Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CUANTOS VAN EN LA BAÑERA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 04/09/05 22:28    Asunto: CUANTOS VAN EN LA BAÑERA Responder citando

La cuestión es que estoy estudiando la compra de un barco para impartir las practicas de PER a motor y vela, y de camino para mi uso particular. Ya me gustaria que fuera un 39 pies, pero como hay problemas de presupuesto estoy viendo esloras entre 32 y 35 pies.

La duda que tengo es cuantas pax podrán ir en la bañera de una forma digna. Y se me ha ocurrido preguntaros por vuestra experiencia, esto es modelo de barco y estimación del pasaje para dicho menester.

Espero vuestras respuestas. No se No se No se

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 04/09/05 23:43    Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA Responder citando

En el Furia 32 habran 1,8 metros en cada banda de banco, en la bañera.
Mas que en muchisimos 45 pies o mas. Desde luego con caña, a la que el barco tenga rueda la bañera se queda en nada.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 05/09/05 01:08    Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA Responder citando

Creo que el número maximo de personas que puedes llevar viene determinado en su ficha técnica,no? o por lo menos eso tengo entendido.

Luego,tu puedes legalizarlo para menos personas,pero creo que No para más personas que te ponga en los papeles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/09/05 01:33    Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA Responder citando

si la pelvis de cada tripu fuera de 50 cm en 1,5m de baniera cabrian 3
por banda,es decir 6.como el cania cambia normalmente de banda en la virada por avante, mejor que sean 4 en la baniera.
lo suyo enseniando seria :el monitor (una o mas estrellas) al palo y 1 o
2 curritos,laureados o no,en la baniera,a las escotas y o escotero de la mayor para evitar el:
majo me estas pisando la escota / maja otro codazo de esos y me pones un estanco / espera,espera que se me ha enrollado la escota en el pie /
...el cania o rueda a lo suyo y el resto observando la maniobra desde cubierta,(bajando la cabeza por lo de la botavara al cambiar de banda, evitando la trapa y la escota que antes esba tan tranquila a sotavento.)
en puerto todo lo contrario por lo del gregarismo,mas juntitos mas calorcitos.pero,eso si,evitando estar sentado cerca de la bajada por lo
del: Pepe ya que estas ahi,traete...,subeme...,porque no pones un poco de musica?
ya habra pelvis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/09/05 02:14    Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA Responder citando

si la pelvis de cada tripu fuera de 50 cm en 1,5m de baniera cabrian 3
por banda,es decir 6.como el cania cambia normalmente de banda en la virada por avante, mejor que sean 4 en la baniera.
lo suyo enseniando seria :el monitor (una o mas estrellas) al palo y 1 o
2 curritos,laureados o no,en la baniera,a las escotas y o escotero de la mayor para evitar el:
majo me estas pisando la escota / maja otro codazo de esos y me pones un estanco / espera,espera que se me ha enrollado la escota en el pie /
...el cania o rueda a lo suyo y el resto observando la maniobra desde cubierta,(bajando la cabeza por lo de la botavara al cambiar de banda, evitando la trapa y la escota que antes esba tan tranquila a sotavento.)
en puerto todo lo contrario por lo del gregarismo,mas juntitos mas calorcitos.pero,eso si,evitando estar sentado cerca de la bajada por lo
del: Pepe ya que estas ahi,traete...,subeme...,porque no pones un poco de musica?
ya habra pelvis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 05/09/05 02:25    Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA Responder citando

La respuesta es fácil: la que especifique el rol del barco y de la zona en la que lo tengas despachado. Para hacer prácticas del PER supongo que te valdrá la C, menos exigente que las A y B.
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/09/05 10:43    Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA Responder citando

Gracias por vuestras respuestas:

Sobre lo de la homologación lo tengo claro pero la cuestión es de espacio no administrativa, por eso os pido opinión.
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 05/09/05 10:53    Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA Responder citando

Mi panxut II (de momento, hasta ahora), un Tornado 31, tiene el certificado de estabilidad hasta 10 pax, esta despachado para zona 2 (60 millas) para 8 personas, caben bien en la bañera para dar las clases, para navegar quizas algo justitos a la hora de las maniobras.
Cuando lo compre habia sido barco escuela para PER (lista 6ª)durante 8 años, varios cofrades de la Taberna hicieron las prácticas en él.
Actualemente esta a la venta aunque no lo he dicho porque en principio hay una persona muy interesada, leete el post Panxut perdiendo los nervios

Saludos
Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 05/09/05 11:06    Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA Responder citando

pepe compratelo y ya tenemos peaso travesía... Brindis Me parto Brindis
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 05/09/05 13:27    Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA Responder citando

por cierto alcapar, si le compras el barco al Panxut... tengo un comprador para el tuyo... si piensas venderlo. Brindis Brindis Cuñaaooo Cuñaaooo
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/09/05 14:58    Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA Responder citando

Manolo, pues la verdad es que estoy pensando en iniciar la venta, si bien ya hay varias personas interesadas, te lo agradezco y te mantendré informado
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 05/09/05 20:51    Asunto: : CUANTOS VAN EN LA BAÑERA Responder citando

Mi experiencia personal: Prácticas del PER en un cuarto de tonelada de los ochenta (Un Berret de 9 metros escasos): En prácticas de motor íbamos 5 y el monitor y en las de vela dos monitores y cuatro alumnos. Como era un barco de regata (por cierto bastante achacoso), había sitio y tareas para todos.

En cuanto a tu dilema, pienso que para recibir las prácticas el tope debe ser de 4-5 alumnos, para que todos puedan hacer todas las maniobras (tanto a vela como a motor) sin que resulte aburrida la cosa (en mi caso la cuarta manibra de Boutakov lloviendo a chuzos, a las 7 de la "noche" en pleno més de diciembre tenía tela, y aún así hicimos la quinta. No quiero pensar que fuéramos en un 40 pies con ocho alumnos).

En resumen, en un 34 pies, 4-5 alumnos por turno de prácticas sin problemas. Meter más alumnos, aunque quepan, cre que es bajar la calidad de las prácticas.

Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas