Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mas muertes de GPS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 07/09/05 23:47    Asunto: Mas muertes de GPS Responder citando

Entre otros varios cacharros de posicionamiento, tengo un GPS Maguellan 300 del siglo pasado, que está jodío.
El cacharro en cuestión hace todo lo que se le manda menos dar la posición.
LLegué a tenerlo hasta tres días encendido y, al cabo de ese tiempo, el tío seguía sin fijar nigún satélite. Encontrar si encuentra 6 ó 7, pero no es capaz de fijar ninguno. No se ya cuantas veces lo inicializé pero sigue en sus trece.
Como último recurso se me ocurrió operarlo (mirarle las tripas), pero no lleva ni un puto tornillo a la vista.
La pregunta a los expertos del Foro es: ¿Que hago?. ¿Lo entierro sin autopsia?.¿Le meto una sierra para operarlo?. Al médico no lo llevo. Estos son muy caros y el cacharro es muy viejo.
Lo que mas me jode es que lo inicializo para Spain y el tío entiénde que está en el centro del pais le meto el waypoint de mi posición, le digo Goto, y el jodío me da rumbo y distancia hasta ésta. ¿Se habrá vuelto trumba?
Mainsail y otros Gurus gepeseros: opiniones, please.

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 08/09/05 00:02    Asunto: : Mas muertes de GPS Responder citando

Pues eso, a ver si hay ideas. Ya son varios los Magellan 300 agónicos y todos con lo mismo o parecido: sitúan los satélites pero no los enganchan.
La verdad es que me fastidia tirar un cacharro que, aparentemente, debería de funcionar.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 08/09/05 01:48    Asunto: : Mas muertes de GPS Responder citando

Si dices que es del siglo pasado....... eso es que quiere una jubilación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 08/09/05 10:04    Asunto: : Mas muertes de GPS Responder citando

Es muy probable que les haga falta una actualización de Firmware. En la misma peig de Magellan se puede bajar este firm (o pidiéndolo al SAT) y actualizar el firm a través del cable de datos siguiendo su procedimiento de carga. Tampoco estaría de más cambiar la pila interna de memoria.
Yo tengo un GarminII que compré hace más de 12 años y le cambié el firm y sigue funcionando. Es lento, pero funciona. Un buen día me dejó de funcionar y era ese el problema. Necesitaba esa actualización para que siguiera funcionando. Todo esto también os lo puede hacer el SAT de Magellan en España.

De todas formas, os recomiendo un cambio de gps. La rápidez para pillar sats y la precisión ente los viejos receptores y los nuevos es como el día y la noche. No hay color.

Frank

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Puma32
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: As rías altas - Galicia

MensajePublicado: 08/09/05 10:30    Asunto: : Mas muertes de GPS Responder citando

Buenas, el problema que tienes con el GPS es difícil que se solucione con una actualización de firmware, pero siempre es conveniente actualizarlo a la última versión disponible, te adjunto el enlace al que corresponde a tu cacharro:

http://www.magellangps.com/en/support/products/MRM300EU_update181.asp

La versión de éste es la 1.81, comprueba que la que tiene tu GPS es anterior (sale al encenderlo, tras la 1ª pantalla).

Yo actualizé en su día mi GPS Magellan 315, y aunque no es más rápido ni más preciso, por lo menos salen los menús en castellano y un par de pantallas nuevas.

Para hacer la carga del firmware necesitas el cable de datos serie para conectar el GPS al ordenador, si no lo tienes y no lo quieres comprar, yo tengo uno para el 315, puede que valga para el 300, no sé, habría que mirarlo.

Un saludo.
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/09/05 23:33    Asunto: : Mas muertes de GPS Responder citando

Pues por mas que miro y remiro al cacharro éste, no le encuentro por donde meterle nada.

Quizás no lo describí bien en mi anterior post. El chisme es el Magellan 300, sin ningun tipo de sigla detrás. Es el modelo anterior al 315.

El único enchufe, por llamarlo de alguna manera, que trae es el del cable para funcionamiento a 12 V. No hay ningún otro "bujero" por donde le quepa nada.

Consultando el manual, todavía lo conservo (ordenado que es uno, je, je),
los únicos acesorios que podías pedir eran: Soporte fijo, soporte para el cinturón y cable de alimentación a 12 V.

Por lo tanto, despues de probar una o dos cosillas, si no se pone a tono lo operaré. No se entera el chisme que soy muy mal cirujano y todos los pacientes acaban espichándola.

Grcias por molestaros en contestar.

Saludos.

José

Puma32
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/09/05 00:37    Asunto: : Mas muertes de GPS Responder citando

Si tu GPS es como yo me imagino, tendrá por la parte posterior 4 contactos con una tuerca en medio, que viene siendo el interfaz para conectar bien el cable de alimentación a 12V o bien un cable de alimentación mas un conector de datos RS232 para interconectarlo con un PC o similar.

Lo puedes ver en la página de 'Magellan' (Thales):
http://www.magellangps.com/es/products/product.asp?PRODID=141

Este es el cable que yo tengo, que vale al mismo tiempo para alimentar el GPS externamente así como para conectarlo a un PC por un puerto serie.

Te adjunto una foto del cable, a ver si lo visualizas.

Por si te lo quieres currar en casa, ahí va una foto de un conector casero, el pinout es:
terminal 3 del GPS a pines 5,3 y 7 del puerto serie;
terminal 4 del GPS al pin 2 del puerto serie.

Si no quieres, no sabes o no puedes, yo tengo el cable...

Un saludo.
Puma32
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/09/05 00:42    Asunto: : Mas muertes de GPS Responder citando

Otra foto, te hará falta para localizar los terminales 3 y 4 del conector del GPS.
Rodamón
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 09/09/05 08:59    Asunto: Re: : Mas muertes de GPS Responder citando

Puma32 escribió:
Si tu GPS es como yo me imagino, tendrá por la parte posterior 4 contactos con una tuerca en medio, que viene siendo el interfaz para conectar bien el cable de alimentación a 12V o bien un cable de alimentación mas un conector de datos RS232 para interconectarlo con un PC o similar.

Cuando compré el barco, el anterior propietario tenía este Gps, lo llevo abordo como GPS de respeto, la conexió que lleva detrás es la misma que tú indicas solo que nada más tiene dos contactos (los de 12V) y la tuerca, por lo menos exteriormene no se le puede meter mano al firmware, ni conectarlo al PC.

(Groucho Marx)
Puma32
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/09/05 11:35    Asunto: : Mas muertes de GPS Responder citando

En ese caso, si es como dice Rodamon, mucho me temo que no tienes posibilidad de actualizarle el firmware.

Saludos.
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 09/09/05 13:55    Asunto: : Mas muertes de GPS Responder citando

Me parto Velero Me parto Me parto Me parto
lo mejor es fondearlo y te quitas un problema(YPeso) Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Velero Velero
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 09/09/05 15:44    Asunto: : Mas muertes de GPS Responder citando

El cacharro es como dice Rodamon. No admite nada mas que la conexión a 12 V.

Se va a enterar el jodío, cuando lo opere.

Saludos.

José

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas