|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 22/12/04 00:16 Asunto: DSC.......... |
|
|
Estimados Cofrades :
Aunque parece que habrá moratoria me he comprado un VHF con DSC incorporado para navegación de clase 4, el tema es que no se lo que tengo que hacer para incorporarlo a la documentación del barco y para la obtención del MMSI, si alguien lo sabe y me lo/nos explica, tendra racion doble de Ron.........gracias por anticipado desde el humedo y a partir de hoy invernal norte.
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 22/12/04 00:47 Asunto: : DSC.......... |
|
|
Hola,
Yo realice la misma operacion hace unos meses, auque en mi caso me exigian de inspeccion de buques la autorizacion de instalacion de la radio. Como la radio que tenia ya no estaba homologada (ojo, las homologaciones caducan), y no tenia el papelito de turno ale¡¡, pues radio nueva.
- La radio ha de estar homologada, si no no sirve (no la podras tener como radio reglamentaria) para comprobar, busca en el BOE las homologaciones publicadas.
- Pides en la tienda donde te vendan la radio un certificado conforme te han explicado como funciona una radio digital (no se si te lo pediran, pero en segun que capitanias lo exigen).
- Con la factura de comprar, ves a inspeccion de buques, al inspector de radio, y le pides la autorizacion para la instalacion. (mejor lleva la radio con su embalaje y todo, para que pueda comprobar el numero de serie y modelo)
- Pides al inspector de radio un MMSI. Pagas las tasas (creo que unos 44 euros), y al cabo de unos dias ya con tu numero, lo grabas en la memoria de la radio.
- Por ultimo si quieres instalas la radio.... yo estoy en ese punto, ya que la vieja funciona tan bien, que aun no la he cambiado.... creo que dejare las dos una de principal y otra de reserva. (he instalado una antena de reserva en el balcon de popa, ¡¡¡doble radio y doble antena¡¡¡)
Un saludo _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|