Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 11/09/05 09:35    Asunto: UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Se me ha ocurrido una idea...a ver que os parece y acepto sugerencias y mejoras (por favor):
Como algunos sabreis, tengo una yola de 7.74 mts en un amarre (que de momento estoy pagando yo) en deposito para la venta.
El caso es que no hay manera, que sea de 7.70 metros con poca habitabilidad no atrae a las pretensiones de ademas de barco, miniapartamento ocasional, que el aparejo sea en yawl, dos palos asusta un poco, y encima lleva velas cangrejas (cuadras con perchas para resumir) aun acojona más al personal, y encima hay que invertirle precio coste mio (profesional) unos 2500 euros en dejarla impoluta (la yola).
El Viernes me vi con su propietario, y estuvimos hablando de un ultimo intento. Entre otras cosas me dijo "te la quedas y quedamos en paz"...coñe......la verdad es que es un barco que me apasiona...pero, ya tengo dos leños en el agua, que me cuestan una fortuna (que no poseo) en mantener y encima los uso poco, porque salir sola, pues salgo, pero ya soy madre y una no puede andar haciendo según que cosas....
En fin....que se me ha ocurrido, crear una asociacion o una sociedad, y quedarme la yolita y con socios tenerla compartida para navegar pagando una cuota mensual.
El coste de tenerla en el agua es en Barcelona 185 euros al mes, la aportacion inicial sería 2500 euros en reparación, yo asumo el coste de la "compra" (que ya he pagado por cierto) y otro coste seria un seguro eso si a todo riesgo y el mantenimiento anual que calculo entre varaderos, pinturas y demas en 1000 euros al año.....
Si os animarais algunos, podriamos crear una asociación y por una cuota al mes, se podria disponer de un barquito en Barcelona Velero para salir a navegar autenticamente a Velero vela.....
En Francia me han comentado que mucha gente funciona así....no se, espero sugerencias, comentarios etc....ahh y si algune la quiere comprar para el solito...me paga el amarre (4500 eurines) y se la lleva.....
cuelgo una fotito para que veais el barquito. La yola que yo tengo esta construida en 1993 y es una replica de un Sea Bird diseño originario de Seattle de 1910 aproximadamente.

Gracias Gracias a todos.
Salud y pesetas.

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/09/05 09:40    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Y esta foto es de un sister ship, que cruzo el atlantico a dos.
Se puede ver información en internet, bajo la busqueda "sea bird yawl" o "Harriet spice"

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 11/09/05 09:54    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

¡Ay Mónica, Mónica...!. Espera a que desclave los dientes del suelo... ya.

Si viviera en Barcelona o alrededores el único problema sería discutir cuál de las dos opciones o, a lo mejor, una tercera (alquiler con opción de compra o algo así) pero viviendo en Madriod se disparan los costes y se reduce el aprovechamiento, hasta hacerlo inviable en mi caso Llorica Llorica Llorica.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/09/05 10:39    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

¿Esta belleza la vendes por cuanto?
He entendido 4500€, yen que puerto está?

Monica, te has levantado angelito?

joan
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/09/05 23:10    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Si, estoy despierta, ya, ya...soñar no cuesta nada pero despertar puede ser carisimo...ya me lo se.... Llorica Llorica Llorica Llorica .......lo vendo por su deuda, 4500 euros y esta en Barcelona....por cierto, con un calado de 0.90 en Madrid podria andar por pantano........todo es probable....en fin....repito SOS.
Salud y pesetas.
Brindis

www.infosernautic.com
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 12/09/05 09:52    Asunto: Re: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENC Responder citando

barcoslosclasicos escribió:
Si, estoy despierta, ya, ya...soñar no cuesta nada pero despertar puede ser carisimo...ya me lo se.... Llorica Llorica Llorica Llorica .......lo vendo por su deuda, 4500 euros y esta en Barcelona....por cierto, con un calado de 0.90 en Madrid podria andar por pantano........todo es probable....en fin....repito SOS.
Salud y pesetas.
Brindis

Uy Mónica, de pantano nada. Por un lado aquí no hay nadie capaz de hacerse cargo de la parte de mantenimiento que yo no pueda hacer y para ver sufrir al barco, mejor no. Por otro lado creo que el pantano tiene su tiempo contado, el que tarde en ponerme en condiciones de alquilar en el mar y navegar en él con seguridad, espero que dos años como máximo, después vendo el Cóndor y adios pantano, que se queda chico y con la sequía más, o situarme en el mar y entonces hablaremos. Tú no le pierdas la pista a la yola por si acaso. Una vez más la asincronía marca mi existencia Llorica

Bueno, ¿es que el personal no se anima?. Si está tirao. Si ese aparejo es más cómodo de manejar que el Marconi, si a los abueletes ingleses les encanta por eso.

Si como dice Joan en http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37532 os juntais 10 de Barcelona y está hecho.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/09/05 19:01    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Hey, que si hace falta la envio a Cadiz...a los de la LSB de la Bahia...este de San Fernando a Cadiz...va mi barquito.......jo, yo acabare creyendo que los que estan en el mar y no tienen Barco, es porque no quieren.. No se No ..
que cosas.........
Salud y pesetas
Brindis

Me veo ya con el tercer leño...mi marido me hecha de casa......esta no me la pasa.......... Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica

www.infosernautic.com
guaterlain
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/09/05 22:09    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Hola Taberna.

Cuanto me gusta este post y no puedo decir nada... Cabreao

Espero que te sobren las propuestas.

Saludos
calabruix
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 12/09/05 22:24    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

solo puedo decir que es un barco peeciosooooo Brindis
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 12/09/05 22:39    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Suerte con tu propuesta. La idea parece buena. Venga, cofrades catalanes, animense ¡¡¡¡ Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 12/09/05 23:03    Asunto: Re: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENC Responder citando

[quote="calabruix"]solo puedo decir que es un barco peeciosooooo Brindis[/quote]
El barco no es el precioso precisamente jejejeje

encuentro preciosa a la socia Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/09/05 23:26    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Gracias majetes, la "socia" puede formar parte del club....pero me parece que ni bailando la danza hurie como dios me trajo al mundo se me anima el personal Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica .....ostras, cuando tenia 17 años vivia a temporadas en mi primer barco, una especie de aborto de 6 metros, de madera de tablero, de autentica autoconstruccción gavacha (gavacha con cariño, no con desprecio, ojo), y recuerdo que para dormir, tenia el palo justo en el ombligo, la cabeza tocando una banda, y los pies debajo una especie de cocinilla camping gas que llevaba, y era feliz con mi potito. Ostras, algo asi me hubiera parecido el palace... Patron ...
es que no lo entiendo coñe.... Llorica Llorica .que pais............o quizas estoy en el lugar equivocado? No Nada mi marido sigue queriendo colgarme de los pulgares y el pobre Espill, esperando marino/a que lo quiera.. Llorica Llorica Llorica .

www.infosernautic.com
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 13/09/05 23:29    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

No te desesperes No No No . Verás como todavía aparecerán romanticos del mar y le quitaran el caracolillo a base de millas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 13/09/05 23:38    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Verdaderamente increible, o mal enfocado?
El barco tiene una pinta para disfrutarlo, porqué no nos describes algo más ampliamente como es el barco, al aparejo, como ciñe, velocidad, equipamiento....etc.
Estoy seguro que hay muchas ganas contenidas a falta de mejores argumentos.
Anímalos

Saludos y buena mar.
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/09/05 00:42    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

No lo se...... Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica es un diseño de 1910 aproximadamente, nacio en Seattle, han cruzado el Atlantico con él ...es...es la leche Llorica Llorica Llorica que mas quereis que diga????????????????????? Llorica Llorica

MI proximo post sera:

Recien divorciada con tres leños a flote busca fornido y economicamente saneado Marino..... Llorica Llorica

Salud y pesetas Llorica Woman

www.infosernautic.com
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 14/09/05 00:52    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Yo alucino.

Vivo en Madrid y, la verdad, voy muy poco por Barcelona, pero la posibilidad de hacerme con una participación en un barco como ese, me parece fantástica. Se supone, si no he entendido mal, que habría que aportar entre todos los socios 2500 euros inicialmente y unos 3000 euros al año para cubrir los gastos de mantenimiento. Entre 4 personas, por ejemplo, supondría una aportación inicial de 600 euros y otros 750 euros al año. En fin, puede que sólo lo utilizara una o dos veces al año, pero, si encuentras 3 socios más, puedes contar conmigo.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 14/09/05 12:07    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

hola a tod@s, no es que yo pueda que poder podria pero teniendo ya nave no me voy a embarcar en una segunda, pero esta propuesta de la cofrade barcoslosclasicos merece estar en la cabecwera de la taberna

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 14/09/05 13:26    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Mañana tengo que hablar con alguien de fuera que le interesa...a ver .. aver...si te ayudamos
Amor
joan
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 14/09/05 19:26    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Estuve interesado por ese barco hace tiempo. Al precio anterior.
Finalmente no me decidi y me he comprado otro hace unos meses.
A ese precio creo que no me lo hubiese pensado por que es bastante bonito.
Por ese precio supongo que lo venderas pronto.
Suerte en la venta o en el divorcio.
Broma eh.
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 14/09/05 19:47    Asunto: Re: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENC Responder citando

Me imagino que ya lo habrás pensado y/o hecho, pero ¿ has hablado con alguna escuela náutica que conozcas ? Podría ser una oferta interesante para algunos recién titulados que estén pensando en comprar algo.

Yo voy a comentarlo con los de la escuela donde he sacado el PY y que lo anuncien en su tablón por si alguien puede estar interesado en un barco de estas características por 4.500 € y además, como tú dices, "impoluta".

barcoslosclasicos escribió:
Hey, que si hace falta la envio a Cadiz...a los de la LSB de la Bahia...este de San Fernando a Cadiz...va mi barquito.......jo

¿ Quiere eso decir que si saliera algún comprador, traerías el barco a Valencia ?

Vamos a ponernos en marcha.

Suerte. Amor
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/09/05 20:10    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

AGRADEZCO MUCHO VUESTRA AYUDA.

No olvidarse por favor y lo ruego encarecidamente de mencionar que hay obra a hacer que asciende a 2500 euros para dejarlo muy bien. Que esta obra es visible, controlada y no afecta a ninguna parte estructural del barco si no al forro de la cubierta de popa. Los baos estan perfectos, lo que ha dado mal resultado es la pieza esta de tablero, cuestion imagino de control de calidad de la pieza porque por el resto doy saltos.

Gracias de nuevo.

Salud y pesetas.
de una proxima divorciada como no se me aclare esto Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica Llorica

por cierto, antes del divorcio estoy dispuesta a comerme parte de la deuda...que hi farem......mas vale money que el marido, que pa aguantarme a mi....
adr:) Adoracion Adoracion ..santo varon... Adoracion Adoracion Adoracion ...

www.infosernautic.com
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 14/09/05 20:17    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Barcoslosclasicos, creo que en tu discurso hay algo que falla, y es que hay mucho pirata, que estara esperando a que te divorcies.
Por ahi creo que vas mal. Pirata Pirata Pirata
Salut
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 15/09/05 02:04    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Madre mía!!!! eso es un regalazo!!!!

vaya precio!!! 2500 euros dices la reparación? pero si eso me ha costado a mí casi el transporte para traerme mi patera!!!!

Es muy barato. Y precioso.

Lo que no entiendo es 2 cosas,dices que el dueño anterior te dijo que tú te la quedabas y en paz,pero luego dices que la has pagado. Imagino que lo que has pagado tú,es el gasto del amarre? la deuda?

lo otro que dices es que el seguro debería de ser a todo riesgo. Dime qué empresa de seguros te hace una póliza a todo riesgo para un barquito antiguo,porque el mío es mucho más joven ,y en todas las aseguradoras me dicen que no hacen todo riesgo a barcos de muchos años......

Monica,te deseo todo lo mejor,en cualquier proyecto que tengas, te lo mereces,por ese amor tan inmenso que le tienes a los barcos. (a los más necesitados)

Un besiko.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/09/05 18:38    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Gracias de nuevo.
Este sábado viene un señor de Galicia.
De todas formas si no se la queda, hay dos cofrades que se apuntarian...con dos mas..la cosa puede quedar arreglada.
Bhoemia:
El Armador me debe 4500 euros. El barco es mio, pero no puedo mantenerlo (ya tengo dos y algo mas grandes) . Aunque legalmente esta a nombre del deudor. No olvides es de 1993.
Salud y pesetas Brindis

www.infosernautic.com
Faramán
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: el Mediterráneo Sur

MensajePublicado: 20/09/05 00:59    Asunto: : UNA IDEA PARA COMPARTIR UN VELERO. SE ACEPTAN SUGERENCIAS. Responder citando

Tu idea es ejemplar, es una buena fórmula para mantener barcos que necesitan mas atención que un barco "normal" y por otro lado da posibilidad de navegar y tener barco a aquellos que sólos no puedan y se quede todo en un sueño.
Creo que has dado en un buen clavo y no te caerá el martillo del cielo.
Me pilla lejos y tengo mi leño. Ya comparto otro barco con dos amigos, lo estamos poniendo en forma y... ¡La idea funciona...pásalo!

Una idea que igual te puede ayudar es que organices una pequeña salida...el amor surge por la vista...
Saludos desde el sur... y una rondita ¿no? Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas