| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 11/09/05 11:03 Asunto: HE PENSADO ?????? |
|
|
Estimados cofrades::::
He pensado y no os preocupeis,, lo hago de tarde en tarde ...aunque despues deba tomarme un frasco de aspirinas.
Pues habia pensado, ya que tengo el generador ( ese que compre por 89 euros) en hacer una instalacon de 220 W al barco,,, o sea un enchufe uno exterior y otro interior, y ahi colocar en su caso el generador y, cuando este en puerto la corriente del pantalan.
Pero se me habia ocurrido ademas hacer una derivacion de esa entrada de corriente a 220 W conectar un cargador de baterias que pondria fijo en el barco y asi tirar directamente de las baterias cuando este en puerto o en su caso cuando tenga conectado el generador..
Es buena la idea???,,, hay pegas??? o acabo de inventar una chorrada de las muchas que se me ocurren???
Por favor ilustradme.
Saludos
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 11/09/05 21:34 Asunto: : HE PENSADO ?????? |
|
|
Buenas Sir:
Un con un cofrade que ha pensao.
Entrando en faena, la instalación de 220 es una buena idea, para aparatos mientras estás en puerto y con el generador alimentas temas puntuales navegando o en un fondeo; pero la necesidad del cargador permanente, a priori no la veo, o todo lo contrario, creo que someterás a las baterias a un trabajo constante, acortando su ciclo de vida. si tuvieras un velero.....pero con un tractor, no sé?
Saludos y buena mar. |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 12/09/05 02:40 Asunto: : HE PENSADO ?????? |
|
|
Yo voy a ver si soluciono el tema de la luz con energias alternativas. Porque la instalación de luces internas y externas,funcionan mediante bateria perfectamente.
Pero no hay ni un solo enchufe en el barco! a ver donde enchufo yo .....
el cargador del móvil,por ejemplo. |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 12/09/05 09:02 Asunto: Re: : HE PENSADO ?????? |
|
|
| La Bohemia escribió: | Yo voy a ver si soluciono el tema de la luz con energias alternativas. Porque la instalación de luces internas y externas,funcionan mediante bateria perfectamente.
Pero no hay ni un solo enchufe en el barco! a ver donde enchufo yo .....
el cargador del móvil,por ejemplo. |
Estimada Bohemia:::
Yo soluccioné el asunto del cargador de telefono, con un enchufe de automovil o sea un enchufe de encendedor y además no se porque, pero me carga el teléfono a toda pastilla.
Un saludo
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 12/09/05 09:45 Asunto: : HE PENSADO ?????? |
|
|
| Mi generador de 89 € (comprado en AKI) viene ya con una salida a 12V en corriente contínua, donde conectar todo lo del barco. ¿El tuyo no? |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

|
Publicado: 12/09/05 09:47 Asunto: Re: : HE PENSADO ?????? |
|
|
| 0tilio escribió: | | Mi generador de 89 € (comprado en AKI) viene ya con una salida a 12V en corriente contínua, donde conectar todo lo del barco. ¿El tuyo no? |
Pos no estimado Otilio,,, creo que no lo lleva,,,, no obtante mirare mas despacion, porque aun no lo he puesto a funcionar
Un saludo
|
|
 |
|