Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 08/09/05 10:10    Asunto: LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Con permiso de Xanete (por lo de la Burla Negra, magnifico barco y mejor tripu como pudimos constatar en la Rias Baixas ) , He leido apreciados cofrades mas de un post que hace referencia a mecanicos chapuceros y ñapistas de todos los tipos y cataduras, en definitiva desconsiderados que cometen abusos de todo tipo. Calavera Calavera Calavera

Por eso propongo crear una lista negra donde hacer público y notorio todo aquel bellaco que haya realizado actos de este tipo contra compañeros cofrades o amigos y conocidos de estos. Llorica Llorica Llorica

Con la LISTA NEGRA no conseguiran timarnos/engañarnos/ estafarnos mas de una vez. Y si alguno es reincidente le congaremos por los pulgares y les pasaremos por la quilla, aunque sea simbolicamente, o les encerraremos en la mazmorra virtual o algo peor si cabe Calavera Calavera Calavera Calavera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 08/09/05 10:14    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Totalmente de acuerdo Sip Sip Sip . De todas maneras esta misma idea ya surgió hará más o menos un año y no cuajó No se No se No se . A ver si esta vez va en serio Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 08/09/05 10:20    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Pues haber si tienes mas suerte porque en la lista de buenos mecanicos solo hay 5...

joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 08/09/05 10:26    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Bon dia Joan Sip Sip Sip Sip
Te paso el e-mail de mi mecanico(Bueno y formal) por
si lo quires atjuntar al fono.
E-mail cCubanito: seanautic@terra.es Sip Sip ç
Brindis Brindis
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 08/09/05 11:20    Asunto: Re: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Tony escribió:
Brindis Brindis Brindis
Bon dia Joan Sip Sip Sip Sip
Te paso el e-mail de mi mecanico(Bueno y formal) por
si lo quires atjuntar al fono.

Yo creo que no deberías incluir la dirección de correo-e de alguien ahí, porque se le va a llenar el buzón de spam. Yo que tú lo editaría/borraría y, si alguien lo necesita, se lo das en privado.

Saludos Brindis

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/09/05 11:26    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Hola Toni: el cubanito es uno de la lista de buenos mecanicos que está en otro post. Puedes borrar su e.mail si quieres aunque supongo es el del reasl club de PM

gracias
saludos
joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 08/09/05 11:32    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Esto de las listas negras me parece muy peligroso; además ya se debatío largo y tendido sobre el tema y creo recordar que se llegó a la conclusión de su poca conveniencia.

Si alguien tiene un desafotunado incidente con algún profesional, me parece perfecto que le dé la ¿publicidad? que estime oportuna, pero de ahí a la creación de subjetivas, en el mejor de los casos, listas negras, pues como que no.

Rapperrr, al que nunca le gustaron las listas negras, ni las cazas de brujas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 08/09/05 11:36    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Raperr, totalmente de acuerdo. Creo que algunos pagarían injustamente deudas pendientes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 08/09/05 11:42    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Estoy con Raperrr.... ¿Quién no ha metido la pata alguna vez en su trabajo? ¿Le hubiera gustado que por una metedura le pongan en una lista negra para siempre? ¿Somo acaso el banco? Ni los bancos te ponen en la lista negra por un recibo devuelto.

Soy absolutamente partidario de hablar bien, pero eso de poner a caldo a alguien sin conocer las dos caras de la moneda no me parece ético. Llenemos la lista de los buenos mecánicos si es necesario.

Ej. Este verano tuve un problema con la refrigeración del motor. Fue un error de mi mecánico, en el cual confio y confiaré. ¿Tengo que ponerlo en la lista negra después de cinco años de trabajar con él sin problemas?

Con eso criterio... Se me murió mi perro. Puede que el veterinario se haya equivocado al final, pero lo ha mantenido vivo 5 años con una enfermedad de las chungas.... y me ha salvado otros bichos... ¿A la lista negra?

Alguno dijo... quien esté libre de pecado que tire la primera piedra ....

El que no ha cometido errores será que no trabaja. Contar el problema en un post vale...

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/09/05 11:59    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

¿No decidimos hacer una LISTA DE LOS MEJORES MECANICOS? eRA MUCHO MEJOR Y ADEMAS, POR LO QUE VEO, YA LA HEMOS TERMINADO Me parto Me parto Me parto

joan
SALUDOS
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 08/09/05 12:15    Asunto: Re: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Rapperrr escribió:
Esto de las listas negras me parece muy peligroso; además ya se debatío largo y tendido sobre el tema y creo recordar que se llegó a la conclusión de su poca conveniencia.

Si alguien tiene un desafotunado incidente con algún profesional, me parece perfecto que le dé la ¿publicidad? que estime oportuna, pero de ahí a la creación de subjetivas, en el mejor de los casos, listas negras, pues como que no.

Rapperrr, al que nunca le gustaron las listas negras, ni las cazas de brujas.

Hasta ahora me mantuve al margen de esta discusión por poder ser parte interesada (aunque nada tengo que ver con mecánicos en particular).

Las listas negras y las listas blancas tienen la tentación para quien las maneja de acabar siendo un vehículo de caza de brujas, o de venganza personal si se da el caso.No somos nosotros los que tenemos que determinar la idoneidad de un negocio en su conjunto, sólo podemos evaluar el servicio que nos han prestado.

Como se ha dicho, el hecho de que en nuestro caso se haya cometido un error, tiene vías de resolución que nada tienen que ver ni con estas listas ni con la capacidad objetiva de una empresa de prestar servicio, porque al final el que presta el servicio es una persona (no la empresa, que no es nada en sí misma, es un CIF) que puede equivocarse, tener un día malo o, porqué no, puede ser deshonesta. Por eso mismo la empresa debe tener mecanismos que protejan a sus clientes de estas contingencias.

Lo mismo ocurre con las listas blancas, porque hasta el mas torpe puede tener suerte un día y no dar pie con bola los 364 días restantes del año. Me parece igual de injusto cantar sus alabanzas por tener la suerte de dar con la tecla en el día justo.

Un concesionario que da un mal servicio, debe tener los días contados, porque se quedará sin clientes sin que nadie tenga que hacer nada por ello. Lo mismo que un buen concesionario, podrá cometer un error y perder un porcentaje pequeño de clientes, pero al final el balance será positivo.

La mayoría de los malos servicios que aun perduran, a pesar de sus pésimos trabajos (y alguna historia afortunada de "éxito") lo hacen por la complicidad tácita de sus clientes, y quizá no gracias a su calidad, sino a otros factores a los que muchas personas son permeables: "No me ponga IVA", "le ponemos esta piececilla que tengo aquí de segunda mano y le sale muy bien, ya verá...", y porque existe el convencimiento de que llevar un motor al servicio oficial es de bobos porque te clavan. A veces ocurre que no hay nadie más alrededor, pero ese caso creo que es minoritario.

Mi consejo es: Pedir siempre factura y no picar en lo de "no me cobre el IVA", buscar la garantía de alguien que conozca la marca y cuente con el repuesto, herramientas y materiales adecuados y olvidarse de "atajos inteligentes", haciendo valer nuestro derecho como consumidores cuando corresponda (que eso, en un taller oficial tiene una respuesta y lógicamente también un precio).

Por cierto, en los talleres oficiales, las operaciones suelen estar tipificadas en tiempo y repuestos y suelen tender a sustituir componentes averiados por otros nuevos y que el motor no vuelva con el mismo problema que eso les sale caro a ellos, en los no oficiales no, con lo cual más tiempo y más mano de obra es, simplemente, más pasta. A priori con un precio/hora algo más baratos, pero echándole muchas mas horas por no conocer los motores bien y no contar con herramientas específicas y/o añadiendo "problemas detectados" a medida que el motor tiene que "reingresar" en el taller con el fin de que puedan incluirse conceptos nuevos en la factura. Ojo con esta práctica que puede darse.

Ni creo que debamos ni podamos "condenar" a nadie porque aqui se manifieste que hizo algo mal (lo cual es la opinión de una de las partes), ni ensalzar a alguien que "hizo algo bien" por el mismo motivo, habría que ver si todo lo que se hizo fue necesario o si fue lo mejor desde el punto de vista técnico. Eso no está a nuestro alcance en este momento y no somos tribunal de mecánica de buques de recreo.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/09/05 12:40    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

uao creo que estoo va a abrir polémica. bien pensado me podia haber ahorrado el post. tabernero borralo que veo por donde van los tiros y me parece que va a desembocar en bronca en la taberna, y luego me vas a cargar en mi cuenta los vidrios rotos y las sillas.

Sorry Sorry Sorry

Pensandolo mejor (no se si rectificar es de sabios, a lo mejor si...) esto podria desembocar en una caza de

Siento en mi desconocimientode novatillo en estas latitudes haber abierto un tema antigüo que suscite polemica. Prometo azotarme sesenta veces con un vergajo y no volver a hacerlo nunca mas

Como no me parece adecuado estar siempre pidiendo disculpas me lo pensare muy mucho antes de postear otra idea "genial" como esta

Una ronda para todos, que esta la pago yo (Raperrr , admites Visa? eg que he welto de vacaciones y estoy tieso)

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 08/09/05 12:45    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Estimado Nautico, no te preocupes que no pasa nada.

Además entiendo que la idea (que como dice Rapperrr se suscitó anteriormente) tiene la sana intención de que los Cofrades puedan tener cierta orientación y evitar disgustos a la gente, en eso no me cabe la menor duda.

Luego no cabe pensar mala intención en la iniciativa, mis objeciones van en el sentido que pueden tomar estas cosas porque no todo el mundo tiene la misma percepción de para qué tiene que servir esto.

Un Saludo.
Brindis
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/09/05 12:53    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Si, ya lo he comprendido, abrir una lista negra puede dar lugar a que se pueda utilizar como arma arrojadiza. Pues eso. Que no es una idea ni buena ni nueva ni brillante. (Joer que autocritica mas dura me estoy haciendo) Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Paso palabra Sip Sip Sip
si vuelvo a hacerlo siempre podeis

Voy a Borracho Borracho Borracho Borracho para olvidarme de este post
[/img]
Nurisal
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum

MensajePublicado: 08/09/05 13:20    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Estoy totalmente deacuerdo contigo Roger Rabbit, como bien dices "todos podemos tener un dia mejor o peor", y se supone que todos los cofrades de "ésta nuestra taberna", somos profesionales en nuestro ámbito de trabajo, ¿acaso nos gustaria aparecer en una lista, a alguno de nosotros en cualquier otro foro respecto al trabajo que desempeñamos?...
En cuanto a Nautico, yo creo que no debes sentirte mal por haber Hecho tal o cual propuesta, creo que en este foro, a parte de "hablar y aprender de náutica", aprendemos humanidad, y lo bueno es exponer cosas y discutirlas con educación y sentido común, de esta forma todos enseñamos un poco a la par que también aprendemos de todos.HE DICHO, perdonad por el rollo, Sorry
ahi van unas frescas de mi parte Brindis Brindis Brindis ep y un Cardhu, ok con hielo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 08/09/05 13:35    Asunto: Re: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

darty escribió:
Estoy con Raperrr.... ¿Quién no ha metido la pata alguna vez en su trabajo? ¿Le hubiera gustado que por una metedura le pongan en una lista negra para siempre? ¿Somo acaso el banco? Ni los bancos te ponen en la lista negra por un recibo devuelto.

Soy absolutamente partidario de hablar bien, pero eso de poner a caldo a alguien sin conocer las dos caras de la moneda no me parece ético. Llenemos la lista de los buenos mecánicos si es necesario.

Ej. Este verano tuve un problema con la refrigeración del motor. Fue un error de mi mecánico, en el cual confio y confiaré. ¿Tengo que ponerlo en la lista negra después de cinco años de trabajar con él sin problemas?

Con eso criterio... Se me murió mi perro. Puede que el veterinario se haya equivocado al final, pero lo ha mantenido vivo 5 años con una enfermedad de las chungas.... y me ha salvado otros bichos... ¿A la lista negra?

Alguno dijo... quien esté libre de pecado que tire la primera piedra ....

El que no ha cometido errores será que no trabaja. Contar el problema en un post vale...

Saludos y Brindis para todos,correcto lo de las listas,solo para la compra(viveres)para lo demas es dejar abierta la caja de truenos,el comentario hacerca del trabajo de otro si,pero con sentidiño,que despues pasa lo que pasa,que como lo dejaste?,que quien le hizo a usted esta chapuz(y va y la deja peor)que si no me paga como se lo voy a tener que hacer bien,en fin Borracho Borracho asi mejor dejamos lo de las listas,y,por cierto el banco si te pone en la lista por un recibo devuelto Cabreao Cabreao de eso si se un rato Me parto
Para un barco lo mejor son dos palos,a ser posible en distinto banco
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 08/09/05 14:08    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Y es que además, protegido por el anonimato, uno podría poner en la lista negra a su competencia, no? o incluirse él mismo en la lista "blanca"....
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 08/09/05 15:36    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Yo también estoy de acuerdo en que no se deberia hacer una lista negra,,,,

otra cosa es que los cofrades compartan sus experiencias tanto positivas, como negativas para que puedan servir de referencia,,,,, en estos casos suele ocurrir que salen otras opiniones de otros cofrades sobre un profesional en cuestión que corroboran o desmienten el hecho,,,,,,,,,, luego ya es cosa de cada uno valorar estas experiencias,,,,,, por un hecho aislado no se puede etiquetar a nadie, pero si sobre un mismo profesional salen varios comentarios negativos, entonces la cosa cambia.... Cagando
Respecto a lo de vertir falsas acusaciones escudandose en el anomimato,,,, yo creo que lo bueno de esta taberna es que a la que llevas un tiempo por aqui acabas conociendo como es cada uno,,,, y muchas veces tiene más valor "quien" opina, que la opinión en si mismo...

UF!!! que rollo,,,, ni yo entiendo lo que he puesto.... Rapperrr

Bueno, en resumen, no hagais listas negras,,,, solo compartid vuestras experiencias,, que para esto es un foro ( y que cada uno saque sus conclusiones)

Saludines.. Velero Velero
Curtis
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares

MensajePublicado: 08/09/05 15:56    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

A mi ni me parece bien ni mal. Tienen sus lados buenos y sus lados malos (por lo que leo mas malos que buenos). Pero a mi me ha pasado una desgracia este verano que ya conte en un post y me hubiese gustado que me hubiesen advertido. Como decis todo el mundo tiene dias buenos y malos, y no solo se les puede juzgar por los malos, pero si que se les puede juzgar por estafas e ilegalidades varias (que me tiene enseñada la vida que cuando uno engaña una vez generalmente repite).

Que es preferible contar las experiencias (yo ya conte la mia), pero es evidente que la opinion que tenemos de nuestros mecanicos es una opinion suubjetiva y sujeta a los criterios de calidad de cada uno.
Blue Max
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: maresme y lo que se tercie

MensajePublicado: 08/09/05 21:01    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Amigo NAUTICO y demás cofrades que habéis tomado parte en este tema.... Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis para todos por participar y dar vuestras ideas de esta manera tan maja. A ti NAUTICO decirte que no PASA ABSOLUTAMENTE NADA, que de tontería no tiene nada pero es cierto que las listas negras sonb peligrosas en algunas manos, pero sí no charlamos y discutimos sobre temas de todo tipo no llegaremos ni a conocernos ni a tener la posibilidad de discrepar en el marco de educación que casi siempre se suele tener en esta Taberna. Yo soy novato en la navegación y, de verdad, que estoy aprendiendo mucho de estos foros y de gente como Panxut o vosotros-as. De momento recibo más información de la que puedo dar pero, de verdad que me encanta vuestro estilo; bueno "nuestro estilo".
Y para alegrar las penas y los foros Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis ...................una de ron y "aquarius" para todos.
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 08/09/05 22:14    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Que mas podria decirse al respecto?
No es mala la idea de la "lista negra" pero como no somos perfectos, se podria prestar para injusticias o derechamente, abusos.

Pero no por eso llevaremos una vida triste y seca!

Tabernero!!! una ronda por mi cuenta para todos!!!

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/09/05 22:45    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Solo como muestra os explicaré que hoy he pedido precio para colocar el tanque de las KK, para saber mas que nada lo que cobraban, y me han pedido 1850€ y lo bueno es que era de gravedad, a 1 metro del Wc y como aquel que dice casi sin materià....

Y luego direis que no hay que poner listas negras...quizas no, pero listas de "robos nauticos"..eso si, eh?
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 09/09/05 00:20    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Vaya por Dios, Raperrr me ha hecho reflexionar ahora que iba a poner en la lista no a un mecánico, sino al puerto deportivo de Ibiza Nueva al completo... Cuñaaooo

(Me muero de ganas por dar mi opinión acerca de ellos)

Buenas noches.
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 09/09/05 18:58    Asunto: : LISTA NEGRA TABERNARIA PROPONGO Responder citando

Estoy de acuerdo sobre que una mala experiencia no nos legitima a meter a nadie en una lista negra, pero por otro lado hay bultos sospechosos por ahí sobre los que deberíamos advertir a los cofrades. Aquellos que estafan con premeditación y de forma reiterada y se aprovechan del que pueden, eso no es tener un mal día.

El otro día Curtis abrió un post sobre su experiencia con un mecánico este verano, creo que es de agradecer que todos quedemos advertidos sobre el ínclito eb cuestión, para no caer también.

Es por eso que si está suficientemente justificado, veo que se trata de una iniciativa constructiva.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas