| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 02/09/05 12:46 Asunto: Mi naufragio 2 |
|
|
La verdad que no me esperaba esto... gracias a todos por vuestro apoyo en estos momentos tan malos , la verdad que da gusto formar parte de esto.
No se si la forma de actuar es esta, pero abro un nuevo post, para gradecer todos vuestros mensajes y comentar algo más del tema, como alguno habeís pedido.
Ante todo unas fotos del lugar:
Es el Faro de Punta Candieira. Está a 90 metros de altura, es una pena, pero no tengo ninguna foto en la que se vea completo, con el mar. Nosotros encallamos al final del valle que se ve en la parte izquierda del faro.
Acantilados de la costa ártabra, por donde empezamos a golpear.
El Nuberu...
Su destino...
En cuanto a las maniobras, pues eso, entre intentar hablar con salvamento marítimo y arrancar el motor,perdimos media hora preciosa, la radio tenía batería y hacía media hora escuchamos conversaciones por ella, con lo que suponemos que estaba bien. Pensamos en aparejar el tangón con una de las tablas de la sentina, pero sólo disponíamos de cabos para intentarlo. El fondeo lo echamos, aguantó cinco minutos y saltó por los aires, no sabemos si los eslabones de la cadena o el cabo. Después de eso, nos pusimos los chalecos y nos preparamos para empezar el baile con las rocas...
Al día siguiente fuimos al faro y bajamos al barco a buscar los objetos personales (documentación, ropa...) y recuperamos el genova, el spi y el piloto automático (ya había merodeadores en busca del tesoro). Al otro día bajaron unos marineros de Cedeira, con los que hablé para intentar sacarlo, para ver su estado, pero la orza ya se había separado de la quilla, destrozando el casco por abajo y rompiendo el palo, que se apoyaba en la orza. Estos marineros aprovecharon el viaje y me subieron el GPS, unos cabos y unos chalecos. Y por último bajó mi compañero de desdichas que tenía la obsesión de recuperar la mecha (iba el a la caña cuando se produjo el incidente...) y se subió también un winche autocazante.
Para que os pongáis en situación, pensad que son 100 metros de pared con un ángulo de unos 60º y rodeado de tojos. Mi compañero, la última vez que bajó (la primera que iba sólo) tardó media hora en encontrar el camino de subida...
Y en cuanto a mis sentimientos personales, pues de todo, pasamos de la alegría de sobrevivir, al lloro por el barco perdido, al cabreo por la mala suerte y ahora a la esperanza de poder hacerme con otro lo antes posible... que por cierto, se llamará Tres Lunas, una por cada uno de mis hijos, que era en lo único que pensaba en el momento de acercarnos a las rocas, en ellos y en mi mujer, que con su apoyo ha conseguido que supere esto. El nombre de Nuberu, se lo puso el antiguo armador. En eso y en lo de que nos tiramos al agua, es en lo que se equivocó el periodista de La Voz.
De verdad, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y espero tener pronto fotos de Tres Lunas para enseñaros.
Buen viento. _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 02/09/05 13:24 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Cofrades como tu, luchadores, honestos, humanos, son los que hacen que esto merezca tanto la pena.
Seguramente, no habrá barco más querido que el Tres Lunas.
Un abrazo, capitán.  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 02/09/05 13:38 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Lo dicho Amenhotep y adelante
 |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 02/09/05 13:44 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Suerte maxote, espero ver pronto una foto del Tres Lunas y a ti disfrutando de él.
Y enhorabuena una vez mas por la entereza.
Un saludo  |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 02/09/05 15:06 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Si señor palante y a luchar que son pocos y cobardes...
Siento la averia....se ponen los pelos de punta  _________________
 |
|
|
 |
Nirvana dos Pirata

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Vilanova
|
Publicado: 02/09/05 15:39 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Animo no campeon, el tres lunas ya mismo estara surcado el mar.  |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 02/09/05 15:58 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
A POR EL TRES LUNAS YA!!!!
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 02/09/05 17:07 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Con un par de co..nes. A por el Dos Lunas, bonito nombre sí señor
Por cierto esa costa es preciosa para verla desde tierra, sobre todo desde San Andres de Teixido, desde alli el mar es realmente enorme, y tú le has ganado la batalla.
Un saludo |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 02/09/05 18:54 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
| A por todas! Y lo dicho mucho ánimo y sobre todo gracias de nuevo por compartir estas experiencias con todos nosotros. Coronadobx |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 02/09/05 19:25 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
SI SEÑOR, CON DOS CO***ES.  |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 02/09/05 20:28 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Pues no sé si sale mas barato reparar este barco o comprarte otro.
Depende del presupuesto que dispongas......
¿no podrías cerrar precio con un varadero que se conmueva con tu historia y te apoyen en su restauración.? Barcos con daños muy graves,han sido recuperados con éxito.
O bien,podrías intentar vender lo que queda de él a alguna persona que se atreva con la aventura....de su restauración. Podrías recuperar algo de dinero.
Lo del intentar arreglarlo tú,si un varadero se enrrolla bien,poco a poco con bajo presupuesto,hoy haces una cosita,mañana otra y poco a poco..... no sé,menos tienen los que se construyen barcos desde cero!
Tú al menos tienes documentación del barco, casco,interiores......
Deberías hablarlo con un ingeniero naval,por informarte no creo que te cobren nada.
El reflotarlo,lo que te cueste remolcarlo y apuntalarlo en el varadero.( ni idea de los precios por allí,pero si les lloras un poco consigues que se impliquen en el proyecto,pregunta en todos los varaderos que tengas cerca)
Piensalo.Por intentarlo,no pierdes nada.
Por lo que dices ...... No está hundido? está flotando? Pues si flota, Joer, ese barco aún vale!!!!!!!!! regalalo aunque sea,pero no lo dejes morir ,si pudiera ser. |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 03/09/05 01:14 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Adelante y suerte en tu nueva empresa, me conmovio mucho tu relato, el proximo seguro a todo riesgo desde el principio. _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 03/09/05 03:12 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Amenhotep. Mi apoyo total, yo se lo que es ir a la deriva con esa costa a sotavento. El cabo Vilano por más señas, dos veces, pero tuvimos más suerte.
Enseñanos pronto al tres lunas.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 03/09/05 07:00 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Salu2
Animo y a por el nuevo.................perdon eh, no quiero ser pesado, pero sigo intrigado por la forma en que se desprendio la pala, vuestra experiencia puede servir de leccion para que a otros no les ocurra, ¿el timon iva sujeto solo por arriba?, en ese caso, ¿se desprendio la pala de la mecha o bien se fue todo enterito abajo?, si fuera el caso el problema vendria del perno que sujeta la mecha y que esta bajo la caña, el sistema que lleva mi barco es ese y en la ultima varada estuve tentado de cambiarlo ya que es lo unico que impide que caiga la pala y se ve sometido a un continuo esfuerzo, creo que en las palas que tb van sujetas por debajo es mas dificil que ocurra, supongo que dadas las circunstancias a lo mejor ni sabeis el detalle que planteo lo cual seria del todo comprensible........animo animo animo ..........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
mafalda Pirata

|
Publicado: 03/09/05 08:21 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Muchó ánimo, cofrade...
puedes contarlo y eso es lo más importante.
Y el "Tres lunas" te está esperando. Esto también es importante... que no te rindas.
Un saludo
 |
|
|
 |
BIZARGORRI Grumete Pirata

|
Publicado: 03/09/05 10:54 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
| Siento lo de tu barco,pero asi se habla siempre mirando hacia delante animo y mucha suerte |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 03/09/05 12:09 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Hola Amenhotep:
¿No has pensado en reclamar al vendedor? Existen garantías "por Ley"
y el barco que os vendió, además del dinero os pudo costar la vida.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 03/09/05 19:56 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Estimado cofrade :
No se que decirte, si tuviste suerte ó mala suerte....pero solo te que queda una dirección... seguir adelante, cuando tengas otro, se te olvidara rapido, los malos momentos, afortunadamente, se olvidan rapido.
Yo conocia el barco, estuve en el, estuve en el y con sus antiguos dueños en Vivero, el dia antes de que lo llevarais y antes de nuestra vuelta a Gijón, Justo, cuidaba el barco como pocos lo hacen, sin duda se debio al infortunio. Siempre que pasas por ese lugar, vas con el alma un poco " encogida " ( es el acantilado mas alto de Europa ) Siempre siento una especie de desasosiego y ahora despues de lo del Nuberu, mas. Lo siento de verdad por el barco pero me alegro por vosotros de que sigais aquí, Siempre tendreis una plaza en mi barco....
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 03/09/05 21:35 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Amenhotep,espero que nos presentes pronto al Tres Lunas (un nombre muy original,me gusta...).Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 03/09/05 21:48 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Siempre hacia adelante, ánimo.
 |
|
|
 |
el lagarto feliz Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 181 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 03/09/05 23:31 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Piensa en tu nuevo barco, con el tiempo lo olvidaras y solo sera un mal recuerdo en el olvido , ahora  |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 03/09/05 23:35 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Intenta olvidar lo ocurrido y ponte en marcha con el nuevo proyecto  |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 04/09/05 01:41 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Lo cierto, chico, es que preferiría que hubieses echo una gilipollez o cometido algún error de bulto. Así yo me sentiría más a salvo de que me toque la china.
Lo dicho con la primera impresión y confirmado por lo que cuentas: Vaya par de gueves esperar a que se te vengan las piedras encima. Pero vaya par.
Creí que la sonda en esa zona serían tropecientos metros casi hasta el pié de los acantilados. Y por eso no pensé en el fondeo.
Lo del timón de fortuna siempre me pareció que estaba muy chulo en la teoría, pero que debe ser difícil- difícil en la práctica a poco de chungo que esté el mar.
La única referencia que tengo fue con muy buen tiempo, una rotura de transmisión de la rueda del timón en el barco de prácticas. La situación del barco era , además, extremadamente favorable: no hacía falta más que una pequeña corrección y ya se entraba en puerto de un solo bordo. Se utilizó un ancla de capa y se pudo llegar a la boca de la ría sin más problemas. Yo sólo lo viví por las llamadas de móvil, pero la verdad, incluso en esas condiciones favorabilísimas y con apoyo en tierra, no tuvo ninguna gracia. _________________
 |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 04/09/05 03:57 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Yo no me hubiera atrevido nunca a meterme en un barco desconocido.
El dueño es el que realmente conoce pequeños fallos o puntos débiles que a lo mejor,no le dá importancia ,pero es vital para el nuevo dueño.
Un barco que se compra de segunda mano,se saca del agua,se revisa bien, y se navega poco a poco...... cerca del puerto,poco a poco,,,, luego 1 hora, despues 2........
Patronar un barco desconocido es como cavalgar un caballo salvaje.
Vamos,es mi opinión.
Por eso sigo pensando,que si se va a comprar otro Yatland (o como se llame) que lo revise bien y requetebién.
Si el barco naufragado lo reflotasen,y lo restaurasen,por lo menos conocerían mejor lo que hay.........
Hay mucha gente que busca barcos para restaurar precisamente por eso: para ir conociendo de qué pie cojea y si hay algún punto débil.......
Ya que lo perdeis todo, deberíais intentarlo, darle una oportunidad.
Me sorprende que yo sea la única que te diga esto.
Que haya gente que se construye barcos desde cero.
Y otras personas....... por unos daños,ale, dejen el barco morir........
En cuanto a las reclamaciones al anterior dueño.Yo creo que las cosas de segunda mano no tienen garantias.
Y si el anterior dueño lo ha mimado tanto como dicen,te aseguro que no lo debe estar pasando nada bien. Ahí estaban sus recuerdos,parte de su vida, y te lo vendería pensando en que lo dejaba en buenas manos.
Evidentemente,no es culpa tuya.Pero tampoco suya..... creo yo,no creo que te lo vendiera conociendo ese fallo......
Además se ofreció a transportarlo él mismo.
Yo no creo que debas reclamarle nada.Es más: deberías ofrecerle la oportunidad de recuperarlo si lo deseara........
En cuanto al seguro.Vamos a ver: tú no puedes reclamar nada,pero depende! algunos seguros a terceros incluyen salvamento del barco si aún no está hundido del todo,y también indemnizaciones a las personas o persona que te acompañara en la travesía...... Algo si que te tiene que cubrir! INFORMATE y nos cuentas. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 04/09/05 08:52 Asunto: : Mi naufragio 2 |
|
|
Amenhotep..... ANIMO, CHAVAL !!!!!!
¡¡¡¡ Has salvado la vida !!!! ... Lo demás es reemplazable, en mayor o menor medida, y.... ¡¡¡¡ tienes un apoyo que más de uno/-a quisiéramos en la vida !!!!
Así pues: considérate afortunado en la adversidad...
... y como los ingleses: it could have been worse !!
Besossssss  |
|
|
 |
|