| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 12/09/05 13:54 Asunto: : Navegar en Verano o Invierno ¿Que preferís? |
|
|
Yo no sabría decir cual es la que me gusta más pero sí la que me gusta menos.
Y para mí, sin duda, la época que menos me gusta es del 15 de julio al 30 de agosto.
Los motivos ya los podeis imaginar.
 |
|
|
 |
capi. Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 38 Zona de Navegación: grecia.
|
Publicado: 12/09/05 16:02 Asunto: : Navegar en Verano o Invierno ¿Que preferís? |
|
|
pues si llueve mejor, asi te quita la sal de encima  |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 12/09/05 16:26 Asunto: : Navegar en Verano o Invierno ¿Que preferís? |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones; resumiendo el marcador quedaría
Invierno (o votos más cercanos a esta temporada) 19 Puntos
Verano (o votos más cercanos a esta temporada) 12 Puntos
A aquellos que optaban por todo el año he añadido un punto a cada temporada
Personalmente disfruto más del invierno, estoy de acuerdo en que si tuviese barco propio navegaría todo el año, pero la verdad es que la sensación de navegar en invierno es en mi opinión superior a la del verano (probablemente por razones todas subjetivas).
Sin embargo, se unen otros factores más objetivos que me reafirman en mi posición, como son menos barcos navegando, alquileres más económicos, marinas más descongestionadas, menos tractor....etc.
En fin hay gustos para todo. Coronadobx |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 12/09/05 16:33 Asunto: : Navegar en Verano o Invierno ¿Que preferís? |
|
|
Hombre Coronadobx, me parece que cometes un error al reducir las estaciones a dos (verano-invierno). A mi, como a la mayoría de los que nos atrae esta afición, me gusta navegar todo el año. Cada estación tiene su propio encanto pero, para mi gusto, el otoño supera a cualquier otra: el mar continúa caliente, las calas vacías y las noches van alargando, sin ser todavía frías, lo cual las convierte en mágicas para navegar.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 13/09/05 09:12 Asunto: Re: : Navegar en Verano o Invierno ¿Que preferís? |
|
|
| iñigo escribió: | Hombre Coronadobx, me parece que cometes un error al reducir las estaciones a dos (verano-invierno). A mi, como a la mayoría de los que nos atrae esta afición, me gusta navegar todo el año. Cada estación tiene su propio encanto pero, para mi gusto, el otoño supera a cualquier otra: el mar continúa caliente, las calas vacías y las noches van alargando, sin ser todavía frías, lo cual las convierte en mágicas para navegar.
Un saludo, |
Por este nuestro Cantabrico casi que últimamente solo hay dos y alguna vez coinciden en el mismo día.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/09/05 14:11 Asunto: : Navegar en Verano o Invierno ¿Que preferís? |
|
|
Lo mejor: de febrero a junio (vientos más constantes, días más largos, no hay nadie en el mar).
Lo peor: junio - julio (canícula, mar lleno de artilugios flotantes y de otros que desconocen las reglas de prioridad y de no hacer olas).
Agosto: este dedicado a estar fondeado (mmmm, que bien!) _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 13/09/05 23:12 Asunto: : Navegar en Verano o Invierno ¿Que preferís? |
|
|
| Iñigo; tienes razón quizas lo mas correcto hubiera sido diferenciar Verano (entendido como los meses de Julio a Septiembre) cuando se concentrá todo el mogollón y parece que el único objetivo es fondear a toda costa en una cala y el resto del año. Coronadobx |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 14/09/05 14:19 Asunto: Re: : Navegar en Verano o Invierno ¿Que preferís? |
|
|
| Atnem escribió: | Lo mejor: de febrero a junio (vientos más constantes, días más largos, no hay nadie en el mar).
Lo peor: junio - julio (canícula, mar lleno de artilugios flotantes y de otros que desconocen las reglas de prioridad y de no hacer olas).
Agosto: este dedicado a estar fondeado (mmmm, que bien!) |
plenamente de acuerdo con Atnem.....junio y julio mejor descansar.... _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
|