Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arasilla
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 03/09/05 10:07    Asunto: LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO (había presentado esto al Concurso de Relatos Naúticos de este Foro pero, con toda la razón del mundo, no lo han admitido por haberlo publicado en el foro (debería haberme leido las bases del concurso, otra vez será: el próximo año).

Hace unos 40 años (tenía yo entonces 16) : Mamá necesito comprar un mapamundi. ¿Para qué hijo?. Quiero dar la vuelta al mundo.
Aún conservo ese mapamundi.

Hoy, 7 de Febrero de 2.008, cumpleaños de mis dos hijos mellizos (18 años) en el Puerto de Tánger inicio, según lo previsto, la vuelta al mundo en barco en un Mac Gregor 26 M, comenzando por Africa. Me acompañan (en esta primera etapa) 2 catalanes, 2 sevillanos y una eslovaca: Jordi, el Capitán (Capitán de Yate, hijo de catalán y finlandesa), Piu (cocinero -entre otras cosas-, nieto de marqués), Carlos (todoterreno), Manuel (informático) y la chica eslovaca (hay dos candidatas, ambas políglotas).

Siempre he tenido en mi mente la realización de esta aventura. Por fin voy a hacerla realidad. Contamos con todos los medios necesarios para retransmitir permanentemente mediante cámaras web (fijas en el barco y móviles en tierra), vía Internet, el desarrollo de toda la singladura.
La idea consiste en que cualquier persona dé la vuelta al mundo con nosotros sin moverse de su casa, a través de internet. Una web preparada para ello: www.lavueltaalmundoenbarco.com, otra de reserva: www.lomasinteresantedeinternet.com (ésta actualmente en funcionamiento)

Las etapas (de 3 meses de duración cada una, dos cada año) se realizarán desde día 1 de Febrero a 1 de Mayo y desde 20 de Septiembre a 20 de Diciembre. La primera etapa (costa africana) ha sido meticulosamente estudiada, la siguiente se preparará durante la travesía de la primera y así sucesivamente.

El barco ha sido reformado para adaptarlo a esta aventura. Contamos con todo el equipo náutico necesario, instrumentos de navegación de última generación, equipamiento completo de seguridad, medios informáticos, captadores de energía solar...etc.

En España (Sevilla) una empresa de servicios informáticos (Versux) se encargará de que las diferentes etapas puedan ser seguidas, día y noche, por cualquier persona conectada a Internet. Un hermano mío, marino (entre otras cosas), se hará cargo en tierra de la coordinación general del viaje, ayudado por un pequeño equipo de personas.
Contará para ello con la inapreciable ayuda de los miembros del Foro de Marinos La Taberna del Puerto ( www.latabernadelpuerto.com )

Así que hoy iniciamos nosotros y quien lo desee (desde su casa) la vuelta al mundo en barco.

Si Dios quiere (si no quiere hablaré con él) este proyecto se hará realidad, lo prometo.

Alfredo de la Rasilla y Sánchez-Arjona

Ultima edición por arasilla el 04/09/05 21:45, editado 8 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 03/09/05 10:14    Asunto: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO (Concurso de relatos naúticos) Responder citando

¡Suerte!

La página, a mí, no me funciona. Espero que sea temporal, porque sí que me gustaría seguiros. Por otro lado, me imagino que, teniendo cámaras web que emiten continuamente, también podremos ponernos en contacto con vosotros para preguntaros cómo os va.

Una pregunta: ¿cómo habéis resuelto el tema de la higiene? Porque ese barco no tiene ducha, ¿no?

Saludos y ¡buenísima mar!

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
arasilla
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/09/05 10:21    Asunto: Re: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO (Concurso de relatos naúti Responder citando

windi escribió:
¡Suerte!

La página, a mí, no me funciona. Espero que sea temporal, porque sí que me gustaría seguiros. Por otro lado, me imagino que, teniendo cámaras web que emiten continuamente, también podremos ponernos en contacto con vosotros para preguntaros cómo os va.

Una pregunta: ¿cómo habéis resuelto el tema de la higiene? Porque ese barco no tiene ducha, ¿no?

Saludos y ¡buenísima mar!

- La página lavueltaalmundoenbarco.com aún no está subida a Internet
- Nos ducharemos en la bañera
- Naturalmente que habrá comunicación directa (por internet) entre
tripulación y seguidores del viaje.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 03/09/05 10:49    Asunto: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO (Concurso de relatos naúticos) Responder citando

Imagino que conoceréis esas duchas para cuando uno se va de acampada, que son de color negro y calientan el agua en su interior.

Es que en ese barco es la única solución viable para la ducha en ese barco, porque ducharse fuera, con la rasca que hace a veces...

Yo os voy a seguir continuamente y, si necesitáis algo o si puedo hacer algo por vosotros, ya sabéis dónde estoy.

Saludos

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
arasilla
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/09/05 11:25    Asunto: Re: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO (Concurso de relatos naúti Responder citando

windi escribió:
Imagino que conoceréis esas duchas para cuando uno se va de acampada, que son de color negro y calientan el agua en su interior.

Es que en ese barco es la única solución viable para la ducha en ese barco, porque ducharse fuera, con la rasca que hace a veces...

Yo os voy a seguir continuamente y, si necesitáis algo o si puedo hacer algo por vosotros, ya sabéis dónde estoy.

Saludos

-el agua se calentará a través de pequeña instalación de energía solar
térmica (he realizado curso al respecto). De todas formas los atraques
serán frecuentes (es conveniente salir del "minibarco" con cierta
frecuencia y visitar algún hotel de vez en cuando)

Salu2.
Agustin
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/09/05 12:42    Asunto: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

Adoracion

Apreciado paisano, no sabes la envidia (sana, sanisima) Llorica que me das. Este es el sueño de mi vida. Cuenta conmigo para lo que precises solucionar desde Sevilla. Quedo a tu disposición.

Brindis Brindis Brindis Brindis Pirata Pirata

Saludos
arasilla
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/09/05 16:53    Asunto: Re: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

Agustin escribió:
Adoracion

Apreciado paisano, no sabes la envidia (sana, sanisima) Llorica que me das. Este es el sueño de mi vida. Cuenta conmigo para lo que precises solucionar desde Sevilla. Quedo a tu disposición.

Brindis Brindis Brindis Brindis Pirata Pirata

Saludos

Gracias paisa Agustín. Te apunto en mi agenda de ofrecimientos de colaboración. Un abrazo.

Ultima edición por arasilla el 03/09/05 21:17, editado 1 vez
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 03/09/05 18:27    Asunto: Re: LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

arasilla escribió:

Hoy, 7 de Febrero de 2.008, cumpleaños de mis dos hijos mellizos (18 años) en el Puerto de Tánger inicio, según lo previsto, la vuelta al mundo en barco en un Mac Gregor 26 M, comenzando por Africa. Me acompañan 2 catalanes, 2 sevillanos y una eslovaca: Jordi, el Capitán (Capitán de Yate), Piu, Carlos, Manu y la chica eslovaca (hay dos candidatas) .

Estimado Alfredo:
Debo estar enormemente espeso porque no entiendo lo de Hoy, 7 de febrero de 2008 ....... ni lo de seis personas en un 26 pies ..... no te comento nada del Mac porque se ven trasmundistas que llevan unos barcos muyyy raros .....

Explica plis ...

Germán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 03/09/05 18:41    Asunto: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

Salu2

Joder Arasilla... la vuelta al mundo... seis personas... en un McGregor 26M... tio eres un mot.truo... ¿o es un experimento para la ciencia? No se

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
arasilla
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/09/05 18:42    Asunto: Re: LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

Germanr escribió:
arasilla escribió:

Hoy, 7 de Febrero de 2.008, cumpleaños de mis dos hijos mellizos (18 años) en el Puerto de Tánger inicio, según lo previsto, la vuelta al mundo en barco en un Mac Gregor 26 M, comenzando por Africa. Me acompañan 2 catalanes, 2 sevillanos y una eslovaca: Jordi, el Capitán (Capitán de Yate), Piu, Carlos, Manu y la chica eslovaca (hay dos candidatas) .

Estimado Alfredo:
Debo estar enormemente espeso porque no entiendo lo de Hoy, 7 de febrero de 2008 ....... ni lo de seis personas en un 26 pies ..... no te comento nada del Mac porque se ven trasmundistas que llevan unos barcos muyyy raros .....

Explica plis ...

Lo del 07-02-2.008 es la fecha de inicio del viaje. Saludos mi Capitán
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 03/09/05 20:05    Asunto: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Enhorabuena y envidia sana me das Sip Sip Sip Sip
Dentro de un mes lale el SHIRA de Xisco Estarellas desde el R.C.N.Palma para hacer su tercera vuelta al mundo Sip Sip Sip somo en las anteriores siempre he hecho una etapa con el Velero Velero Velero
esta vez me he apuntado a la de Canarias-Sal-Recife ya que debido a mi profesion (el aire) no puedo hacer nada mas Adoracion Adoracion Borracho Borracho
Me podrias decir el nombre del barco ya qye seguramente nos encontremos por estos mares de DIOS Brindis Brindis Brindis Brindis Velero Velero Velero Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 03/09/05 20:38    Asunto: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

Hace 40 años no podías tener 16,si naciste en el 52.... Cuñaaooo Bromas aparte...me parece una idea interesante y la seguiré...me preocupa tanta gente en ese """barco""" .No sería el modelo en el que pensase para esa aventura No ,te lo aseguro,y no iría ni con los gastos pagados.Os deseo mucha,mucha ,mucha suerte. Sip Saludos. Brindis
OlonnoiS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mallorca Powa

MensajePublicado: 03/09/05 20:53    Asunto: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

¿La segunda entrega de MaryFamilia?.

6 personas en un 26 pies?.

La elección del Mc Gregor para el viaje ha sido inspiración divina, conocimientos adquiridos y experiencia de años y años de navegación o quizás se trata de un record Guinness?.

No me lo explico

Le deseo toda la suerte del mundo.
Al3jandro
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 03/09/05 21:01    Asunto: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

Pues nada, esperaremos hasta el 2008 para veros surcar esos mares Velero
arasilla
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/09/05 21:12    Asunto: Re: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

Rho_Bootis escribió:
Salu2

Joder Arasilla... la vuelta al mundo... seis personas... en un McGregor 26M... tio eres un mot.truo... ¿o es un experimento para la ciencia? No se

.

Más bien lo segundo, ¿o lo tercero?. Saludos colega.
arasilla
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/09/05 21:14    Asunto: Re: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

Charran escribió:
Hace 40 años no podías tener 16,si naciste en el 52.... Cuñaaooo Bromas aparte...me parece una idea interesante y la seguiré...me preocupa tanta gente en ese """barco""" .No sería el modelo en el que pensase para esa aventura No ,te lo aseguro,y no iría ni con los gastos pagados.Os deseo mucha,mucha ,mucha suerte. Sip Saludos. Brindis

Hablo en el día 07-02-2.008 (56 años)

Soy un humilde aventurero, no me interesa lo que no tenga riesgo (la verdad es que soy un poco gilipollas)
Saludos Charran
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 03/09/05 21:18    Asunto: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

La curiosidad siempre ha podido conmigo.... y si bien pretendo navegar yo misma por el mundo, y no precisamente desde casa y por internet..... de momento os seguiré !!!!!!

¡¡ Buenos bordos os deseo !! Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
arasilla
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/09/05 21:24    Asunto: Re: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

Bitxo escribió:
La curiosidad siempre ha podido conmigo.... y si bien pretendo navegar yo misma por el mundo, y no precisamente desde casa y por internet..... de momento os seguiré !!!!!!

En cada etapa, excepto en la primera, nos acompañará un/a artista invitado/a elegido entre los posibles candidatos por los miembros de este foro (ya hablaré de esto, si quiere escucharme, con el editor del foro). Te lo digo por si algún día se te ocurre suicidarte. Un abrazo amiga.
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/09/05 21:33    Asunto: Re: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

arasilla escribió:
Bitxo escribió:

En cada etapa, excepto en la primera, nos acompañará un/a artista invitado/a elegido entre los posibles candidatos por los miembros de este foro (ya hablaré de esto, si quiere escucharme, con el editor del foro). Te lo digo por si algún día se te ocurre suicidarte. Un abrazo amiga.

¿Suicidarme? ¿yo?

Te informo: la persona más feliz del mundo !!!!!!!

¿A qué viene eso?

Huyyyyyy, creo que me has malinterpretado, guapetón ( No se No se )
arasilla
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/09/05 21:46    Asunto: Re: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

Bitxo escribió:
arasilla escribió:
Bitxo escribió:

¿Suicidarme? ¿yo?

¿A qué viene eso?

Era una especie de broma Bitxo, quería referirme a que dar la vuelta al mundo en esa bañera que es el Mac Gregor 26 es casi un suicidio, Disculpa, no era mi intención importunarte. Te felicito por ser la persona más feliz del mundo. Que Dios te conserve la vista.
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/09/05 21:55    Asunto: Re: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

arasilla escribió:
Bitxo escribió:
arasilla escribió:
Bitxo escribió:

¿Suicidarme? ¿yo?

¿A qué viene eso?

Era una especie de broma Bitxo, quería referirme a que dar la vuelta al mundo en esa bañera que es el Mac Gregor 26 es casi un suicidio, Disculpa, no era mi intención importunarte. Te felicito por ser la persona más feliz del mundo. Que Dios te conserve la vista.

¡¡¡¡ La vista y el corazón !!!! Amor Amor Amor
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 03/09/05 21:58    Asunto: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

Y si empiezas dentro de 3 años, ¿porqué nos invitas ya a visitar la página?
¿Porque una tripulación de 6? ¿para qué el artista invitado? ¿quien paga/patrocina la aventura? ¿habéis hecho algún estudio técnico para elegir al MacGregor como barco o es que es el que ya teníais, o es que os lo prestan en DICODI?

Amigo Arasilla, supongo que serás un hombre de palabra, y coherente con lo que dices y sueñas, pero, espero aceptes mi opinió: no me lo creo.
Un saludo, y, de ser cierto, toda la suerte del mundo y a disfrutarla.
Kibo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Blue Moon
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 04/09/05 02:51    Asunto: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

Te doy mi más cordial enhorabuena por haber podido plasmar el sueño de tu vida. Te deseo el mayor éxito posible y seguiré con gusto y, también preocupación, tu viaje.

El Mc Gregor no es una embarcación de mar abierto y puedes tener serios problemas. No sé si has hechos pruebas con tormenta fuerte, en caso negativo deberías hacerlo porque te puedes encontrar en serias dificultades.

Me sorprende que vaya tanta gente, quizá uses el procedimiento de “cama caliente”, en fin, tú sabrás.

En cualquier caso te deseo muy sinceramente el mejor éxito, pero, por favor, verifica bien el comportamiento del barco, no quisiéramos perder a un compañero de la mar.

Si hay un lugar donde poder consultar la parafernalia que has reunido para el viaje, me gustaría conocerlo.
arasilla
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/09/05 20:59    Asunto: Re: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

Bitxo escribió:
arasilla escribió:
Bitxo escribió:
arasilla escribió:
Bitxo escribió:

¿Suicidarme? ¿yo?

¿A qué viene eso?

¡¡¡¡ La vista y el corazón !!!! Amor Amor Amor

..y el corazón.
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/09/05 21:47    Asunto: : LA VUELTA AL MUNDO EN BARCO Responder citando

...muy, pero que muy bien !!!!!!! ¡¡¡¡¡ Vamos aprendiendo !!!!!

palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas