Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

liquido refrigerante motor
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 12/09/05 21:44    Asunto: liquido refrigerante motor Responder citando

Hola foreros,,,,

Brindis Brindis Brindis

Tengo que añadir liquido al circuito refrigerante del motor ( un yanmar de 44CV), y aunque el sentido común me dice que no pasa nada, que le puedo poner liquido refrigerante normal y corriente de automoción..... mi conciencia no me dejará dormir si no lo someto a vuestra opinión...

Así que.......... se puede poner liquido anticongelante-refrigerante de los de los coches al motor del barco, o tiene que ser un producto especifico "marinizado" ???? No se No se No se

Saludines......

Oscar... Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 12/09/05 21:49    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Pues yo le hubiera echado agua del grifo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 12/09/05 21:49    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Yo le pongo líquido de automoción.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 12/09/05 21:51    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Verde Verde Verde

Pienso que si se podria si es un circuito cerrado con intercambiador
(radiador), pero como tendras el manual del propietario, a leer.

Saludos
Miahpaih

Tengo demasiada sangre en mi torrente cafeinico
Verde Verde Verde
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 12/09/05 21:56    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Puedes hacer lo que dice tinoa pero si quieres hacerlo bien ponle líquido refrigetante de automoción. Si lo pides en una náutica te cobrarán el doble y será el mismo.

Fíjate en el color del que tiene. Suele haber dos tipos, el verdoso y el rojizo.

Normalmente el líquido refrigerante lleva, además de agua destilada, glycol, para evitar la congelación, y un producto antioxidante, para mantener limpios los conductos de refrigeración.

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 12/09/05 21:57    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Segun me han explicado, el liquido refrigerante es agua con un anticongelante.
En el barco, por razones obvias dificilmente se llega a menos de cero grados (en el motor) por lo que lo del anticongelante, ... .
Le puedes echar el liquido refrigerante y agua. Yo se la pondria destilada, pero el mecanico me dijo un dia que agua del grifo, mineral, ...vale en un caso de apuro
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 12/09/05 22:03    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

ok, mas menos es lo que pensaba....

El caso es que hoy he tenido que comprar refrigerante para el coche y queria aprovecharlo pal barco........ pero lo que me ha descolocado es que la de la tienda me ha dicho que el liquido es el mismo para todos los coches, excepto para los Wolksvagen,,,, No se No se No se que usan uno especifico.........

entonces me he acojonao, a ver si mi barco va a ser un GTI ??? Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/09/05 22:21    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Lo de los wolswagen debe ser por que tienen motor de aluminio. Digo yo No se No se
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 12/09/05 22:31    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Las marcas oficiales de los coches son como las nauticas pero con ruedas, todos tienen sus productos específicas Mercedes.... BMW..... Wolksvagen, .....etc.
Jamas agua destilada, es ávida en iones y te puede corroer las partes metálicas. AGUA del grifo + anticongelante de automoción.
Tambien va bien el CARDHÚ (con hielo, evidentemente) pero va mejor en los humanoides Cuñaaooo Cuñaaooo

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 12/09/05 23:29    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Mi motor Sole, lleva un circuito interno que lleva anticongelante normalito y corriente de color verde, y en caso de recargar el nivel de la bombona, comprada en cualquier sitio.

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero
ferre_66
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 12/09/05 23:57    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Mi anticongelante tambien es verde. Vi que mi volvo era verde y pense que el color del anticongelante tenidria que ser del mismo color, o sea, verde.

Lo que nunca le pondria es agua del grifo. Asi me cargue un coche..., demasiada "calz?", se me obturo el circuito y....., puf!!!!!!!!!

Apa.., siau:
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/09/05 23:59    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Verde Verde Verde

Lo que dice Ferre es totalmente cierto, demasiada cal en las aguas de la
cuenca mediterranea.

Saludos
Miahpaih

Como se nos ocurriria poner un hombre en la luna, antes que ponerle
ruedas a una maleta. Verde Verde Verde
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/09/05 00:24    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Pues no, Miahpaih, la cal de el agua de un circuito cerrado que contiene apenas 5 litros, no tiene capacidad de obstruir nada. No confundais una red de agua, en la que está continuamente entrando agua nueva, con su constante aporte de cal (vease el anuncio del técnico de la lavadora de Calgon), con un circuito cerrado, en la que la misma agua está continuamente dando vueltas. Lo del anticongelante en Cadiz, pues yo hubiera dicho que no hacía falta, pero con el pasado invierno, que nevó hasta en Melilla, mejor echarle que el clima está de lo más raro. Si lo quereís ya preparado, verde para los volvo, azul para los renault, rojo para los ferrari Me parto Me parto Me parto Me parto
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 13/09/05 00:55    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Verde Verde Verde

Pues no Cofrade Tinoa como tengas un motor que tengas que añadir agua
periodicamente como fué el caso de Ferre y tambien mio, veras lo que te
pasa. Si no fuese asi, todos usariamos agua del grifo mezclada con vino
tinto (Del barato) como anticongelante. Por cierto, yo le puse una vez vino
tinto al motor en una estación de esqui (Hace años) y funciono estupenda-
mente. Bueno el dia del viaje de regreso el escape cantaba algo asi como
"Asturias, patria querida" pero funcionar funcionó.

Saludos
Miahpaih

Unos dias eres el mosquito, otros el parabrisas.
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/09/05 08:27    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

En ese caso, mejor repara la fuga de agua. En un motor en correcto estado, el consumo de agua debe ser 0, por lo tanto, no hay consumo y no hay aporte de cal.
Tambien se de quien cambia el agua de la refrigeración un día sí y otro no, pues no la quiere ver sucia. Me parto Me parto Me parto Me parto

Sin acritud, contra el frío ron para todos y Cardhu para Panxut Borracho
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 13/09/05 13:14    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Estimado cofrade::::

Yo tengo un Yanmar de 140 cv y le pongo anticongelante de automocion, lo cambio una vez cada dos años ( por aquello de que no funciona tantas horas copmo un auto) y no me ha dado ningun tipo de problema,,,,, continuo con el color verde que venia de fabrica y nada mas.

Un saludo

Sir Torrelacho
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 13/09/05 13:48    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos,el unico color que me interesa es el negro(ron negrita) Me parto Me parto Me parto ,cada fabricante pone distinto color al refrigerante pero eso no le cambia las propiedades,al motor puedes echarle agua,vino,anticongelante,lo que quieras,paran cuando les da la gana o cuando mas falta te hace Me parto Me parto Me parto Me parto ;en serio,lo malo del agua corriente es la oxidacion que produce en el circuito,podeis comprobarlo en los coches,aunque no sufrais unas temperaturas muy bajas usar siempre un producto especifico para el motor,aun asi nos la jugara seguro Me parto Me parto ,en este caso,no hay uno especial para motores marinos(para los marinos si,se llama etilico) Me parto
boral
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vizcaya

MensajePublicado: 14/09/05 23:22    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

anticongelante, sin ninguna duda, lo mejor es que viene con antioxidante.
Los hay de distintos tipos y calidades.
lo tienes puro para mezclar con agua, tú tienes que calcular la proporción en función de tus necesidades.
Luego por otro lado tienes los preparados, el rojo o el verde famosos. Los hay de distintas calidades, desde una proporción del 30% en adelante, dado su precio y el tiempo que duran yo me iria (mi motor desgraciadamente es de refrigeración directa) a uno del 60% y por supuesto lo compraria en una gasolinera o en una tienda de automociion (mejores que los sin marca de las grandes superficies y muchissssimo mas baratos que comprados en tienda de nautica).
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 15/09/05 14:10    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Yo optaría por no usar agua por el tema de la posible corrosión, al menos no sin añadir algún aditivo. Lo del anticongelante depende de la zona.
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 16/09/05 13:53    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Yo la verdad es que hasta ahora usaba agua (mineral envasada, eso sí). Miro el nivel siempre antes de arrancar y a veces ( no siempre) repongo unos 200 cc ; hasta ahora no le había dado importancia pues no me parecía mucho ¿qué os parece?

Tras leer el hilo, ya he comparado una garrafa de líquido refrigerante para usarlo a partir de ahora y me acabo de dar cuenta que además SALE MAS BARATO QUE EL AGUA MINERAL (comprado en gosolinera, claro).

José Carlos
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/09/05 17:13    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Hola en el manual del volvo Md30 dice que mitad agua destilada, y mitad liquido anticongelante (Automoción). Aunque por estas latitudes y a ras del mar no se congele, acuerdate de las fotos de este invierno, y además aunque no llegue a congelarse, su punto de dilatación con el óxido del circuito será por encima de 0º si no le hechas anticongelante.
Brindis
LF
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/09/05 17:31    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

Hey pasaros al anticongelante auto o agua destilada/desionizada; la de Grifo y la mineral llevan carbonatos calcicos y os van a taponar o disminuir el redimiento del intercambiador de calor.
saludos
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 10/12/05 19:01    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

interesante...

lo subo...

Sip
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 10/12/05 23:46    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

El líquido refrigerante de los motores además de tener propiedades antioxidantes y ser anticongelante tiene otra virtud que le hace conveniente también en motores marinos y es su punto de ebullición; Como sabeis el agua hierve a 100ºC, en cambio los líquidos de circuito cerrado lo hacen en torno a los 120ºC. Esto impide la formación de burbujas a temperaturas que pueden ser de trabajo, inferiores a 100ºC y que empeoran la función del propio líquido. Por lo que cuesta, yo no me lo pensaría. En caso de apuro...lo que se tenga a mano (O en la vegiga) y tan pronto como sea posible se cambia a "Agua de colorines"
Brindis
Odin
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/12/05 04:14    Asunto: : liquido refrigerante motor Responder citando

el que nieve de pascuas a ramos en una zona no significa que un motor interior se vaya a gripar en el interior de un barco.obrar por lo tanto sin excesiva precaucion.
en el coche,invierno y a 80 - 120 km/hora,si fuera necesario,el limpiaparabrisas funciona de putin con el coniac mas barato del mercado al 50/80%.nihao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas