| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 08/09/05 13:18 Asunto: SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo (8/09) |
|
|
Por aquí se dice que todo puede obedecer a un plan ecologista para reforzar los bancos de centollos alrededor de los nuevos pecios... Reflote NON!
```````````````````````````````````````````````
SALVAMENTO MARÍTIMO ENVIÓ UNA EMBARCACIÓN A LA ZONA Y ANOCHE CONTINUABAN LAS TAREAS DE REFLOTACIÓN
Un dueño de "Calvo" se salva en una zódiac tras naufragar su yate en A Toxa
La embarcación se hundió a causa de una vía de agua tras colisionar con una roca. El empresario y un tripulante salieron ilesos.
Manuel Méndez / O GROVE
Manuel Calvo Pumpido, consejero delegado de Conservas Calvo, sufrió ayer un aparatoso accidente de navegación cuando surcaba en su yate aguas de A Toxa, en O Grove. En la embarcación viajaba también un marinero, que junto al empresario pudo ponerse a salvo en una zódiac auxiliar que los llevó a tierra antes de que el buque se hundiera casi completamente.
El siniestro ocurrió con la bajamar del mediodía, entre las islas de A Toxa y A Toxa Pequena, es decir, entre O Grove y Cambados, una zona muy resguardada pero peligrosa debido a la fuerza de las corrientes cuando sube y baja la marea, lo que a su vez hace que el calado oscile entre un par de metros y casi quince.
Los marineros la definen como "una zona muy traicionera" donde, sin embargo, apenas hay rocas. "La única que hay es precisamente la que provocó la colisión del yate y desencadenó su hundimiento", explicaba un navalleiro grovense.
Aunque debido a su nerviosismo no quiso hacer declaraciones, Manuel Calvo explicó a sus familiares que el barco se adentró en una zona rocosa y "un golpe de mala suerte" hizo que lo que podría quedarse en una rozadura "se convirtiera en una vía de agua en plena línea de flotación", provocando el rápido hundimiento del yate Montiño, de 15,40 metros de eslora y dos motores de 500 caballos.
Inicialmente se dio aviso de que estaban en peligro 4 tripulantes, y así constó en el parte de Salvamento Marítimo de Fisterra. Sin embargo, la hija del empresario y los vigilantes privados de A Toxa explicaron que fueron sólo dos los náufragos.
"El agujero abierto hizo que el barco se hundiera muy rápido", explicó la hija del conservero afincado en Madrid antes de aclarar que "como puede ocurrir a un conductor de automóvil, en los trayectos cortos y conocidos puedes confiarte".
La hija de Manuel Calvo indicó que su padre "conoce muy bien la zona, es un marinero experimentado y no iba rápido". Precisó, además, que había acudido a la ría por negocios, para desplazarse hasta Ribeira, donde esta amarrado el Calvo Pesca.
La primera nave en llegar al lugar del naufragio fue un mejillonero, que amarró el yate a uno de sus costados. Salvamento Marítimo envió una embarcación, pero tuvo que que esperar a que subiera la marea por falta de calado. A últimas horas de la tarde continuaba la reflotación. _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 08/09/05 13:21 Asunto: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo (8/09 |
|
|
Saludos y ron para todos,eso seguro fue algun bonito cabreao  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 08/09/05 13:24 Asunto: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo (8/09 |
|
|
La leche, eso si que es un ataque de mala suerte. No habia oido nada igual desde la de un tractorista que se empotró con los bajos de Bayona entre el Cabo monteferro y la illa estrela. Pues tambien eran de allí y se comieron la piedra como estos. En fin, si no lo reflota no creo que le falten recursos para pillarse uno nuevo.
Lo malo puede ser mas bien moral que material, menudo papelon tio.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 08/09/05 15:43 Asunto: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo (8/09 |
|
|
Como decía un amigo coruñés: "si es que van como van y luego pasa lo que pasa".
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 08/09/05 16:02 Asunto: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo (8/09 |
|
|
Jueeerrrrr....!!!!!
¡¡vaya racha con los naufragios....
Ultimamente parece que hayamos pisado mier**!!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 08/09/05 16:07 Asunto: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo (8/09 |
|
|
| Bufff lo siento mucho por el. por mucha pasta que tenga nunca me gusta un naufragio. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 08/09/05 18:41 Asunto: Re: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo ( |
|
|
| Keith11 escribió: | Jueeerrrrr....!!!!!
Ultimamente parece que hayamos pisado mier**!!!! |
Perdona Keith11, pero en muchas culturas y ambientes, pisar mierda es simbolo de Buena Suerte. De hecho, los actores siempre te desearan "mucha mierda" ante un estreno.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 08/09/05 19:43 Asunto: Re: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo ( |
|
|
| efernbu escribió: | | Keith11 escribió: | Jueeerrrrr....!!!!!
Perdona Keith11, pero en muchas culturas y ambientes, pisar mierda es simbolo de Buena Suerte. De hecho, los actores siempre te desearan "mucha mierda" ante un estreno.
 |
Ya, pero no ni en "mi cultura ni en mi ambiente". En Catalunya, al menos a niver popular..."trepitjar merda" es que estas pasando una mala racha, es llevar una temporada que parece que todo salga mal. Es lo que en otras comunidades dicen..."alguien echa mal de ojo", o "me han echado un mal fario", o cosas así...
Por supuesto, por si acaso lo dudas, que siento profundamente lo ocurrido con ese barco, por mas dinero que tenga su armador (mejor para él)... a mi cualquier naufragio me pone de mal cuerpo. De hecho cualquier catastrofe, pero con los barcos es un sentimiento especial. Y me da igual el chinchorrillo abandonado en un rincon de un puertecillo humilde, que un ferry, que un "tractor" de superlujo, que una gabarra...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 08/09/05 20:35 Asunto: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo (8/09 |
|
|
Lo siento mucho, pero la verdad es que hay que estar muy al loro
Y tambien es verdad que tanto en Cataluña como en Baleares el
pisar mierda trae mala suerte
 |
|
|
 |
Wambba Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 505 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 08/09/05 22:06 Asunto: Re: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo ( |
|
|
| efernbu escribió: | | Keith11 escribió: | Jueeerrrrr....!!!!!
 |
La expresión Mucha mierda entre los actores en el estreno tiene una explicación muy fácil.
Cuando en tiempos en que los vehículos eran tirados por caballos de 4 patas y sin tankk, cuando en las puertas de los teatros se paraban los carruajes a esperar que los señores saliesen del teatro o de la opera, eso se llenaba de4 mierda de caballo.
Cuantos más coches esperando, más espectadores en la sala viendo la obra, y afuera en la calle mayor cantidad de mierda.
Por eso Mucha mierda en teatro es que te venga mucha gente.
 _________________ Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 08/09/05 23:25 Asunto: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo (8/09 |
|
|
Acaba de salir la noticia en tele5 con imágenes del tractor varado (Una Sunseeker con Fly de unos 60') y lo patético era la imagen de la gente subida al barco arrancando literalmente todo tipo de pertrechos. Luego criticamos a los americanos por los pillajes de Nueva Orleans ¡Si aquí hacemos lo mismo!! VERGONZOSO con MAYUSCULAS.
Odin  |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/09/05 23:32 Asunto: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo (8/09 |
|
|
¿A ver si el que se vió en Tele5 era el tractor alemán que varó en Punta do Boi (Costa da Morte)?
Porque el de Calvo, se hundió. Lo reflotaron y ahora está en un astillero de Vilagarcía.
 _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 08/09/05 23:32 Asunto: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo (8/09 |
|
|
Saludos.
Muy interesante Wambba, no lo sabia. Me lo apunto
Si non e vero e ben trovatto.
. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 09/09/05 00:55 Asunto: Re: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo ( |
|
|
| Wambba escribió: |
La expresión Mucha mierda entre los actores en el estreno tiene una explicación muy fácil.
Cuando en tiempos en que los vehículos eran tirados por caballos de 4 patas y sin tankk, cuando en las puertas de los teatros se paraban los carruajes a esperar que los señores saliesen del teatro o de la opera, eso se llenaba de4 mierda de caballo.
Cuantos más coches esperando, más espectadores en la sala viendo la obra, y afuera en la calle mayor cantidad de mierda.
Por eso Mucha mierda en teatro es que te venga mucha gente.
 |
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 09/09/05 09:12 Asunto: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo (8/09 |
|
|
Hola Odin, yo tambien lo he visto, y me ha parecido deplorable, la actitud era, no se describirla bien, pero, me ha dado mucha rabia, tenia ganas de gritarles, incluso, gente con los niños, vaya ejemplo
es cierto, garrucho, la que dice el cofrade Odin, la que salio en T5 era una Sunseeker de unos alemanes, y no la del dueño de Calvo _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 10/09/05 01:02 Asunto: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo (8/09 |
|
|
¿Cómo irían? el que pierde semejante yate por colisionar con un bajo no puede ser más que una falta de atención. No me gustaría estar a su proa jamás.  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 10/09/05 01:10 Asunto: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo (8/09 |
|
|
yo digo lo mismo PErtrecho........
que vaya miedo.........
Y encima esta gente con buenos abogados....... encima te echan la culpa a tí por no haberte apartado-.... |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 10/09/05 11:21 Asunto: Re: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo ( |
|
|
| La Bohemia escribió: |
Y encima esta gente con buenos abogados....... encima te echan la culpa a tí por no haberte apartado-.... |
Y qué tiene que ver esto con golpear con una roca?
Cada uno tendrá la cantidad de abogados que necesite y pueda pagar (peor para ellos), pero no veo la relación con el asunto que nos ocupa.
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
LuscoFusco Pirata

Registrado: 05 Sep 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 11/09/05 17:27 Asunto: : SE HUNDE EL TRACTOR DEL DUEÑO DE CALVO, Faro de Vigo (8/09 |
|
|
No es lo mismo expresar opiniones en general que cuando aparece un nombre y unos apellidos.
Creo que tenemos que ser más cautos. |
|
|
 |
|