| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 04/09/05 22:28 Asunto: CUANTOS VAN EN LA BAÑERA |
|
|
La cuestión es que estoy estudiando la compra de un barco para impartir las practicas de PER a motor y vela, y de camino para mi uso particular. Ya me gustaria que fuera un 39 pies, pero como hay problemas de presupuesto estoy viendo esloras entre 32 y 35 pies.
La duda que tengo es cuantas pax podrán ir en la bañera de una forma digna. Y se me ha ocurrido preguntaros por vuestra experiencia, esto es modelo de barco y estimación del pasaje para dicho menester.
Espero vuestras respuestas.
Saludos |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 04/09/05 23:43 Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA |
|
|
En el Furia 32 habran 1,8 metros en cada banda de banco, en la bañera.
Mas que en muchisimos 45 pies o mas. Desde luego con caña, a la que el barco tenga rueda la bañera se queda en nada.
Salut |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 05/09/05 01:08 Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA |
|
|
Creo que el número maximo de personas que puedes llevar viene determinado en su ficha técnica,no? o por lo menos eso tengo entendido.
Luego,tu puedes legalizarlo para menos personas,pero creo que No para más personas que te ponga en los papeles. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 05/09/05 01:33 Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA |
|
|
si la pelvis de cada tripu fuera de 50 cm en 1,5m de baniera cabrian 3
por banda,es decir 6.como el cania cambia normalmente de banda en la virada por avante, mejor que sean 4 en la baniera.
lo suyo enseniando seria :el monitor (una o mas estrellas) al palo y 1 o
2 curritos,laureados o no,en la baniera,a las escotas y o escotero de la mayor para evitar el:
majo me estas pisando la escota / maja otro codazo de esos y me pones un estanco / espera,espera que se me ha enrollado la escota en el pie /
...el cania o rueda a lo suyo y el resto observando la maniobra desde cubierta,(bajando la cabeza por lo de la botavara al cambiar de banda, evitando la trapa y la escota que antes esba tan tranquila a sotavento.)
en puerto todo lo contrario por lo del gregarismo,mas juntitos mas calorcitos.pero,eso si,evitando estar sentado cerca de la bajada por lo
del: Pepe ya que estas ahi,traete...,subeme...,porque no pones un poco de musica?
ya habra pelvis. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 05/09/05 02:14 Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA |
|
|
si la pelvis de cada tripu fuera de 50 cm en 1,5m de baniera cabrian 3
por banda,es decir 6.como el cania cambia normalmente de banda en la virada por avante, mejor que sean 4 en la baniera.
lo suyo enseniando seria :el monitor (una o mas estrellas) al palo y 1 o
2 curritos,laureados o no,en la baniera,a las escotas y o escotero de la mayor para evitar el:
majo me estas pisando la escota / maja otro codazo de esos y me pones un estanco / espera,espera que se me ha enrollado la escota en el pie /
...el cania o rueda a lo suyo y el resto observando la maniobra desde cubierta,(bajando la cabeza por lo de la botavara al cambiar de banda, evitando la trapa y la escota que antes esba tan tranquila a sotavento.)
en puerto todo lo contrario por lo del gregarismo,mas juntitos mas calorcitos.pero,eso si,evitando estar sentado cerca de la bajada por lo
del: Pepe ya que estas ahi,traete...,subeme...,porque no pones un poco de musica?
ya habra pelvis. |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 05/09/05 02:25 Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA |
|
|
La respuesta es fácil: la que especifique el rol del barco y de la zona en la que lo tengas despachado. Para hacer prácticas del PER supongo que te valdrá la C, menos exigente que las A y B. _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/09/05 10:43 Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA |
|
|
Gracias por vuestras respuestas:
Sobre lo de la homologación lo tengo claro pero la cuestión es de espacio no administrativa, por eso os pido opinión. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 05/09/05 10:53 Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA |
|
|
Mi panxut II (de momento, hasta ahora), un Tornado 31, tiene el certificado de estabilidad hasta 10 pax, esta despachado para zona 2 (60 millas) para 8 personas, caben bien en la bañera para dar las clases, para navegar quizas algo justitos a la hora de las maniobras.
Cuando lo compre habia sido barco escuela para PER (lista 6ª)durante 8 años, varios cofrades de la Taberna hicieron las prácticas en él.
Actualemente esta a la venta aunque no lo he dicho porque en principio hay una persona muy interesada, leete el post Panxut perdiendo los nervios
Saludos
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 05/09/05 11:06 Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA |
|
|
pepe compratelo y ya tenemos peaso travesía...  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 05/09/05 13:27 Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA |
|
|
por cierto alcapar, si le compras el barco al Panxut... tengo un comprador para el tuyo... si piensas venderlo.  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/09/05 14:58 Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA |
|
|
| Manolo, pues la verdad es que estoy pensando en iniciar la venta, si bien ya hay varias personas interesadas, te lo agradezco y te mantendré informado |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 05/09/05 20:51 Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA |
|
|
Mi experiencia personal: Prácticas del PER en un cuarto de tonelada de los ochenta (Un Berret de 9 metros escasos): En prácticas de motor íbamos 5 y el monitor y en las de vela dos monitores y cuatro alumnos. Como era un barco de regata (por cierto bastante achacoso), había sitio y tareas para todos.
En cuanto a tu dilema, pienso que para recibir las prácticas el tope debe ser de 4-5 alumnos, para que todos puedan hacer todas las maniobras (tanto a vela como a motor) sin que resulte aburrida la cosa (en mi caso la cuarta manibra de Boutakov lloviendo a chuzos, a las 7 de la "noche" en pleno més de diciembre tenía tela, y aún así hicimos la quinta. No quiero pensar que fuéramos en un 40 pies con ocho alumnos).
En resumen, en un 34 pies, 4-5 alumnos por turno de prácticas sin problemas. Meter más alumnos, aunque quepan, cre que es bajar la calidad de las prácticas.
Un saludo. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
|