcos homologados en categoría B.

Un saludo,

Hola Iñigo... vaya, posiblemente sí que este equivocado, aunque juraria y perjuraria que lo he leido recientemente por ahí... porque yo tambien pensaba que estaban diseñados en categoria A (como bien dices tu y no categoria 1 como mal decia yo Verde )

Y efectivamente, para mi tampoco los hace mejores ni peores... de hecho no creo mucho en estas cosas, pero de lo que sí estoy convencido es de que para los astilleros sí es un tema importante. El hecho de que la letrita de marras diga una cosa u otra sera importante por la posicion que tomará un modelo en el mercado. Los Elan y los Comet por ejemplo, en sus versiones de 33-34 pies son categoria 2, pero no los X, los Dufour, los Dehler, los RO, los Jeanneau (tanto los Sun Fast como los Sun Oddisey), y los Oceanis (Beneteau no los tiene en esta eslora para la gama First actualmente) que son de categoria A, certificado por diversidad de compañias...(esa es otra, espero que los criterios de certificacion de las diversas compañias certificadoras sean iguales, o al menos parecidos)

De todas maneras ahora me has dejao planchao... buscare donde lo he leido...(si es que no lo he soñado... Verde Verde )

Saludos y Brindis

-
benelux
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/09/05 01:00    Asunto: Re: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Roger Rabbit escribió:
benelux escribió:
riscal escribió:
Hola Taranta,

Salu2

Pues no se.

Además de vergüenza torera y demás atributos folklóricos, creo que hay que tener algo de elegancia y estilo, ¿no?.

Vamos, que me parece un post bastante poco estético. (Digo post, no el hilo).

Rog

Roger Rabbit, coincido contigo en lo de falta de estética. Pero muy estético tampoco es lo que hizo ese tipo. Y encima va de post publicitario. ¿Eso es muy elegante? Lo digo porque si criticas mi estilo (o la falta de él), por razones de simetría tal vez deberías decir algo de lo suyo.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 30/09/05 09:13    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Benelux.

No tengo ningun inconveniente en que cualquiera publicite aquí sus productos / servicios o lo que considere oportuno. Para mí eso no supone ninguna ofensa, ni falta de estilo, ni tiene connotaciones negativas.

Por simetría, si tu hubieses abierto un post dando publicidad me hubiese parecido muy bien, porque entiendo que esa información es un servicio para todo el que pueda necesitarla. El que no la considere importante simplemente puede pasar del post, ya que es bastante explícito su título.

Lo que cada comercial, profesional, etc. haga a este respecto, no tiene que ver con el estilo, puesto que si la información sobre el producto es correcta, no hay faltas al estilo. Tiene que ver con el rol (o el papel) que cada uno deseamos asumir en este foro, cosa que cada uno determina según su decisión.

Lo que no es de recibo, es que aprovechemos esta circunstancia para lavar los trapos sucios y convirtamos esto en un corral de vecinos. Cada empresa transmite sus mensajes como quiere, y eso es parte de su política de comunicación. Mientras con ello no dañe a nadie, no es preciso entrar en dimes y diretes que solo aportan confusión, porque en todas estas historias, siempre hay varios puntos de vista y casi nunca existe uno sólo que tenga toda la razón.

Al final, el veredicto es el del cliente, porque si un señor de la Taberna compra un Hanse, y es bien atendido y queda satisfecho, tu interpretación (y digo interpretación conscientemente) sobre la carrera profesional de Riscal o sobre los avatares entre Beneteau y Marina Estrella no aportan absolutamente nada. Y si no queda satisfecho, hay una regulación que protege sus intereses. Todo lo demás es dar una imagen muy pobre de los que en esto intentamos ganarnos la vida ( como lo intenta todo hijo de vecino ).

Y si tienes algo que anunciar, por simetría, abre un post y hazlo como lo han hecho los de Golfiño, los anteriores representantes de Hanse, o yo mismo con el tema del barco del año. Es así de simple. Nadie podrá echártelo en cara.

Un Saludo.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nupa
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/09/05 10:25    Asunto: Re: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Keith11 escribió:
Los Elan y los Comet por ejemplo, en sus versiones de 33-34 pies son categoria 2, pero no los X, los Dufour, los Dehler, los RO, los Jeanneau (tanto los Sun Fast como los Sun Oddisey), y los Oceanis (Beneteau no los tiene en esta eslora para la gama First actualmente) que son de categoria A, ...

Pues en mi Elan 333 hay una chapita remachada con pinta de ser algo oficial que dice algo así (de memoria y en inglés y con dibujitos):

Categoría: A
Max potencia motor: 20kW
Max ocupantes: 8
Max carga: 800 kg.

A mira, y además aquí tengo el documento:

Saludos

Nupa
benelux
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/09/05 11:57    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Roger Rabbit, no estoy de acuerdo con lo que dices, pero respeto tu opinión.

Un foro es un lugar de charla, de intercambio de opiniones. No un sitio para meter publicidad grátis. Y menos aun para intoxicar a la opinión de los posibles clientes (el trato se da a la gente, cuando se mete publicidad, no es el de colegas foristas como se espera en un foro) con afirmaciones tipo "hemos apostado por una marca renunciado a otra", cuando es de dominio público que la otra la perdieron por iniciativa de la marca.

Riscal vendia Bavaria y hablaba mal de Hanse y de otros. Lo se porque le vendió un barco a mi cuñado. Ahora deberá hacer lo contrario. Y lo de la puñalada trapera que comentaba es un hecho tambien conocido. Un personaje poco fiable el tal Riscal, un tipo peligroso.

Espero que tú respetes mi opiniones como yo respeto las tuyas, que me parecen muy bien razonadas pero con conclusiones de las que difiero.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/09/05 12:24    Asunto: Re: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

nupa escribió:
Keith11 escribió:
Los Elan y los Comet por ejemplo, en sus versiones de 33-34 pies son categoria 2, pero no los X, los Dufour, los Dehler, los RO, los Jeanneau (tanto los Sun Fast como los Sun Oddisey), y los Oceanis (Beneteau no los tiene en esta eslora para la gama First actualmente) que son de categoria A, ...

Pues en mi Elan 333 hay una chapita remachada con pinta de ser algo oficial que dice algo así (de memoria y en inglés y con dibujitos):

Categoría: A
Max potencia motor: 20kW
Max ocupantes: 8
Max carga: 800 kg.

A mira, y además aquí tengo el documento:

Saludos

Nupa

Vaya, pues perdonad... debo soñar mucho por la noche, porque esta claro que esa es la idea que tenis...y supongo que si la tenia sera por algo... buscare las fuentes de informacion de donde lo he sacado (si existen y no es imaginacion mía) y ya os comentare

Saludos

-
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 30/09/05 12:47    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Juerrrr, nupa, como has defendido el pabellón, Cuñaaooo Cuñaaooo

asi se hace, demostrando las cosas, amigo keith11, nos hacemos viejales, y nuestras neuronas pierden calidad, cantidad, no, solo tenemos una, Me parto Me parto Me parto

por cierto, benelux, yo soy un probable comprador de barco, y no me siento intoxicado por el post abierto por riscal, bueno, ni más ni menos, que cuando leo una revista nautica o visito algún broker, pero, para serte sincero, casi confiaria más en riscal, que en ti, porque no me gusta para nada tus maneras, ni por supuesto, el definir a un tipo como "peligroso", me parece algo más que reprobable

deberias de haber hecho caso del consejo que te ha dado Roger, al que, no se si comprare nunca un barco, pero, por lo menos lo considerare un amigo y una persona sensata,

deberias de rectificar, o por lo menos identificarte más, a Roger (Juanjo) o a riscal (Marina Estrella), los tengo localizados, pero, no a ti, y si te veo en el Salón, me gustaria saber que estoy tratando y con quien estoy tratando

¡¡¡ah!!!!, por supuesto, todo esto, sin acritud
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 30/09/05 12:59    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Me dá en la nariz que si conocemos de hace tiempo a benelux....

De todos modos, no deja de ser interesante este post, leer entrelíneas y sacar cada cual sus propias conclusiones ....

Rapperrr, ¿y un subforo para brokers? Cuñaaooo

Es broma, no se me enfaden señores vendedores que una está encantada de que participen tan encarecidamente en el foro principal.
Cuantas más opiniones tengamos, mejor elección podremos hacer.

Brindis
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 30/09/05 13:27    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Pues yo, con perdón de quien pueda ofender y con mucho respeto a todos Sip , creo que esto es un foro de opinión y si alguien pone un anuncio comercial, tiene que apechugar con las consecuencias. Aqui tenemos todos nick y avatar para conocernos y usamos el foro para comunicarnos y algunos como yo, aprender Verde . Si alguien lo usa como reclamo comercial, me parece bien, pero claro, cuando alguien con una experiencia previa, hace un comentario, no podemos rasgarnos las vestiduras y decir que se pase del post... No se Por que pasar?, a mi me interesa, viendo como está el mundo de la nautica y cuantos aprovechados viven de ella, cuanta más información tenga mejor... Y que en este mundo hay mucho honrado, como todo, pero no todos lo son.
Ya sabéis lo que me pasó con mi barco y la pala del timón... si antes de comprarlo, hubiera escuchado todo lo que escuché después de que me pasara, la habría revisado de otra manera sin duda, y no quiero decir con esto que no lo hubiera comprado, de hecho estoy buscando otro... pero la revisaría de otra manera.

Resumiendo, que el que escribe aquí, tiene que apechugar con los comentarios, y si nó que no lo haga...

Salud, buen viento y birras para todos... Brindis Brindis Brindis

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/09/05 13:36    Asunto: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

Por supuesto que esto es un foro de opinion...por eso no me importa demasiado haberme equivocado... (ademas de que las equivocaciones ayudan a estirar de la lengua a los otros)... de igual manera que me equivocaria opinando con una cerveza en la mano y una tapas en la barra y comentado temas nauticos con otros cofrades, en un taberna real...

Esto no tiene nada que ver con vinculos comerciales, sin querer con ello decir que no tengan cabida, pero deberan adaptarse a la realidad, y esta no es mas que un puñao de aficionados charlando de sus cosas, y entre ellas esta el "juzgar" calidades de barcos...

-
benelux
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/09/05 14:00    Asunto: Re: : NUEVOS MODELOS HANSE YACHTS Responder citando

De la Rocha escribió:

deberias de rectificar, o por lo menos identificarte más, a Roger (Juanjo) o a riscal (Marina Estrella), los tengo localizados, pero, no a ti, y si te veo en el Salón, me gustaria saber que estoy tratando y con quien estoy tratando

Tranquilo, que si fueara a Barcelona por el Salón Náutico serïa de visitante y no intentaría venderte nada. Bueno, si, unas plantillas tal vez, que es lo que hacemos los podólogos.

Y lo de decir que alguien es peligroso, hombre, que se lo pregunten a los receptores de la citada puñalada trapera en la espalda. Creo que tampoco estarían de acuerdo con ese calificativo, pero por excesivamente suave, ¿no crees?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas