Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Buf!!! casi me cargo el barco!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 09/09/05 23:01    Asunto: Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

Anteayer por la noche. La noche de la gran tormenta en Barcelona.

Me dice mi marido:
- Tu estás segura de que cerraste bien el portillo respiradero de proa?

Pues ya me puso en la duda...... jolines, pues no me acuerdo de haberlo cerrado....... madre mía....... con la que está cayendo..........

Si había un cubo en la terraza y en poco tiempo ,se llenó con 3 palmos de agua.........

y yo imaginandome el barco....... bueno,bueno....... que me lo he cargao!

Llamo al puerto a eso de las 10:30 de la noche ,nadie al teléfono.......
¿y a quién llamo?

Veis,en estos casos me gustaría conocer navegantes que tengan el barco por allí.......

Llamé a la empresa que vigila el puerto. Y que no podían establecer comunicación con los vigilantes. Jolines, que se estropeó un repetidor o una antena o yo no sé.......
Y venga a llover.
Adiós mi barco.
Lo que le faltaba al pobre........

Que angustia.
Os ha pasado esto alguna vez?
Que os queda la duda de si dejasteis esto o aquello mal cerrado?

En cuanto amaneció mi marido salió corriendo a coger el bus para llegar al puerto y comprobar........ que ....... el barquito estaba seco y todo en orden.

buf!!! que susto.....de lo que podría haber pasado.......
Pero ahora me queda la duda a mí...... habrá dejado mi marido la puerta de entrada bien puesta?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 09/09/05 23:54    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

Muchas veces. Seguro que a más gente le pasa. Mi barco está a 30 y pico km. de casa y más de una vez he tenido que correr el mismo día o al díoa siguiente por dudas en portillos no cerrados, baterías, candados, llaves de paso, etc, etc.. Con el tiempo lo haces todo tan automáticamente que luego no recuerdas si lo has hecho o no. Me pasa casi cada día también con el radiocomando que cierra el coche y pone la alarma. A menudo me doy la vuelta a los pocos metros para asegurarme que lo he cerrado porque no me acuerdo. Y eso que hace unos segundos que lo he hecho. Estas pensando en otras cosas y no te concentras en esa acción metódica, repetitiva, rutinaria. Falta de concentración? Chochez? Musarañez? Enlunez? Kilo sá..

Johnny McCuerdo

Cuñaaooo

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 10/09/05 00:19    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

Porsupuesto que me ha pasado... dejarme la radio encendida hasta agotar baterías, dejar la alargadera de 220V conectada y llover, portillo abierto con lluvia, la cola del fueraborda dentro del agua y coleccionar escaramujos, las dudas si quedaron bién los springs esos días de levante, olvidar restos de comida en el barco (en veranito) y encontrarte alienígenas...
De todo un poco. Pero creo que todo forma parte de tener barco; un vínculo mágico que nos mantiene unidos...
ferre_66
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/09/05 00:39    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

Tanqui Bohemia, es practicamente imposible que se hunda un barco por la lluvia. Me refiero a que tendria que caer muchisima agua. Pero que mucha, eh!, y durante dias.

Siau.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 10/09/05 00:47    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

ferre, ....... hombre,hundirse es un decir....... primero porque esta en varadero, pero es que esta tormenta terminó arrastrando hasta los coches al mar!!!!
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/09/05 03:58    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

en el caribe vi con frecuencia que el tambucho de proa estaba abierto
para que el alisio ventilara la embarcacion por dentro.
ante la amenaza de lluvia un trotamundos me dijo que el tambucho se
mantenia abierto mediante dos cabos unidos entre si por un terron de azucar.nihao
TITO1999
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 10/09/05 07:28    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

Yo he llegado a levantarme de la cama a las 2 o 3 de la madrugada, ir al barco y cerrar los grifos de fondo.
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 10/09/05 07:48    Asunto: Re: Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

La Bohemia escribió:

Que angustia.
Os ha pasado esto alguna vez?
Que os queda la duda de si dejasteis esto o aquello mal cerrado?

Yo como Tito... eso que te despiertas a las 2:00 de la madrugada... ¿acaso está lloviendo?... mirar por la ventana y sí, caen gotas... y de inmediato: ¿Dejé cerrado...? No se No se No se

...y en pijama al coche y hacia puerto -la vetaja de tenerlo a apenas 2 km-...

¡¡¡ Y os aseguro que he visto a más de uno / una en pijama a esas horas intempestivas, y todos con la misma cara de duda !!! Me parto Me parto Me parto

Besos, Bohemia, eso y mucho más
Sensaciones nuevas

Pero VIVIR es eso: ¡¡ la felicidad en vilo, más intensa por frágil !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 10/09/05 08:34    Asunto: Re: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

nihao escribió:
mantenia abierto mediante dos cabos unidos entre si por un terron de azucar.nihao
Cita:

Me parece una idea genial...en principio parece que tiene que funcionar.Saludos.
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 10/09/05 08:43    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

Cita:
Me dice mi marido:
- Tu estás segura de que cerraste bien el portillo respiradero de proa?

Esa pregunta provoca una "duda razonable"...el problema está en la seguridad que tengas de tí misma y de tus actos.El primero que pensó en el barco(portillo mal cerrado) fué él ?... No se
Saludos. Brindis
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 12/09/05 09:56    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

Tranquila.
Yo olvidé sacar los tapones de desagüe de la bañera, y cuando comenzó a tronar y diluviar..................en fin. El día siguiente tuve que sacar cientos de litros de agua de la bañera.
Cosas que pasan.

Saludos
Embat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 12/09/05 12:16    Asunto: Re: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

Charran escribió:
nihao escribió:
Cita:

Me parece una idea genial...en principio parece que tiene que funcionar.Saludos.

Colgad alguna foto o diagrama. No veo como unir decentemente un terrón de azucar a un cabo No se
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 12/09/05 12:21    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

el esquema está en el librito "trucos y astucias de a bordo" de Jacques D' Amour. Vale unos 7 euros. Muy recomendable por ese y otros muchos trucos.

pd. ¿ y tu "historia" con SEUR?.

salut.
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 12/09/05 12:42    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Si os sirve de algo yo llevo siempre encima una pequeña Sip Sip
Check-List plastificada,una para cuando llego al barco y otra para cuando
llego de una navegada Me parto Me parto desde que la tengo duermo Sip Sip muy trnaquilo Brindis Brindis Brindis
Velero Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 12/09/05 12:50    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

Nadie está libre de que le pase. Lo importante es hacerse con la rutina. Y aún así metes la pata. Yo cuando me voy, cierro escotillas todas, a medida que voy cerrando, también cierro grifos de fondo. Cuando vuelvo rutina inversa. Por si me olvido del grifo de fondo del motor (que alguna vez me ha pasado) SIEMPRE controlo que salga agua por el desagÜe. Si no sale a la primera apago motor y revisar.

No suelo olvidarme. Lo más importante es respetar la rutina aunque ese día tengamos prisas o estemos cansados. Al final te haces y es un elemento más de seguridad.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 12/09/05 12:58    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

Tranquila mujer, para hundir un barco con el agua que te pueda entrar por la escotilla de proa tendría que caér el diluvio universal.
El tema de salir del barco y tener que volver 40 veces a buscar el telefono, las llaves, la tarjeta de parquing, apagar las baterías etc etc etc. sólo hay que aprender a vivir con ello, yo tengo claro que soy un tío despistado y me toca andar y abrir candados mucho más que a los demás, desde que lo acepté soy mucho más feliz.
Hubiese querido hacerme un checklist pero se me olvidó.

(Groucho Marx)
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 12/09/05 13:07    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

Verde

Os váis a descojonar de mí, y con razón: leyendo lo que acaba de poner Rodamón, acabo de darme cuenta de que ayer, al marcharme, no cerré los candados de la bañera. EN cuanto salga de la oficina,.........corriendo al puerto Rapperrr

Embat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 12/09/05 13:19    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

Estimados tabernario:

Miedo,

decis miedo

miedo es tener el barco a 300 km

y en Barbate

manolo g.

............asustao

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 12/09/05 14:05    Asunto: : Buf!!! casi me cargo el barco!!! Responder citando

Las mayores dudas surgen después de llegar en estados lamentables etílicos, no entiendo el porqué.

Borracho Borracho Borracho
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas