Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

HE PENSADO ??????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 11/09/05 11:03    Asunto: HE PENSADO ?????? Responder citando

Estimados cofrades::::

He pensado y no os preocupeis,, lo hago de tarde en tarde ...aunque despues deba tomarme un frasco de aspirinas.

Pues habia pensado, ya que tengo el generador ( ese que compre por 89 euros) en hacer una instalacon de 220 W al barco,,, o sea un enchufe uno exterior y otro interior, y ahi colocar en su caso el generador y, cuando este en puerto la corriente del pantalan.

Pero se me habia ocurrido ademas hacer una derivacion de esa entrada de corriente a 220 W conectar un cargador de baterias que pondria fijo en el barco y asi tirar directamente de las baterias cuando este en puerto o en su caso cuando tenga conectado el generador..

Es buena la idea???,,, hay pegas??? o acabo de inventar una chorrada de las muchas que se me ocurren???

Por favor ilustradme.

Saludos

Sir Torrelacho
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 11/09/05 21:34    Asunto: : HE PENSADO ?????? Responder citando

Buenas Sir:

Un Brindis con un cofrade que ha pensao.

Entrando en faena, la instalación de 220 es una buena idea, para aparatos mientras estás en puerto y con el generador alimentas temas puntuales navegando o en un fondeo; pero la necesidad del cargador permanente, a priori no la veo, o todo lo contrario, creo que someterás a las baterias a un trabajo constante, acortando su ciclo de vida. si tuvieras un velero.....pero con un tractor, no sé?

Saludos y buena mar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 12/09/05 02:40    Asunto: : HE PENSADO ?????? Responder citando

Yo voy a ver si soluciono el tema de la luz con energias alternativas. Porque la instalación de luces internas y externas,funcionan mediante bateria perfectamente.
Pero no hay ni un solo enchufe en el barco! a ver donde enchufo yo .....
el cargador del móvil,por ejemplo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/09/05 09:02    Asunto: Re: : HE PENSADO ?????? Responder citando

La Bohemia escribió:
Yo voy a ver si soluciono el tema de la luz con energias alternativas. Porque la instalación de luces internas y externas,funcionan mediante bateria perfectamente.
Pero no hay ni un solo enchufe en el barco! a ver donde enchufo yo .....
el cargador del móvil,por ejemplo.

Estimada Bohemia:::

Yo soluccioné el asunto del cargador de telefono, con un enchufe de automovil o sea un enchufe de encendedor y además no se porque, pero me carga el teléfono a toda pastilla.

Un saludo

Sir Torrelacho
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 12/09/05 09:45    Asunto: : HE PENSADO ?????? Responder citando

Mi generador de 89 € (comprado en AKI) viene ya con una salida a 12V en corriente contínua, donde conectar todo lo del barco. ¿El tuyo no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/09/05 09:47    Asunto: Re: : HE PENSADO ?????? Responder citando

0tilio escribió:
Mi generador de 89 € (comprado en AKI) viene ya con una salida a 12V en corriente contínua, donde conectar todo lo del barco. ¿El tuyo no?

Pos no estimado Otilio,,, creo que no lo lleva,,,, no obtante mirare mas despacion, porque aun no lo he puesto a funcionar

Un saludo

Sir Torrelacho
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas