Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Saludos a todos y un poco de polémica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luis37
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 14/09/05 10:47    Asunto: Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Hola a todo el mundo y barra libre Brindis que alguien pagara aunque sea yo
A pesar de mi poca experiencia navegando No se , solo tengo dos travesías Velero que puedan merecer la pena respecto a la distancia, una desde Cantabria hasta la frontera con Portugal y otra hasta la Rochelle.
En la primera travesía al igual que en mi puerto veía a los barcos extranjeros, barcos bonitos gente educada y casi siempre muy marinera. Debido a esto y a muchos de los comentarios leídos en esta taberna, me entraba la duda de si en Francia por ejemplo no existe titilación para los barcos de vela y navegan también, es gente tan marinera. ¿Por que en nuestro país teniendo titulo que algo aprendes no se funciona tan bien como en otros países?.
Pues después de esta ultima travesía de un mes por unos cuantos puestos sobretodo Franceses he sacado mi conclusión.

Sin querer generalizar, la mayoría de las personas que vemos por nuestras aguas de otros países es gente experta, gente que suele navegar bastante, todos los españoles que he visto en el extranjero daban la misma sensación que los extranjeros en España, los barcos que ves navegar en la zona pues como aquí o peor la motora o moto de aguas tocando te los pies cuando estas fondeado la gran mayoría de la gente no respeta las mínimas normas de navegación son bastante sucios en los pantalanes, como fregar en los grifos de los pantalanes, los puertos te atienden como en los españoles, te ayudan a atracar el primer día cuando llegas y luego no ves un marinero, la señalización es igual de pobre que aquí, un largo etcétera de todos los problemas que soporto en mi tierra y que oigo a los demás cofrades, quizás los partes meteorológicos son mas extensos pero también se equivocan como aquí, con lo cual creo que en nuestro país se navega igual o mejor que en otros sitios eso si ellos son mas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 14/09/05 11:06    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Pues la verdad es que tienes toda la razón del mundo luis. Quizás que nos vayamos quitando el complejo de malos marineros y que se empiecen a poner las cosas en su sitio.

Afirmaciones como "los franceses son muy buenos marineros, que tienen muchos más años de experiencia, etc..." se deben relativizar bastante. Los que llegan a España, por preparación, no son mejores que los españoles que recalamos en puertos franceses (lo mismo para holandeses, ingleses o italianos).

Lo que si es verdad es que van siempre con la cabeza bien alta, lo estén haciendo bien o la estén cagando, nunca se baja la cabeza, nunca se pide perdón. Así parece que son mejores.....

No es un tema de patriotismo, pero, o dejamos de bajar la cabeza o siempre pareceremos peores marineros que ellos.
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 14/09/05 11:09    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Pues yo no he navegado fuera de España, por lo que no puedo corroborar lo que dices, pero me da la sensación de que es así.

Creo que es lógico pensar que el navegante extranjero que vemos por aquí no tiene porqué ser representativo de la media de los navegantes de su país.

José Carlos
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 14/09/05 11:36    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Saludos y Brindis de ron`para todos,cada uno es como es,el atolondrado,maleducado,sucio,impresentable,soberbio y gilip****existe como un ente y es indistinto del lugar de nacimiento,vease por ejemplo los de bilbao,que pueden nacer donde les de la gana Me parto Me parto ,en serio,acaso no son los alemanes y los ingleses los mas de todo(borrachos y pendencieros)cuando estan aqui de vacaciones,preguntar a los cofrades de las islas.Yo ahora salgo poco pero cada tres meses voy a Sables donde tengo a mi cuñado y el barco y son igualicos a nosotros Cuñaaooo hasta en lo malo,cuando hay confianza ya se sabe Me parto Me parto ,eso si,ellos estan seguros de saber navegar(sin tanto papeleo como aqui)y despues solo puedes juzgarlos invidualmente,asi te puedes encontrar(a mi me ha pasado)bellisimas personas y gente de mar como debe ser,y,tambien me encontre bucaneros infectos,que tambien lo eran en tierra,porque el que es imbecil no se lo puede sacar de encima como un traje Me parto Me parto .Yo navego en España,Francia,Portugal como trapero y salvo el idioma no veo mayores diferencias entre los marinos que entre terranos.Va Brindis Brindis Borracho por toda la gente de mar.
luis37
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 14/09/05 11:41    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Franca mente el mayor acojono que he tenido en el barco fue entrando a una bahía francesa, tenían una regata y cientos de barcos navegando a unas velocidades de escándalo te garantizo que había barcos a 15 y 20 nudos navegando en zigzag entre barcos, yo navegando a vela tuve que maniobrar para dejar paso a alguna motora y luego en puerto ni te cuento entre la gran cantidad de barco y que cada uno hacia lo que quería era un caos, ojo y las condiciones de ese día eran unos 25 nudos de viento y un poco rizada la mar, con mar en calma tiene que ser la leche
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 14/09/05 11:50    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Estoy contigo Sirena. El que nace tonto lo es en tierra, mar o aire. Cuñaaooo

¿Porque un marino francés Capitan sabe más que uno español Pirata llevando las misma horas de navegación y en las mismas condiciones?
¿Acaso se ha descubierto algún cromosoma nuevo que los capacite para navegar mejor? No se
Seguro que los habrá tontos del culo como los hay por aqui. Burlon

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/09/05 12:32    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

De acuerdo en lo que dices, luis37. A lo último de: "en nuestro país se navega igual o mejor que en otros sitios eso si ellos son mas", añadiría: "...navegando".

La gran diferencia está en que se navega mucho más. Los puertos no son solamente parkings donde la inmensa mayoría de barcos duermen un sueño casi eterno.

Claro, es normal que si hay muchos más barcos navegando, también haya más maleducados navegando (por aquello de las estadísticas), pero consiguen que haya más gente que navegue BIEN (por aquello de la práctica).

En resumen: que haya más (en número) buenos navegantes en otros países (léase Francia), no es un tema genético, si no matemático.
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 14/09/05 12:59    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Efectivamente es como dice Atnem. Para seguir con la polémica... otra cosa que he observado es que, cuanto más sabe la gente y cuanto más navega más humilde se vuelve. Me he encontrado personas con percebes en los h...s interesandose por como y para qué un neofito hace las cosas, y no para chulearle sino para aprender, por si hay algo que pudiera servirle.

Es un auténtico placer hablar con gente "atlántica" , con miles de millas baja la quilla. Te tratan de igual a igual y comparten lo que saben. Esto independientemente de donde el azar les mandó nacer.

Qué distinto con algunos sabihondos de nuestros clubes nauticos, que porque hacen dos regatitas al mes con sus velas de "kevlicon x35 k1" en el último barco con chuquiflit ponderado con el bulbo relleno de zp te miran por encima del hombro, y ¡¡no se te ocurra preguntarles nada!!!

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 14/09/05 13:04    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Año algo más:

Como catalan siempre he visto que mi gente parece que tenga que pedir permiso para ejercer como tal y excusarse de una lengua, de vivir en una tierra con unas caracteristicas propias. Como español y vijando fuera de nuestras fronteras más de lo mismo. Parece que seamos torpes, enamos, asesinos de toros y incultos, lo cual me ha permitido distinguir entre extranjeros cultos y extranjeros incultos, los mismo que españoles cultos y españoles incultos. Como marino parece ser que las cosas sean igual, pero no, todo dependende del nivel cultural que tenga el patron. Hay franceses mamones en el Rossellon, en Paris y en el Port vell, tambien hay maravillosas personas en los mismos sitios.

saludos
y eso

joan
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/09/05 13:11    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos,clar que hay gente asi,de que decias que eran las velas? No se No se ,bueno cada uno gasta la pela como quiere,en todos los club tienes elememtos de esos,mas que en un muelle pesquero(cuidado que en estos el que sale cabr,es con carnet)pro la mayoria de la gente que sabe navegar de verdad siente tanto respeto por los demas como sabe que los demas sienten hacia el(jo que profundo,y estando a secas) Borracho Borracho vamos ron para todos Brindis mientras tengas ilusion por aprender podras navegar mejor,cuando creas que ya sabes mejor pide la baja y hazte terrero,al amigo de los percebes,dile que el jabon no ess tan malo, Me parto Me parto yo empeze a cogerlos a los 14 años por San Andres de TEixido hasta Estaca de Bares y nunca se me quedo ninguno pegado Cuñaaooo Cuñaaooo
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 14/09/05 13:11    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Bueno, buenooooo...
No se puede generalizar en nada y calificar a nadie a priori sin conocerlo por lo que haga o no haga o porque haya nacido en un sitio u otro.
Vamos, digo yo.

Ni todos los franceses son Tabarlys, ni todos los regatistos unos engreidos, y para muestra un botón, en nuestra cofradía hay algunos que se apresuran a ayudar en lo que sea....

Cada uno es cada cual. (reflexión profunda donde las haya, jejejeje )

Saludos
Brindis

PD. Darty, cada día me gusta más tu barco. ;-))
A ver si te pillo un día y me cuentas si es cierto o no la fama de propensos a tener osmosis que tienen los Jeanneau de esa época.
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/09/05 13:21    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos,si muy jonda la reflexion,te falta y sus cadacuales Me parto Me parto ,cierto cofrade rom que aqui no pasa eso,pero es que esta es LA TABERNA DEL PUERTO y aqui,traperos,traperos con prisa(son raros,raros),tractoristas(siempre tienen prisa,sino a que viene comprarse un tractor si no corre Me parto Me parto en el fondo somos todos buena gente Cuñaaooo Cuñaaooo
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 14/09/05 13:46    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Perdon, pero los puertos y las facilidades si son diferentes

En los puertos deportivos que he visitado en Europa, en la mayoria, las condiciones para navegar son mejores que las nuestras: gruas y travelifts por doquier (y al parecer baratos), rampas publicas, sin excesivos problemas o restricciones de acceso, todos los servicios, en fin ¡¡¡una envidia!!!... aparcamientos cerca del pantalan para facilitar el transporte de materiales (velas, viveres...)

Es muy facil tener un barco y botarlo cada vez que sales a navegar. De hecho muchos lo tienen en el jardin de su casa y lo remolcan a puerto y lo botan cada vez que quieren salir.

Es muy facil arbolar y desarbolar un velerito pequeño sin tener que sufrir grandes inconveniencias...

Las flotas de embarcaciones de vela ligera, abruman por su cantidad ...

En eso sí que son mejores, sin duda...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 14/09/05 13:48    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Brindis Brindis Brindis De acuerdo en todo lo dicho. El que nace tonto, va perfeccionandose a lo largo de la vida y nunca acaba. ¡Que vamos a hacerle! Me j**** un montón los cursis, pelagatos, enteraillos, etc. pero aquí he preguntado algunas veces y siempre se me ha tratado con cortesía y respeto, aunque quizás lo que estaba preguntando era evidentísimo para algunos. Por eso me gusta LA TABERNA.
Una ronda pa tós, que aún estamos a mitad de mes. Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/09/05 14:27    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos,cierto lo que dices Keith11,pero se comento mas veces ese tema,aqui enseguida las administraciones sacan tasas,carnet,normativas etc,que segun defienden algunos es para el bien de todosy lo unico que hacen es encarecer la nautica,mira los amarres,NUESTRA COSTA es de todos menos del pueblo,puertos del estado de la comunidad,de obras del puerto del club tal,ahora por amarrar un barco tienes que gastarte una animalada,si hay sitio claro,con todo lo que le pagamos al estado por comprar y mantener un barco,mas los puestos de trabajo creados y no te dan nada,si lo reparten a sus amiguetes para que lo gestionen y se forren,como enseñar aa navegar a tus hijos si sale mas caro que mandarlos a USA a estudiar,en la costa oeste aprenden nautica en la escuela publica,por ejemplo aunque fastidia usar a esa gente como ejemplo para nada,mira noruega o holanda que piden par navegar,mira los precios de los barcos(en su escala de ingresos Cuñaaooo )no en la nuestra que alli los barcos son baratos,aqui solo sabemos decir que mejor que nos controlen,que mejor pagar mas para ver si nos dan algo,que asi saldria menos tarugos a la mar(como si estos no tuviesen dinero)si seguimos dejando que pongan mas aranceles y normas al arte de navegar acabaremos ni pudiendo hacerlo,ni pagarlo,salvo los de siempre y no por sus cualidades marineras sino por tener el telefono de quien autoriza a hacerlo.No sintamos envidia de otros paises,en un post antigua hay una carta para fomento,mandarla,nuestros politicos solo funcionan asi,solo cuando un colectivo se queja mucho le hacen caso,vamos a por ellos que son pocos y cobardes(ahora me pasara a mi lo del chiste) Me parto
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 14/09/05 18:50    Asunto: Re: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

darty escribió:
Efectivamente es como dice Atnem. Para seguir con la polémica... otra cosa que he observado es que, cuanto más sabe la gente y cuanto más navega más humilde se vuelve. Me he encontrado personas con percebes en los h...s interesandose por como y para qué un neofito hace las cosas, y no para chulearle sino para aprender, por si hay algo que pudiera servirle.

Es un auténtico placer hablar con gente "atlántica" , con miles de millas baja la quilla. Te tratan de igual a igual y comparten lo que saben. Esto independientemente de donde el azar les mandó nacer.

Qué distinto con algunos sabihondos de nuestros clubes nauticos, que porque hacen dos regatitas al mes con sus velas de "kevlicon x35 k1" en el último barco con chuquiflit ponderado con el bulbo relleno de zp te miran por encima del hombro, y ¡¡no se te ocurra preguntarles nada!!!

Sip Sip Sip Eso es ley de vida.
De acuerdo en que es cuestión de estadística no de genética y que la estadística se ve favorecida por la relación ingresos/precios, que al menos en Francia es mucho más alta que la nuestra. Al final la pela es la pela (otra ley de vida, pero "Dura lex, sed lex").
Respecto a los impuestos, se ha establecido o se va a establecer una tasa ecológica en Francia a las embarcaciones de recreo (no se si los barcos mercantes o de guerra la tienen aunque supongo que no) así que a prepararse, que cuando las barbas de tu vecino veas rapar... (se pueden remojar en Cardhu, si consuela más...)

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/09/05 19:03    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Saludos y Brindis de ron para todos,escierto se comento a principios de verano par empezar a pagar en el 2006,pero aun no se sabe como va ha ser,por esloras,por barco y motor,tambien es cierto que esa tasa tambien la han puesto en Baleares para el turismo no?.Yo voy cada 90 dias 1 semana a Les Sables,alli tengo a mi cuñadito y a nuestro barco,no existe la normativa de tanques kk,por ejemplo,y,un amarre para 12m en el muelle E(el principal y mas caro)sale por 160e mes.con gastos incluidos,y el contrato se renueva automaticamente mientras el arrendatario no diga lo contrario,subidas ipc por ley,y,no te pueden echar sin tu consentimiento y aacuerdo de resarcimiento,es asi por ley en los contraos de arrendamientos marinos,despues impuestos por compra y venta casi igual pero la diferencia es la tabla de valores que da la hacienda publica a los barcos,mismo barco en todo es un 25% mas barato alli segun sus tablas,eso me paso a mi(despues todo el mundo dice pago lo tasado y se ahorra una pasta de impuesto)supongo el ser humano es igual en todas partes Cuñaaooo Brindis
barbie regatas
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 14/09/05 19:20    Asunto: Re: Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

luis37 escribió:
Hola a todo el mundo y barra libre Brindis que alguien pagara aunque sea yo
A pesar de mi poca experiencia navegando No se , solo tengo dos travesías Velero que puedan merecer la pena respecto a la distancia, una desde Cantabria hasta la frontera con Portugal y otra hasta la Rochelle.
En la primera travesía al igual que en mi puerto veía a los barcos extranjeros, barcos bonitos gente educada y casi siempre muy marinera. Debido a esto y a muchos de los comentarios leídos en esta taberna, me entraba la duda de si en Francia por ejemplo no existe titilación para los barcos de vela y navegan también, es gente tan marinera. ¿Por que en nuestro país teniendo titulo que algo aprendes no se funciona tan bien como en otros países?.
Pues después de esta ultima travesía de un mes por unos cuantos puestos sobretodo Franceses he sacado mi conclusión.

Sin querer generalizar, la mayoría de las personas que vemos por nuestras aguas de otros países es gente experta, gente que suele navegar bastante, todos los españoles que he visto en el extranjero daban la misma sensación que los extranjeros en España, los barcos que ves navegar en la zona pues como aquí o peor la motora o moto de aguas tocando te los pies cuando estas fondeado la gran mayoría de la gente no respeta las mínimas normas de navegación son bastante sucios en los pantalanes, como fregar en los grifos de los pantalanes, los puertos te atienden como en los españoles, te ayudan a atracar el primer día cuando llegas y luego no ves un marinero, la señalización es igual de pobre que aquí, un largo etcétera de todos los problemas que soporto en mi tierra y que oigo a los demás cofrades, quizás los partes meteorológicos son mas extensos pero también se equivocan como aquí, con lo cual creo que en nuestro país se navega igual o mejor que en otros sitios eso si ellos son mas.
HOLA A TODOS...ESTO SE ME RECUERDA A LOS PUERTOS DEPORTIVOS DE CANARIAS.....EXCEPTUANDO PUERTO CALERO EN LA ISLA DE LANZAROTE.SALUDOS
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 14/09/05 19:43    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Darty, lamento que te hayas encontrado con regatistas tan torpes como los que describes, porque es muy habitual encontrarte en el ambiente regatil, gente que comparte lo que haga falta, incluso su barco.
Por lo menos eso es lo que me he encontrado la gran mayoria de veces.
Para muestra aqui en la taberna hay buenos regatistas que estan al pie del teclado, rascando sin parar.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 14/09/05 23:13    Asunto: : Saludos a todos y un poco de polémica Responder citando

Darty,
Los "mediterráneos" también tenemos nuestro corazoncito y algunos han hecho algunas millas, como los atlánticos.
Generalizar es siempre la forma más segura de equivocarse.
Buen viento,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas