|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/09/05 16:27 Asunto: : P.E.R |
|
|
Hola efernbu, no me refiero a que los titulos no sirvan de nada, más bien al contrario, los defiendo (quiero señalar que no tengo intereses en ninguna academia, ni nada por el estilo ), lo que no me gusta para nada, es la sensación de que cualquiera puede salir a la mar, creo que se le ha perdido el respeto, y no lo digo por los cofrades de esta casa, a los que considero en su mayoria, que respetan el mar y todo lo que el supone, sino, por muchos que expresan el hecho de que dar la teorica en una academia es una perdida de tiempo, yo soy partidario de ir a las academias, por mucho que ya se sepa, por muy facil que pueda parecer el examen, se puede saber mucho sin saber nada, solo porque sabes que en las respuestas del test, la contestación es tal o cual, y eso, es lo que no me gusta nada, no me gusta que se ningunee de ese modo los examenes nauticos, te contare una anecdota, en mi examen del PER en Valencia, me toco al lado una señora de unos 55 años, y nada más sentarse, la buena señora me digo que le dijera antes de terminar las respuestas de los ejercicios de cartas, que es que lo otro se lo sabia de memoria, y asi lo hice, las respuestas eran: B - B - C - A y le dije que las contestaciones correctas eran: D - D - B - B, y te puedo asegurar que no me arrepiento para nada, si no esta para salir a la mar, lo siento, pero, que no salga.
vaya tostón, unas para todos, mi bilis algo mejor, gracias _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
capi. Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: grecia.
|
Publicado: 12/09/05 16:41 Asunto: : P.E.R |
|
|
la verdad esque con el per se consigue bien poco, en las practicas no te ensenan nada.... a navegar solo se puede aprender navegando.  |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 12/09/05 16:42 Asunto: : P.E.R |
|
|
Entonces estamos de acuerdo en todo. Para salir a navegar lo primero es respetar el medio en el que nos vamos a mover y eso aplica a todos, independientemente de la experiencia navegando, ya que siempre te puedes encontrar con una nueva situacion.
Los titulos son un buen medio de "filtrar" a los que navegamos y, ya que proponemos, porque no poner en marcha una cartilla de navegacion o algo parecido, donde, las capitanias de puerto, comites de regata o quien se estime adecuado, donde se firmen las horas de navegación, tal y como creo que se hace con la gente de la mercante. Eso seria una buena manera de asegurar la experiencia de un patron.
Un saludo de nuevo
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 12/09/05 18:35 Asunto: : P.E.R |
|
|
Saludos y de ron para todos,el teme de las titulaciones puede dar para años de debate,lo que si es seguro es que no enseñan a navegar,yo diria casi ninguna titulacion hace algo mas que enseñarte la teorica.Sabemos que en otros paises no existen,en otros son casi simbolicas,en el nuestro son lo que son, aqui enseguida pensamos en ordenar todo,en regular todo lo posible,no vemos mas alla de nuestras narices(con perdon al que se ofenda)lo matizo,a navegar se aprende en la mar,tambien se educa en la mar,en paises del norte,los niños saben navegar dsde pequeñajos,incluso en estados de U.S.A se enseña en las escuelas publicas,aqui navegar es de ricos,incluso en este momento de tanto auge de la nautica llevar a tus hijos a un club sale por un paston,lo de tener barco tampoco es tan habitual,la mayoria tenemos una edad,y muchos esfuerzos para conseguir nuestra lanchita,los grandes tractores y veleros solo se ven en las revistas del sector,y,a los cuatro de siempre que estan encantados porque se regule mucho lo de los yates,que ne algo se tienen que diferenciar de nosotros.Yo empece a navegar a los 6 años,despues de muchos años de marinero y mercante,saque el P.E.R por libre y no hice ni una practica pero sali a navegar un año entero con un amigo (de grumetillo),ahora voy a por el P.Y,simplemente por las atribuciones,eslora sobre todo,mi barco se me quedo pequeño por culpa de los pequeños ,enseño a mis hijos a navegar y a respetar la mar como casi todos los cofrades que conozco,y,no sera un funcionario quien les diga si estan capacitados para salir a la mar,cualquiera sabe que se juega la vida,aun asi hay errores y todos podemos equivocarnos,el ver a otros errando no nos autoriza a pensar que es un torpe,o que no sabe(nosotros siempre lo sabemos todod)y peddir que la a dministrcion regule mas quien puede o no salir a navegar,si hay accidentes es normal,cada dia somos mas y punto,es pura matematica,cuando solo salian a la mar 4 barcos solo podian tener problemas esos 4,ahora PA QUE ME METO EN LO QUE NO ME IMPORTA,que sigan hasta cobrarnos por todo,que solo salga a la mar los escogidos,y que los barcos solo sean de lujo. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 12/09/05 19:21 Asunto: : P.E.R |
|
|
Amigos tabernarios: he sacado el PER este verano en Murcia. Lo estudié libre, con la ayuda del clásico Quintana, Nauticafacil (útil solo en carta) y Titulosnauticos.net y sus tropecientas preguntas. Las prácticas las hice con Paco el marino (elmarino.info) en Tomás Maestre. Un hombre amante del mar sin prisas y sin horarios.
Por supuesto, a navegar se aprende en la mar, encima de un barco... Y si cuentas con alguien que comparta su saber y te de seguridad al principio, pues chapó.
 _________________ Pinzote |
|
|
 |
Blue Max Piratilla

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 42 Zona de Navegación: maresme y lo que se tercie
|
Publicado: 12/09/05 21:44 Asunto: : P.E.R |
|
|
DAVID..........DAVID............DAVID............, tranquilo que a mi hace un par de meses tampoco es que sabía mucho como entrar en la taberna pero el amigo Panxut te lo ha dejado muy claro. Te presentas como Dios manda (me llamo TAL, me gusta ESTo y Aquello, navego en TAl sitio ...vamos, lo que quiera pero NI SE TE OCURRA NO INVITAR A UNA RONDA VIRTUAL A TODOS LOS COFRADES (utiliza los Emoticones de la izquierda ó los que se te ocurra ) y por TUTATIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el GRAN PANXUT SOLO BEBE CARDHU.
Consejo práctico, haz como que no te has dado a conocer, vuelve a entrar y no te saltes el protocolo.
Aquí vas a encontrar muy buena gente y también pues.........como loa vida misma de todo un poco, pero como el tema náutico te guste.........vas a flipar con ellos (yo no soy tan fantasma de incluirme en el grupo porque estoy empezando y me voy a sacar el PER más o menos contigo (fecha más o menos), aún no sé si por academia o por libre pero lo que SI QUE TENGO CLARO es que cada día que salga a la mar saldré con respeto y con ganas de aprender de todo (desde el motor hasta como plegar las velas correctamente) y de casi todos. Y cuando tenga el PER o el PY, ó el CY, el DNI, el CIF y lo que sea todavía me quedará toda una vida poor aprender del mar, el viento y las velas.
a todos los , , , y de esta taberna de amigos aunque algunos nunca dejáis de maravillarme con vuestra imaginación.
Ah! querido novatillo como YO, si quieres algo me mandas un privado....., no si todavía nos pasaremos los apuntes. |
|
|
 |
calabruix Pirata

Registrado: 26 Jul 2005 Mensajes: 93 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 12/09/05 22:10 Asunto: : P.E.R |
|
|
efernbu
me parece muy acertada y comedida tu respuesta, navego cada fin de semana desde hace 4 años, verano e invierno, y solo se que se muy poquito todavia, seguiremos navegando y aprendiendo una rondita pa tos  _________________ mas valen dos buenas aletas que una mala empopada |
|
|
 |
david el marino Grumete Pirata

|
Publicado: 14/09/05 13:50 Asunto: : P.E.R |
|
|
POSSAAAAAADDEEEEEEEEEEERRAAAAAAAAAAA
TRAIGA PRESTA 100 JARRAS DEL MEJOR VINOO
PIRATAS I MARINOS, VOSOTROS MISMOS SERVIROS!!!
salut i força al canut!!!
 _________________ Compartir es vivir |
|
|
 |
david el marino Grumete Pirata

|
Publicado: 14/09/05 13:54 Asunto: : P.E.R |
|
|
por cierto lo siento por el panxut pero con esto de pagar el PER
no me keda pa CARDHU!!!
JURO I PROMETO QUE CUANDO LO TENGA, ASALTARÉ A UN PAR DE NAVIOS MERCANTES DE LA LECHE Y CON EL BOTÍN COMPRARÉ DECENAS DE CAJAS DE CARDHU Y OS INVITO!
 _________________ Compartir es vivir |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|