| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 02/09/05 14:55 Asunto: Urgente Rating First 285 |
|
|
Unas ronditas de mi parte......o carajillos dada la hora.
Pues el motivo es que me urge para esta semana el rating del Beneteau First 285, para una regata la semana que viene y no se si es individual para cada barco o todos los del mismo modelo tienen el mismo.....yo no tengo helice plegable y mi mayor y genova son enrrollables, es lo unico que se me ocurre que le pudiera hacer ir mas lento......se agradece la informacion...he mirado en la pagina de la federqacion pero no he visto nada...........
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 02/09/05 16:23 Asunto: : Urgente Rating First 285 |
|
|
Cada barco es un mundo y el rating es diferente siempre, a no ser qeu coincidan al centímetro.
Dependiendo de medidas como la P, J, LL, LP, etc, así como si llevas enrrollador o no, spi o no, te asígnaran uno u otro.
Tampoco dices si corres en IMS o en IRC, así que no te puedo dar ejemplos de ratings.
Bueno, si, en IRC, un First 285 competitivo, con génova enrrollable y mayor con patines, y spi, andaría sobre los 0,870-0,890 de TCC.
De todos modos no te vale con copiar el de otro, tendrás que pagar, aunque sea por un rating Club.
Saludos _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
mafalda Pirata

|
Publicado: 02/09/05 16:51 Asunto: : Urgente Rating First 285 |
|
|
A las alturas que estamos de temporada, como me imagino que será para una regata en concreto, habla con la organización y pideles que te lo estimen: te ahorraras tiempo y dinero.
Lo normal es que la organización tome el rating del mejor de los First 285 medidos en en listado de la federación (el del más rápido, es decir, el peor rating) y le aplique una penalización del dos por ciento. Es decir, una rating muy malo, pero podrás participar en la regata, pasarlo bien y ahorrar un dinero.
Si el año que viene (los ratings tienen validez entre enero y diciembre de cada año) quieres hacer más regatas, pues ya le mandas a la RFEV el formulario con los datos de tu barco y te dan un certificado IMS club válido para todo el año... aún se puede mejorar casi siempre con un certificado IMS, pero para la mayoría de aficionados es suficiente.
Eso si la cosa no cambia, porque han anunciado que para el año que viene nada de IMS, certitificados nuevos para todos... ya veremos.
Saludos
 |
|
|
 |
Geminis Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Feb 2005 Mensajes: 202 Zona de Navegación: Alicante sur
|
Publicado: 02/09/05 19:18 Asunto: : Urgente Rating First 285 |
|
|
Por si te sirve de algo tengo un first 285 y el gph de mi barco es 732 seg/milla (rating IMS club). mayor normalita con dos rizos , genova enrrollable 150 % ( sin mas velas de proa) , spi, helice plegable y tripulacion de 4 personas.
Es un rating que cuesta defender pero se trata de divertirse, e ir mejorando dia a dia... ¿no? , aunque a todos nos gusta navegar lo mejor posible y nos vamos enganchando...
En la web de la RFEV, antes de estos ultimos cambios se podian consultar listados de todos los ratings emitidos en una hoja excell. creo que tengo alguno guardado por si te interesa. Pero no lo he encontrado hoy en la nueva web de la RFEV que ha cambiado el formato _________________ No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 04/09/05 20:18 Asunto: : Urgente Rating First 285 |
|
|
Gracias por las respuestas, he hablado con el club y me dicen que me ponen un 700 de rating??????? no se si es bueno o no, cuanto mas alto es mejor? como se calcula luego???' como vereis en esto de las regatas estoy muy verde...navegar navego desde hace 25 años pero donde me lleve el viento...pero ultimamente estoy haciendo alguna regata, de club claro, para ir comparando y tal......
Pero lo mas gordo de todo es que soy desde hace 2 años oficial territorial de regatas .....con mi carnet y todo ...figuraros que plan...menos mal que no me dedico a ello...
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 04/09/05 21:49 Asunto: Re: : Urgente Rating First 285 |
|
|
| estruc escribió: | Gracias por las respuestas, he hablado con el club y me dicen que me ponen un 700 de rating??????? no se si es bueno o no, cuanto mas alto es mejor? como se calcula luego???' como vereis en esto de las regatas estoy muy verde...navegar navego desde hace 25 años pero donde me lleve el viento...pero ultimamente estoy haciendo alguna regata, de club claro, para ir comparando y tal......
Pero lo mas gordo de todo es que soy desde hace 2 años oficial territorial de regatas .....con mi carnet y todo ...figuraros que plan...menos mal que no me dedico a ello...
 |
Estruc, en IMS, cuanto más bajo, peor. Es decir, si te hubieran dado 800 seg/milla, no tendrías que haber ido tan deprisa para ganar/quedar mejor. En comparación con otro barco que tenga 750, tendrás que ir más deprisa para ganarle.
Por cierto, no tienes perdon de Dios, mira que oficial territorial de regatas y no sabes esto....
SAludos y suerte en la regata _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 05/09/05 23:21 Asunto: : Urgente Rating First 285 |
|
|
Hola Estruc, si no voy mal informado las listas qu se podian consultar en la web de la federación ya no estan disponibles.
Yo tengo un genova 150% y mayor full-baten (ambas de mylar) y para IRC tengo un 892 (de hace algunos años). Creo recordar que habia un F285 que en el listado de la federación salia para IRC con un 856 o algo así.
Miraré si tengo el equivalente para IMS y te digo algo.
Que disfrutes de la regata  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
mafalda Pirata

|
Publicado: 06/09/05 12:34 Asunto: : Urgente Rating First 285 |
|
|
En IMS, los rating de los First 285 están estre 730 y 760 seg/milla.
Si te han dado uno estimado de 700, quiere decir que tendrás que sacarles a otros First 285 (caso de que hayan otros en la regata) entre 30 y 60 segundos por milla.
Suerte y buen viento
 |
|
|
 |
Geminis Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Feb 2005 Mensajes: 202 Zona de Navegación: Alicante sur
|
Publicado: 06/09/05 13:25 Asunto: : Urgente Rating First 285 |
|
|
Yo te comentaba que 732 seg/milla es dificil de defender, pues si te asignan de manera estimada 700 seg/ milla "te han jodido bien ", han disparado demasiado alto .
Muy probablemente tendras una mala clasificacion que no se corresponderá con tu saber hacer como navegante ni con la de tu barco, ojalá me equivoque...
Ya nos contaras.
saludos _________________ No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy |
|
|
 |
|