| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jack Aubrey Pirata

|
Publicado: 13/09/05 13:03 Asunto: Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
No será el jueves, que será los miércoles.
El programa «Thalassa, el mar», del Canal 33 de Televisió de Catalunya iniciará la nueva temporada emitiéndose los miércoles por el Canal 33... PERO a las 22.00 horas. El primer programa nuevo se emite el miércoles 21 de septiembre.
Mañana miércoles 14, a las 21.00 horas, es el último programa repetido de la programación anterior y en él se habla de los Astilleros Carabela. Aquí va un resumen:
La saga de los “Carabela”
Un reportaje de Ágata Olivella
Nick Kenyeres, el alma de los astilleros “Carabela”, era un apasionado del cielo y del mar que dedicó toda su vida a hacer realidad sus sueños.
La búsqueda constante de la pieza única y perfecta hacía que Kenyeres estuviese siempre pensando en nuevos métodos de construcción. El sistema de resina West y la construcción invertida, primero los interiores y después los exteriores, fueron métodos innovadores que aplicaron con buenos resultados hasta el último velero construido.
Gracias a “Carabela”, hoy en España y sobretodo en Cataluña y las islas Baleares hay una notable flota de barcos de madera que ya tienen todos el sello de los clásicos.
A pesar del paso del tiempo, los barcos de madera hechos en “Carabela” siguen navegando por todo el mundo sin perder el espíritu con el que un día fueron construidos.
Saludos y una copa de oporto para todos. |
|
|
 |
Gaviero Piratilla

Registrado: 07 Feb 2005 Mensajes: 30 Zona de Navegación: Litoral Barcelona
|
Publicado: 13/09/05 13:30 Asunto: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
Gracias por la información. Me encanta el programa y andaba despistado de cuando lo daban.
Saludos.  |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 13/09/05 17:27 Asunto: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
Toma nota uno que está enganchado a ese programa. Grácias  |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 14/09/05 10:15 Asunto: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
Gracias por la informacion estare al loro esta noche  |
|
|
 |
mular Piratilla

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 14/09/05 10:19 Asunto: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
En Madrid como no hay playa, no salimos del frijolito y Salsa Rosa.
Que mala suerte  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/09/05 10:42 Asunto: Re: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
| mular escribió: | En Madrid como no hay playa, no salimos del frijolito y Salsa Rosa.
Que mala suerte  |
Pues eso es descriminación y agravio comparativo intercomunitario.
Yo creo que debe de haber algún derecho constiutucional que os ampara.
Quejaros, conio!! pedir una versión en castellano.
De hecho Thalassa a parte de los reportajes de producción propia, compra y traduce muchos otros.
Creo que la "productora madre" es francesa. No es un programa 100% catalán.
"Agua bendita" es lo que es.
Saludos |
|
|
 |
Jack Aubrey Pirata

|
Publicado: 14/09/05 17:58 Asunto: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
A Madrid no llega, no. El programa se emite desde Cataluña, pero por el Mediterráneo puede sintonizarse hasta en algunos puntos de Alicante y en Baleares. Aunque en «Ses Illes» ahora es más complicado porque el nuevo canal autonómico IB3 ha adoptado las mismas frecuencias por las que se emitía antes «Thalassa». Lo cual dificulta la recepción del programa, puesto que han tenido que encontrar una nueva frecuencia por la que emitir.
Normalmente el programa incluye dos reportajes, uno de producción propia y otro de producción francesa. «Thalassa» es un programa que nació en Francia hace ahora 30 años, y tiene un audiencia muy importante, puesto que llega a todo el territorio francés. El que se emite por el Canal 33 de Cataluña, ha celebrado este pasado mes de junio sus 15 años en antena.
Emitiéndose ahora los miércoles a las diez de la noche va a tener que batallar con las audiencias de seriales (Hospital Central, Aquí no hay quien viva) y con el futbol. Claro que también lo repiten el mismo dia a la una de la noche, y hasta el sábado por la mañana. Supongo que muchos tirarán de video para no perderse todo lo que coincide en horario.
Saludos. |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 14/09/05 18:01 Asunto: Re: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
| Jack Aubrey escribió: | A Madrid no llega, no. El programa se emite desde Cataluña, pero por el Mediterráneo puede sintonizarse hasta en algunos puntos de Alicante y en Baleares. Aunque en «Ses Illes» ahora es más complicado porque el nuevo canal autonómico IB3 ha adoptado las mismas frecuencias por las que se emitía antes «Thalassa». Lo cual dificulta la recepción del programa, puesto que han tenido que encontrar una nueva frecuencia por la que emitir.
Normalmente el programa incluye dos reportajes, uno de producción propia y otro de producción francesa. «Thalassa» es un programa que nació en Francia hace ahora 30 años, y tiene un audiencia muy importante, puesto que llega a todo el territorio francés. El que se emite por el Canal 33 de Cataluña, ha celebrado este pasado mes de junio sus 15 años en antena.
Emitiéndose ahora los miércoles a las diez de la noche va a tener que batallar con las audiencias de seriales (Hospital Central, Aquí no hay quien viva) y con el futbol. Claro que también lo repiten el mismo dia a la una de la noche, y hasta el sábado por la mañana. Supongo que muchos tirarán de video para no perderse todo lo que coincide en horario.
Saludos. |
Te confirmo que en las Baleares el K33 se de perfectamente. Al invadir la IB3 el canal que usaba el 33, se le ha adjudicado a éste último otra frecuencia y no hay ningún problema de recepción |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 14/09/05 18:45 Asunto: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
Jack Aubrey,
por lo formal de tus respuestas y lo monotemático de tus aportaciones... ¿tu tienes algo que ver con el programa? ¿no?
Si es asi.... Moltes gràcies
Te aseguro que en mi casa se vé Thalassa y si alguien quiere ver otra cosa que se lo grabe o se vaya al bar. Prioridad absoluta!!!
Incluso a veces repito a la una de la madragada,
Viciosillo que es uno, ;-))
Salut
 |
|
|
 |
nereida Pirata

Registrado: 28 Ago 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: Canarias, Mediterráneo
|
Publicado: 14/09/05 19:00 Asunto: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
En la mula hay varios episodios. No sé si hablamos del mismo programa pero...
Bons vents |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 14/09/05 19:59 Asunto: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
Excelente programa, excelente. teniendo en cuenta las toneladas de mierd* que nos "echan" por la tele Thalassa es una bendicion del cielo...
(el "castizo" uso del verbo "echar", aquí, esta mas que justificado...)
Ya estoy esperando los nuevos capitulos....
Como me gustaria que todos los cofrades de la taberna, buenos marinos todos, pudierais gozar de él...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Jack Aubrey Pirata

|
Publicado: 15/09/05 12:40 Asunto: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
Estos de la tele nos quieren despistar. Ayer noche se colaron al anunciar el programa «Thalassa» de la semana próxima. Decían algo así como: «La semana próxima empezaremos las reemisiones de verano e iremos a Catarroja....».
Tal y como anuncia el programa «Thalassa» en su web, el miércoles 21 empiezan temporada con dos reportajes: «El santuario de las tortugas», en Cabo Verde, y «Pescadores de conchas», en la Inidia.
Así que lo del miércoles, y a las diez de la noche, parece que sigue siendo verdad.
Saludos. |
|
|
 |
corto Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 43 Zona de Navegación: el mar salado
|
Publicado: 15/09/05 13:19 Asunto: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
Tambien se emite el programa frances (en frances claro) en TV5, el canal satelite francofono internacional. Hay varias difusiones pero suele ser el lunes a las 18h30...
Buenissimo programa
Salut
 _________________ "Hay mas marineros ahogados en el alcool que en el mar" |
|
|
 |
Jack Aubrey Pirata

|
Publicado: 15/09/05 16:29 Asunto: Re: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
| corto escribió: | Tambien se emite el programa frances (en frances claro) en TV5, el canal satelite francofono internacional. Hay varias difusiones pero suele ser el lunes a las 18h30...
Buenissimo programa
Salut
 |
¿Cómo consigues sintonizar esa emisora? ¿Qué equipo tienes? A parte de la que citas, «Thalassa» tiene una emisión especial por vía satélite, creo que se llama «Planete Thalassa», que está las 24 horas del dia en emisión. He oido que se podía sintonizar en España, pero me temo que se necesite un decodificador francés. ¿Alguien sabe algo?
Saludos. |
|
|
 |
Wambba Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 505 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 15/09/05 17:00 Asunto: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
Jack
El programa de anoche ya lo habian hecho, ya que los del astillero ya lo vi la otra vez, aun y asi es una gozada disfrutar de estos programas y por mi que cumpla mas años.
Eso si lo que estaria bien es que pasasen más reportajes no solo de la casa matriz, sino tambien de otras productoras de reportajes nauticos.
 _________________ Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 15/09/05 17:22 Asunto: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
Tengo entendido que en Francia el programa es toda una institución, es uno de los programas mas antiguos que se emiten ahí, más o menos como "informe semanal" aquí, todo el mundo lo recuerda desde niño. La productora vende el programa a un montón de cadenas extrajeras, con lo cual pueden financiar sus reportajes.
http://www.thalassa.france3.fr/ _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 15/09/05 20:09 Asunto: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
Veo Thalassa siempre que puedo y también opino que es un excelente documental pero...¿Cuantas veces han cambiado ya su horario de emisión? ¿Tan complicado es dejarlo un día y hora?
Saludos
Odin |
|
|
 |
corto Piratilla

|
Publicado: 16/09/05 09:13 Asunto: Re: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
| Jack Aubrey escribió: | | corto escribió: | Tambien se emite el programa frances (en frances claro) en TV5, el canal satelite francofono internacional. Hay varias difusiones pero suele ser el lunes a las 18h30...
Buenissimo programa
Salut
 |
¿Cómo consigues sintonizar esa emisora? ¿Qué equipo tienes? A parte de la que citas, «Thalassa» tiene una emisión especial por vía satélite, creo que se llama «Planete Thalassa», que está las 24 horas del dia en emisión. He oido que se podía sintonizar en España, pero me temo que se necesite un decodificador francés. ¿Alguien sabe algo?
Saludos. |
TV5 es el canal satelite internacional. No haca falta descodificador. Solo una parabolica (yo tengo una de la comunidad comun a toda la finca).
Luego para syntonizarlo y apuntar al satelite puedes mirar aqui:
http://www.tv5.org/TV5Site/reception/signal.php. Si tienes digital +, tambien tienen este canal en su oferta basica.
Para lo dePlanete Thalassa, es un canal tematico sobre el mar. No lo he visto. Este si que es digital y de pago. Tienes que abonarte a Canal Satelite (frances) lo que no es obvio ya que viviendo en España, no te van a instalar la parabolica y tendras tu que orientarla sobre el satelite frances. Se que gente lo ha hecho, con lo cual no es imposible.
Saludos  _________________ "Hay mas marineros ahogados en el alcool que en el mar" |
|
|
 |
corto Piratilla

|
Publicado: 16/09/05 09:16 Asunto: Re: : Thalassa, el mar... Los miércoles! |
|
|
| Rodamón escribió: | Tengo entendido que en Francia el programa es toda una institución, es uno de los programas mas antiguos que se emiten ahí, más o menos como "informe semanal" aquí, todo el mundo lo recuerda desde niño. La productora vende el programa a un montón de cadenas extrajeras, con lo cual pueden financiar sus reportajes.
http://www.thalassa.france3.fr/ |
Si cumple 30 años sin interupcion una vez a la semana!!!! _________________ "Hay mas marineros ahogados en el alcool que en el mar" |
|
|
 |
|