Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 30/08/05 14:33 Asunto: no me funciona el anemómetro |
|
|
No me funciona el anemómetro. No giran las cazoletillas o como se llamen. Yo creo que está sucio el invento desde que llovió barro, y antes de subir al palo, que no me hace ninguna gracia, quiero preguntaros sobre cómo limpiar-engrasar o lo que sea.
Zankiu.  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 30/08/05 15:01 Asunto: : no me funciona el anemómetro |
|
|
Pues aunque no te guste subir al palo... ves haciéndote la idea.
No sé que marca es el tuyo, pero lo suyo es subir, desconectarlo (ojo mucho ojo al hacerlo, pues las conexiones tienen unas patillas delicadas y bajar. Desmontas las cazoletas (normalmente van con un pasador allen. Limpias a conciencia, sobre todo el interior de la cazoleta. Revisa que no tenga juego el eje, en cuyo caso tendrías que cambiar el cojinete. Hechas un poco de spray de silicona (poquito) y montas. Ahora tiene que ir fino fino y girar con un soplo cuando está vertical.
Puedes aprovechar para hacer lo mismo con la veleta, pero mejor controla la posición o de lo contrario tendrás que volver a calibrar.
Hacia arriba otra vez - - lo montas todo (cuidadín) y a disfrutar. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Blue Moon Pirata

|
Publicado: 30/08/05 18:30 Asunto: : no me funciona el anemómetro |
|
|
Me parece bien el consejo de Atnem al que añadiría que dada la dificultad de subir y bajar palo lo mejor sería que el que sube ponga el aparato en un cubo y lo envíe al otro compañero abajo y este último lo repare mientras él verifica jarcia, terminales y esas cosas que requieren ser revisadas-cuidadas periódicamente.
Así, cuando esté reparado el aparato, se vuelve a izar y el trabajo ha sido más productivo.
Blue Moon _________________ Mi única patria, La Mar. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 30/08/05 18:31 Asunto: : no me funciona el anemómetro |
|
|
Muchas gracias Atnem por tu rápida respuesta. Tómate una Mirinda a mi salud.
Este fin de semana subiré al palo y haré lo que me has aconsejado ( por qué no pondrán ascensores en los palos?) y a ver qué pasa.
Un saludo. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 30/08/05 19:40 Asunto: : no me funciona el anemómetro |
|
|
Pero antes de desmontarlo subete el spary y mira de hacerlo girar antes de entrar con la llave inglesa.......
Una vez se me enredo un hilo ...............de nylon que no se veia desde cubierta
 |
|
|
 |
konz Corsario

|
Publicado: 30/08/05 21:27 Asunto: : no me funciona el anemómetro |
|
|
Gracias a todos  |
|
|
 |
ea8js Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 30/08/05 21:56 Asunto: : no me funciona el anemómetro |
|
|
Hola Konz:
La respuesta de Atnem es la buena, pero yo te doy la mia que es la rapida, cuando me pasa lo que te pasa a ti pongo la manguera atada al bichero y este a su vez a una driza, lo subo al palo y procuro encararlo con las cazoletas, abro el agua y le doy un rocion bien servido, normalmente limpia el polvo existente y me lo deja perfecto, esto de tener obras en la marina acarrea estos incovenientes, osea que si no quieres subir al palo intenta hacerlo.
Un saludo y una ronda pata todos, suerte _________________ Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Omar Khayyam
Tu derecho a extender tu puño, termina donde comienza mi rostro,.- Proverbio Chino. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 30/08/05 23:21 Asunto: : no me funciona el anemómetro |
|
|
ea8js eres un manta !!!!!
ea3ny _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Blue Moon Pirata

|
Publicado: 31/08/05 01:51 Asunto: -–> Ea8js |
|
|
Tu idea de izar la manguera me parece ocurrente, no lo había pensado.
Por cierto, ¿que piensa al respecto el vecino de pantalán? ;-)
Si fuera yo ese, izaría las velas para que les dieras un repaso... ;-)
|
|
 |
Blue Moon Pirata

|
Publicado: 31/08/05 02:04 Asunto: -–> Ea8js |
|
|
Ummm, a propósito de manguera..., ¿es el anemómetro lo único que no te funciona...? ;-)
|
|
 |
konz Corsario

|
Publicado: 31/08/05 08:12 Asunto: : no me funciona el anemómetro |
|
|
El anemómetro, sí. La radio a veces, ya que no siempre puedo comunicar bien. También el bichero se me perdió en la última rasca, y ahora es dificil coger cabos o apartar estorbos. Por suerte la manguera es nuevecita.  |
|
|
 |
ea8js Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 54 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 31/08/05 10:12 Asunto: : no me funciona el anemómetro |
|
|
Ocell (3NY)
Publicado: Mar Ago 30, 2005 9:21 pm Asunto: : no me funciona el anemómetro
ea8js eres un manta !!!!!
ea3ny
Si señor la diferencia solo son 20 años, cuando tengas mi edad me cuentas, subir a un palo de 14 metros es lo mas normal del dia, pero no para mi.
Blue Moon
Publicado: Mar Ago 30, 2005 11:51 pm Asunto: -–> Ea8js
Tu idea de izar la manguera me parece ocurrente, no lo había pensado.
Por cierto, ¿que piensa al respecto el vecino de pantalán? ;-)
Si fuera yo ese, izaría las velas para que les dieras un repaso... ;-)
Blue Moon
El vecino del pantalan pensara lo mismo que pienso yo cuando a el como a ti le da por izar las velas para darles un repaso.
pero haciendo las cosas con cuidado no pasan a mayores
Saludos. _________________ Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Omar Khayyam
Tu derecho a extender tu puño, termina donde comienza mi rostro,.- Proverbio Chino. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 31/08/05 19:03 Asunto: Re: : no me funciona el anemómetro |
|
|
Ocell (3NY) escribió: | ea8js eres un manta !!!!!
ea3ny |
empezamos un grupoo de TRABAJO NUEVO ??
EA3CBQ
 |
|
|
 |
Blue Moon Pirata

|
Publicado: 01/09/05 08:27 Asunto: –-> Ea8js |
|
|
Mi pregunta era retórica, más bien un comentario sin mayor importancia. Arreglamos las amarras del vecino si se aflojan y él hace lo mismo con las nuestras.
He tomado nota de tus proverbios, gracias.
|
|
 |
Blue Moon Pirata

|
Publicado: 01/09/05 08:29 Asunto: –-> konz |
|
|
“Por suerte la manguera es nuevecita”
¿Tan poco la usas...? ;-)