|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 12/09/05 23:02 Asunto: : CAPITAN DE YATE |
|
|
Hola Joan:
Estoy en las mismas que tú, me examino el 4-5 de noviembre y voy por libre. En noviembre de 2003 me saqué el PER, en noviembre de 2004 el PY y este noviembre a por el CY.
Sería interesante compartir información y comentar las dudas. Sobre bibliografía estoy usando el Simón Quintana (q.e.p.d.) y he sacado algunas cosas de la página de Canopus.
Estamos en contacto y suerte  |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 12/09/05 23:26 Asunto: Re: CAPITAN DE YATE |
|
|
joan escribió: | Entro invitando
Pregunta:
Este mes voy a empezar el CY y quisiera saber quienes de vosotros teneis el título y los conocimientos aun calientes por si tengo dudas y en algun momento se me acude escribiros. Mas que nada para no dar la paliza a los demas, tampoco voy a daros la lata, pero, al principio, ya sabeis...me fio mas de la Taberna que de la escule
saludos
joan |
Joan, si no te importa, tomo nota de que empiezas CY. Es muy probable que este mes de octubre empiece también, así que podremos intercambiar ideas.
Yo voy a ir a una academia. Repito con Paxcol, aquí en Valencia. Me fue muy bien con ellos en el PY y tienen muy buen profesorado para todos los títulos. Exámenes en abril-2006 ¡ Ufff !
Iremos hablando. Mientras tanto,
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
Capitana_Canopus Grumete Pirata

|
Publicado: 12/09/05 23:32 Asunto: Re: : CAPITAN DE YATE |
|
|
alcapar escribió: |
Sería interesante compartir información y comentar las dudas. Sobre bibliografía estoy usando el Simón Quintana (q.e.p.d.) y he sacado algunas cosas de la página de Canopus.
|
Canopus no tiene ninguna pagina, quede claro. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/09/05 23:39 Asunto: : CAPITAN DE YATE |
|
|
Veo que hay mas movimiento del que esperaba. Explicaré mi plan: Me matriculo este mes, me examino el año que viene hacia junio, si no paso, lo acabo en diciembre. No tengo prisa. Estudio para disfrutar, osea que podemos ir comentando todo lo que querais.
saludos y nos vemos pronto
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 12/09/05 23:40 Asunto: Re: : CAPITAN DE YATE |
|
|
liripio escribió: | un buen trago de agua para todos
hoy me encuentro feliz y quiero realizaros un regalo a todos los tabernarios
mi cv
1er.oficial de buques mercantes desde 1977 a 1996
capitan de buques mercantes de 1996 a 1992
desde 1992 aficionado a la vela e impartiendo clases de p.e.r. , p.y
y c.y. y un solo suspenso en todos mis alumnos .
pero de todas las formas os aconsejo que acudais a una academia y escojer aquella en la que muestre mas interes por la seguridad que en vuestras propias notas , esa si que preocupa en realidad por vosotros . | -
Vamos a ver que me hago un lio...viajas en el tiempo o que??
vicavihe escribió: | C.Y.100371, en la actualidad estudiante como Tecnico en transporte maritimo, Cabotaje y Piloto de la Marina Mercante, manda privado
|
Me temo vicavihe que estamos mezclando churras con merinas,el tecnico y el cabotaje son formacion profesional y el piloto es universitario. _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 12/09/05 23:59 Asunto: Re: : CAPITAN DE YATE |
|
|
[quote="Min Deern"] liripio escribió: | un buen trago de agua para todos
hoy me encuentro feliz y quiero realizaros un regalo a todos los tabernarios
mi cv
1er.oficial de buques mercantes desde 1977 a 1996
capitan de buques mercantes de 1996 a 1992
desde 1992 aficionado a la vela e impartiendo clases de p.e.r. , p.y
y c.y. y un solo suspenso en todos mis alumnos .
pero de todas las formas os aconsejo que acudais a una academia y escojer aquella en la que muestre mas interes por la seguridad que en vuestras propias notas , esa si que preocupa en realidad por vosotros . | -
Vamos a ver que me hago un lio...viajas en el tiempo o que??
Perdona mi ignoracia: ¿Que son churras y merinos?
gracias..esto de Capitan de yate es dificil, eh??
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/09/05 23:59 Asunto: : CAPITAN DE YATE |
|
|
-Lo sé, es que tu no eres capaz despues de terminar el C.Y. continuar con los estudios, es facil solo hay que estudiar mas aun,,,,,  _________________ ..............., |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/09/05 00:05 Asunto: Re: : CAPITAN DE YATE |
|
|
vicavihe escribió: | -Lo sé, es que tu no eres capaz despues de terminar el C.Y. continuar con los estudios, es facil solo hay que estudiar mas aun,,,,,  |
O vas muy rápido o no he entendido lo que me decias...
Quizás es que me duermo
saludos
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

|
Publicado: 13/09/05 00:10 Asunto: Re: : CAPITAN DE YATE |
|
|
vicavihe escribió: | -Lo sé, es que tu no eres capaz despues de terminar el C.Y. continuar con los estudios, es facil solo hay que estudiar mas aun,,,,,  |
A mi,el "C.Y.",como tan pomposamente lo llamais,me lo convalidaron al terminar los estudios,personalmente creo que no es mas que una papela mas de las que son necesarias para salir a navegar.Para salir a la mar lo unico que hace falta es respeto por ella y mucho mucho sentido comun,lo cual no es poco.Los conocimientos se van adquiriendo a medida que te adentras en la mar...al menos asi es como lo veo yo.
Saludos.
P.D. Son ovejas _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 13/09/05 00:10 Asunto: : CAPITAN DE YATE |
|
|
-Seguro _________________ ..............., |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/09/05 00:12 Asunto: Re: : CAPITAN DE YATE |
|
|
joan escribió: | vicavihe escribió: | -Lo sé, es que tu no eres capaz despues de terminar el C.Y. continuar con los estudios, es facil solo hay que estudiar mas aun,,,,,  |
O vas muy rápido o no he entendido lo que me decias...
Quizás es que me duermo
saludos
joan |
Ah! ya entiendo, no iba por mi..
os dejo
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 13/09/05 08:45 Asunto: : CAPITAN DE YATE |
|
|
Hola Joan, me saqué el titulito hace ya muchos años, por lo que como te puedes imaginar, hay una capa de óxido sobre bastantes cosas.
Será fantástico si te puedo ayudar en algo, pues así de paso refrescaré temas.
Ánimo que la cosa no es tan dificil, ni mucho menos. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/09/05 09:10 Asunto: : CAPITAN DE YATE |
|
|
Capitana Canopus escribión:
Cita: | Canopus no tiene ninguna pagina, quede claro |
Disculpen he confundido Tropelio, que sí es el autor de la web que citaba, con Canopus.
Capitana Canopus, disculpe una vez más, ya veo que la página no es suya, pero si lo fuera tampoco pasaría nada, es una página de de astronomía y navegación no de pederastia.
Un saludo |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 13/09/05 09:47 Asunto: : CAPITAN DE YATE |
|
|
Joerrrrrrrrrrrr cofradessssssssssss.........
Que depre me estoy cogiendoooooooooooooo,,,, resulta que aqui casi to er mundo es Capi de Yates..... y yo con mi probe P.E.R., y en su caso con P.C.P. (patron costero polivalente .... aprobado pero sin practicas) joer que depre mas grandeeeee...... mabeis fundio tos.... joer eso no se jace con un compañero.
Asi que no se si cambiarme de foro..... ,,,, o ponerme a estudiar .
Saludos a tos toas y A SUS ORDENES.....
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
liripio Grumete Pirata

|
Publicado: 13/09/05 10:47 Asunto: : CAPITAN DE YATE |
|
|
quisiera invitaros a un buen trago de licor cafe siempre y cuando no sea navegando o antes de salir a la mar , para esos momentos nos reservamos un buen trago de agua .
corregimos el cv
1er. oficial de 1977 a 1986
capitan de 1986 a 1992
disculpen si alguien se sintio ofendido por la errata
pero de todas formas continuo con la oferta |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/09/05 11:11 Asunto: : CAPITAN DE YATE |
|
|
Ofendidos no, liripio, halagados de tener un capitan renegado en nuestra taberna de piratas..
Aquí podras enseñarnos a todos..
saludos
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 13/09/05 11:13 Asunto: : CAPITAN DE YATE |
|
|
Yo tb tengo un cartoncito que pone Capitán de Yate del año 1991.
Poco te voy a poder ayudar, no sé ni donde me queda el Norte .
 _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 13/09/05 11:22 Asunto: Re: : CAPITAN DE YATE |
|
|
joan escribió: |
Perdona mi ignoracia: ¿Que son churras y merinos?
joan |
La expresion «No mezclar churras con merinas» se refiere a dos razas de ovejas con grandes diferencias. Las churras son buenas para carne y leche y tienen una lana muy basta. Las merinas, tienen una lana de alta calidad con la cual España tuvo el monopolio del comercio mundial de lana durante cinco siglos. La expresion tiene su origen en la edad media.
De todas maneras creo que ya no entra esta pregunta en el temario de Capitan de yate
-------------------------------------------------------------------------------------
-La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país
George W. Bush
. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/09/05 11:39 Asunto: : CAPITAN DE YATE |
|
|
las debian mezclar despues de
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

|
Publicado: 13/09/05 13:43 Asunto: Re: : CAPITAN DE YATE |
|
|
liripio escribió: |
corregimos el cv
1er. oficial de 1977 a 1986
capitan de 1986 a 1992
disculpen si alguien se sintio ofendido por la errata
pero de todas formas continuo con la oferta |
Ahora las cosas ya encajan mas...un brindis _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
|
|
 |
Ícaro Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 13/09/05 13:52 Asunto: Re: : CAPITAN DE YATE |
|
|
Beso los pies de vuecencia. No tengo palabras.
Eternamente agradecido.
 _________________ ¿? |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 13/09/05 16:00 Asunto: Re: : CAPITAN DE YATE |
|
|
Sir-Torrelacho escribió: | Joerrrrrrrrrrrr cofradessssssssssss.........
Que depre me estoy cogiendoooooooooooooo,,,, resulta que aqui casi to er mundo es Capi de Yates..... y yo con mi probe P.E.R., y en su caso con P.C.P. (patron costero polivalente .... aprobado pero sin practicas) joer que depre mas grandeeeee...... mabeis fundio tos.... joer eso no se jace con un compañero.
Sir Torrelacho |
¡ Pues solo faltaría, Sir grande de todos los mares, que te cogieras la depre ! ¡ Yo sí que la cogí leyendo tu travesía !
En mi caso, lo de los títulos es por pura afición a conocer nuevas cosas. Hace un par de años me acabé una carrera por la UOC, así que debo estar muuuu malito con esta neura del estudio.
Como dice mi santa, como nosotros navegamos con saber nadar vale, que con tirarnos y dar dos brazadas llegamos a la orilla. O como cuando estudiaba las luces, y las señales de niebla y todo eso "¡pero si nosotros no salimos de noche, ni con niebla ni cosas de esas. Solecito y viento suave! Ya sería mala suerte que de pronto se nos hiciera de noche, ¿ no ?" Si es que tiene toda la razón del mundo...
Me atrae mucho conocer algo de navegación astronómica y todas esas asignaturas que se dan en CY, así que seguramente nos liaremos con eso.
Así que no te deprimas, que mi corredera en vez de millas cuenta en centímetros. Y eso no lo da ninguna titulación, sino hacer cosas como las que tú has hecho. Millas y más millas, que son las que de verdad te hacen merecedoras de la admiración y respeto que te tenemos. ¿ O no conocéis a ningún titulado que se examinó porque le hacía gracia saber algo de estas cosas, con poco o ninguna intención ni de embarcarse ? Y por el contrario, ¿ a que sí conocéis personas con todas las millas del mundo encima, que navegan desde pequeños, y ni titulación ni gaitas ?
Pues eso, que si no te apetece, ya tienes lo suficiente, capitán de capitanes. Eres un fenómeno ( y con un sentido del humor que ... )
Va por vosotros, navegantes.  _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/09/05 18:04 Asunto: : CAPITAN DE YATE |
|
|
Crazy_Capella muy agradecido por el programa de inglés es toda una ayuda.  |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 13/09/05 20:58 Asunto: : CAPITAN DE YATE |
|
|
Buona notte a tutti,
Si presenta di nuovo il capitano Alvaro_H che fa tanti tempi che no parla con loro che non ricorda como escrivere la lingua cervantina.
Io sono capitano tantisimi anni fa, che l'ho dimenticato.... y tal y tal.
Total, que todo lo de arriba es para hacer una entrada aparente despues de mi traslado y mudanza p'al sur instalado en estepona..(veo el estrecho un día si y otro tambien.)
M'alegro de leer al hermano miahpaih, que ahora ya tiene una historia que contar a sus nietos de como se batió contra el huracan Katrina, -el que despues se tragó Nueva Orleans-, y hacer asi que le miren con los ojos graaaaaaaandes y abiertos, cuanto menos hasta que cumplan 14 años.
En cuanto a lo del capitano, origen de este post, creo que es fundamental,, no solo por lo que estudias y aprendes para el examen, sino por lo que recuerdas despues cuando navegas.
Yásta
Alvaro_H
P.D, Estepona no tiene nada de italiano, pero no andeis pidiendo coherencia a estas alturas...;-) |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 14/09/05 09:36 Asunto: Re: : CAPITAN DE YATE |
|
|
alocen escribió: | Sir-Torrelacho escribió: | Joerrrrrrrrrrrr cofradessssssssssss.........
Sir Torrelacho |
¡ Pues solo faltaría, Sir grande de todos los mares, que te cogieras la depre ! ¡ Yo sí que la cogí leyendo tu travesía !
En mi caso, lo de los títulos es por pura afición a conocer nuevas cosas. Hace un par de años me acabé una carrera por la UOC, así que debo estar muuuu malito con esta neura del estudio.
Como dice mi santa, como nosotros navegamos con saber nadar vale, que con tirarnos y dar dos brazadas llegamos a la orilla. O como cuando estudiaba las luces, y las señales de niebla y todo eso "¡pero si nosotros no salimos de noche, ni con niebla ni cosas de esas. Solecito y viento suave! Ya sería mala suerte que de pronto se nos hiciera de noche, ¿ no ?" Si es que tiene toda la razón del mundo...
Me atrae mucho conocer algo de navegación astronómica y todas esas asignaturas que se dan en CY, así que seguramente nos liaremos con eso.
Así que no te deprimas, que mi corredera en vez de millas cuenta en centímetros. Y eso no lo da ninguna titulación, sino hacer cosas como las que tú has hecho. Millas y más millas, que son las que de verdad te hacen merecedoras de la admiración y respeto que te tenemos. ¿ O no conocéis a ningún titulado que se examinó porque le hacía gracia saber algo de estas cosas, con poco o ninguna intención ni de embarcarse ? Y por el contrario, ¿ a que sí conocéis personas con todas las millas del mundo encima, que navegan desde pequeños, y ni titulación ni gaitas ?
Pues eso, que si no te apetece, ya tienes lo suficiente, capitán de capitanes. Eres un fenómeno ( y con un sentido del humor que ... )
Va por vosotros, navegantes.  |
Estimado Alocen:::
¡¡ Me has convencido!!, me tendre que poner a estudiar, no abandonaré este foro lleno de capitanes y capitanas,,,,
Lo que si estoy esperando, es que salga alguna disposicion que convalide y creo estaba en tramite hace un tiempo, porque yo hice hace tiempo un curso profesional de Patron Costero Polivalente, es algo asi equiparable a Patron de Yate, ese curso me costó aproximadamente unos 45.000 Km. Si, si has leido bien ( lo mio es o hacer millas o Km) me explico, ese curso lo hice en una provincia española y solo se cursaba los viernes sabados y domingos, asi que todas las semanas los viernes desde Madrid me tomaba el coche y hacer Km y el domingo de vuelta. No se si alguna vez me servirá de algo, pero ahi esta.
Esta convalidacion se la pregunte a un compañero de esta nuestra taberna, pero aun no me dio respuesta, espero verlo cualquier dia ahora que mi base es Santa Pola por Alicante, y si hubiese suerte ya tendria un salto mas hacia arriba. Despues con leer ese maravilloso curso de nuestra bien amada Crazzy ...pues casi to hecho.
Un saludo
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|