Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Melilla, la aventura cercana...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 01/09/05 22:22    Asunto: Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Pos ahí va un relato y afoticos del viaje a Melilla 2005.

Habiamos pensado coincidir con la Semana Nautica de Melilla, pero al final por cuestiones de trabajo de algun miembro de la tripulacion, aplazamos una semana la salida.

Cuatro amigos Paco, Luis, Bernard y Jose (DL),

Saliendo de Benalmádena

Paco y Bernard mirando la meteo

Aunque la meteo habia sido cojonuda para cruzar directamente desde Benalmádena dos dias antes, finalmente cuando salimos el sábado dia 13 (con un par) de agosto por la tarde, empezaba a meterse el levante, por lo que decidimos ir costeando, rumbo a Pto.Marina del Este donde pensabamos pasar la primera noche.

Aunque estaba anunciado levante, pegados a tierra no habia nada

Durante todo el viaje disfrutamos de muy buen ambiente y camaraderia...je,je,je

Algunas vistas de la travesia hacia Pto. Marina del E

Durante los proximos dias decidiriamos en funcion de la meteorologia si cruzabamos a Melilla o no. Sobre las 11-30 de la noche llamamos por radio a Marina del Este para preguntar si tenian atraque para nosotros y no hubo respuesta por mas que lo intentamos, por lo que tuvimos que entrar en el puerto, y allí lo mismo. Ningun marinero a la vista. En el muelle de espera, un velero guiri y una motora, desde donde por fin una amable muchacha nos dijo que no habia atraques y que solo habia un guardia jurado por el momento ilocalizable. Pos nada, muchas gracias y nos vamos para Motril, donde finalmente nos respondieron correctamente en la radio y un eficiente marinero de guardia nos dio atraque.
Eran la 1 de la noche y buscamos un sitio para cenar. Nada. Solo una heladeria abierta donde tambien tenian cervezas. Pues una cerveza y helado de postre.

Al dia siguiente, muy temprano salimos de nuevo rumbo a Almerimar. No llamé al cofrade Sotileza por ser domingo y muy temprana hora, por lo que queda pendiente el conocernos. Habrá ocasion seguro.

Vista del Club Nautico de Motril, en el interior del puerto de Motril

Empezaba la costa almeriense

Muy cerquita del puerto de Almerimar, nos cruzó la proa una enorme motora que levantó una ola que parecia una pared. Paco que iba en la proa voló ingrvido por un momento. El aterrizaje le proporcionó un enorme cardenal, que aun le dura.

Esa tarde del domingo llegamos a Almerimar. Consultamos la meteo y decidimos que podiamos cruzar al dia siguiente.

El Dos Lunas en el muelle de espera de Almerimar

Muuuuyyy tempranito, no sé como me las apaño, pero la verdad es que de Almerimar siempre tengo que salir muy temprano, salimos con rumbo a Melilla.

Vistas de aquel amanecer

Un momento, que compruebo como están saliendo las fotos y sigo...

Edito para no separar el relato...

Nos cruzamos con un montón de enormes mercantes a los que Luis no dejó de fotografiar.

Tuvimos un tiempo sorprendentemente bueno, hasta que estuvimos en medio del Mar de Alborán, que coincidió con las horas centrales del dia, y refrescó bastante.

En la maniobra de cojer el segundo rizo a la mayor, la génova se rajó completamente. La verdad es que era algo que esperaba, pues era muy antígua y estaba ya en muy mal estado cuando compré el barco. Tuvimos qoe proseguir ya el resto del viaje con el motor y la mayor.

Terminamos cojiendole el tranquillo al asunto de ponernos de aleta a las olas mas grandes y despues volver a nuestro rumbo.

Tambien tuvimos constantes encuentros con delfines de varias especies diferentes.
Algunos, daban enormes saltos, saliendo por completo del agua y en su vuelo golpeaban con la cola la superficie del mar, como si nos dijeran "mira lo que sé hacer..."

Era la primera vez que veia a delfines surfeando olas.

Pudimos ver a lo lejos el perfil portaavionesco de la mítica isla que da nombre a este mar: Alborán

Por fin ya anocheciendo, apareció envuelta en brumas la costa africana.

Un poco más tarde establecimos contacto por el canal 9 con el puerto deportivo de Melilla y nos respondieron que teniamos atraque en cuanto llegaramos, lo cual, para qué negarlo, nos reconfortó mucho.

Sobre las 11 de la noche entramos en Puerto Noray, dentro del puerto de Melilla. Como en otras ocasiones, fueron muy amables.

Conseguimos cenar magníficamente en un restaurante sito en el propio puerto, ducha y a dormir, que estabamos reventaos.

Sigo...

Al dia siguiente, paseo por la ciudad, visita al mercado para reabastecernos de fruta, compra de especias morunas, comida a base de cervecitas con su tapa y alguna racion, todo delicioso, luego un té verde con mucha hiervabuena y regreso al puerto donde habiamos quedado con el Rapero y Natachamar.

Si es que somos como niños... Cuñaaooo

Cuando aparecieron Natacha y Raperrr, fue como si nos conocieramos de toda la vida. Empieza a sonar a tópico pero es la verdad. Copita en nuestro barco, copita en el suyo, ¡que preciosidad de barco tiene el Tabernero! (varios miembros de mi tripulacion salieron enamoraos del barco del Tabernero y ya están pensando en convertirse en armadores...), en fin, que nos fuimos todos a cenar en plan cervecitas con tapas y raciones.

Al dia siguiente nos levantamos temprano para irnos a pasar el dia a la costa W del cabo Tres Forcas, concretamente a la cala de Tramontana, que es sencillamente espectacular.

Bernard sacando el barco del puerto de Melilla

Costa marroquí

Luis disfrutando

Cabo Tres Forcas

Una patrullera alauita se acercó un poco, pero en cuanto vio que llevabamos correctamente enarbolado el pabellon de cortesia marroquí, se dio la vuelta.

Pequeñas calitas en el lado E del cabo

Allí las montañas tienen ojos...

Y por fim, la grandiosa cala de Tramontana...

Natachamar y el Rapero vivieron una experiencia única y muy especial en esta cala, hace unos años.

En esta cala, pegada a la de Tramontana por el S, te hacen un pollo a la moruna que te chupas los dedos, asi que...

continuo...

Ambiente de la playa en la cala del pollo, (ahora no recuerdo su nombre)

El amigo Bernard, que es francés pero mu salao, se recorrió la cala de Tramontana -con aletas y gafas-, requiriendo informacion y volvió con una canoa rigida cojonuda que le habian prestado los de una motora de melilla que tambien estaban en la cala de Tramontana, y con la informacion necesaria para entrar con seguridad con el barco en la cala de al lado, a por el pollo, con lo que comenzó la operacion Carpanta...

Todos nos dimos un buen baño

Rumbo a la otra cala a por el pollo

El comando Carpanta. Comienza el desembarco...

Ahí funcionó muy bien llevar la radio portatil... "Carpanta base, carpanta base, aqui Carpanta en tierra. El pollo va a tardar una hora y cuarto pero esperaremos tomando té con menta" "Carpanta en tierra aqui carpanta base... ¡¡Cabrones!!"

El comando Carpanta de regreso. Un pedazo de pollo a la moruna(te lo enseñan vivo para que tu lo elijas), Patatas fritas a mansalva y ensalada, mas los tuper wares para contenerlos, mas 2 panes catetos diriamos aquí, mas un cubo de gielo, todo por 15 euritos.

Bernard devolviendo la canoa a sus dueños. ¡Que amables fueron!. Desde aquí, nuevamente gracias.

[

Desde allí y tras comernos el pollo, al atardecer, pusimos rumbo directo a Benalmádena, con la prevision meteo que nos habia facilitado Raperrr por telefono, (dia de role del viento de levante a poniente que entraria sobre las 12 del dia siguiente), así que cuanto antes levaramos ancla mejor.

sigo...

Y ahora viene lo mejor. Sobre las 11 de la noche, (ya habiamos establecido los turnos de la guardia), aparece el amigo Luis por el camarote de proa y nos larga "Oye, que hay relampagos en la proa". ¿Comorrrrr?, ¡¡pero si no estaba previsto en los boletines meteo del canal 16!! Pues al salir, el paisaje imponia. Una noche brumosa, con ambiente pesado, el agua del mar calmada, el cielo casi cubierto y una brisa de levante que nos parecia mas caliente de lo normal. Y, efectivamente, teniamos jolgorio en la proa. Allá a lo lejos, se apreciaban fuertes fogonazos. Tras unos minutos, empezamos a ver con claridad la trayectoria de los rayos, osea, que nos estamos acercando a la tormenta... Me dice Paco "Quitate eso de la proa como sea" Pues muy bien. Les digo a todos que, aunque lo más probable es que me respondan que no tienen ni idea, yo voy a hacer lo que considero correcto en esa situacion: llamar a Málaga Radio por el canal 16 contarles que veo una tormenta eléctrica en mi proa y solicitarles informacion de hacia donde se está moviendo esa tormenta, para yo poner un rumbo adecuado para evitarla.

-"Málaga Radio, Málaga Radio, Málaga Radio, aquí la embarcación Dos Lunas, cambio"
Despues del segundo intento me responde Málaga Radio y me manda al canal 26, su canal de trabajo, pero allí no nos responde por lo que volvemos al 16 y me dice que le cuente que me pasa.

-"... mi posicion es tal, mi rumbo cual, y tengo en mi proa una tormenta eléctrica. Solicito informacion, por si ustedes la tuvieran, de hacia donde se mueve esa tormenta, al objeto de poner un rumbo adecuado para esquivarla"

-"Pues el parte meteorológico que tenemos para la zona no da tormentas eléctricas. Es lo único que puedo decirles..."

-"Ok, Málaga Radio, muchas gracias de todas formas, que tengan buen servicio"

Lo que pensaba, no tienen informacion actualizada de la meteo de la zona.
A ver, ¿para donde ponemos rumbo?. El viento que notabamos en superficie era claramente de levante, con lo que la primera idea fue que la tormenta se desplazaria desde el E hacia el W, con lo que nosotros deberiamos de poner rumbo al E, para alejarnos de ella.

Pero entonces, Bernard si fija en un claro donde las estrellas están siendo ocultadas por las nubes en altura de W a E, con lo que debemos suponer que en altura, el viento es del W, Eso nos hizo decidir poner rumbo 270 y ver que pasaba. Pues acertamos. La tormenta pasamos a tenerla por el través de estribor y poco a poco los fogonazos fueron quedando por la aleta. Despues de un par de horas, apenas se veian y volvimos a nuestro rumbo inicial. El resto de la noche fue más tranquila, pero preciosa. Las nubes bajas se abrian cada vez mas para dejar que la Luna, casi llena iluminara parcelas de mar, creando paisajes fantasmagóricos, las aguas alrededor del barco se iluminaban con las fosforescencias de miles de medusas, algunas de ellas enormes. A menudo, delfines nadaban a nuestro alrededor como torpedos fosforescentes...

Pero al poco tiempo de amanecer, nos entró el poniente fresco que casi nos venia por la proa, lo que unido a la corriente que habia E, nos hacia ir a apenas 3,5 nudos, por lo que tuvimos que poner un rumbo mas hacia el N. Como teniamos rota la génova, no pudimos disfrutar del viento, y el motor, con la helice que llevo no daba más. Fue la parte mas dura del viaje.

Cruzamos de nuevo la ruta de los mercantes...

El mar nos movia como una coctelera y yo terminé potando por la borda mientras Luis y Bernard, sorprendentemente amarinados, repostaban una petaca de 20 litros de gasoil en el interior de la cabina, como si nada. En fin, la falta de sueño, el poco comer... pero seguí llevando la caña lo que me aliviaba bastante. Para la próxima, no olvidaré lo del jengibre de Bixo!!

Por fin, despues de 26 horas de navegacion, llegamos a Benalmádena la tarde del jueves.

Pues eso es casi todo.

La semana pasada les puse un e-mail al INM contandoles lo sucedido, aun no he tenido respuesta.

Por cierto Manolog, las rapalas han quedao repulias, pero de pesca, na de ná.

Velero

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás

Ultima edición por DL. el 02/09/05 01:16, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nereida
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias, Mediterráneo

MensajePublicado: 01/09/05 22:38    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Qué bonitas fotos.

Una pregunta: al SE de Melilla hay una especie de "Mar Menor" (vamos parece un calco).

¿Se acercaron por ahí? Parece que las playas son largas de arena blanca.

¿Algún cofrade lo conoce y/o lo puede recomendar?

Saludos y gracias por compartir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 01/09/05 22:59    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Las fotos están saliendo tan bien como siempre.
Este foro siempre igual.... creando afición. Da gusto.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 01/09/05 23:03    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Hola DL, uffff menos mal que había cerveza para cenar.
Díme ¿qué barco es el tuyo?. Tiene una pinta de marinero que pa que y la prueba del algodón son esos dos taburetes de plástico ligero a popa. En la mayoría no sobrevivirían a la primera ceñida.
Colecciono fotos de barcos ya clásicos, así que si puedes poner alguna en que se le vae mejor, incluso por dentro, mejor. Las de los cielos, impresionantes.
Por favor continua con el relato ilustrado de vuestras andanzas.

Nereida: Gracias por tu firma, por lo que significa y por traernos con tu nick y tus aficiones literarias un soplo del mas bello de los vientos clásicos.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
jcoc
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 02/09/05 00:13    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Preciosas fotos, sí señor. Y precioso barco.

Si tienes más serán agradecidas.

Al menos en Motril tuvísteis cereveza fría. A nosotros una vez en Sotogrande, no la tenían fría y pretendieron echarle hielo.

Pa matarlos, vamos. Cago en too Cago en too Cago en too .

José Carlos
nereida
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/09/05 00:30    Asunto: Re: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Chifle escribió:

Nereida: Gracias por tu firma, por lo que significa y por traernos con tu nick y tus aficiones literarias un soplo del mas bello de los vientos clásicos.

Salud y Velero

De nada. Un placer. Tengo que saldar una cuenta contigo, pero lo haré en privado cuando tengo un rato, que ahora es un poco tarde.

Gracias
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 02/09/05 00:59    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Fantastico!!! las fotos y el relato. Sip
El año que viene espero hacer una travesia parecida. Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/09/05 01:26    Asunto: Re: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

nereida escribió:
Qué bonitas fotos.

Una pregunta: al SE de Melilla hay una especie de "Mar Menor" (vamos parece un calco).

Te refieres a lo que se llama "La mar chica". No, no estuvimos por allí. En otra ocasion. Que las playas sean largas y de arena blanca, no lo dudo.
Seguro que algún cofrade de Melilla puede ampliar datos.

Velero

Ultima edición por DL. el 02/09/05 11:47, editado 1 vez
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/09/05 01:38    Asunto: Re: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Chifle escribió:
Hola DL, uffff menos mal que había cerveza para cenar.
Díme ¿qué barco es el tuyo?. Tiene una pinta de marinero que pa que y la prueba del algodón son esos dos taburetes de plástico ligero a popa. En la mayoría no sobrevivirían a la primera ceñida.
Colecciono fotos de barcos ya clásicos, así que si puedes poner alguna en que se le vae mejor, incluso por dentro, mejor. Las de los cielos, impresionantes.
Por favor continua con el relato ilustrado de vuestras andanzas.

Salud y Velero

Mi barco es un Camper & Nicholson Sloop Mark X, del 75. Y llevas razon, es muy marinero.

Fotos

Velero

rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 02/09/05 02:56    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Gracias por tu relato.
Habrá que saborearlo detenidamente.
Preciosas fotos y precioso barco.

Brindis
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 02/09/05 08:03    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Gracias por el relato y por las fotos, estas son las cosas que te hacen mas facil empezar un dia de trabajo, ¡anda pero si ya es viernes¿
Gaviero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Litoral Barcelona

MensajePublicado: 02/09/05 10:57    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

¡ Muchísimas gracias por el relato y tan estupendas fotos !

Da gusto seguir vuestra singladura con una cronología tan detallada, tanto en explicaciones como en fotos.

Además es de un valor incalculable haber desvelado el secreto mejor guardado de la corona ¡a RAPERR!. Pirata

Lo dicho. Gracias. Adoracion
Gaviero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Litoral Barcelona

MensajePublicado: 02/09/05 10:58    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

¡ Muchísimas gracias por el relato y tan estupendas fotos !

Da gusto seguir vuestra singladura con una cronología tan detallada, tanto en explicaciones como en fotos.

Además es de un valor incalculable haber desvelado el secreto mejor guardado de la corona ¡a RAPERR!. Pirata

Lo dicho. Gracias. Adoracion
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 02/09/05 11:30    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Muchas gracias por el relato y las afotillos. La verdad es que me dais mucha envidia, porque parece que os lo habeis pasado muy bien.

Brindis Brindis Brindis
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 02/09/05 11:30    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Sip Sip Si señor Brindis Brindis Enorabuena por el relato y las fotos
Borracho Borracho son maravillosas Velero Velero Velero el barco es una maravilla pues yo he navegado bastante con uno por Palma y no veas lo bien que me lo he pasado Brindis Brindis
Gracias otra vez Sip Velero Velero Pirata Pirata
nereida
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/09/05 11:31    Asunto: Re: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

DL. escribió:
nereida escribió:
Qué bonitas fotos.

Te refieres a lo que se llama "La mar chica". No, no estubimos por allí. En otra ocasion. Que las playas sean largas y de arena blanca, no lo dudo.

Velero

Es que no sé ni cómo se llama. Está al SE de Melilla y es como una barra que, con una gola en el centro, separa el Mediterráneo de lo que no sé cómo se llama.

Algún día iré a verlo personalmente, aunque me han dicho que en las playas no hay quien se quite a los marroquíes de espectadores. porque sus mujeres se bañan completamente vestidas.
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/09/05 12:29    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Estupendas fotos y relato. Tambien el barco.
Felidades a la tripu por la travesía.
Brindis
Saludos y buena mar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 02/09/05 15:32    Asunto: Re: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

nereida escribió:
DL. escribió:
nereida escribió:
Qué bonitas fotos.

Te refieres a lo que se llama "La mar chica". No, no estubimos por allí. En otra ocasion. Que las playas sean largas y de arena blanca, no lo dudo.

Velero

Es que no sé ni cómo se llama. Está al SE de Melilla y es como una barra que, con una gola en el centro, separa el Mediterráneo de lo que no sé cómo se llama.

Algún día iré a verlo personalmente, aunque me han dicho que en las playas no hay quien se quite a los marroquíes de espectadores. porque sus mujeres se bañan completamente vestidas.

Nereida:

Te refieres, como te ha dicho DL a "La Mar Chica". Efectivamente es como La Manga, pero a diferencia de ella, NO SE PUEDE ENTRAR CON UN VELERO.

Hace años (muchos) estaba abierta totalmente a lo que aquí llamábamos "la mar grande". Tiene muy poca profundidad. En la otra parte se encuentra la playa de La Bocana, que junto con la de Karia, forman kilómetros y kilómetros de playa de fina arena blanca y totalmente salvajes. Bueno, ya no tanto porque mucha gente de Melilla se ha construído casitas de madera para pasar los veranos y fines de semana.

El inconveniente que tiene es que está totalmente abierta al mar, sin refugios, por lo que fondear con veleros es complicado; tan sólo por unas pocas horas, si acaso.

Es cierto que las mujeres marroquies se bañan vestidas, pero ya están acostumbrados a los bañadores y bikinis (por supuesto no a otras cosas) aunque es inevitable que miren. Cuñaaooo

Si quieres otras informaciones más detalladas o cualquier duda, me puedes privatear.

Un saludo.

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 02/09/05 17:15    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Uy que bonito!!, casi me voy de finde y me lo pierdo, con el curro que has hecho.

Gracias y enhorabuena por el viaje.

Un beso
M@José
imaz
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: levante

MensajePublicado: 02/09/05 17:32    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Muy buenas fotos. Un gustazo verlas. Bienvenidas esas travesias que se salen algo de lo normal. Sana envidia, pura vida. Brindis Brindis Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 02/09/05 17:59    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Otro pedazo de reportaje.... !!!

Enhorabuena, tanto por las fotos como por el texto...

Saludos Brindis Brindis

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/09/05 21:04    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Las fotos fueron hechas en su mayoria por Luis, al que trasladaré vuestros piropos.

Cualquier dia aparece por aquí invitando a copas. Cuñaaooo Borracho

Brindis

Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 02/09/05 22:22    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Gran viaje y relato, DL

Tiene que imponer cruzarse con tantos mercantes, sobre todo de noche. Entiendo que el cruce del estrecho se hace fuera del dispositivo de separación de tráfico, es así? Por la densidad de mercantes que navegan en ese área, vas guiado / monitorizado por algún control de tráfico de la zona?

Un saludo

Avante
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 03/09/05 00:34    Asunto: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

Hola Avante, el REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA LA PREVENCION DE ABORDAJES EN LA MAR, en su parte B, -REGLAS DE RUMBO Y GOBIERNO-, Seccion I Conducta de los buques encualquier condicion de visibilidad, Regla Nº 10 Dispositivos de separacion de tráfico, en el apartado c), nos dice.... arf...arf...arf...

c) Siempre que puedan, los buques evitarán cruzar las vías de circulación, pero cuando se vean obligados a ello, lo harán lo más aproximadamente posible formando una perpendicular con la dirección general de la corriente del tráfico.

Pero nosotros no cruzamos ni a la ida ni a la vuelata por la zona donde se encuentra el dispositivo de regulación del tráfico en el estrecho, ya que a la ida cruzamos desde Almerimar y al regreso, aunque pusimos rumbo a Benalmádena, quedabamos muy alejados del citado dispositivo.

Ahora bien, si que habia un apartado que nos afectaba, el f, que nos dice

f) Los buques que naveguen por zonas próximas a los extremos de un dispositivo de separación de tráfico, lo harán con particular precaución.

Lo cual es de sentido común y así lo hicimos. Siempre estaban 2 tripulantes de guardia.

Verdaderamente es alucinante la cantidad de tráfico que hay por el estrecho. Es algo parecido a cuando un peatón cruza una carretera. Solo en una ocasión tuvimos que cambiar de rumbo para no coincidir con uno de esos monstruos mercantes. Patron

El ladrillo de arriba te viene en el libro del PER.

Velero

windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 03/09/05 00:46    Asunto: Re: : Melilla, la aventura cercana... Responder citando

DL. escribió:

Verdaderamente es alucinante la cantidad de tráfico que hay por el estrecho. Es algo parecido a cuando un peatón cruza una carretera. Solo en una ocasión tuvimos que cambiar de rumbo para no coincidir con uno de esos monstruos mercantes. Patron

Velero

¿Y levantan muchas olas o a esa distancia las del mar son mayores?

Muchas gracias por compartir vuestro verano con nosotros.

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas