|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 09/09/05 11:51 Asunto: SEGUROS TRANSOCEANICOS |
|
|
Veo que en esta taberna hay mucho pirata que atraviesa el océano atlantico y quisiera saber si aseguran el barco o van por libre. Resulta que el precio que me han pasado es muy elevado y ademas tambien seria intersante saber si en estas travesias alguno de los patrones tiene el título de CY o va con el PY. Mas que nada para conocer de primera mano como está el patio y olvidarme de ser un fiel cumplidor de la ley.
saludos
Joan |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 09/09/05 17:05 Asunto: : SEGUROS TRANSOCEANICOS |
|
|
En precios de seguro las diferencias son abismales. Te recomiendo que no busques nada en España. SIEMPRE asegurado, aunque más no sea terceros y si vas al Caribe todo riesgo. Mira por Internet. Sobre todo en UK hay muchas compañías.
Los seguros van por zonas y puedes hacerlo por períodos menores de 1 año. Ej: Cuando vas a cruzar aseguras por un mes para el cruce. Después zona Caribe. Por Sudamerica tendrás que buscar allí. Yo no encontré ninguna compañia que me asegure Brasil y Argentina desde España _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/09/05 17:29 Asunto: : SEGUROS TRANSOCEANICOS |
|
|
Entiendo, aseguro por el tiempo que estaré navegando y la zona, supongo que habrá multitud de factores que encareceran el precio como: época del año, eslora del barco, edad tripulantes, zonas o paises de riesgo, y es necesario tener despachado el barco para categoria A (1), es asi? Si la tienes en el 2, te aseguran igual??
gracias
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Gandul III Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 397 Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas
|
Publicado: 09/09/05 17:39 Asunto: : SEGUROS TRANSOCEANICOS |
|
|
Puedes preguntar a través de Internet a Lloyds.
Curiosamente, a pesar de tener nombre no son de lo más caro.
Tienen multitud de opciones que puedes contratar o no según creas mejor para tu programa de navegación.
Jose "Gandul" _________________ "Existen tres tipos de seres: Los vivos, los muertos y los marinos" . ANACHARSIS, siglo IV A.C. |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 09/09/05 17:45 Asunto: : SEGUROS TRANSOCEANICOS |
|
|
Saludos y de ron para todos,para el seguro entiendo que si no lo tienes en la categoria te diran que nones,ademas,si no te dicen nada desconfia pues no aparezcan luego con que si tu no puedes navegar por alli,en el tema de titulacion,es mas complicado,aqui a lo mejor alguno lo sabe de buena mano,yo conozco gente que se fue a U.S.A y solo tenia el P.E.R pero mas millas nauticas que una yobarta,salio de canarias con un amigo P.Y. y este se fue en otro barco a las 20 millas.En todo su viaje nadie le exigio mas titulo que el que tenia,sobre todo en sudamerica,donde lo maximo que le paso fue tener que pagar alguna mordida,pero segun el,se la piden a mas gente sin ser la causa el titulo.
El problema viene con el seguro,si tu no tienes titulacion suficiente para salir de las 12m que dice tu titulo,y,contratas la poliza aqui(España)como has llegado al Brasil,por ejemplo,tampoco se si aun contratando alli a otra persona como patron,el seguro se responsabilizara,yo haria muchas consultas antes de hacer nada,ilegal,digo,.
Las mejores compañias de seguros nauticos son las inglesas casi sin duda pero son bastante mas caras,y ,cuando se habla de barcos y vidas para mi ningun seguro es caro,pero es una opninion particular,ojala tanto rollo te sirva de algo,animo y  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/09/05 17:49 Asunto: : SEGUROS TRANSOCEANICOS |
|
|
Bueno, con el PY yo me muevo sin problemas, claro que no todo el mundo tiene la posibilidad de sacarse el CY. Miraré en LLoyd..
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/09/05 00:56 Asunto: : SEGUROS TRANSOCEANICOS |
|
|
xxx
Ultima edición por xxxx el 30/11/05 16:59, editado 1 vez |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/09/05 11:47 Asunto: : SEGUROS TRANSOCEANICOS |
|
|
Gracias Bedmar:
Ahora he mirado las características de mi seguro contratado con Vitalicio, esas son:
Franquicia 300€
Velero asegurado por el valor de compra inicial (esto es el precio del barco) excepto si lo roban por culpa de que no hay vigilancia en el puerto (no lo entiendo)
Responsabilidad civil: 335.000€ (esto si hago pupa al contrario)
Accidente personal: 6000 (esto si me corto la cabeza)
ambito de navegación: Aguas interiores y mar territorial español, paises de la CEE y fuera de estos hasta 200 millas del litoral español y portuguyes incluidas travesias a Canarias y Baleares
precio del seguro 520€ anuales
que te parece??
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 10/09/05 18:07 Asunto: : SEGUROS TRANSOCEANICOS |
|
|
Bedmar dije:
Al carajo. Desde hace dos años lo tengo asegurado en Pantaenius, Monaco.
y pago tres veces más, sin pedirme titulación ,categoria de navegación ni ITB, ( lo llevo todo)
Error; Pantaenius en sus condiciones generales dice expresamente,
excepciones apartado 1.2 b) que si no hay título y despacho legal
nada de nada.
Por favor antes de afirmar algo, confirmarlo, para no inducir a grave error
Un saludo _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |
hakab Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 28/09/05 10:32 Asunto: : SEGUROS TRANSOCEANICOS |
|
|
Estimado Renco:
Clusula 1,2,b
" (Quedan excluidas) Las perdidas y daños sobrevenidos cuando la persona encargada de la navegación y del mando de la embarcación no es titular de los certificados de habilitación o de los permisos pertinentes y válidos, siempre que sean oficialmente necesarios."
Oficialmente necesarios ¿Referidos solo a la persona que gobierna, no al barco?¿Donde?¿En el pais de abanderamiento?¿En el que se navega?¿En el del armador?¿En el del patrón?¿En el pais en que se contrato el seguro?. El vacio legal de esta clusula no es casual, es premeditado. Bedmar y yo aseguramos nuestros barcos a la vez y el corredor de Pantaenius nos dijo que no hacia falta nada. Sin embargo los dos tenemos nuestros barcos con todos los requisitos que exige la legislación española. Bedmar por su parte deja constancia en todos sus post que tocan este tema de la imprecisión maliciosa de las Clausulas de los Seguros y se cuida muy mucho de dar informaciones inexactas.
Un Saludo
Paco |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 28/09/05 10:51 Asunto: : SEGUROS TRANSOCEANICOS |
|
|
de ron para todos,ya lo comente anteriormente,aunque el derecho internacional deja bien claro que para la reclamacion o defensa deben cumplirse varios supuestos,que lo denunciado sea delito,o punible, en el pais de demanda,que le demandado y demandante pertenezcan o residan legalmente(el la nautica permiso de paso),cuando se habla de seguros no hay nada tipificado como internacional,cada compañia tiene sus estipulaciones y si estan firmadas por las partes es el contrato que rige en las reclamaciones,el ejemplo se puso antes,si el barco es español y el patron no tiene la titulacion adecuada,y,tiene un percante en USA,la compañia puede alegar eso,aunque el barco fuese llevado por un capitan o mercante,ya que el contrato se hizo en España y con la normativa de ese pais un PER_PY no puede estar alli patroneando ese barco español,si vienes de USA con un barco y el PY nadie te dice nada,si te paran los viriles a 100mn,entonces tienes problemas,tu titulo no te permite estar alli,si te piden la doc,en el pantalan cuando llegas no hay problema  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
renco Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Cantábrico/Mediterráneo
|
Publicado: 28/09/05 11:24 Asunto: Re: : SEGUROS TRANSOCEANICOS |
|
|
| hakab escribió: | Estimado Renco:
Clusula 1,2,b
" (Quedan excluidas) Las perdidas y daños sobrevenidos cuando la persona encargada de la navegación y del mando de la embarcación no es titular de los certificados de habilitación o de los permisos pertinentes y válidos, siempre que sean oficialmente necesarios."
Oficialmente necesarios ¿Referidos solo a la persona que gobierna, no al barco?¿Donde?¿En el pais de abanderamiento?¿En el que se navega?¿En el del armador?¿En el del patrón?¿En el pais en que se contrato el seguro?. El vacio legal de esta clusula no es casual, es premeditado. Bedmar y yo aseguramos nuestros barcos a la vez y el corredor de Pantaenius nos dijo que no hacia falta nada. Sin embargo los dos tenemos nuestros barcos con todos los requisitos que exige la legislación española. Bedmar por su parte deja constancia en todos sus post que tocan este tema de la imprecisión maliciosa de las Clausulas de los Seguros y se cuida muy mucho de dar informaciones inexactas.
Un Saludo
Paco |
En el post de referencia Bedmar dijo loque dije, si en otros deja las
constancias a que te refieres, eso no lo sé.
El corredor que os dijo que no hacía falta nada, puede que no sea el
mismo que después de recabarme toda clase de información, sobre
mí , mi barco y zona de navegación que pretendía; me respondió,
que mi consulta sobre la posibilidad de suprimir esa clausula no
es aceptada por la compañía.
Creo que queda claro, que una cosa es lo que dice el corredor,
y otra lo que dicen las condiciones generales por escrito, y que si no aceptan quitar eso de las condiciones generales, es por que piensan
aplicarlo en caso de que les convenga.
Un saludo. _________________ ¡¡Por la confusión del turco!! |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 28/09/05 11:32 Asunto: : SEGUROS TRANSOCEANICOS |
|
|
Puedes hablar con Sergio Ponce Telf.: 678822887, el es un experto agente de seguros y cofrade de esta taberna...seguramente te dara la opcion mas ventajosa. Yo estoy asegurado con el y pago una cantidad razonable y sin franquicia.
|
 |
ALF_J Piratilla

Registrado: 21 Sep 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)
|
Publicado: 28/09/05 11:36 Asunto: : SEGUROS TRANSOCEANICOS |
|
|
Una vez más, BEDMAR ha dado en el clavo. Lo más importante en esto del
seguro es la responsabilidad civil (no es opinión mia, es de personal jurídico).
Tengamos en cuenta que cuando circulamos en nuestro vehículo,
nuestro seguro tiene responsabilidad civil ilimitada; y la verdad, 50 o 60 kilos, parecen pocos para una maleza gorda. _________________ La Ley es una tela de araña que atrapa a las moscas y deja pasar a los pájaros. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|