|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/09/05 07:31 Asunto: Pequeños motores de 4 tiempos |
|
|
Saludos.
Terminadas las vacaciones, uno se pone a divagar. Será algún tipo de síndrome, seguro.
Esta vez va de intentar construir un pequeño generador de corriente de bajo consumo; es un ejercicio teórico (de momento) y de autoconstrucción después.
Concretando: Agradeceré información sobre pequeños motores de 4T preferiblemente diesel. Por pequeños, me refiero a menores de 5 cv.
Cordialmente, |
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 07/09/05 10:52 Asunto: : Pequeños motores de 4 tiempos |
|
|
hola:
Si lo haces por "sport", puedes buscar los de cortacespedes, generadores, etc, en sus casa oficiales. suelen ser caros, otra cosa es un motor de desguace de mula mecanica , tractorcito......... aqui lo que tienes es mucho trabajo (pero son simples, van refrigerados por aire).
Si quieres un generador de bajo consumo, pillate un Honda de 4 t y 3500 W, te saldra por la mitad que el motor suelto (si lo compras nuevo) .
Cosas de las economias / producciones de escala.
Un saludo _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/05 10:56 Asunto: : Pequeños motores de 4 tiempos |
|
|
Motores HATZ España,
E-50171 Zaragoza
Tel: +34-976-10 81 28
Fax: +34-976-10 82 76
prueba esos,yo tenia uno de 5 cv,monocilindrico,refrigerado por aire,pesaba aprox.unos 20 kg.una monada de pequeño y de simple.muchas veces lo llevaba bajo el brazo para acoplarlo a una bomba de achique o otros dispositivos.lo fije con dos gatos, tirabas la cuerda y bopbopbopbop  |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/05 11:00 Asunto: : Pequeños motores de 4 tiempos |
|
|
| no se lo que cuesta,lo sacaba de una chatarreria por nada.... |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 07/09/05 11:40 Asunto: : Pequeños motores de 4 tiempos |
|
|
¿Y para chapucear, porque no pensar en usar uno de esos pequeños motores gasolina de las pocket bikes chinas, que estan "tiradas" de precio?. Hay unos motores de 50cc de unos 5-6CV que montan en unas pseudo Harleys y imitación motocros. También es lastima comprar la moto solo por el motor, pero los precios son muy bajos (300€?), y ya tienes el depósito , un embrage automatico, un acoplamiento por cadena....
Los Hatz que te comenta 2hulls son una garantía. Se montan muchisimo en maquinaria de obras públicas y son irrompibles. Tambien puedes mirar los Lombardini, con mucho servicio en España _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |

|
Publicado: 09/09/05 18:52 Asunto: : Pequeños motores de 4 tiempos |
|
|
Gracias por vuestras respuestas.
Busco algo realmente pequeño (si es que lo hay), por debajo de 50 cc. y que consuma gasoil. Veo que hay cosas en gasolina, pequeños motores usados en modelismo, con cilindradas entre 20 y 45 cc (para enormes maquetas, aeromodelos, coches, etc.).
Ignoro si existe algún fabricante que haga motores así, puesto que la opción lógica parece la gasolina y combustibles similares (metanol, combustibles especiales para aeromodelismo).
A bordo llevo gasoil (depósito de 300 litros). En plena depre postvacación, fantaseo con la posibilidad de fabricarme un pequeño generador, partiendo de un alternador de automoción. No me parece difícil, caso de encontrar el motor apropiado, construir un artilugio insonorizado, refrigerado por agua de mar, que me proporcione el pequeño caudal de corriente que realmente necesito. Poner en marcha el Perkins para cargar baterías me resulta pesado (ruido, vibración, escasa economía); el honda de gasolina que llevamos nos presta muy buenos servicios, pero pesa 26 kgr, consume un litro a la hora, casi con independencia de la carga y me obliga a llevar más gasolina de la que me gustaría. Además, los dispositivos que llevamos cuya alimentación es de 220 c.a., los soporta perfectamente un ondulador. Quiero creer que un alternador de 12 v me podría hacer un buen servicio, al no precisar unas rpm críticas como les ocurre a los de 220 c.a.
En fin, lo dicho; episodios de onanismo mental propios del regreso.
Cordialmente, |
|
|
 |

|
Publicado: 10/09/05 16:58 Asunto: : Pequeños motores de 4 tiempos |
|
|
De momento, esto es lo que más se aproxima a lo que busco, sólo que en gasolina
http://www.honda-engines-eu.com/en/welcome.html
Si alguno sabéis de algo parecido en gas-oil..... |
|
|
 |

|
Publicado: 10/09/05 16:59 Asunto: Re: : Pequeños motores de 4 tiempos |
|
|
Me refiero a los modelos de 25 cc, 31 cc, etc. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|