| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
palbala Grumete Pirata

Registrado: 07 Sep 2005 Mensajes: 3 Zona de Navegación: ALICANTE/MURCIA
|
Publicado: 07/09/05 11:12 Asunto: ROTURA DE TIMON |
|
|
HOLA:
El otro dia rompí la pala de timón en una nevegada por la aleta de un Jouet 24 que tengo desde hace tres años. Se quebró por la mitad y casi se lleva por delante el fueraborda que tengo. Me gustaría que alguien me aconsejara sobre una solución que me han planteado para reparar la pala. Me comentan que , dado que el modelo de mi barco es antiguo y el astillero no existe, el hacer un timom similar al que tenía pero de tablero marino ¿alguien me puede decir si esta solución en buena o si se le ocurre otra mejor?
¿sabe alguien que medidas se pueden tomar contra un puerto deportivo que ante una llamada de auxilio confirman su ayuda y despues pasan de ti?
saludos  |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 07/09/05 11:17 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Mándale un privado a Panxut. Él tiene un astillero y te podrá aconsejar.
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 07/09/05 11:17 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Hola Palbala:
En la taberna hay un cofrade que sabe un h***o de esto, pregunta por él, se llama PANXUT.
Saludos. |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 07/09/05 11:24 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Te paso una página de un carpintero de ribera muy bueno:
www.carpinteriapanxut.com |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 07/09/05 11:28 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Panxut igual esta cansado, porque como es el que más sabe de todo esto siempre le preguntamos a él... , pero como es muy buena persona seguro que te contesta.
Salud y buen viento...
P.D. Si es que en este país se lee poco...aunque sea gratis...
 _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 07/09/05 11:55 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Si es que me lo tengo merecido.......... pues no que pincho en el enlace a ver que sale
Saludos  |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 07/09/05 12:02 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con
Panxut que si no recuerdo mal
El estuvo de capataz de los astilleros SOLMA de Barcelon que
fueron los que hiieron estos barcos luego se quemaron
 |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 07/09/05 12:09 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Vamos hombre, seamos serios, todo el mundo sabe que los barcos Jouët no se rompen...
Pero por si acaso:
Efectivamente olvidate de cualquier pala de repuesto, los astilleros desaparecieron hace tiempo, creo que fueron absorbidos por arcoa, hace unos años se fabricaban barcos con moldes jouët en platja d' aro, no recuerdo el nombre del astillero, pero también han pasado a mejor vida.
Osea que la pala te la vas a tener que fabricar, seguro.
Por otra parte te aconsejo que te des una vuelta por esta taberna y te fijes en lo que hay que hacer para entrar en ella como dios manda, pero si te esperas un pelín seguro que panxut, el carpintero de ribera anteriormente citado te lo cuenta gustoso. _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx)
Ultima edición por Rodamón el 07/09/05 12:17, editado 1 vez |
|
|
 |
flavio Piratilla

Registrado: 26 Jun 2005 Mensajes: 23 Zona de Navegación: Rio de la Plata
|
Publicado: 07/09/05 12:14 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
| Fijate si no tiene bujes autoalineantes, si es asi una modificacion puede evitar reiteraciones en el problema. |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/09/05 12:16 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Mira que sois malos, jolín. Al pobre se le rompe el timón, le deniegan auxilio y vosotros machacando ...
A ver, palbala, es costumbre en La Taberna que los recién llegados inviten a alguna cosilla, nada, unas cervecitas, boquerones, taquitos de jamón, Cardhú (con hielo) para Panxut el portero, patatitas bravas ... lo que se te ocurra, vamos. Que con la boca seca es muy difícil dar consejos, pero ya en sabiendo quien eres seguro que te llueven.
Deep (hoy haciendo la B.O.) _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/05 12:24 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Palbala, lo que estos brutos estan intentando decirte es que, si has visto otros post antes de intervenir en este , los nuevos cofrades suelen presentarse como acto previo a la consulta. Mira por ejemplo aqui:
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37245
Es una ley no escrita y que te evitará que panxut te cuelgue por los pulgares
En cuanto a tu duda, pues no tengo ni idea, pero ya que compartimos zona de navegación pues que me ha parecido que tenia que echarte un cabo.
Los pillas
Saludos  |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/05 12:27 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Ahi Deep, me ganaste por un pelo
Saludos  |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/09/05 12:52 Asunto: Re: : ROTURA DE TIMON |
|
|
| MarcEolo escribió: | Ahi Deep, me ganaste por un pelo
Saludos  |
Será por un tornillo!! que pelos me quedan francamente pocos!!!  _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Brontolone Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 431 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 07/09/05 13:34 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
...y después de tanta vacilada con lo de Pantxu ¿no hay ningún cofrade que pueda ayudar a "palbala"???
PD(con que uno de nosotros le indique el ritual de entrada en la Taberna vale ¿no?, siempre me ha parecido que damos mucha caña a la gente nueva..... , ¿tu que dices Pantxu?) |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 07/09/05 13:35 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Mucho están tardando en pasar por la quilla a alguno.
 |
|
|
 |
palbala Grumete Pirata

Registrado: 07 Sep 2005 Mensajes: 3 Zona de Navegación: ALICANTE/MURCIA
|
Publicado: 07/09/05 13:45 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Sorry, uno que es nuevo en estos lares ......
Las BIRRAS corren de mi cuenta al igual que el pescaito frito que las debe acompañar. No es bueno navegar sin nada que tomar.
Soy de Madrid y llevo navegndo en "casi todo" que flote desde la infancia, principalmente a vela, primero con vela ligera, y luego he ido haciendo mis pinitos como crucerista. He regateado con Optimist, cadete, Vaurien, Snipe y actualmente me dedico mas a la nautica de relax (cuando no se
rompe algo) y a los aperitivos que a otra cosa.
Actualmente tengo un Jouet 24 del año 80 que bajé desde francia hace tres años y que he ido restaurando poco a poco hasta casi conseguir que mi mujer se cabreara demasie, pero bueno la afición es lo que tiene.
Gracias por contestarme y enseñarme  |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 07/09/05 13:55 Asunto: Re: : ROTURA DE TIMON |
|
|
| Brontolone escribió: | ...y después de tanta vacilada con lo de Pantxu ¿no hay ningún cofrade que pueda ayudar a "palbala"???
PD(con que uno de nosotros le indique el ritual de entrada en la Taberna vale ¿no?, siempre me ha parecido que damos mucha caña a la gente nueva..... , ¿tu que dices Pantxu?) |
Bueno hombre, si es por vacilar un rato... además a todos nos ha pasado, por lo menos yo tragúe como un
Tranquilo palbala, que seguro que en esta tarberna encuentras ayuda. Yo también rompí la mía, http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=37255&postdays=0&postorder=asc&&start=0 , pero no te puedo ayudar el bricolage se me da fatal.
Buen viento. _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/09/05 14:16 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
| bienvenido a la taberna.siento no poder ayudarte en lo del timon |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 07/09/05 15:19 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Bienvenido a la taberna...
seguro que aqui encontraras ayuda a tu problema, porque hay cada crack !!!
Saludos... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Ícaro Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 07/09/05 16:10 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Hola Palbala,
Yo fui orgulloso armador de un Arcoa Sheriff 600 (Jouette 20) también del año catapún. Lógicamente se le fue cascando de todo, la caña, el arraigo de la pala, la propia pala... una maravilla descubrir el bricolaje náutico. Como caña le adaptamos un bate de beisbol, le hicimos fabricar unos arraigos en acero inoxidable que ni un petrolero, le fabricamos una pala nueva en base a la original con chapa fenólica (de 1,5 o 2 cm de grosor), después la recubrimos de poliester (sin tasa) y posteriormente la pintamos. Resultado, una pala blindada que aguntó olas y tsunamis y que a esta fecha sigue disfrutando su actaul armador.
Ánimo, y no olvides llevar abordo algún sistema de fortuna, tipo remo, tablas de sentina+tangón, rosario + escapulario...
Salud. _________________ ¿? |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 07/09/05 17:20 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Bienvenido a la Taberna.
Nada que añadir a lo que te han comentado hasta ahora.
Saludos y buena mar. |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 07/09/05 17:30 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Saludos,sea bienvenido grcias por su invitacion,lamento no saber consejo oportuno para su problema. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 07/09/05 19:01 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
llevas (llevabas,mejor dicho )el timon en el espejo,asi lo tienes facil la cosa.tablero marino 2 hojas de 20mm encolado con resina epoxy para conseguir 40 mm en total.recortas la pala segun el tamaño del viejo y empiezas a perfilar ,bien redondo por delante y afinando hacia atras,que queda la parte con mas grossor en el primer tercio.suena dificil pero te puedes guiar por las capas del mismo tablero para conseguir algo simetrico.es importante perfilar sino el timon empieza a vibrar cuando el barco coje velocidad. y despues unas capas de resina epoxy para sellar la madera.nopegas nada con poliester,simplemente con pega.....tampoco sellar con poliester -pasa el agua y se pudre por dentro  |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 07/09/05 19:47 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
Puedes hacer lo que dice 2hulls, he visto Jouet,s 24
que han hecho el timon nuevo y han aprovechado para hacerlo unos 20 cm. mas largo y tipo cuchillo y les ha dado un buen resultado Por si te interesa aqui en Palma hay dos Jouet24 que les han puesto una mecha y les han colgado el timon
despues de haber alargado la popa con una JUPET de mas o menos un metro y asi la sosa cambia bastante ya me diras si quieres informacion  |
|
|
 |
mascaronII Pirata

Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 88 Zona de Navegación: castellon
|
Publicado: 07/09/05 19:59 Asunto: : ROTURA DE TIMON |
|
|
| hola buenas pues en lo del timon no se si te podemos ayudar mucho la verdad pero bueno yo he visto hacer timones y se por ejemplo que el que yo llebo es de acero inoxidable con su panel marino y luego forrado de fibra por todo.pero claro en mi barco el timon lo sujeta el codaste proel y no se si tu modelo sera igual `pero me imajino que no habra muchas diferencias.ahora eso si una pregunta cuando se rompio el timon si fue en navegacion zozobro el barco hasta salir la quilla del agua.es una pregunta que creo que conozco la respuesta a mi me paso con otro barco.un saludo espero que consigas solucionarlo pronto no e smuy dificil hacer un timon.hasta otra |
|
|
 |
|