| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miss Nadine Grumete Pirata

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 09/09/05 11:03 Asunto: Vaya par de piratas |
|
|
Saludos y unas ronditas para entrar en calor
http://www.creartisto.com/sansboussole/index_sp.html
...no.. si al final va a ser que no hay q complicarse tanto para navegar.... ..... ..........o no..
|
 |
nereida Pirata

Registrado: 28 Ago 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: Canarias, Mediterráneo
|
Publicado: 09/09/05 11:04 Asunto: : Vaya par de piratas |
|
|
Eso parece una patera "first class"  |
|
|
 |

|
Publicado: 09/09/05 11:18 Asunto: Re: : Vaya par de piratas |
|
|
| nereida escribió: | Eso parece una patera "first class"  |
Si...si...pera vaya par de webs que le echan..
 |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 09/09/05 11:18 Asunto: : Vaya par de piratas |
|
|
Ni siquiera sextante, vamos que van a aparecer en beluchistan o por allí  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |

|
Publicado: 09/09/05 11:25 Asunto: Re: : Vaya par de piratas |
|
|
| NAUTICO escribió: | Ni siquiera sextante, vamos que van a aparecer en beluchistan o por allí  |
Navegaron de Lanzarote a la isla de La Desirade ( en las Antillas)...3000 millas en 27 dias de navegacion... hay que joerse!!!  |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 09/09/05 11:31 Asunto: : Vaya par de piratas |
|
|
pelotas no le faltan, pero la autoridad le da permiso para esa travesia?
hace poco se hablo de un capitan ruso que no le daban permiso para partir hasta que tubiera el barco en condiciones, mirando mucho la piragua no creo que pueda cruzar en condiciones seguras.
de todas formas brindo por ellos y por su gran aventura |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 09/09/05 11:37 Asunto: : Vaya par de piratas |
|
|
Todo lo que quieras, pero tal y como comentamos ayer, tienen una pinta que yo no me embarco con ellos ni loco.
Son de película de miedo. Y repetidos.
Lo mejor que se me ocurre tras observar esas miradas es que son antropofagos ocasionales... jajajajaja
Saludos.
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 09/09/05 11:40 Asunto: : Vaya par de piratas |
|
|
Pues ayer mismo ojeaba una revista nautica, no me acuerdo cual pero era de este mes de septiembre, y salia un reportaje de estas figuras..
joan |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 09/09/05 12:44 Asunto: : Vaya par de piratas |
|
|
Traduzco del francés:
"El atlantico sin radio, ni radiobaliza, ni balsa de salvamento, sin sponsor ni asistencia."
Luego me riñen a mí por entrar en una cala usando el plotter
Porcierto este verano me encontre en Menorca a una familia (papá, mamá y tres niños, el mayor como mucho tenía seis años) que daban vueltas por la isla abordo de un first class.
Nos saludamos efusivamente, como siempre hacemos los barcos viejos y pequeños entre nosotros, pero no me atreví a preguntarle si habían cruzado en el barco con los niños, ya que su matricula era de Barcelona.
Para más INRI aquella noche hicieron una barbacoa en popa, con fiesta infantil incluida.
Sin llegar al extremo de estos dos pájaros franceses, para navegar solo hace falta algo que flote y ganas. _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 09/09/05 13:35 Asunto: Re: : Vaya par de piratas |
|
|
| Rodamón escribió: | Traduzco del francés:
"El atlantico sin radio, ni radiobaliza, ni balsa de salvamento, sin sponsor ni asistencia."
Luego me riñen a mí por entrar en una cala usando el plotter
Porcierto este verano me encontre en Menorca a una familia (papá, mamá y tres niños, el mayor como mucho tenía seis años) que daban vueltas por la isla abordo de un first class.
Nos saludamos efusivamente, como siempre hacemos los barcos viejos y pequeños entre nosotros, pero no me atreví a preguntarle si habían cruzado en el barco con los niños, ya que su matricula era de Barcelona.
Para más INRI aquella noche hicieron una barbacoa en popa, con fiesta infantil incluida.
Sin llegar al extremo de estos dos pájaros franceses, para navegar solo hace falta algo que flote y ganas. |
estoy contigo..y cuantos mas aparatos, mas problemas..
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 09/09/05 14:18 Asunto: Re: : Vaya par de piratas |
|
|
| Miss Nadine escribió: |
Navegaron de Lanzarote a la isla de La Desirade ( en las Antillas)...3000 millas en 27 dias de navegacion... hay que joerse!!!  |
En el Skipper de este mes viene un reportaje de este par de gemelos franceses. Lo mas aco***ante del tema es que despues de 3000 millas en las condiciones que mencionais, vieron tierra y era la islita de La Desirade.
Creo que en frances se dice "chapeau", Pues eso Chapeau
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 09/09/05 17:44 Asunto: Re: : Vaya par de piratas |
|
|
| Cita: | Navegaron de Lanzarote a la isla de La Desirade ( en las Antillas)...3000 millas en 27 dias de navegacion... hay que joerse!!!  |
vale, llegaron a la Desirade pero adonde se dirigian? [/quote] _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Javilo Piratilla

Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 09/09/05 17:52 Asunto: : Vaya par de piratas |
|
|
unas birras!!!!
a eso le llamo yo un par de eeg's!!!! en este caso... dos pares de eegs... eso si, neuronas... pocas!!!! tambien un par.... y en epoca de tornados... cojonudo... como los pille uno los encuentran en honolulu.... (con suerte)
EDITADO: perdon... epoca de huracanes, queria decir... |
|
|
 |

|
Publicado: 09/09/05 18:40 Asunto: Re: : Vaya par de piratas |
|
|
| NAUTICO escribió: | | Cita: | Navegaron de Lanzarote a la isla de La Desirade ( en las Antillas)...3000 millas en 27 dias de navegacion... hay que joerse!!!  |
vale, llegaron a la Desirade pero adonde se dirigian? | [/quote]
se dirigian a La Desirade ( Guadalupe)
 |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 10/09/05 19:38 Asunto: : Vaya par de piratas |
|
|
¿Me perdonais que discrepe?
Unas birras pa tos, y el que no quiera que se pida lo que le de la gana
A ver, estos dos señores se adentran en el Atlántico sin brújula, sin....
con destino a Guadalupe ( dicen). Peeeeeroooooo.... sí que no son tontos, llevan una ARGOS, pa que los busquen si dejan de transmitir su posición.
¿O no?
Si ello ocurre, se activa el plan de salvamento marino, se moviliza lo que sea, se acude a los barcos próximos, de recreo, mercantes, de guerra.... y que si ocurre algo, esten bien resguardados o al menos con una posibilidad de rescate cueste lo que cueste.
Creo que no es de tener dos lereles, sino de no tener ni chispa de cabeza , ya que la prudencia debe ser la máxima en el mar.
Siento discrepar de la mayoría  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 10/09/05 19:58 Asunto: : Vaya par de piratas |
|
|
Este par de piratas tienen uno de los historiales mas acojona*tes de la náutica mundial. Entre sus muchos records está el de salto del Atlántico en el velero más pequeño, ya hace años. Yo he leido unas prueba realizada por ellos en una revista francesa de un day cruiser de 5,5m. No la realizaron como "casulamente" se hacen las pruebas de barcos mucho más grandes en las revistas de aquí, con viento flojito y sin ola en una bahia durante unsa horas, sino haciendo un crucero costero de varios días viviendo en el barco, para comentar también la habitabilidad. Incluso aportaron ideas ingeniosas y sencillas para mejorar en plan casero el rendimiento del aparejo.
En fín, a todos los que os ha parecido que su última hazaña ha sido cosa de potra o sólo de webs, os recomiendo que no lo escribais en Francia, donde son poco menos que héroes nacionales y con razón.
¡Ah! y de potra nada, se navegaba por los astros antes de inventar ningún instrumento, sólo hay que saber como, yo no se pero estos gemelos sí y lo han demostrado muchas veces.
Sin "acritú", salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 10/09/05 20:17 Asunto: : Vaya par de piratas |
|
|
Amigo Chifle,
Te echaba de menos en éstos días de vacaciones. Mi intervención no quería menospreciar en absoluto la travesía de éste par de dos. Simplemente quería hacer hincapié en la prudencia como máxima del marino (y más del marino ocasional, por placer)
Una ronda de mi cuenta. |
|
|
 |

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 10/09/05 20:42 Asunto: Re: : Vaya par de piratas |
|
|
| konz escribió: | Amigo Chifle,
Te echaba de menos en éstos días de vacaciones. Mi intervención no quería menospreciar en absoluto la travesía de éste par de dos. Simplemente quería hacer hincapié en la prudencia como máxima del marino (y más del marino ocasional, por placer)
Una ronda de mi cuenta. |
Tranki amigo Konz, no he querido personalizar en las respuestas, si me ha salido así, lo siento. Solamente he querido resaltar, que en este caso no hay ¨locuras", son dos profesionales como la copa de un pino y saben lo que hacen desde hace muchos años y como hacerlo (que yo sepa no han necesitado rescate en ninguna de sus "locuras"). Para mí, lo que más me impresiona de ellos es la capacidad de vivir días y días como sardinas en lata en las cabinas en que meten sus corpulencias. El resto es oficio (la navegación se estudia) y valor, claro, pero ese se le supone a todo el que se mete en determinados fregados.
Salud y
PD. Desde el lunes me leereis poco (Os estoy oyendo como suspiráis de alivio) pero tengo que sacar tiempo del de la taberna para empezar a preparar cierto examencillo que tendrá lugar a mediados de octubre y del que la mayoría de esta parroqia no ha sido ajena en convocatorias anteriores. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |

|
Publicado: 10/09/05 23:53 Asunto: : Vaya par de piratas |
|
|
He encontrado las locuras más señaladas de los Berque:
-1996. A bordo del Micromegas 2, lancha de madera de 4m de eslora, diseñada y construida por ellos mismos. atravesaron el Atlántico desde Contis (Landas) a Miami (11.000Km) sin electrónica, sin motor, sin radiobaliza ni bote salvavidas. Con sextante. La menor unidad de vela que ha cruzado el Atlántico (a octubre de 2004).
-2003. A bordo de una piragua con balancín, construida por ellos mismos, cruzaron el Atlántico sin ningún instrumento de navegación, ni reloj, ni sextante ni carta náutica: 27 días desde Lanzarote hasta Guadalupe (travesía aquí comentada).
En Francia se les considera como los profesionales con més experiencia en barcos pequeños y de los principales expertos en navegación "a la antigua", a la ancianne, dicen ellos.
Al César lo que es del César.
Salud y
PD. Rom, si los llegas a ver con melenas hasta los hombros, entonces no piensas que sean aotropófagos ocasionales..., sino permanentes Yo he visto fotos y te juro que acojonan, auténticos trogloditas, pero si tuviera que cruzar el Atlántico en un velero pequeño, a pelo y me permitieran a elegir la tripulación, me los llevaría conmigo, eso sí, con la despensa bien aprovisionada, por si acaso. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 11/09/05 12:44 Asunto: Re: : Vaya par de piratas |
|
|
| Chifle escribió: | | PD. Desde el lunes me leereis poco (Os estoy oyendo como suspiráis de alivio) pero tengo que sacar tiempo del de la taberna para empezar a preparar cierto examencillo que tendrá lugar a mediados de octubre y del que la mayoría de esta parroqia no ha sido ajena en convocatorias anteriores. |
Que, el S.P.P (sindrome pre per)????
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
|