Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
david el marino Grumete Pirata

|
Publicado: 10/09/05 16:29 Asunto: P.E.R |
|
|
Hola a todos, yo soy nuevo en esto , me gustaría sacarme el P.E.R el próximo 21 de octubre, pero no quiero apuntarme a ninguna academia para sacar la teórica, qué me aconsejais?!!!
Lo más chungo debe de ser lo de la navegación, lo demás es empollar supongo.
¿dónde puedo obtener información para practicar con la carta de navegación?
¿Es mejor que me apunte a una academia?
Saludos.  _________________ Compartir es vivir |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 10/09/05 18:37 Asunto: : P.E.R |
|
|
Pregunta por un tal Panxut.
Creo que el es el mas indicado para ese tipo de informaciones  |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 10/09/05 18:48 Asunto: : P.E.R |
|
|
Como no dices donde vives, igual te será más cómoda la Academia Virtual Panxut (no recuerdo bien el nombre, pero me suena que algo así). _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
calmachicha Piratilla

|
Publicado: 10/09/05 18:50 Asunto: : P.E.R |
|
|
Hola David el marino.
Yo me preparé el PER por mi cuenta sin academia. Consulte un par de libros de teoria y de test de examen. Te digo un poco como va: Lo más importante del examen es el reglamento y las cartas. En estos dos temarios es donde menos puedes fallar, así que es lo primero y lo que más debes estudiar. En los demás temarios no son tan exigentes en el examen.
Para las prácticas si deberias contactar con una academia que las ofrezca.
Animo y mucha suerte! Ya verás como luego no es p'a tanto. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 10/09/05 18:51 Asunto: : P.E.R |
|
|
Sin duda Panxut es el mas recomendable para tu pregunta..
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 10/09/05 18:57 Asunto: : P.E.R |
|
|
Creo que en la academia de Panxut te lo sacas por internet, y si quieres comprar barco creo que tambien lo vende. Ponle un privao
 |
|
|
 |
calmachicha Piratilla

|
Publicado: 10/09/05 19:02 Asunto: : P.E.R |
|
|
Buenas otra vez.
Estoy leyendo eso de la academia de Panxut por internet. ¿como funciona? ¿prepara tambien el CY?
Saludos a todos los cofrades. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 10/09/05 19:06 Asunto: Re: : P.E.R |
|
|
calmachicha escribió: | Buenas otra vez.
Estoy leyendo eso de la academia de Panxut por internet. ¿como funciona? ¿prepara tambien el CY?
|
|
 |
Agustin Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 111 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 10/09/05 19:32 Asunto: : P.E.R |
|
|
www.titulosnauticos.net
prueba en esta dirección, aquí tienes apuntes, simulador de examén, para mi gusto es la mejor con diferencia. Yo estoy con CY.
Si tienes dudas me mandas un privado.
Saludos y buen viento
Agustín _________________ La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es ese pequeño extra. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 10/09/05 19:36 Asunto: : P.E.R |
|
|
Os recomiendo bucear un poco por el foro y si sois espabilados para sacar el PER por libre, dareís enseguida con la escuela náutica Pantxut.
Odin |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 10/09/05 19:45 Asunto: : P.E.R |
|
|
eso, eso, sobre todo que no se te pase por alto el contactar con el cofrade Panxut por que de no ser asi lo tienes chungo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 10/09/05 20:06 Asunto: : P.E.R |
|
|
Sr. david el marino:
está usted de suerte ya que el cofrade Panxut ha tenido un corte digestión debido a un súbito cambio de aguas. Le pido que se presente, nombre, aficiones, etc. etc.. y seguidamente invite a todo el personal de esta Taberna a lo que usted quiera. En caso de seguir con su postura deberemos pasarlo por la quilla del barco o colgarlo del puño de la pena hasta que sus huesos den encima de la cubierta.
Sin esto, lo tienes mal entre nosotros.
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Sailor Pirata

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 115 Zona de Navegación: mediterráneo
|
Publicado: 10/09/05 20:27 Asunto: : P.E.R |
|
|
Si tienen razon la escuela Panxut te da el P.E.R, lo unico es que hay que pagarlo con bebidas y mucho hielo creo, informate.........
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 10/09/05 21:43 Asunto: : P.E.R |
|
|
Sois la lech*
No me dejais tiempo ni para colgar las afotos del Yagos...
Está bien, ahi va la regañina......
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 4.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo david el marino. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy david el marino, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
david el marino:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 10/09/05 21:49 Asunto: : P.E.R |
|
|
Tras la merecida regañina, amgo mío, aprovar el per pr libre a mi parecer es difícil. Si ya no te da tiempo, intentate chapar ualquier libro, pero vas a aprender mucho más (y más rápido) en cualquier academia por mla que sea. Identifica tu zona de navegacion y qyuizás te podamos echar una mano (a cambio de espirituosos vasrios).
Saludos, saluts, ta luego quillo y demás lindeces. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 10/09/05 23:13 Asunto: : P.E.R |
|
|
Una vez puestas las cosas en su sitio por el cofrade Panxut , decirte que para gustos, colores; cada uno tiene una opinión. Pero pásate por www.titulosnauticos.net y échale un vistazo. Mira los tests y cuando los sepas hacer sin errores tienes el aprobado seguro. Elige un libro que incorpore todo el temario (el Quintana, por ejemplo) y ponte a ello. En mes y medio es perfectamente posible aprobar el PER. Si lo ves muy cuesta arriba, mira a ver las academias de tu zona, visita alguna y ponte las pilas. Si estudias, apruebas.
Saludos.  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
Agustin Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 111 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 11/09/05 10:32 Asunto: : P.E.R |
|
|
Apreciados Borrachos y Piratas;
¡¡¡No teneis remedio, bueno, no tenemos remedio!!!!
Amigo grumete David el Marino, ya has visto las consecuencias de enrolarse en este club de Piratas, si no te pagas unas copas desde el principio LAVARÁS, FREGARÁS, TE COLGARÁN,.......
Con el permiso de la TABERNA Y DE TAN ILUSTRES PIRATAS, creo que deberías empezar de nuevo con esas rondas de Ron, Cervezas o demás jarabes alcohólicos.
Después de las copas nos alegraremos que apruebes el PER
Saludos y rondas para todos hasta que se agote esta bolsa de plata robada a unos marineros de agua dulce, o eran de mar? . Bueno que más dá, es plata robada.
Saludos y buen viento _________________ La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, es ese pequeño extra. |
|
|
 |
calmachicha Piratilla

|
Publicado: 11/09/05 14:47 Asunto: : P.E.R |
|
|
Joer como sois!! He caido hasta yo
 |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 11/09/05 15:16 Asunto: : P.E.R |
|
|
Bueno sepues de la regañina de Panxut bienvenido a la taberna
ya iras aprendiendo vale???  |
|
|
 |
david el marino Grumete Pirata

|
Publicado: 12/09/05 09:54 Asunto: : P.E.R |
|
|
Gracias a todos por vuestras respuestas!!! _________________ Compartir es vivir |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 12/09/05 10:06 Asunto: Re: : P.E.R |
|
|
calmachicha escribió: |
Joer como sois!! He caido hasta yo
 |
 _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 12/09/05 10:10 Asunto: Re: : P.E.R |
|
|
david el marino escribió: |
Gracias a todos por vuestras respuestas!!! |
Si si si, pero donde estan las copas?
Venga, invito yo a unos tragos que este no se hace la foto, a ver, una rondito para todos, Cardhú cono hielo para ya sabemos quien  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 12/09/05 12:57 Asunto: : P.E.R |
|
|
A mi lo que me da la sensación, es que mucha gente se toma el P.E.R. como el chichi de la Bernarda, ¡hala!, vamos a sacarnos el carnet del barquito, total, con cuatro chorradas y cuatro apuntes, vamos bien preparados, y luego a pasear a las pibitas, que se les hace el culo agua limón cuando les mentas lo del barquito, si es que, tenemos lo que nos merecemos
luego encima el mar, que es caprichoso y un poco cabroncete, va y se traga a un gilipollas de estos, o en el mejor de los casos, le da un susto de muerte, y hala, a subir los seguros, a jodernos a los demas con mas normas, etc.......
en fin, me callo, es Lunes, y ya tengo la bilis bastante irritada _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
calmachicha Piratilla

|
Publicado: 12/09/05 15:55 Asunto: : P.E.R |
|
|
Es cierto que me tuve que sacar el PER deprisa y corriendo porque me pillo entre exámenes y le dediqué el tiempo justo para aprobar (peor fue el PY que no se como lo hice). Pero aunque parezca extraño después del examen seguí aprendiendo (que no estudiando) pues la navegación es un tema que me gusta mucho.
Además. es luego navegando donde te das cuenta de lo mucho más que deberían exigir en las pruebas. Primero porque uno no se encuentra seguro (eso no se quita estudiando sino con práctica) y segundo por que te cruzas con cada uno.... o es que también son novatos como yo
En fin, que yo creo que nunca se sabe desiado y que en esto de la mar todos deberíamos seguir aprendiendo cada día.
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 12/09/05 16:17 Asunto: Re: : P.E.R |
|
|
De la Rocha escribió: | A mi lo que me da la sensación, es que mucha gente se toma el P.E.R. como el chichi de la Bernarda, ¡hala!, vamos a sacarnos el carnet del barquito, total, con cuatro chorradas y cuatro apuntes, vamos bien preparados, y luego a pasear a las pibitas, que se les hace el culo agua limón cuando les mentas lo del barquito, si es que, tenemos lo que nos merecemos
luego encima el mar, que es caprichoso y un poco cabroncete, va y se traga a un gilipollas de estos, o en el mejor de los casos, le da un susto de muerte, y hala, a subir los seguros, a jodernos a los demas con mas normas, etc.......
en fin, me callo, es Lunes, y ya tengo la bilis bastante irritada |
Solo un par de preguntas: ¿Crees sinceramente que sacando el carnet de conducir se sabe conducir? ¿Es por eso que solo vamos a dejar conducir a los camioneros con mas de 10 años de experiencia?
Creo sinceramente que los titulos no habilitan, pero es un buen metodo de asegurarse que al menos la teoria se conoce (otra cosa es que la teoria este desfasada y no sirva de mucho) y base indispensable para adquirir el conocimiento necesario para poder navegar con seguridad. Yo tengo el titulo de PY y te puedo asegurar que no por eso pienso que soy el rey de los mares. Sigo aprendiendo de otros antes de atreverme a sacar el barco por mi cuenta. Eso si, el dia que me sienta seguro, y eso lo dictara mi mente, que no mis titulos, pienso salir a navegar y a disfrutar de todo lo que he aprendido estos años, en la seguridad de tener los conocimientos necesarios para enfrentarme a lo que la mar me depare (aunque creo que esto nunca se consigue al 100%).
Saludos y una ronda para pasar el Lunes de la mejor manera...
|
|
 |
|