Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Beneteau 211 o 21.7
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 25/08/05 17:33    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Nordesio, ¿tú sabes si la tasa de señalización se paga al comprar el barco o es un impuesto anual? es que no se nada sobre este impuesto /tasa, y no se si debo pagar algo o no.

Pues si te gusta el mio, estáte atento. Puede que prontito, esté en venta. Ya veremos.

Un saludo,
Kibo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 25/08/05 18:35    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Para Kibo

Artículo 30. Tasa por servicio de señalización marítima.
.
.
5. La cuota de la tasa es la siguiente:
.
.
d. A las embarcaciones de recreo o deportivas de eslora igual o superior a 7 mtrs, que deban estar provistas de licencia de navegacion o rol de despacho o dotación de buques: 4,00 € por cada metro cuadrado resultante del producto de su eslora máxima por su manga máxima y por año natural.
e. A las embarcaciones de recreo o deportivas de eslora inferior a siete metros, que deban estar provistas de licencia de navegacion o rol de despacho o dotacion de buques: 10 € resultante del producto de su eslora máxima por su manga máxima.

6.El pago será exigible:
.
b. A los buques y embarcaciones incluidos en los párrafos b,c y d del apartado anterior: Una vez al año, debiendo abonarse la cuantía de la tasa en la Autoridad Portuaria que tenga asignada, a efectos de sñalización marítima, la zona geografica en la que se encuentre ubicado su puerto base.
c. A las embarcacionesa que hace referencia el párrafo e del apartado anterior: Una única vez en el momento de su matriculación. El importe de la tasa se hara en la Autoriodad Portuaria que tenga asignada, a efectos de señalización marítima, la la zona geografica en la que se encuentre ubicada.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/08/05 22:41    Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

arielon escribió:
Hola a todos los foreros.
Mi cuñado tiene problema que no para de calentarle la cabeza, y para navegar tranquilo os agradezco la ayuda que podáis darme. El tiene un First 211 y al principio parecía que andaba bastante bien, pero al cambiarle el anrollador de génova, el palo se lo echaron hacia atrás. Navegando a la vez que con un Jeanneau 2000 enseguida se queda atrás, sobre todo con ventolinas. Sabéis si esto es normal. ¿Podía alguien que lo tenga de fábrica medir de la perilla del palo al arraigo del estay en cubierta para poder tener una referencia? No encontramos esta medida en ningún lugar. Supongo que el Jeanneau anda más, pero la diferencia nuestra es muy grande.
Tomaros todos los rones que podáis. Gracias por todo. Adoracion Adoracion

Esa medida esta en el manual de propietario. ¿Que significa exactamente echar el palo hacia atras? ¿Lo inclinaron o aumentaron la curvatura? No tengo aqui las medidas pero procurare mirarlo mañana.
De todas formas hay mas cosas que pueden influir en una disminucion del rendimiento del barco, como el desgaste de las velas o la limpieza del casco.
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/08/05 14:05    Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

arielon escribió:
Hola a todos los foreros.
Mi cuñado tiene problema que no para de calentarle la cabeza, y para navegar tranquilo os agradezco la ayuda que podáis darme. El tiene un First 211 y al principio parecía que andaba bastante bien, pero al cambiarle el anrollador de génova, el palo se lo echaron hacia atrás. Navegando a la vez que con un Jeanneau 2000 enseguida se queda atrás, sobre todo con ventolinas. Sabéis si esto es normal. ¿Podía alguien que lo tenga de fábrica medir de la perilla del palo al arraigo del estay en cubierta para poder tener una referencia? No encontramos esta medida en ningún lugar. Supongo que el Jeanneau anda más, pero la diferencia nuestra es muy grande.
Tomaros todos los rones que podáis. Gracias por todo. Adoracion Adoracion

Precisamente estuve hablando de esto con Marlow el otro dia, Arielon. Algunos barcos (entre ellos el mio) necesitan que el palo caiga un poco hacia popa para que ciñan más, para hacerlos más ardientes. Sin embargo, puede que el perfil del enrollador sea demasiado largo y provoque que la excesiva caida del palo impida que el barco ande como debiera.
No obstante no lo compares en velocidad con ningún barco. Todos conocemos barcos a los que siempre ganábamos y luego, de buenas a primeras, no hay manera de pillarlos. Como bien dice Marlow, el antifouling, las velas, el trimado, son muchos los elementos qeu influyen.

Como modo orientativo, y siendo el palo del 211 similar al mio,, que si atas un peso a la driza de la mayor, y la dejas colgando perpendicular a la botavara, la medida que va desde la unión mastil-botavara, hasta la intersección de la driza con la parte de arriba de la botavara no debería exceder de los 20 o 30 centímetros. Esto ya es una caída suficiente como para hacer al barco algo más ardiente.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arielon
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 27/08/05 19:44    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Gracias por las contestaciones.
El problema surgió precisamente cuando cambió las velas y las puso nuevas (en Elite, Murcia). Le aumentaron la superficie vélica, génova y alunamiento de mayor, y le cambiaron el enrollador (lo del enrollador lo hicieron en Alicante), pues el plastimo que tiene de fábrica era bastante pequeño. Al cambiarle el enrollador aumentaron la longitud del estay y el palo lo inclinaron bastante hacia atrás. En una regata Alicante-Tabarca-Alicante nos pillaron rachas de 40 nudos de viento y el barco, con dos rizos y el foque enrollado dejando solo un trapillo, se comportó de maravilla, aguantado en ceñida bastante bien, pues las velas nuevas no embolsaban y dejaban escapar el viento bien. Sólo tuvo un problema, en las olas altas al bajar de golpe la orza parecía que pivotaba y golpeaba al caer, lo cual nos asustó un poco.
El dueño lo que quiere es dejar la caída de palo (la medida que hay de la punta del palo con la driza de la mayor arriba hasta el anclaje del foque) como viene de fábrica.
De todas formas es de lo mejor que hay en estas esloras.
Un saludo a todos. Adoracion Adoracion
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/08/05 20:47    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Pues según el fabricante, el stay de proa del First 210/211/21.7 debe tener de perilla hasta cubierta 28.18 pies, o lo que es lo mismo, 8.59 metros.

Espero haberte ayudado.

El_Temido
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 28/08/05 20:15    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Por fin encuentro un hueco para poder entrar por aqui!

El barco ya esta amarrado, pero aun le fallan una cosillas, la principal es el soporte del motor, que no lo mete del todo en el agua, se queda practicamente fuera. (Me han dicho que esta semana vienen a verlo) Otra es el amantillo que efectivamente esta fijo. Y los lazy jack a los que les voy a poner unas poleas para quitarlos en regata.

El motor al final ha sido el 8 cv de dos tiempos, pesa 26 kg, pero no tiene las ventajas de los 4t. Por ahora solo he navegado una tarde con el barco, pero va muy suave, y como ciñe!!

Por supuesto que me apuntaré a las regatas tabernarias que dices kibo, y a la carabela de plata ,pero primero tengo que organizar la maniobra, y cambiar algunos cabos que paracen de juguete...

Saludos
El_Temido
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 28/08/05 21:11    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Por cierto, unas fotos...

Pirata Pirata
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/08/05 21:23    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Muy bonito, El Temido, precioso diría yo.
Por cierto, me alegro de contar contigo para el I Trofeo de Invierno La Taberna del Puerto, ya te explicaré más a través de este foro. No obstante, no le cambies muchas cosas al barco, ni cabos ni amantillos ni lazies, no sea que luego corras mucho y nos ganes Me parto Me parto Me parto

¿Sabes que hay otro First 21.7 llamado Marara que está hecho un crack y está navegando muy muy bien?

Saludos.

lolamemola
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 29/08/05 12:54    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

El temido, enhorabuena !!! el barco es precioso y no es por que tenga uno igual eh !!! Je, je, je. Ahora a disfrutarlo mucho y mucho tiempo.

Unas copas y Unos brindis por la machina Brindis Brindis

Por cierto ahora cambiando de tercios, le he metido un plotter al enano ( que ademas me he encontrado con la agradable sorpresa de que tiene un voltímetro interno con alarma y todo ¡oiga! ), siguiendo la tónica si a alguien le interesa saber como he hecho se lo explico, pero basicamente he seguido los consejos de marlow metiendo una menguera para cables por detras de la tela lateral de estribor y desmontando los paneles de madera de ese lado ( que da menos chollo de lo que parece ) aprovechando lo de la instalacion de la ducha electrica ( que me se coooome la batería jajajaja ).

Ahora estoy pensando en el tema cargador de baterías que con tanta lestrónica la tengo en 11.5v así que si alguien se anima a darme una idea para la toma exterior de 12 y el ruteado del cableado estoy abierto y agradecido a vustros briconsejos. Cuñaaooo Cuñaaooo .

Por cierto el tema de las poleas del laxy jack me interesa mucho yo las he visto por ahí pero no se como va eso de las poleas para quitarlo, a ver si me lo pueden explicar.

Un saludete a todos y a disfrutar.
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 05/09/05 09:26    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bno ya he vuelto de mi parentesis vacacional... se hace duro pero se aguanta, enhorabuena al armador de la nueva macchina y ya veo que en mi ausencia se ha seguido hablando de nuestros barquitos... tengo que ponerme al día pero antes una pregunta, he estado dandole muchas vueltas este verano y creo que voy a ponerle un asimétrico con botalón, alguno lo teneis así? lo que más me preocupa es como montar el botalón, estoy dandole muchas vueltas a la cabeza y aceptaria todo tipo de ideas, sobreodo con los genios de la bricomania que tenemos en este post
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/09/05 13:34    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Hola Mustafá, en Beneteau puedes comprar un kit para botalón. Contiene todas las piezas necesarias para montar el botalón, tal y como lo llevan instalado los nuevos 21.7. No resulta muy caro (creo que anda sobre los 100 euros, botalón aparte) y muy fácil de instalar.

Si necesitas ayuda, pregunta.

MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/09/05 16:51    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Ya que me induces a preguntar, sabes donde podria verlo? alguna pagina? en Beneteau no lo encuentro, lgo me figuro que el botalón no costará más de 180- 200 € verdad?
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/09/05 17:37    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Claro, hombre, mira aquí va una foto de uno ya instalado:

Lo puedes comprar en Beneteau Francia, seguro, pero no tengo ni idea, (supongo que si) si te lo podrán enviar a tu distribuidor más cercano. Ahora bien, mi sugerencia es que lo mejor, es comprar las piezas sueltas, en Accastillaje Difusion y montarlo tu mismo. Seguro que es más barato. Para que te hagas una idea, Marlow pidió un tangón y le dieron 300 euros de presupuesto. Despues de comprar es las piezas y el tubo en un almacén de aluminios, no le salio por más de 90. Es una opción. Yo soy de los que piensa, que si lo puedes hacer tu, porqué pagar para que te lo hagan.

Saludos,
Kibo.

MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/09/05 18:34    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bno en primer lugar Kibo muchisimas gracias, siempre ayudando y con una velocidad enorme.
En primer lugar y no quiero resultar repelente, creo que eso no es un 21.7, bno estoy seguro... jejeje pero me figuro que será igual, de todas formas un millón de gracias por la foto me ha servido bastante.
Respecto a hacermelo yo no se si te refieres al botalón o a las dos cosas (kit y botalón) Respecto al kit me encantaria pero no se si acertaria a que piezas comprar etc si ver uno montado antes no?
Y respecto al botalón ya barajé esa posibilidad pero alguien me dijo que el aluminio que encuentras en los almacenes no vale xq es muy blando bla, bla, bla,.

Bno dame tu opinión ok, es un placer poder aprender de gente como vosotros, y una ronda para todos que está el post muy seco ultimamente!!!! Brindis Brindis
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/09/05 20:40    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Es un 260, pero es igual. El conjunto es de Seldén o Lewmar ahora no estoy seguro. Solo tienes que comprar la pieza en forma de aro que se atornilla al casco. Tal vez se puede encontrar en otros sitios no nauticos. El tubo haztelo tu. 2,6 m de 50 de diametro= 12€
De todas formas hay otra forma mira aquí:
http://asprofirst.chez.tiscali.fr/ Hay un truco para usar el tangón como botalón.
(Tangon: el tubo de aluminio anterior más los dos terminales de Spars a 39€ cada uno con sus remaches en Acasstillaje=90€ )
De todas formas puedes usar un asimetrico sin botalón. Sujetando el puño de amura en la roldana de proa o en cualquier polea que sujetes en la proa. Seguro que es mejor el botalón, pero mientras,...
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/09/05 20:43    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

JA JA JA JA JA, ni uno ni otro, ese barco, es un 27.7, pero bueno, habéis estado cerca.

Un abrazo.
Kibo

MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/09/05 09:29    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Bueno Bueno, vamos por partes, en primer lugar gracias a ambos por la ayuda, en segundo recordaros que estas ante el manazas number one que de momento de todos los inventos de Marlow solo me he visto capazaz de hacer las "cortinas" (y mira que me gustan todos, especialmente la ducha...
Ya metiendonos a fondo con el tema del botalón os comento:
Antes de comprar el barco nadie me convencio de si encargar un Spi convencional o un asimetrico, así que decidí probar con dos velas y verencargar la tercera cuando supiese que le vendria mejor al barco, tras poner a bien prueba este verano mi nuevo barco he llegado a la conclusión quelo que mejor me vendria es un asimétrico.
Por tanto no tengo ni botalón no ni tango por lo que descartaré la opción de usar el tangón como botalón. Tampoco tengo aun la vela y la tengo que encargar por lo que tambien descartaré la opción de usar el asimétrico sin botalón.
Una vezdicho esto me quedan dos opciones: A) Encargar el kit donde compré el barcoy tracatrá!!!! o B) Hacermelo yo con la ayuda de los cofrades.
Así que si no os parece un abuso de momento voy a preparar la opción B

Para lo cual tengo un par de dudas

1º ¿El tubo es de aluminio normal y corriente? Como ya os comenté alguien me dijo que no servia.
2º ¿Que terminales hay que ponerle al tubo?
3º¿Alguno de vosotros lo teneis instalado?

Muchas gracias y muchas rondas que os las estais ganando!!!!!!
Finisterre
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Ria de Ferrol

MensajePublicado: 06/09/05 10:09    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Apreciados cofrades, una ronda a mi cuenta. espero que mi intromisión no desvíe la atención de los interesantes temas que aquí tratáis.
¡Bravo por el post y que no decaiga!.
A comienzos del verano boté un first 211 que me compre de ocasión y en solitario tuve que resolver todos los contratiempos que le surgen a un absoluto novato. El motor que se te cae y queda colgando del antirrobo. En el arrollador se caen vueltas del cabo, no puedes con el fondeo porque no hay polea. Bueno afortunadamente uno se va situando mas rápido de lo que piensa al principio, sobre todo por la enorme pasión que te transmite esta maravilla que es la vela.
Mi chiquitín, ya venia bastante bien equipado: multi Navman (sonda corredera y temperatura, piloto Raytheon, GPS (quizas obsoleto, MLR) motor Yamaha 8 cv con alternador, conectado a la bateria. Yo instalé un equipo de viento Navman, que me ayuda mucho y con el que estoy muy contento.
No instalé amantillo cuando se arboló el mástil, porque me lo desaconsejaron y ahora me armo un lío cada vez que tengo que izar o arriar y no os quiero contar la toma de rizos (cuando navego solo y refresca de forma inesperada).
Bueno ahí va mi consulta. ¿Conocéis algún modo de que no se salga la mayor a traves del relingador cuando se arría?.
El relingador, sospecho que esta muy bien para velas relingadas, pero la mia lleva patines, el relingador expulsa la vela e impide que los patines correspondientes al trozo de vela que se recoge cuando se toman rizaos, se deslicen a través del mástil, hasta entrar en contacto con la botabara. Estoy pensando en eliminar el relingador.
Disculpadme por este rollo de novato.

Un saludo

Finisterre

Ultima edición por Finisterre el 06/09/05 10:16, editado 1 vez
flavio
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Rio de la Plata

MensajePublicado: 06/09/05 10:11    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Creo que lo podes conseguir en http://www.alustock.com/ fijate en la lista de tubos estirados 6061 t6 es el mismo material que se suele utilizar en el palo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/09/05 13:55    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Ese relingador tiene pinta de ser de lo mas engorroso. Quítalo y relinga la vela directamente en el mastil. Lo mejor y más eficaz.

Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/09/05 13:58    Asunto: Re: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

MustafaI escribió:
Para lo cual tengo un par de dudas

1º ¿El tubo es de aluminio normal y corriente? Como ya os comenté alguien me dijo que no servia.
2º ¿Que terminales hay que ponerle al tubo?
3º¿Alguno de vosotros lo teneis instalado?

Muchas gracias y muchas rondas que os las estais ganando!!!!!!

1. El tubo es de aluminio normal y corriente, el aluminio es aluminio.
2. Los terminales los hay de varias marcas. Para un botalón sólo necesitas uno (el del extremo de amura). Los puedes comprar en cualquier sitio. Valen unos 40 euros/unidad. Necesitarás que te los remachen al tubo (en el mismo sitio donde compres el tubo te lo podrían hacer).
3. No lo tengo instalado, ya que lo izo sin botalón o aprovechando el tangón que tengo, pero no es nada dificil.

Saludos

marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 06/09/05 16:04    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Por partes: Yo me hecho el tangon para usarlo con el foque a orejas de burro hasta que me compre un spi, que será asimetrico. Cuando lo tenga veré de adaptar el tangón como botalón, seguramente con el truco del patin del genova o sujetandolo al cancamo que hay para sujetar la retenida del simetrico. No me preocupa por ahora. Primero probare el asimetrico sin botalón.

El tangón: a mi me parece que el tubo de aluminio anodizado corriente es suficiente. En todo caso si se dobla su precio no es mucho (12€) y puedes cambiarlo. La medida estandar es de 2,60 metros. Yo lo he hecho algo mas corto para el foque: 2,40.

Los terminales: yo he puesto los de Spars para tubo de 50 que son los mas habituales (unos 39€ cada uno). Harken tambien tiene pero mas caros. Recomiendo poner los dos. Las soluciones caseras para botalón hacen necesarias las dos. Una para afirmarlo a popa y otra para pasar la driza de amura. Y ademas siempre podras seguir usandolo con el foque.

Remaches: Los terminales vienen con los remaches. Poner remaches es muy facil. Solo necesitas una taladradora y una tenaza para remachar, que son muy baratas. Se hace el agujero con la taladradora con una broca del diametro del remache y con las tenazas se coloca. En las tenazas vienen las instrucciones. Con dos o tres aprietes, listo. Si necesitas quitarlo, usas la taladradora.
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 06/09/05 23:27    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Finisterre tú estas aprendiendo rápidamente. Te vimos navegar y va de maravilla. Para que no se te caiga la mayor tienes que meter un tope a los patines, lo mas sencillo es barrenar en el palo y meter un pasador de inox, los patines se apoyarán en el y no se caeran.

Brindis

Para solucionar el tema del amantillo , puedes unas un lazy-jack ajustable, que te aguante la botavara cuando vas a rizar.
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/09/05 13:03    Asunto: : Beneteau 211 o 21.7 Responder citando

Relingador: yo no haria nada. Creo que no se deberia poner ningun tope pues cuando quieras rizar lo tendrias que quitar para dejar que algunos patines se salgan para recoger bien la vela y no tener que ir a proa si tienes un sistema de rizo de un solo cabo. Pero la verdad es que no lo he probado. Creo que Kibo si tiene algo así.
Lo que yo hago es tener la rutina, antes de salir, de meter a mano todos los patines que se han salido al arriar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas