Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

O.T. La contra de hoy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 15/09/05 10:46    Asunto: O.T. La contra de hoy Responder citando

El otro día leí en un post, algo de un geriátrico y la edad de la taberna y esa manía por etiquetarlo todo con edades, cifras, nacionalidades o lo que sea, y me ha parecido que este artículo es alegre, aunque se titule ¿Cómo lo pedirías prórroga a la muerte?

Que lo disfrutéis "o no".

Salut i milles.

Mpineda

-------------------------------------------------------------------------------------

LYA LUFT, ESCRITORA
"¿Cómo le pedirías prórroga a la muerte?"

Tengo 65 años. Nací cerca de Porto Alegre, Brasil, donde vivo. He sido traductora, poeta, novelista... Soy dos veces viuda y vuelvo a estar casada. Tengo tres hijos y siete nietos. Soy un poco libertaria y querría más justicia social. ¿Dios? Tengo la mente libre y abierta. Soy supersticiosa: me gusta creer en la magia, preservar esa parte infantil

VÍCTOR-M. AMELA - 15/09/2005

-¿Qué consejos imparte usted, que tanto éxito tiene?

- ¿Consejos? ¡Jamás doy consejos a nadie! Lo único que escribo son mis opiniones.

- ¿Acerca de qué?

- Acerca de cómo gestionar los propios miedos e inquietudes. ¡Veo que hay hambre de eso! Y veo que estamos muy asustados.

- ¿Qué nos asusta?

- Los cambios sociales, la violencia, convulsiones de todo tipo... Y por eso agradecemos que alguien piense con nosotros, claro.

- ¿Pensaría conmigo un rato?

- ¡Encantada! Le adelanto un primer pensamiento: estamos todo el día quejándonos.

- Es que la cosita está muy malita.

- Déjese: ¡es tan fácil quejarse del jefe, la mujer, los hijos, la sociedad, el destino...! Es más fácil que asumir responsabilidades...

- Reconózcame esto: la vida no es fácil.

- Reconocido: vivir es como querer ascender por una escalera mecánica descendente.

- Buen símil... ¿Qué estudios tiene usted?

- Yo no soy una intelectual, soy intuitiva. Mi herramienta ha sido la intuición.

- ¿Desde cuándo?

- Siempre. Un día, a los cuatro años, estaba en la terraza de casa frente al jardín y se desató una tempestad tropical. Me poseyó el intenso deseo de entender todo aquello, un ansia que aún recuerdo y que aún me dura.

- ¿Y ya ha entendido algo?

- Escribo para entenderme y entender al ser humano. Y he entendido que la felicidad es un aprendizaje.

- ¿Sí? ¿Y dónde se estudia eso?

- Primero hay que saber qué es ser feliz.

- ¿Y qué es?

- Sentirse vivo.

- ¿Sólo eso?

- ¡No es poca cosa! Ser feliz es sentirte vivo, con tus afectos y con tus proyectos.

- Y... ¿cómo sé si me siento vivo o no?

- Sencillo: no estás vivo si no sientes que eres importante... para ti mismo.

- Pero así podría caer en la egolatría...

- "Yo me amo, pero no me admiro", dice un amigo mío. ¡Ajá, ésa es la clave!

- ¿Y cómo puedo ayudar a mis hijos a ser personas felices?

- Críelos para ser príncipes.

- ¿Príncipes? ¿Les doy todo lo que pidan?

- No. ¡Son príncipes del espíritu! Respétalos como tales: emplea una autoridad muy amorosa. Educar no es sólo amaestrar: reíd, cantad, besáos, abrazáos, brincad...

- A veces cuesta...

- Nuestros hijos no son cerdos, no son esclavos: no los humillemos. Enseñémosles a ser humildes, jamás a ser humillados. Así aprenden que ¡merecen! ser felices. Y que lo mejor que pueden tener es la alegría.

- ¿La alegría?

- Sí. Apenas valoramos a la humilde alegría, ¡y es tan importante...! En cambio, cultivamos odios, resentimientos..., nos ahogamos intentando emular modelos sociales imposibles, y ser siempre jóvenes, guapos, poderosos... ¡Y llegamos a la madurez y a la vejez muy malhumorados, muy insoportables!

- No querría ser un viejo gruñón y quejica.

- Tome las riendas de su vida, sin miedo.

- ¿Riendas? Pero no todo depende de mí...

- Hay fatalidades, sí...: yo me he quedado viuda dos veces... Pero la vida ¡es interesante y dramática a la vez, todo junto...! Pero actúe.

- Puedo equivocarme...

- ¿Ah, sí? Hacer lo que crees mejor en cada momento sin lamentarte... ¿es equivocarte?

- ¿Cómo reaccionó usted a sus viudedades?

- Decidí que mi homenaje a esos seres amados era vivir de la mejor manera posible.

- ¿Tiene una receta contra el pesimismo?

- Es fácil pensar "todo irá mal" y sentarse a que eso suceda. Yo... prefiero amarme y actuar, y así no tener un alma con osteoporosis.

- ¿Qué tipo de alma es ésa?

- Ésta: "Nadie me entiende, nadie me ayuda, nadie me quiere, nada irá bien..., ¡no merece la pena que haga nada!". ¿Le suena?

- Capto.

- Pues eso: un alma insustancial.

- Prohibido pensar que todo es una mierda.

- Yo pienso que es un regalo estar aquí. Tú decides si quieres ser una mierda o ser feliz.

- ¿Y si uno quiere pero no logra cambiar?

- Es cierto que tienes una esencia psíquica inmutable, ¡pero intenta ser más tolerante contigo mismo! Mira: todos hemos nacido para contemplar la naturaleza, el arte, la belleza, para gozar de la vida y de los amores.

- No nos explicaron bien esto, me temo.

- Imagina que llega el ángel de la muerte y te dice: "¡Convénceme para que no te lleve conmigo ya!". ¿Cómo le pedirías prórroga?

- Uf, uf, uf..., oiga, tengo que pensarlo...

- Ajá, ¿ves?: ¡estás viviendo sin pensar! Vivimos sin pensar, nos da miedo pensar...

- A ver: ¿usted tiene claro qué le diría a la muerte para que le concediese más tiempo?

- Sí, yo le daría tres razones: "Una: aún quiero seguir intentando descubrir el sentido de la vida y la muerte; dos: aún quiero disfrutar algo más de la belleza de cada día, y tres: ¡aún quiero divertirme equivocándome!".

- Ah, ¿le parece divertido equivocarse?

- ¡Sí, claro! ¿Por qué somos tan solemnes?

- ¿Y también le divierte envejecer, Lya?

- Yo jamás digo: "En mis tiempos...", porque mi tiempo es hoy, también. ¡Nos odiamos tanto que hasta nos arrebatamos el tiempo! No temamos el paso del tiempo: no deteriora, sólo transforma y embellece. ¡Se empieza a ser interesante a partir de los 45 años!

- Empezaré a ser interesante pronto, pues.

- ¡Le felicito! Mire: yo quizá sea vieja, pero no soy fea. No. Me siento bella, ¡soy bella!

- ¡Alegre sí la veo, desde luego...!

- Es que vivir es tan, tan interesante... No hay tiempo para el tedio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 15/09/05 12:05    Asunto: Re: O.T. La contra de hoy Responder citando

mpineda escribió:
El otro día leí en un post, algo de un geriátrico y la edad de la taberna y esa manía por etiquetarlo todo con edades, cifras, nacionalidades o lo que sea, y me ha parecido que este artículo es alegre, aunque se titule ¿Cómo lo pedirías prórroga a la muerte?

Que lo disfrutéis "o no".

Salut i milles.

Mpineda

-------------------------------------------------------------------------------------

LYA LUFT, ESCRITORA
"¿Cómo le pedirías prórroga a la muerte?"

Tengo 65 años. Nací cerca de Porto Alegre, Brasil, donde vivo. He sido traductora, poeta, novelista... Soy dos veces viuda y vuelvo a estar casada. Tengo tres hijos y siete nietos. Soy un poco libertaria y querría más justicia social. ¿Dios? Tengo la mente libre y abierta. Soy supersticiosa: me gusta creer en la magia, preservar esa parte infantil

VÍCTOR-M. AMELA - 15/09/2005

-¿Qué consejos imparte usted, que tanto éxito tiene?

- ¿Consejos? ¡Jamás doy consejos a nadie! Lo único que escribo son mis opiniones.

- ¿Acerca de qué?

- Acerca de cómo gestionar los propios miedos e inquietudes. ¡Veo que hay hambre de eso! Y veo que estamos muy asustados.

- ¿Qué nos asusta?

- Los cambios sociales, la violencia, convulsiones de todo tipo... Y por eso agradecemos que alguien piense con nosotros, claro.

- ¿Pensaría conmigo un rato?

- ¡Encantada! Le adelanto un primer pensamiento: estamos todo el día quejándonos.

- Es que la cosita está muy malita.

- Déjese: ¡es tan fácil quejarse del jefe, la mujer, los hijos, la sociedad, el destino...! Es más fácil que asumir responsabilidades...

- Reconózcame esto: la vida no es fácil.

- Reconocido: vivir es como querer ascender por una escalera mecánica descendente.

- Buen símil... ¿Qué estudios tiene usted?

- Yo no soy una intelectual, soy intuitiva. Mi herramienta ha sido la intuición.

- ¿Desde cuándo?

- Siempre. Un día, a los cuatro años, estaba en la terraza de casa frente al jardín y se desató una tempestad tropical. Me poseyó el intenso deseo de entender todo aquello, un ansia que aún recuerdo y que aún me dura.

- ¿Y ya ha entendido algo?

- Escribo para entenderme y entender al ser humano. Y he entendido que la felicidad es un aprendizaje.

- ¿Sí? ¿Y dónde se estudia eso?

- Primero hay que saber qué es ser feliz.

- ¿Y qué es?

- Sentirse vivo.

- ¿Sólo eso?

- ¡No es poca cosa! Ser feliz es sentirte vivo, con tus afectos y con tus proyectos.

- Y... ¿cómo sé si me siento vivo o no?

- Sencillo: no estás vivo si no sientes que eres importante... para ti mismo.

- Pero así podría caer en la egolatría...

- "Yo me amo, pero no me admiro", dice un amigo mío. ¡Ajá, ésa es la clave!

- ¿Y cómo puedo ayudar a mis hijos a ser personas felices?

- Críelos para ser príncipes.

- ¿Príncipes? ¿Les doy todo lo que pidan?

- No. ¡Son príncipes del espíritu! Respétalos como tales: emplea una autoridad muy amorosa. Educar no es sólo amaestrar: reíd, cantad, besáos, abrazáos, brincad...

- A veces cuesta...

- Nuestros hijos no son cerdos, no son esclavos: no los humillemos. Enseñémosles a ser humildes, jamás a ser humillados. Así aprenden que ¡merecen! ser felices. Y que lo mejor que pueden tener es la alegría.

- ¿La alegría?

- Sí. Apenas valoramos a la humilde alegría, ¡y es tan importante...! En cambio, cultivamos odios, resentimientos..., nos ahogamos intentando emular modelos sociales imposibles, y ser siempre jóvenes, guapos, poderosos... ¡Y llegamos a la madurez y a la vejez muy malhumorados, muy insoportables!

- No querría ser un viejo gruñón y quejica.

- Tome las riendas de su vida, sin miedo.

- ¿Riendas? Pero no todo depende de mí...

- Hay fatalidades, sí...: yo me he quedado viuda dos veces... Pero la vida ¡es interesante y dramática a la vez, todo junto...! Pero actúe.

- Puedo equivocarme...

- ¿Ah, sí? Hacer lo que crees mejor en cada momento sin lamentarte... ¿es equivocarte?

- ¿Cómo reaccionó usted a sus viudedades?

- Decidí que mi homenaje a esos seres amados era vivir de la mejor manera posible.

- ¿Tiene una receta contra el pesimismo?

- Es fácil pensar "todo irá mal" y sentarse a que eso suceda. Yo... prefiero amarme y actuar, y así no tener un alma con osteoporosis.

- ¿Qué tipo de alma es ésa?

- Ésta: "Nadie me entiende, nadie me ayuda, nadie me quiere, nada irá bien..., ¡no merece la pena que haga nada!". ¿Le suena?

- Capto.

- Pues eso: un alma insustancial.

- Prohibido pensar que todo es una mierda.

- Yo pienso que es un regalo estar aquí. Tú decides si quieres ser una mierda o ser feliz.

- ¿Y si uno quiere pero no logra cambiar?

- Es cierto que tienes una esencia psíquica inmutable, ¡pero intenta ser más tolerante contigo mismo! Mira: todos hemos nacido para contemplar la naturaleza, el arte, la belleza, para gozar de la vida y de los amores.

- No nos explicaron bien esto, me temo.

- Imagina que llega el ángel de la muerte y te dice: "¡Convénceme para que no te lleve conmigo ya!". ¿Cómo le pedirías prórroga?

- Uf, uf, uf..., oiga, tengo que pensarlo...

- Ajá, ¿ves?: ¡estás viviendo sin pensar! Vivimos sin pensar, nos da miedo pensar...

- A ver: ¿usted tiene claro qué le diría a la muerte para que le concediese más tiempo?

- Sí, yo le daría tres razones: "Una: aún quiero seguir intentando descubrir el sentido de la vida y la muerte; dos: aún quiero disfrutar algo más de la belleza de cada día, y tres: ¡aún quiero divertirme equivocándome!".

- Ah, ¿le parece divertido equivocarse?

- ¡Sí, claro! ¿Por qué somos tan solemnes?

- ¿Y también le divierte envejecer, Lya?

- Yo jamás digo: "En mis tiempos...", porque mi tiempo es hoy, también. ¡Nos odiamos tanto que hasta nos arrebatamos el tiempo! No temamos el paso del tiempo: no deteriora, sólo transforma y embellece. ¡Se empieza a ser interesante a partir de los 45 años!

- Empezaré a ser interesante pronto, pues.

- ¡Le felicito! Mire: yo quizá sea vieja, pero no soy fea. No. Me siento bella, ¡soy bella!

- ¡Alegre sí la veo, desde luego...!

- Es que vivir es tan, tan interesante... No hay tiempo para el tedio.

bonitas palabras...

me gustan
Adoracion Adoracion
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 15/09/05 12:19    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

La pena es que solo son eso bonitas palabras de una persona feliz. Pero hay gente que no puede serlo, los demás se encargan de prohibirselo.

Eso me recuerda aquella frase " el dinero no lo es todo.....", pero lo curioso es que el que lo dice, o está forrao o simplemente es....feliz.

Bonitas palabras. Gracias.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 15/09/05 12:21    Asunto: Re: : O.T. La contra de hoy Responder citando

nordesio escribió:
La pena es que solo son eso bonitas palabras de una persona feliz. Pero hay gente que no puede serlo, los demás se encargan de prohibirselo.

Eso me recuerda aquella frase " el dinero no lo es todo.....", pero lo curioso es que el que lo dice, o está forrao o simplemente es....feliz.

Brindis

si uno sabe lo que quiere de la vida...ya está a mitad de la obra....
los demás que se aparten...

Sip
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 15/09/05 13:40    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Brindis Brindis Brindis
"el dinero no lo es todo" pero sin dinero no haces nada Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
ja ja Borracho
Velero Velero
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 15/09/05 15:02    Asunto: Re: : O.T. La contra de hoy Responder citando

nordesio escribió:

Brindis

Si lees bien lo que dice la señora , precisamente es eso.. Nadie puede prohibirte ser feliz..... Esto tiene mucha tela que cortar, pero con los años creo que ser feliz no depende del dinero exclusivamente.. y que quien es infeliz en el primer mundo merece ser devuelto al africa y traer a un negrito en su lugar.. que seguro que con la mitad de lo que tienen los menos agraciados de europa se siente un millonario.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
q1601
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 15/09/05 15:29    Asunto: Re: : O.T. La contra de hoy Responder citando

darty escribió:
y que quien es infeliz en el primer mundo merece ser devuelto al africa y traer a un negrito en su lugar..

Glup. Hay que ponerse a ello. Velero

Es cierto que hay que hacer por hacer. Y ver la vida pasar, como las vacas que ven pasar el tren no es la mejor manera de ser feliz. Pero tambien es cierto que cada uno tiene sus valores, y que cada uno para ser feliz necesita ciertas cosas. Hay gente que para ser feliz necesita a alguien a su lado, y hay gente que para ser feliz necesita estar solo. Hay que hacer por ser lo mas felices posible ¿pero ser feliz? Eso es demasiado complicado para explicarlo con palabras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 15/09/05 16:20    Asunto: Re: : O.T. La contra de hoy Responder citando

nordesio escribió:

Brindis

Nordesio, las palabras nunca son sólo palabras en boca de quien sabe trimarlas, no subestimes el poder de ellas, son pensamientos a macerar lentamente en nuestra mente.

Prohibido prohibir, por supuesto. Que a veces no es fácil, por supuesto, y no es mi caso, me considero una persona afortunada, eso no significa que sé que hay que cosas que no tengo y me gustaría tener, siempre queremos más. Pero en la mayoría de los casos somos muy quejicas.

En mi caso, sé que lo que me falta no lo conseguiría con dinero, ni mucho menos.

Salut i milles

Mpineda

La madurez tiene más que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas, que con el número de cumpleaños que has celebrado.
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 15/09/05 17:40    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Soy de la opinión de mpineda.
La falta de dinero puede hacer de tí un hombre pobre, pero no un pobre hombre.

Saludos y buena mar
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 15/09/05 18:13    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Me reafirmo en lo que digo.
Nosé porque un negrito de Africa sería mas feliz aqui en España.
Pero bueno si así sucede, no será por lo que aquí se le de.(dormir al sereno). Si nó que alli donde está el negrito, vive alguien que quizás sea mas blanquito, que le hace la vida imposible y no le deja ser feliz. Por eso repito a veces no depende de tí, por mucho que se intente, esto es innegable. Me parece

Brindis
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 15/09/05 20:40    Asunto: Re: : O.T. La contra de hoy Responder citando

nordesio escribió:
Me reafirmo en lo que digo.
Nosé porque un negrito de Africa sería mas feliz aqui en España.
Pero bueno si así sucede, no será por lo que aquí se le de.(dormir al sereno). Si nó que alli donde está el negrito, vive alguien que quizás sea mas blanquito, que le hace la vida imposible y no le deja ser feliz. Por eso repito a veces no depende de tí, por mucho que se intente, esto es innegable. Me parece

Brindis

Buena reflexión. ¿Se podía ser feliz en la prehistoria? Por supuesto que si. Muchos seguimos confundiendo felicidad con el amasar fortuna. Al armador de un yate de 40 Mts. de dos pisos le puede agriar el día que amarre a su lado otro de 60 y un piso mas alto.

MJosé, gracias.
Odin
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 15/09/05 20:44    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

¿ Lo de la partida de ajedrez del 7º sello vale ?
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 15/09/05 20:55    Asunto: : O.T. La contra de hoy Responder citando

Tujefe, me has hecho recordar mi epoca de cinéfilo empedernido.... Ahora sigo siendolo pero no ejerzo...

Patron Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas