Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Helices para tractoreros

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vik
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 13/09/05 20:37    Asunto: Helices para tractoreros Responder citando

Hola a todos, buenas copas en la taberna.

Estoy buscando hélices para cambiarsela a mi barca, pero me pierdo con las diferentes opciones que hay. Esta es mi hélice actual, ya no me atrevo ni a meterla en el agua.

He estado mirando por el foro, pero no he encontrado nada... y he visto que hay una relacion paso-diametro para mas-menos potencia/velocidad punta. Alguien podria aclararme un poco el concepto¿? tb he visto que si helices de aluminio, de inox, de "composite"... alguna diferencia notable entre ellas¿? y ya puestos... sitios dnd comprarlas?? soy de barna y me pasare por helicespons, pero no me gustado nunca mirar solo una tienda... Por ultimo y ya a riesgo de abusar... son muy dificiles de cambiar???

mi motor es un mercruiser 3L del 89, con cola alphaone.

Muchas gracias de antemano y un saludo a toda la taberna, sean traperos o tractoreros (poco a poco ya os ire pillando el léxico ;))
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 13/09/05 23:59    Asunto: : Helices para tractoreros Responder citando

Muy faciles de cambiar, retiras el freno de tuerca, aflojas la tuerca y tiras de la hélice. Si la hélice está agarrotada, vuelves a roscar la tuerca a rás del eje, apoyas en ella una madera y le dás un golpe seco, de esta forma deberá de soltarse.
Si la hélice funcionaba bien, compra otra del mismo paso y diametro, de otra forma pide consejo a entendidos y saca conclusiones.
Saludos y buena mar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vik
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 14/09/05 08:00    Asunto: : Helices para tractoreros Responder citando

gracias pampano.

la idea era sacar mas potencia en la salida de la barca q no velocidad punta, porque la usare tb para wakeboard, y a mas de 30 nudos no me mola ir. Si sabeis que hélices dan mas potencia q no velocidad punta, dejarlo por aki, pq he estado leiendo que hay q mirar tus rpm's óptimos, luego el WOT del motor, y a partir de ahi comprar la hélice, pero es q no me aclaro, por eso preguntaba por aki.

saludos y buenas copas
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 14/09/05 08:54    Asunto: : Helices para tractoreros Responder citando

Vik::::

Has probado las helices de palas recambiables ????

Quiza esas te puedan venir bien, asi cuando una pala se te rompe cambias la pala, pero no toda la helice.

Yo he leido algo sobfre ellas creo que en CDI las tenian, la marca de las helices es Piraña.

Un saludo.

Sir Torrelacho
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 14/09/05 09:58    Asunto: : Helices para tractoreros Responder citando

Pero tio, tu que haces con la helice, la leche, menudo ejemplar Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Dos opciones: la misma de inox o la misma pero la mas barata que encuentres si vas ha seguir usandola para sacudir el polvo a las rocas y los bajos de tu zona de navegación...
Unas birras para todos Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis y un cardhú con hielo para el de siempre. Para mi mirindas asesinas que estoy trabajando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vik
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 14/09/05 19:16    Asunto: : Helices para tractoreros Responder citando

jeje, esta bien conservada eh?? las piedras, q me tienen mania Cabreao

en fin, creo q me acabare comprando una hélice igual pero nueva, mismo paso y mismo diámetro. si alguien conoce un sitio q las dejen bien de precio se lo agradeceré mucho. y se lo pagaré en copas :]

lo de las hélices con palas intercambiables no lo habia escuchado nunca, lo q no se si eso dará mas potencia o no, y yo lo q busco es eso, mas fuerza a menos rpm de motor.

muchas gracias por los comentarios a todos Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas