| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 01/09/05 10:59 Asunto: gps nuevo y muerto |
|
|
Hace unos cinco meses compre un gps marca MAGELLAN modelo SporTrak, uno pequeño pero que contiene plotter, la cuestion es que le pongo pilas lo inicializo y lo dejo tres meses sin usar por falta de tiempo, cual es mi sorpresa que cuando lo cojo para empezar a meter marcas y practicar un poco con él veo que no funciona, quito las pilas y una de ellas ha reventado y el acido ha inundado y atacado todo.
Yo siempre he visto este tipo de incidente cuando las pilas se dejan muchos meses incluso años, pero no en dos o tres meses y ademas el GPs no estaba en el barco que podria ser un ambiente hostil.
He hablado con la persona que me lo ha vendido y por supuesto de garantia nada, lo ha enviado para ver la posibilidad de arreglo y me dicen que me cuesta 200 + iva, es decir casi igual que me costo (295 euros).
¿Algun compañero cofrade me podria indicar si ahi alguien que lo pudiera arreglar.? o que hacer ?. |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 01/09/05 11:19 Asunto: : gps nuevo y muerto |
|
|
ya que esta muerto.... puedes intentar operar.... abre e intenta limpiarlo. en las tiendas de electronica existen spray para esos menesteres, compra una buena brochita o cepillo e intentalo
si funciona,.... lo vendes y te compras otro
suerte  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 01/09/05 11:26 Asunto: : gps nuevo y muerto |
|
|
Intentalo con un espray (que sea para aparatos electricos)pero
creo que no hay nada que hacer
 |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 01/09/05 12:19 Asunto: : gps nuevo y muerto |
|
|
El problema está en el tiempo entre el derrame de ácido y la detección del problema. Normalmente, si se vierte ácido de una pila sobre una placa, el aparato puede dejar de funcionar temporalmente pero con una limpieza a fondo se soluciona. El problema está cuando trascurre un cierto tiempo en el que el ácido puede destruir componentes de la placa. En ese caso, la cosa está chunga dependiendo de los componentes. En una placa de GPS en la que hay varios integrados y componentes de radiofrecuencia es un problemón-problemón.
Haz el intento de limpiar la placa a fondo y ver qué pasa. A veces hay milagros!
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 01/09/05 12:30 Asunto: : gps nuevo y muerto |
|
|
| Ya se ha intentado esa opcion de limpiar con un spray pero no ha habido suerte. |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 01/09/05 12:56 Asunto: : gps nuevo y muerto |
|
|
Pues descanse en paz...mucha paz  |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 01/09/05 23:59 Asunto: : gps nuevo y muerto |
|
|
Pues al hilo de esto te dire que tuve un garmin etrex legend que se me quedo colgado en medio del mar así que con humedas manos lo abri y le saque la pila para volverla a poner ( es la unica manera de haceer ctrl+alt+supr ) asi que con una sola gota de agua salada paso eso que tu dices pero en unos 30 segundos un liquidillo marron se convirtio en oxido y se me merendó el gps tal cual el tuyo, como tenía todo perdido lo mande a Garmin UK ( fuera de garantia ) pagando los portes con una carta explicativa del problema y sin decir nada al cabo de 15 días garmin me mando otro igualito y no me cobró nada ni explicó nada. Como comprendereis me quedé con la boca abierta OOOOOO todo el día, asi que si antes me gustaba ahora me gusta más y no pienso pillar otra marca.
Bueno, que me lío, lo que te quería decir es que puedes intentar contactar con la central de magellan por correo a ver que dicen ellos.
Un saludo  |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 04/09/05 11:33 Asunto: : gps nuevo y muerto |
|
|
No sé cómo es ese Magellan, pero seguramente el compartimento de las baterías es estanco y no se comunica con la parte del circuito. Si es así, como me ha ocurrido en mi Garmin, tal vez sólo se han estropeado los contactos de las pilas. Para limpiar esa sustancia que impide el paso de la corriente, debes hacerlo con una lija. Lija y paciencia, puedes recortar un trozo de lija redondo y pegarlo al culo de un lápiz e introducirlo hasta tocar el contacto (muelle). Con movimientos circulares y una lija basta (nº1) conseguirás eliminar la capa aislante que se ha formado, dejando al desnudo el contacto. Repite la operación con todos los contactos y seguro que sólo se trata de eso.
Suerte.
P.D. Lo que te pidieron por arreglártelo no tiene nombre. Simplemente te iban a endiñar uno nuevo vendiéndotelo, claro está. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 04/09/05 11:55 Asunto: Re: : gps nuevo y muerto |
|
|
| PeZio escribió: | No sé cómo es ese Magellan, pero seguramente el compartimento de las baterías es estanco y no se comunica con la parte del circuito. Si es así, como me ha ocurrido en mi Garmin, tal vez sólo se han estropeado los contactos de las pilas. Para limpiar esa sustancia que impide el paso de la corriente, debes hacerlo con una lija. Lija y paciencia, puedes recortar un trozo de lija redondo y pegarlo al culo de un lápiz e introducirlo hasta tocar el contacto (muelle). Con movimientos circulares y una lija basta (nº1) conseguirás eliminar la capa aislante que se ha formado, dejando al desnudo el contacto. Repite la operación con todos los contactos y seguro que sólo se trata de eso.
Suerte.
P.D. Lo que te pidieron por arreglártelo no tiene nombre. Simplemente te iban a endiñar uno nuevo vendiéndotelo, claro está. |
Magellan en su web, para ese modelo pone que:
"El SporTrak es estanco según las especificaciones IEC-529 IPX7"
luego, con suerte, la guarrería no te habrá entrado (mucho) en el compartimento de la electrónica. Suscribo al 100% el consejo del cofrade PeZio _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
lolamemola Pirata

|
Publicado: 04/09/05 19:12 Asunto: : gps nuevo y muerto |
|
|
A mi cuando se me jodio el mio me entró l acorrosion del compartimento de las pilas hacia dentro a trves del metal, yo creo que la reacción química del ácido se merendo el hierro por fuera y por dentro, ojalá no sea así en tu caso.
Un saludo. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 04/09/05 20:05 Asunto: : gps nuevo y muerto |
|
|
Yo tengo también el sportrack y entre el compartimiento de las pilas y la placa no hay estanqueidad. De hecho, cuando sacas el portapilas, ves la placa. Lo que es estanco es con respecto al exterior del receptor una vez insertado y atornillado el compartimiento de las pilas. Es un cajón que se cierra con un tornillo. Pasar el ácido a la placa es de lo más fácil. Yo uso baterías recargables y no problemo.
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
|